Una empleada de Iveco se suicida tras compartirse un vídeo sexual suyo

Libertad sin cargos para la expareja de la trabajadora de Iveco que se suicidó

El hombre, que era el principal sospechoso de la difusión del vídeo, se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, en Madrid

Laura L. Álvarez
30 de mayo de 2019. 22:16h
Comentada 17

No pudo con la presión. El joven que difundió el vídeo sexual de la trabajadora de Iveco y que empujó a ésta al su***dio acudió a eso de las 16:00 horas, de forma voluntaria, al puesto de la Guardia Civil de Mejorada del Campo para entregarse a las autoridades.

Todo el mundo hablaba de él y ha debido sentir el reproche unánime de la sociedad por compartir un vídeo que Verónica le mandó hace cinco años, cuando ambos mantenían una relación afectiva. La propia víctima, antes de quitarse la vida, ya le había señalado como el presunto autor de la difusión y se quejó ante la dirección de Iveco y a sus compañeras de la «faena» que le había hecho.

Tras el fatal desenlace del suceso, él sabía que le buscaba la Policía Nacional de Alcalá de Henares, que comenzó a investigar el su***dio de la chica que decidió ahorcarse el sábado en su domicilio. El joven se presentó en las dependencias de la Guardia Civil como la «ex pareja» de Verónica Rubio y los agentes llamaron enseguida a los compañeros de la Policía Nacional de Coslada. A última hora de la tarde prestó declaración en la Jefatura Superior de Madrid ante la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Judicial y quedó en libertad a eso de las 21:30 horas. Por la mañana, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares abrió diligencias previas y decretó secretas las actuaciones.

►¿Es delito difundir un vídeo íntimo como el de la trabajadora de Iveco?

Los agentes tendrán que determinar ahora el ánimo o la intencionalidad con la que el chico compartió el vídeo. Se ha especulado con la posibilidad de que la víctima y el joven, también trabajador de Iveco, hubieran mantenido esa relación sentimental en el tiempo y cuando Verónica no quiso seguir más, él podría haberla amenazado con sacar a la luz las imágenes.

En ese caso, el joven habría incurrido en un delito de extorsión (el llamado ahora «sextorsión») y coacciones. Aunque lo más probable es que el joven, que habrá procurado asesorarse por algún abogado estos días, alegue que lo compartió sin ninguna maldad o que incluso lo hizo por error o de forma involuntaria, un extremo muy difícil de probar.

En cualquier caso, los investigadores también van a investigar a todos los compañeros de la empresa que decidieron compartir, bien reenviando por WhatsApp o incluso subiéndolo a redes sociales tipo Facebook, el vídeo de Verónica. Y es que la cadena fue de tal magnitud que fuentes conocedoras del caso aseguran que el 80% de los trabajadores habían visto la famosa grabación.

Así lo sintió, desde luego, Verónica, que la última semana soportó cómo algunos compañeros de otras áreas se acercaban a la suya para ponerla cara y señalarla. Soportar las miradas y los cuchicheos a su paso hizo mella en ella hasta que el viernes explotó al conocer que el vídeo había llegado a su marido, con el que había tenidos dos niños de cinco años y nueve meses.

Ese día salió de Iveco con un ataque de ansiedad. Al llegar a su casa de Alcalá podría haber mantenido una fuerte discusión con su marido Daniel. El sábado por la mañana, aprovechando que los chicos habían bajado al parque, ella se quedó en casa para quitarse la vida. La jueza del número 5 de Alcalá, que estaba en funciones de guardia ese día, fue quien acudió al domicilio conyugal y se hizo cargo del levantamiento del cadáver, al que le hicieron la autopsia.

https://www.larazon.es/local/madrid...ras-la-difusion-de-su-video-sexual-EM23588581
 
El exnovio de Verónica, que quedó ayer en libertad sin cargos, niega ser el autor de la filtración del vídeo
Cinco grabaciones de vídeo circulaban en Iveco desde hace un mes. El Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares abre diligencias previas por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos
iveco78-khkG--620x349@abc.jpg


