Una mujer será juzgada por insultar a la reina Letizia en las redes sociales

AUDIENCIA NACIONAL
Condenada a pagar 8 euros diarios por llamar "furcia" a la reina Letizia
La acusada ha llegado a una conformidad con el fiscal y pagará un total de 1.440 euros tras asumir su culpabilidad.

Casas_Reales_159497253_23246072_1706x960.jpg

La reina Letizia.

Carlota Guindal @carlota_guindal
13.12.2016 13:52 h.
  1. Justicia
  2. Casa Real
  3. Reina Letizia
María Patricia Mendoza ha asumido una condena de ocho euros diarios durante seis meses, en total 1.440 euros, por insultar a la reina Letizia a través de las redes sociales. Al inicio del juicio celebrado en la Audiencia Nacional ha llegado a un pacto con la Fiscalía para evitar ser enjuiciada y enfrentarse a una multa superior. Concretamente, el Ministerio Público le reclama una cuota de 20 euros diarios durante un año.

La acusada ha aceptado por tanto ser responsable penal de un delito de injurias a la Corona, concretamente contra la reina. Desde julio de 2015 ha estado publicando diversos mensajes a través de redes sociales en los que afirmaba que Doña Letizia estaba cometiendo una estafa por encubrir la supuesta inexistencia de su hija, la princesa Leonor.


Según la acusada, Leonor realmente es una menor anónima utilizada por la Casa Real por hacerse pasar por hija de los reyes de España. También acusaba a Letizia Ortiz de estar recibiendo beneficios ilícitos de marcas de ropa a las que promociona en la prensa escrita.

La acusada, ahora condenada, llegó a publicar mensajes como: "La ramera de mierda cobrando comisión en negro de las firmas que lleva..."; "Es cierto que son niñas de Moratalaz que acicalan y sacan fotos? De la Leti put* de lujo, como Mar Flores, y las demás me creo cualquier cosa"; "put* de mierda!! Ve a chuparle el pito a algún millonario!! Furcia!!… Felipe, putero de mierda"; "Estuvo tres meses en el telediario enchufada por el braguetas. Pronto va a ir a la cárcel".

La fiscal le acusaba como autora de un delito de injurias a la Corona, que la acusada ha asumido y, por tanto, el caso queda cerrado y no será recurrido ante el Tribunal Supremo.



ojo a la foto. No es inocente la elección jeje.

Vamos a volver a los tiempos de La Codorniz.
 
A mi no me cae especialmente "bien" Letizia y puedo decir que me parece , " calculadora, manipuladora, ... " pero de ahí a llamarle " prost*t*ta" u otra serie de calificativos extremadamente graves, va un mundo, es más, no sé en España como estará tipificado en el Código Penal exactamente, pero en Francia, Holanda, etc... desde luego esto no se permite, y no tiene nada que ver con la libertad de expresión si no con el respeto , los modales y las buenas formas en general.

coincido contigo @Vengadora2
a mi tampoco me cae bien letizia, pero jamas la insultaría... y menos llamarla como tu dices prost*t*ta, put*, guarra...

cualquier persona anonima, si yo leo eso en internet sobre mí ,esos insultos puede denunciar con toda la razón...
a mi lo que mas me llama la atención, no lo hacen con ninguna otra princesa, pero letizia si...
 
Me hace especial "gracia" que se considere progre llamar fulana o pendón etc a una mujer por lo que haya hecho en su cama.
Yo lo encuentro más bien reaccionario y si lo tuviera que asociar a una ideología o a una época me iría a la época de la dictadura franquista .
A mí no me gusta esta señora. Pero la critico por como hace (o no hace) su labor como reina. Y eso no es imputable en ningún caso mientras se haga con educación por dura que sea la critica
A quién se haya beneficiado o no anteriormente me parece de su única y exclusiva competencia.
 
La llama prost*t*ta y la llevan a juicio. Como se nota que la verdad duele y ofende.
No seamos hipócritas, por favor, ha dicho lo que no se atreve a decir la mitad de un país. El error ha sido soltarlo en las rrss, que están bastante vigiladas, por lo demás, la libertad de expresión, ¿hola?
 
