Unos padres recogen 20.000 firmas ante la negativa del registro para llamar Lobo a su hijo

Este ejemplo no me vale... "Otxoa" de nombre solo conozco uno, y en este caso, la mofa estaría asegurada. Aunque él lo lleve con orgullo.


Si da lo mismo. A muchos les llaman por el apellido, no por el nombre. Ochoa por aquí, Ochoa por allá, es decir, lobo por aquí, lobo por allá.

Al apellido no se puede renunciar, a no ser que te lo cambies por el de la madre.
 
Mis padres tenian unos vecinos en la playa que se llamaban Serapio y Javiera. Hace unos años compramos mi marido y yo su piso y cuando mi padre me envió la escritura resultó que el desaguisado onomástico era todavía mayor. Él era Serapio Gilderico y ella era Javiera de la (Santísima) Sangre. Por cierto, tenían una nieta Luria. Que a mí siempre me ha sonado a lujuria.

Mi madre tenía una amiga Sara que en el DNI constaba como Sagrada Familia. Y mi hermana fue al colegio con una Exaltación.

Pero la mejor era la señora que trabajaba en casa de una tía de mi madre. Clavi. Yo de pequeña pensaba que era un diminutivo de Clavicordio. O de Clavija. Pero no; se llamaba Clavos de Cristo.

También he notado lo que comentaba @Mrs. Muir y entre la última hornada de bebés de conocidos hay Lolas, Carmenes, Pepes y Antonios.

A mí Ginebra me gusta, pero no en "contexto" español. Reconociendo pecados... Yo le hubiera puesto Guinevere de segundo nombre a alguna de mis hijas (con apellido inglés queda bien y no es gin del G&T) pero mi marido me dijo que no fuera ridícula...
 
Mis padres tenian unos vecinos en la playa que se llamaban Serapio y Javiera. Hace unos años compramos mi marido y yo su piso y cuando mi padre me envió la escritura resultó que el desaguisado onomástico era todavía mayor. Él era Serapio Gilderico y ella era Javiera de la (Santísima) Sangre. Por cierto, tenían una nieta Luria. Que a mí siempre me ha sonado a lujuria.

Mi madre tenía una amiga Sara que en el DNI constaba como Sagrada Familia. Y mi hermana fue al colegio con una Exaltación.

Pero la mejor era la señora que trabajaba en casa de una tía de mi madre. Clavi. Yo de pequeña pensaba que era un diminutivo de Clavicordio. O de Clavija. Pero no; se llamaba Clavos de Cristo.

También he notado lo que comentaba @Mrs. Muir y entre la última hornada de bebés de conocidos hay Lolas, Carmenes, Pepes y Antonios.

A mí Ginebra me gusta, pero no en "contexto" español. Reconociendo pecados... Yo le hubiera puesto Guinevere de segundo nombre a alguna de mis hijas (con apellido inglés queda bien y no es gin del G&T) pero mi marido me dijo que no fuera ridícula...


Jopeeeee con los nombres, en mi familia no hay tanto nombre raro, cierto es que mis bisabuelas tenían unos nombres un tanto peculiares: María del Camino, María del Valle, Francisca y Leonor

Mis bisabuelos sí que tenían nombres raros: Praxedes, Silvino, Vicente y José Carpintero
 
Jopeeeee con los nombres, en mi familia no hay tanto nombre raro, cierto es que mis bisabuelas tenían unos nombres un tanto peculiares: María del Camino, María del Valle, Francisca y Leonor

Mis bisabuelos sí que tenían nombres raros: Praxedes, Silvino, Vicente y José Carpintero

En mi clase tenía una de cada una de tus bisabuelas (Caminito, Valle, Xisca y Leo) así que no los veo raros. Los de tus bisabuelos sí que son un poco raritos.

En mi familia somos muy normales; solamente tengo un primo con nombre raro, pero mejor no lo digo, que me acabo de delatar.

A otro primo, por parte materna, le dio hace unos años por hacer un árbol genealógico y dio con una serie de Juanes Nepomucenos de los que nadie tenía constancia, así que ahora tenemos cachondeo con lo de Nepomuceno. Pero ya está.

Clavi era muy buena persona, pero era un poco sombría de aspecto, en plan Srta. Rottenmeier, así que el nombre le iba mucho. Luego era un pedazo de pan, pero a primera vista daba miedo, y con el DNI por delante supongo que daría pavor.
 
Pues ya puestos a poner nombre de animales pueden echar mano de un zoológico y ponerle a un hijo/a nombre de reptil, víbora, exótico sí que es
 
Yo he coincidido con una que pensé se llamaba Viena, así, como la ciudad, y luego resulta que se llama Bien Aparecida, que resulta que es la patrona de Cantabria: La Virgen Bien Aparecida.
 
Jopeeeee con los nombres, en mi familia no hay tanto nombre raro, cierto es que mis bisabuelas tenían unos nombres un tanto peculiares: María del Camino, María del Valle, Francisca y Leonor

Mis bisabuelos sí que tenían nombres raros: Praxedes, Silvino, Vicente y José Carpintero

De los que nombras nunca había oído Praxedes pero los demás no los veo raros. Yo conozco varias Camino, especialmente de la zona de León, supongo que por la Virgen del Camino. Alguna Valle y muchísimas Leonor, que a mí personalmente siempre me ha gustado y siempre me dije que sería una de las alternativas en las que pensar cuando tuviera hijas. Luego llegó Letizia y me lo "robó" antes de que a mí me diera tiempo y ya decidí descartarlo porque me imaginaba preguntándole cómo te llamas, contestando Leonor y diciéndole eso de "como la princesa de Asturias", cuando yo pensaba en Leonor de Aquitania.

Silvino es un nombre feo pero común en gente de cierta edad. Vicente no me gusta en exceso pero también lo encuentro nomal y lo de José Carpìntero, en fin. Que siempre digo lo mismo, ante las Jessicas, Jennifers o Kevin García o llamarse Fuencisla o Buen Suceso, conozco ambos casos, tengo mis dudas de con que me quedaría.

@Claudina a mí Guinevere me parece precioso, y Ginebra no me disgusta, pero como bien dices con un apellido no español. Porque Ginebra Díaz o Ginebra Lecquio, pues suena como suena.
 
pues va a ser que @barcelonesa y yo somos familia, entre mis antepasados tengo un Práxedes (el mío era con acento), nombre en sí femenino, lo llamaban Prades. Leonor tengo dos en la familia, bisabuela y tatarabuela, mi madre quería llamarme así pero tenía miedo de tener otra niña y que mi padre pidiera llamarla como su abuela o su madre que tenían un nombre horrible. Y Valle también tenía una tía abuela, es un nombre que se daba mucho en la provincia de Córdoba, a mí no me desagrada, será porque me suena familiar.
Ginebra en sí no me parece mal, pero por asociación mejor que no. Gwen es también Guinevere, lo mismo que Jennifer. También Evra, un nombre que he oído últimamente un par de veces, que en español no funciona porque es un homófono de hebra, pero en otros países donde se pronuncia la v resulta bonito.

Conocí a una mujer que se apellida Clein. Llamó a su hija Eve, para que sonara como Yves Klein, hay que ser retorcida.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
2K
Back