SeguirÉrika Montañés@emontanes
SeguirCarlos Hidalgo@carloshidalgo_
Actualizado:31/05/2019 01:36h

A. T., el exnovio y el que era principal sospechoso de la difusión del vídeo con imágenes íntimas de Verónica Rubio, la mujer empleada de Iveco que se quitó la vida el pasado 25 de mayo, se entregó voluntariamente ayer por la tarde, alrededor de las 16.00 horas, en el puesto de la Guardia Civil de la población donde reside, Mejorada del Campo, al este de Madrid. El hombre se identificó como «la expareja de la chica que había quitado la vida el otro día», confirmaron fuentes del Instituto Armado, que puso al hombre a disposición de la Policía Nacional de Coslada, que investiga el caso. Dos agentes de la Policía se personaron en este cuartel y le trasladaron a las instalaciones de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, donde se le tomó declaración, según informaron fuentes policiales a ABC. Negó haber sido la filtración del vídeo. Al cierre de esta edición, quedó en libertad sin cargos al no hallarse «indicios de criminalidad contra él».

La comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, en colaboración con agentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Madrid, habían estrechado el cerco sobre este hombre al conocerse que pudo ser él quien difundiese el vídeo a un grupo de compañeros de la empresa donde tanto él como Verónica seguían compartiendo techo.

Psicosis en Iveco
Fuentes cercanas al caso informaron a la agencia Efe de que no existe un solo vídeo, sino cinco grabaciones de contenido íntimo y cuya divulgación empezó desde «dentro de la propia empresa» hace alrededor de un mes, un delito castigado con entre tres meses y un año de prisión.

Desde que se conocieran los hechos, la planta de automoción Iveco, cuya sede se encuentra en la Avenida de Aragón de Madrid, vive azuzada por cierta psicosis entre sus empleados y una crisis de imagen y comunicación sin precedentes. Ayer, volvió a cerrarse en redondo a manifestar su opinión sobre el su***dio de la madrileña hasta que concluya la investigación oficial.

En contacto con este periódico, ayer solo aclaró que el marido de Verónica no trabaja en la fábrica. La fallecida estaba en plantilla desde 2006, donde comenzó como carretillera y pasó a la sección de Ejes y Puentes en 2012. Sí compartía fábrica con su cuñada, quien habría puesto en conocimiento de su pariente que todo el mundo en Iveco comentaba las imágenes íntimas de la joven. Ella sufrió una crisis nerviosa y abandonó su puesto de trabajo el pasado viernes. Se ahorcó en su domicilio al día siguiente, aprovechando que su marido había salido con sus hijos, de 9 meses y 4 años.

En el ámbito judicial, ayer la misma juez de guardia que ordenó el levantamiento del cadáver de la mujer de 32 años el pasado día 25, la titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares, donde se produjo el óbito, asumió la instrucción de la causa para depurar posibles responsabilidades penales. El juzgado de Alcalá abre «diligencias previas por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos (artículo 197.7 del Código Penal)», después de que la Policía le remitiera atestado con las pesquisas realizadas hasta este momento.

La Policía tiraba del hilo para averiguar quién envió el vídeo con imágenes privadas de la joven, quién lo compartió y hasta cuántos dispositivos llegó. Fuentes policiales aseguran que podrían reclamar a la empresa de mensajería WhatsApp estos datos, pero expertos en seguridad informática hablan de que es «del todo improbable» que la entidad estadounidense se preste a facilitar ese rastreo. El juzgado ha decretado el secreto de las actuaciones.

Asimismo, la fiscal coordinadora de sala de Criminalidad Informática, Elvira Tejada, también solicitó el miércoles un informe a la Policía Nacional para determinar si hay hechos que pudieran ser constitutivos de delito, al tiempo que la Agencia Española de Protección de Datos inició las actuaciones de oficio a fin de comprobar si se vulneró la intimidad de la fallecida.