Bueno...veremos. La vida y la historia dan muchas vueltas.
Y , por cierto, viajar para ver las cosas in situ no está de más nunca.
Lo necesitas tú, lo necesito yo y lo necesita todo el mundo.
Conocer como funcionan las cosas en otras culturas y con otras ideas en el poder es beneficioso para todo el mundo. Se amplía cultura entre otras cosas muy interesantes para cualquiera.
Te lo decía porque si pensáis que aquí hay censura...darse un paseo por Cuba o Venezuela da un nuevo significado al concepto.
Pero oye, que cada uno viaja lo que puede o quiere .
Un saludo para tí también
Hay un error tremendo querer comparar España con países latinos, lo único que nos une es el idioma, culturalmente nada o muy poco.
 
¿Que sólo cuesta 1.400 euros llamar "furcia" a la boñis?

Pues con lo bien que cae, es como para poner un puesto en la calle: "Insulte usted a la compiyogui y quédese como si le hubiesen explotado un grano".

Si vinieran a buscarme, yo le diría a la jueza que la llamo boñis porque ella a mí me llama mierda. Y que el fiscal pruebe lo contrario si tiene güebos, que ahí están los SMS que le envió a López Madrid.
 

Vale, Paulino, y el Kempis nos relata el nacimiento y muerte del señor. Si la fiscala se empeña tendremos que recurrir a Change.org y que a esta impresentable la empapelen por haber denominado a 47 millones de españoles como MERDE.
 
Hay un error tremendo querer comparar España con países latinos, lo único que nos une es el idioma, culturalmente nada o muy poco.
No comparo los países.
Invito a comprobar los efectos de la ideología marxista-leninista en los países donde triunfó en su momento.
Pero vamos, que no es el tema.
Así que, por mi parte nada que añadir.
Cada cual es libre de pensar lo que quiera siempre que respete las ideas de los demás.
Por cierto, y ya en el tema que nos ocupa, la libertad de expresión termina donde empiezan los derechos de una persona.
Y la vulneración de esos derechos está penada por la ley.
Sobre eso hay poco que discutir
 
Vale, Paulino, y el Kempis nos relata el nacimiento y muerte del señor. Si la fiscala se empeña tendremos que recurrir a Change.org y que a esta impresentable la empapelen por haber denominado a 47 millones de españoles como MERDE.
Creo que no podríamos. Fue en una conversación privada
Y aprovecho para darte las gracias @paulinopor toda la información que aportas
 
Pues me alegro mucho por tí, porque has encontrado un partido político que cumple plenamente tus expectativas...Por desgracia para mí no es el caso con Podemos, no me fío de ellos nada, ni siquiera cuando dicen que pretenden ser republicanos, me da toda la pinta que si llegase a tocar sillón presidencial sería del mismo estilo PP-PSOE...He tenido que votar al Pacma por aquello de los animales pero tampoco comulgo con ellos...Así que desde aquí lanzo el guante, si alguien nos lee y quiere hacer un partido esencialmente republicano no extremista en ningún sentido y que defienda a España seguramente contará con mi voto...Y no me quiero extender que este no es el hilo de política...Un saludo.


No entiendo esos prejuicios contra Podemos.Yo me considero moderada en cuanto a la no violencia y considero que dar oportunidad a todos dentro de sus capacidades es lo que hace avanzar a un país hacia adelante.Ningún partido puede llegar a un sistema republicano dentro del mismo sistema que pone como condición la monarquía .Precisamente por que la gente está muy influenciada de todo los ataques que suele dar resultado en contra de algún partido que quiere cambiar la forma de Estado.Me parece mucho más peligroso el PP que nos puede llevar a un fascismo de donde sea imposible salir.Conocer para comprender.No se puede conocer aquello que dicen terceras personas sin comprobar en propia persona lo que hay en el fondo de todo.De ingenua no tengo nada.No es nada fácil llevarme al huerto,siempre estoy alerta y nunca ponga toda mi confianza en nadie,pero con mis reservas de desconfianza congénita, de momento yo apuesto por Podemos,sin entregarme plenamente a ellos,pero es una opción que me vale.Saludos
 
¿Que sólo cuesta 1.400 euros llamar "furcia" a la boñis?

Pues con lo bien que cae, es como para poner un puesto en la calle: "Insulte usted a la compiyogui y quédese como si le hubiesen explotado un grano".

Si vinieran a buscarme, yo le diría a la jueza que la llamo boñis porque ella a mí me llama mierda. Y que el fiscal pruebe lo contrario si tiene güebos, que ahí están los SMS que le envió a López Madrid.
@Pimpinela: Boñis no es ninguna palabra. No existe en el diccionario. Boñi tampoco.
 
Última edición:
Back