Universo Harry Potter

J.K. Rowling: el tuit que puso a la autora de "Harry Potter" en el centro del debate LGBT
Redacción
BBC News Mundo
19 diciembre 2019



J.K. Rowling es conocida por ser la autora de la saga "Harry Potter".
La escritora británica J. K. Rowling no suele publicar a menudo en Twitter, pero el mensaje que escribió este jueves generó polémica a nivel mundial.

La autora de la saga "Harry Potter" expresó en la red social su respaldo a una investigadora británica que perdió su trabajo después de decir que las personas no pueden cambiar su s*x* biológico.

Maya Forstater, de 45 años, fue despedida a mediados de este año del think thank Centro para el Desarrollo Global después de publicar una serie de tuits en los que cuestionaba los planes del gobierno británico para permitir que las personas determinen cuál es su género.

¿Cuándo comienzan a plantearse los niños su identidad de género?
Forstater cree que las mujeres trans que obtienen un documento que reconocen su identidad transgénero no pueden describirse como mujeres.

Pero ese punto de vista "no es digno de respeto en una sociedad democrática", determinó el juez laboral James Tayler, quien rechazó la demanda que presentó Forstater tras ser despedida.
 
a mi me encanta Harry Potter, aunque para mi la saga son solo los 7 libros, y todo lo que no sale en esos libros no tiene cabida en el mundo harry potter, como algo "real", ni la saga de películas o libros nuevos, ni las cosas que le da por decir de los personajes a la JK por twitter.
 
a mi me encanta Harry Potter, aunque para mi la saga son solo los 7 libros, y todo lo que no sale en esos libros no tiene cabida en el mundo harry potter, como algo "real", ni la saga de películas o libros nuevos, ni las cosas que le da por decir de los personajes a la JK por twitter.

Ayer la pusieron de feminista radical contra los trans.
 
Al final JK confirmó que Dumbledore es gay?
Porque también se comentó mucho que era homófoba por unos twits creo recordar
 
Alguna tiene el juego de 1 año en howarts?

estoy pensando en pedirselo a los reyes :rolleyes:
 
Cojo huequecito, aquí potterhead desde los 6 años que vi de casualidad la primera peli... y fue salir del cine para comprar los 3 primeros ? ? .
Aprovecho comentario para decir, alguna se dio cuenta del cambio de voces en el doblaje a partir de la quinta? Para mi Hermione sin Michelle Jenner dejó de ser la esencia de Hermione, lloré mucho cuando estuve viendo la peli, porque estaba todo el rato, NO ES SU VOZ DE SIEMPRE, QUE HA OCURRIDO AQUÍ? (era fan de Jenner porque la seguí en LHDP), y también cambiaron los actores de doblaje de otros personajes, pero así que más me traumatizó recuerdo que fue Hermione.
Universo AF a mí personalmente me enganchó por Eddie Redmayne y Jhonny Depp, sino, limitaría el universo HP a los 7 libros, que tengo leídos y requeteleídos, y que como fui una ansias y no pude esperar a la traducción, el 7 en inglés que está.
 
J.K. Rowling: el tuit que puso a la autora de "Harry Potter" en el centro del debate LGBT
Redacción
BBC News Mundo
19 diciembre 2019



J.K. Rowling es conocida por ser la autora de la saga "Harry Potter".
La escritora británica J. K. Rowling no suele publicar a menudo en Twitter, pero el mensaje que escribió este jueves generó polémica a nivel mundial.

La autora de la saga "Harry Potter" expresó en la red social su respaldo a una investigadora británica que perdió su trabajo después de decir que las personas no pueden cambiar su s*x* biológico.

Maya Forstater, de 45 años, fue despedida a mediados de este año del think thank Centro para el Desarrollo Global después de publicar una serie de tuits en los que cuestionaba los planes del gobierno británico para permitir que las personas determinen cuál es su género.

¿Cuándo comienzan a plantearse los niños su identidad de género?
Forstater cree que las mujeres trans que obtienen un documento que reconocen su identidad transgénero no pueden describirse como mujeres.

Pero ese punto de vista "no es digno de respeto en una sociedad democrática", determinó el juez laboral James Tayler, quien rechazó la demanda que presentó Forstater tras ser despedida.

Bueno, supongo que todo depende de cómo se digan las cosas... y cómo se interpreten. Al margen de que una persona sea transgénero, lo que es absolutamente inamovible es que en cada una de sus células, excluidas las reproductivas (y si hay extirpación de órganos genitales ni siquiera esas) tendrá el par de cromosomas correspondientes al s*x* con el que nació, ya sea XX o XY. Si llamamos "s*x* biológico" a esa dotación genética de serie, pues es obvio que no se puede cambiar.

También hubo polémica porque la actriz elegida para hacer de Nagini era de no me acuerdo dónde, pero no exactamente de donde se supone que procede el mito de las Nagas....
 
Por cierto... no pudo apuntar con más tino (ignorado segurísimo) con el nombre del mago malvado: Salazar. Que, a priori, hasta podríamos verle, puestos a afilar el lápiz, algún tinte de meter el dedito en la leyenda negra española, dado que es un toponímico español (compartido con la famosísima investigadora de Dolores Redondo, además...), o como mínimo, una puya ibérica (incluyendo Portugal y el dictador que figura en su historia reciente)... pero ah, os invito a meter en el buscador "Alonso de Salazar y Frías", que fue un Inquisidor, y a ahondar en por qué en España se dejó de quemar brujas ciento y pico años antes que en el resto de Europa.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Respuestas
24
Visitas
2K
Deleted member 94146
D
Back