«No lo aprobamos»
Por tercer día consecutivo, ayer hubo concentraciones a las puertas de la empresa. Por primera vez, sonaron voces discordantes contra el discurso ofrecido por otros compañeros, al asumir que la culpa era «masiva» porque el 80% de la plantilla había descargado el archivo con la grabación. Una veintena de trabajadores firmaron un comunicado en el que reniegan de la difusión masiva y rechazaron su «complicidad» en el caso: «No lo vimos. Lo desaprobamos».

El programa «Espejo Público» ofreció ayer otro testimonio relevante, el de una compañera de Iveco, María, que afirmó que el calvario de Verónica comenzó cinco años atrás cuando ya se hizo circular las imágenes en la empresa; luego amainó el acoso y recientemente -desconoce por qué motivo-, volvió la presión «inaguantable» a la vida de Verónica.

https://www.abc.es/sociedad/abci-ca...or-filtracion-video-201905302224_noticia.html
 
La noticia del ex novio hay que cogerla con pinzas, que lo han titulado "se entrega" como si fuera un buscado o fugado por la policía y no ha sido así. El chico habrá visto el pollo que se ha montado como señalado con el dedo que está ahora, habrá decidido ir a declarar para defenderse y contar su versión de los hechos; se piró al cuartel de Mejorada de la Benemérita, el caso lo lleva la Nacional de Coslada, ahí lo traslada la Guardia Civil porque no es su competencia. Declara, no ven nada raro, para su casa. No indica que no siga siendo investigado, éste está en el punto de mira como todo el mundo ahora mismo aunque lo hayan dejado irse a su casa.

La historia de un ex despechado y chantajista a mi no me entró desde un primer momento. La chica no quiso denunciar, la chica quiso quedarse en la empresa en la que estaba ese ex al que le manda el vídeo hace cinco años. Si tienes a un hijo put* chantajista no quieres tenerlo cerca. El miedo de esta chica era la reacción del marido.

Vídeo grabado hace cinco años que supuestamente ruló en su día y en la empresa se sabía, y viene otra vez cinco años después. Puede incluso, ser un vídeo que ha vuelto a rular porque lo ha tenido incluso alguien de fuera de la empresa, que ya han dicho que en la zona del Henares se ha ido difundiendo. ¿Os imagináis después de cinco años de olvido?, llega alguien de fuera que lo tiene no sabemos por qué, se lo envía a alguien de Iveco diciendo "mira lo que me han pasado de una compañera tuya" y vuelve la mierda otra vez.

Ése es el misterio, cómo reaparece un vídeo que ya se grabó hace 5 años.

@Beltane hay un punto en el que no estoy de acuerdo y te lo digo por experiencia propia porque hace años también sufrí acoso laboral por parte de una exjefa, que a día de hoy en cierta forma lo sigue intentando pero sabe que no puede ya conmigo. Mi caso no tiene ni punto de comparación con esto afortunadamente, pero sufrí muchísimo y es algo que te deja un poso para siempre.

Tu dices que lo normal es que la chica hubiera aceptado el cambio de puesto para no tener al acosador cerca y por mi experiencia te digo que no. Yo tampoco lo hubiera aceptado de primeras, porque en medio de todo tu miedo e incomodidad también te sale un sentimiento de reinvidicación de ti misma, de necesidad de justicia, sientes que abandonarlo todo es dejarte ganar. Seguramente irse es ganar, pero en mi caso también se dio así, yo necesité jugar la partida y resistir. Tu autoestima necesita ganar al acosador, sacar a luz la verdad y sobre todo no regalarte tu vida y tus proyectos.
 
Una amiga la tuvo que acompañar a su domicilio. «Se fue fatal, imagino que por lo que le esperaría en casa», explicó una compañera a ELMUNDO. Sería la última vez que la verían en la fábrica, ya que lo siguiente fue el fatídico mensaje en el que se comunicó su fallecimiento.

