Una mujer será juzgada por insultar a la reina Letizia en las redes sociales

i
No necesito pasar por ningún lado, veo lo que tengo dentro y ya es bastante, nada que envidiar.
Si pensáis que va a surgir un partido republicano, espera sentada porque te vas a cansar de pie.
Un saludo.
Bueno...veremos. La vida y la historia dan muchas vueltas.
Y , por cierto, viajar para ver las cosas in situ no está de más nunca.
Lo necesitas tú, lo necesito yo y lo necesita todo el mundo.
Conocer como funcionan las cosas en otras culturas y con otras ideas en el poder es beneficioso para todo el mundo. Se amplía cultura entre otras cosas muy interesantes para cualquiera.
Te lo decía porque si pensáis que aquí hay censura...darse un paseo por Cuba o Venezuela da un nuevo significado al concepto.
Pero oye, que cada uno viaja lo que puede o quiere .
Un saludo para tí también
 
Sea letizia sea fulanita sea menganita

el primo

Es muy dificil “dejar vivir” a quien vive de p*ta madre a base de tus impuestos. O sea, a apoquinar y a callar ¿verdad?…

R4Xqu7Z.png.url

Se puede criticar pero sin insultar
Esa es la diferencia
 
por supuesto que es censura, la nueva ley es un recorte a la libertad de expresión como una casa.

Sin entrar en las actividades profesionales que pudo ejercer o no la reina de soltera, por esa misma regla de tres tampoco podemos llamar comisionista, ladrón, felón, corrupto, golpista, chorizo, evasor, criminal, jeta, tontoalsol, bartolo, encubridor, trepa, cateta, hortera, enferma etc a miembro alguno de la FAMILIA REAL, pero SI se lo podemos llamar al resto del mundo mundial si consideramos que en el caso de ser demandados por el susodicho (la Koplo, Agrofan o la vecina del quinto) podríamos probar / argumentar nuestras afirmaciones ante un juez -- razón por la cual posiblemente la Fiscalía no haya actuado de oficio como era su obligación cuando Anasagasti o Centeno y tantos otros han "calumniado" (supuestamente jeje) al rey o la Fidalgo dice que la Leti es una narcisista arrogante huelemerde adicta a las cirujías con un desorden de la alimentación. Mejor no remover la cosa ni llamar más la atención sobre lo que es un secreto a voces o evidente a la vista.

La nueva ley lo que hace es blindar AUN MAS a la figura el rey y a su familia, por si no estuviera ya suficientemente blindada. Con la nueva ley se extiende el delito de injurias a las redes sociales y en el caso particular de las injurias a la Corona, al acusado se le niega la posibilidad de probar sus afirmaciones y al ofendido la de perdonar al ofensor (lo que no ocurre en el caso el delito común contra el honor).

De modo que si tu eres un activista incómodo para el sistema (que no creo sea el caso de la tal Patricia ni de las que cotilleamos por aquí) y te quieren callar la boca, te meten varios miles de euros de multa o un par de años de cárcel por llamar chorizos a los Borbones o retuitear un meme del jefe del Estado (para los que dicen que en las democracias no actúan contra la disidencia).

A la tal Patri, que me da que es una trastornada, seguramente le dejarán la multa en algo simbólico. Se trata de un aviso a navegantes de lo que está por llegar. A la clase dirigente NO se la critica y punto pelota. Todos a ver Salvame o las Kardashian y a comentar los trapos de la terelu o el terelo de turno y a debatir si molan más los enebés de pin o los naiquis de pon. Eso sí, con un lenguaje políticamente correcto no vaya a caer en el ámbito del "hate speech".

Pá´cortarse la venas.
Respeto tu opinión obviamente , compi.
No la comparto , también obviamente .
Para mí permitir que se llame "furcia" "prost*t*ta" "fulana" o cualquier otro epíteto peyorativo , ofensivo , denigrante ...etc debe estar penado. A CUALQUIERA .
Otra cosa es que me pongas el ejemplo de que no se les puedan imputar delitos o no se les pueda acusar de otras cosas por ser familia real. Ahí estoy contigo.
Pero es que , para mí, es distinto.
Por ejemplo: supongamos que una princesa, reina o lo que sea roba o estafa. Por supuesto pienso que debería ser medida por el mismo rasero judicial que cualquiera.
Mi comentario se refiere única y exclusivamente a que para mí no es censura el aplicar la ley en un caso como el de esta señora. Ha insultado a una persona gravemente y dicho barbaridades sobre unas menores.
Me da igual si son de la familia real o de la familia Pérez .
Repito : me refiero al caso puntual del epígrafe del título.
 
Última edición:
Se puede criticar a letizia
Pero nunca insultar ,esa es la diferencia
Que veo que no entendeis
EXACTO!
Esa es la sutil diferencia.
Decir que hay ley mordaza por no dejar insultar . ...en fin.
Totalmente contigo @lorenafeliz.
Me harto de decirlo! Se puede decir todo sin insultar. Eso por no mencionar que el insulto retrata más al que insulta que al insultado.
Que la vida de esta señora no era la "ejemplar" para una reina? Posiblemente
Quién debió tener en cuenta esa premisa al elegir esposa porque para eso fue educado desde la cuna?
Y sí, también me pregunto a cuantas no se les hubiera nublado el conocimiento si el Sexto se hubiera enamorado de ellas...
 
Prohibir el insulto es una estupidez. Reivindico el derecho a insultar. El arte y el fundamento con que se insulte ya es otro cantar. Cada cual que se retrate con sus insultos y asuma las consecuencias. Yo al vecino del quinto no le llamo HDP porque no se lo merece, no es mi estilo y por si me parte la cara. Si algún día me toca las narices de manera sistemática, lo mismo le mando al carajo, con elegancia o sin, depende de como lleve el día. A los trastornados no les tomo en cuenta los insultos y si algún día tengo un stalker, me voy a la policía. No creo que sea el caso de la FR, que tiene escoltas e inteligencia a su servicio.
 
Última edición por un moderador:
A mi no me cae especialmente "bien" Letizia y puedo decir que me parece , " calculadora, manipuladora, ... " pero de ahí a llamarle " prost*t*ta" u otra serie de calificativos extremadamente graves, va un mundo, es más, no sé en España como estará tipificado en el Código Penal exactamente, pero en Francia, Holanda, etc... desde luego esto no se permite, y no tiene nada que ver con la libertad de expresión si no con el respeto , los modales y las buenas formas en general.
 
Back