Cuentan sus allegados que la madre de Verónica tuvo que preguntar a sus compañeros de trabajo en el velatorio de su hija la razón que le había llevado a tomar esa decisión tan drástica.

https://www.elmundo.es/madrid/2019/05/29/5ced874421efa046348b4591.html




o sea, q el entregado debe haber explicado en comisaría que él tiene pareja (o similar) y que para nada la habría coaccionado, a la Vero, para regresar..

es una buena teoría. beltane creo que tbn aputaba por ahí.

ya veremos. y si es, a ver si hallan manera de demostrarlo y q "pague".

______

(..) Según Metro, “la señora Rubio se había disculpado con su marido antes de quitarse la vida”.

TRES LÍNEAS ABIERTAS

Las pesquisas están en manos de la comisaría de la Policía Nacional de Alcalá de Henares, que, en colaboración con agentes de la Brigada Central de Investigación Tecnológica de la Jefatura Superior de Madrid, mantiene abiertas tres líneas de investigación abiertas, sin que hasta el momento haya ningún detenido.

1) Tras tomar testimonio a los vecinos de la pareja en Alcalá, las autoridades investigan ahora si el marido habría podido incurrir en un delito en el ámbito doméstico por amenazarla con el divorcio al fin de quedarse con la custodia de los hijos.

2) Otra indagación investiga si Verónica sufrió chantaje por parte de su exnovio y si fue éste quien difundió el vídeo.

3) Si fue Verónica quien por error o voluntariamente lo compartió o fue otra persona, todavía está siendo esclarecido por los agentes de la Policía Nacional.(..)

https://www.codigotlaxcala.com/mama-de-32-se-suicido-por-video-erotico-de-2014-con-un-exnovio/



Ya lo dije antes, lo de que el marido la amenazase con divorciarse o pedir para el la custodia, se investigue como delito, me suena a una chorrada de la prensa. Desde cuando es delito querer divorciarse o querer pedir la custodia, otra cosa es que un juez la custodia te la de o no te la de. Pero divorciarse, como si te quieres divorciar porque tu pareja ha engordado, se ha quedado calvo, o porque te has enamorado del vecino del quinto. No hay delito por ningún lado.

Otra cosa es que se investigue si el marido al enterarse, la agredió fisicamente, la amenazó con agredirla...etc
 
a ver si al final será cierto que hay dos exrelaciones..(n)
pos hay 2. pos no era eufemismo.
primera noticia.


_____
Verónica ya sufrió hace 10 años la mofa de compañeros de Iveco por otro vídeo sexual

Fue con otro compañero de trabajo, que también lo compartió, aunque no se hizo tan viral.

Este jueves se ha entregado la expareja de Verónica.


31 mayo, 2019 | 02:31

Ya había pasado antes. No era la primera vez que Verónica tuvo que sufrir las risas de sus compañeros, que se violara su intimidad, ser el centro de atención utilizando su sexualidad como un arma arrojadiza. La joven de 32 años que se quitó la vida el pasado sábado, después de que un vídeo sexual suyo circulara por una parte importante de la plantilla de la fábrica de Iveco donde trabajaba, ya había vivido esa realidad tiempo atrás, volvía a ser víctima por segunda vez.

Fue hace aproximadamente diez años cuando Verónica mantuvo una relación esporádica con otro compañero de trabajo y ambos se grabaron manteniendo relaciones sexuales. Como en esta última vez, esas primeras imágenes también se enseñaron y se difundieron, según ha podido comprobar EL ESPAÑOL.

Sin embargo, no se compartió de una forma tan masiva y se quedó en un círculo más cerrado de personas. Era algo que la gente sabía pero no tantos habían visto y Verónica salió del paso como pudo.

Reportajes-Sucesos-Madrid-Reportajes_402221756_124149775_1706x960.jpg

La Fiscalía ha pedido a la Policía Nacional que investigue los detalles de la circulación del vídeo.E.E.

A pesar de que los hechos son similares, los autores de la difusión del vídeo son personas distintas. El primero de ellos, el de hace diez años, fue un compañero de trabajo muy cercano a Verónica mientras que en el último caso el autor de la difusión ha sido un trabajador de otra sección. "Muchos sabíamos de la existencia de ese primer vídeo. Yo lo vi porque me lo enseñó ese trabajador, que también se lo estaba enseñando a otros en el móvil. Todos se reían", recuerda una compañera.

Según apuntan las investigaciones, el responsable de publicar el segundo vídeo comenzó a tener una relación con ella en un momento en el que la mujer había roto temporalmente con su pareja y actual marido, D.S.. Las primeras pesquisas apuntan a que este último trabajador llevaba tiempo amenazando a la mujer con viralizar el vídeo si no volvía con él.

La existencia del primero de los vídeos también llegó a oídos de su marido, entonces pareja, a través de la cuñada de ella, que también trabaja en la misma fábrica. Pero en aquella ocasión no fue a más y quedó como algo esporádico. Pero la pesadilla se volvió a repetir para ella, y no pudo más.

Fue el último de los dos vídeos el que puso la gota que colmó. Llevaba al menos desde mediados de mayo circulando entre los trabajadores y complicando la vida a Verónica. Según ella misma dijo a su entorno cercano, podía ver como había gente que, desde la otra punta de la fábrica, iba a su puesto de trabajo a ver quién era la del famoso vídeo.

Actualidad_402470605_124205711_1706x960.jpg

Concentración en las puertas de Iveco en repulsa de lo sucedido con el vídeo de Verónica.

Por eso, Verónica acudió el pasado jueves a la dirección de la empresa para comentar la situación y desde Iveco le ofrecieron un cambio de puesto. La plantilla está formada por 2.500 personas y ese nuevo puesto era en la otra punta de la fábrica. Ella lo aceptó. Iba a cambiarse, sobrellevarlo y ser fuerte de nuevo. Pero entonces su marido se enteró, despertó fantasmas del pasado y el mundo se le vino abajo.

La posible responsabilidad de Iveco
Este jueves, el Juzgado de Instrucción número 5 de Alcalá de Henares ha abierto diligencias previas a un juicio por la presunta comisión de un delito de descubrimiento y revelación de secretos, contemplado en el artículo 197.7 del Código Penal. El principal objetivo de las investigaciones es confirmar quién difundió el vídeo y por qué motivos. Esto último es relevante ya que si hubo extorsión se podría haber incurrido en otro delito añadido.

La tarde de este jueves, un hombre se entregó en el cuartel de la Guardia Civil de Mejorada del Campo, en Madrid, en relación con este asunto. La benemérita llamó inmediatamente a la Policía Nacional, que está a cargo de la investigación, y fue trasladado a la Jefatura Superior para tomar declaración. Aunque el hombre reconoció haber sido pareja de Verónica en el pasado, negó haber participado en la difusión del vídeo y fue puesto en libertad sin cargos.

En estas investigaciones podría acabar cayendo también el responsable de la difusión del primero de los vídeos si se demuestra que lo compartió. Aunque ha pasado mucho tiempo desde entonces, hay gente que lo ha visto hace poco por lo que todavía puede quedar rastro de los archivos en los distintos teléfonos.

El movimiento del Juzgado de Instrucción se suma al de este miércoles cuando la Fiscalía, a través de la Sala de Criminalidad Informática, ha pedido a la Policía Nacional de Alcalá de Henares una investigación al respecto. También la Agencia Española de Protección de Datos ha iniciado actuaciones de oficio.

https://s1-eestatic-com.cdn.ampproject.org/i/s/s1.eestatic.com/2019/05/28/reportajes/su***dio-Madrid-Reportajes_401970667_124033235_1706x960.jpg
Imagen de archivo de la multinacional de camiones situada en Madrid,

Las autoridades están investigando también si Verónica pudo sufrir acoso laboral tras la publicación de las imágenes, algo que la propia afectada trasladó a su círculo y a la empresa.

El sindicato Comisiones Obreras ha anunciado que denunciará a Iveco ante la Inspección de Trabajo ya que, según aseguran, la empresa lo sabía desde el pasado jueves. Ese fue el día que Verónica subió a contar a la empresa todo lo que estaba sucediendo, lo hizo con compañeros sindicalistas, ya que ella misma también estaba afiliada. La empresa “no hizo nada para evitarlo”, consideran desde Comisiones Obreras, y aseguran que no activaron el protocolo.

Tanto la empresa como los distintos sindicatos que operan en ella han optado por el mutismo a medida que el caso de Verónica ha ido creciendo mediáticamente. Ningunos se quieren pronunciar al respecto y están esperando a los próximos movimientos de la Policía Nacional, que se espera sean de manera inmediata.

[elespañol]
Pues si ya hace 10 años le había pasado, en este caso se puede aplicar el refrán ese de " el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"

Hay que darse cuenta, que en cuanto mandas algo intimo por internet, ya esa foto o ese video lo tiene alguien mas que tu, y puede hacer mal uso de ello. Y da igual que esa persona sea un novio, pareja, el mejor amigo de tu vida o tu hermano. Porque hoy puede ser una persona de tu plena confianza, pero quien te dice que en un futuro, no puede ser alguien con quien te has enfadado, no te habla, o te odia a muerte, y usar esa foto o video para fastidiarte.
Porque estoy seguro, que todos conocemos casos, de amigos, parejas, incluso hermanos o padres con hijos, que han pasado de ser uña y carne a enemigos, incluso hasta por una chorrada.

Pero es que ademas, ya no se trata de que alguien comparta tu video por joderte, puede ser que hasta esa persona que tiene tu video, lo mande por error, pierda o le roben ese dispositivo donde guardaba el video, lo lleve a reparar y el que se lo repara sea un hijo p.t. y lo compart...etc
 
el primero q lo envió sin el consentimiento de verónica, sólo pudo ser uno. y da igual si esa primera vez fue hace 1 mes como si fue hace 5 años puesto que se hizo, se mire como se mire: fue la primera vez.
No creo que eso de igual, si cuando él lo difundió fue antes que se considerara ese acto delito porque no estaba contemplado en el Código Penal a ver cómo le van a poder imputar por ello. Fue en 2015 cuando se reformó e incluyó ese delito en el CP, así que dependiendo de cuándo puedan demostrar que él lo divulgó así se le imputará por ello o no, imagino.
 
Pues si ya hace 10 años le había pasado, en este caso se puede aplicar el refrán ese de " el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra"

Hay que darse cuenta, que en cuanto mandas algo intimo por internet, ya esa foto o ese video lo tiene alguien mas que tu, y puede hacer mal uso de ello. Y da igual que esa persona sea un novio, pareja, el mejor amigo de tu vida o tu hermano. Porque hoy puede ser una persona de tu plena confianza, pero quien te dice que en un futuro, no puede ser alguien con quien te has enfadado, no te habla, o te odia a muerte, y usar esa foto o video para fastidiarte.
Porque estoy seguro, que todos conocemos casos, de amigos, parejas, incluso hermanos o padres con hijos, que han pasado de ser uña y carne a enemigos, incluso hasta por una chorrada.

Pero es que ademas, ya no se trata de que alguien comparta tu video por joderte, puede ser que hasta esa persona que tiene tu video, lo mande por error, pierda o le roben ese dispositivo donde guardaba el video, lo lleve a reparar y el que se lo repara sea un hijo p.t. y lo compart...etc
Si esto es cierto, totalmente de acuerdo que el hombre es el único que tropieza con la misma piedra una y otra vez. Si estaba soltera puede hacer lo que quiera con su cuerpo y sus vídeos, pero vaya mala suerte que ha tenido con los tíos que la rodeaban...qué asquerosos!
 
Osea que la cuñada puso la guinda, si el marido no trabajaba allí no se hubiese enterado, pero la cuñada quería que se enterase.
Pues si es verdad que el marido ya sabía de la difusión de otro vídeo o vídeos hace años el que ahora se repitiera eso no era para que la cuñada le fuera a él con el cuento, joder.

Lo cierto es que se ha dado un cómputo de circunstancias que como bien comentó una forera que le decía su abuela: entre todos la mataron y ella solita se murió.
 
Back