Una carta con una bala y polvo enviada a Manuela Carmena


Manifestación del Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid
|
Fuente
:
Facebook CPPM
El CPPM, un sindicato policial con varios ‘agentes’ ultras
El colectivo que ha salido en defensa de los policías que amenazaron a Manuela Carmena ha protagonizado varias polémicas recientemente

ELPLURAL.COM

@el_plural
# Colectivo Profesional de Policía Municipal |CPPM |policía municipal Madrid |Manuela Carmena |Hogar Social Madrid |Javier Barbero |
0 |
COMPARTIDO
202

El Colectivo Profesional de la Policía Municipal de Madrid (CPPM) ha acusado este jueves al Área de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento, que dirige Javier Barbero, de “afán justiciero” y de hacer “rehenes” a los tres agentes expedientados por sus insultos y difamaciones a la alcaldesa y otros políticos y periodistas en un grupo de WhatsApp de agentes.

Pero este colectivo profesional, el mayoritario dentro de los agentes municipales en los últimos tiempos, acumula a sus espaldas diversos casos polémicos, especialmente desde la llegada al Ayuntamiento de Madrid del equipo de gobierno de Manuela Carmena.

No hace falta remontarnos mucho. El pasado 7 de noviembre su por entonces portavoz, Julián Leal, tuvo que dimitir tras haber participado en una concentración ultraderechista contra los miembros de la Mesa del Parlament, imputados por la Audiencia Nacional.

Pudo verse al líder sindical junto a miembros del colectivo ultra Hogar Socialen la estación de Atocha de Madrid a donde llegaron desde Barcelona para declarar por los delitos de rebelión, sedición y malversación de caudales públicos durante el desafío independentista.

Leal se despidió negando “toda vinculación con cualquier tipo de formación de carácter fascista” y que acudió a la manifestación “a título particular, sin que la misma guarde relación alguna con el desarrollo de la actividad”.

Ver imagen en Twitter
DN5x2CrXkAEGozq.jpg:large

Salvador Pabon@salvador_pabon
En respuesta a @cppmmadrid

Eso se lo pedís a Julian Leal que no respeta la presunción efe inocencia y mas que un sindicalista es un naxionalsindicalista y muy macho

23:36 - 5 nov. 2017



Además, tal y como publicó ELPLURAL.COM, Leal es también muy activo en actos organizados por el PP de Boadilla del Monte, municipio madrileño famoso por su protagonismo en el caso Gürtel, como el que protagonizó junto al alcalde Antonio González Terol el pasado 1 de octubre repartiendo banderas de España entre los vecinos.

Escrache al concejal

Remontándonos un poco más, a febrero de 2016, encontramos que los miembros del CPPM fueron los que insultaron y golpearon el coche oficial del concejal Javier Barbero durante una manifestación. El Ayuntamiento había suprimido una de las Unidades Centrales de Seguridad de la Policía Municipal y había cesado en enero al inspector jefe, Francisco Caletrio.

Algunos manifestantes persiguieron al concejal por toda la calle Mayor con gritos de "gordo" y “dictador”, además de acusarle de "cargarse la Uces", lo que provocó momentos de mucha tensión.

La actitud de los agentes ese día también fue recriminada por sus propios compañeros, tal y como se puede comprobar en foros policiales.

https://www.elplural.com/politica/2017/11/23/el-cppm-un-sindicato-policial-con-varios-agentes-ultras

Creo que habría que depurar esos Cuerpos de Seguridad para dar seguridad a los ciudadanos.
 
:)La carta con una bala dirigida a “Manuela Carmena” es normal en un país fascista como es España (No es nada nuevo) la Dictadura de Franco la continúan sus herederos. No hay mas que ver “La Ley Mordaza” que da potestad al policía, para que haga de juez y fiscal, concediéndole incluso plenos poderes para sancionar a un manifestante < Siendo su palabra contra la del policía >

Tenemos un Gobierno que permite todo esto. Al fallecido “mazas” por haberle haber puesto unos emoticonos sonrientes, o celebrando su muerte con champan (En las Redes Sociales). Fiscales y jueces de la misma cuerda de este fulano, los van a condenar por “Delitos de Odio” y a Manuela Carmena… los indeseables y cobardes que se han burlado y deseado su muerte… los mismos jueces y fiscales, dicen que se han pasado un poco con la Libertad de expresión. Suspensión temporal y dentro de poco a seguir echando pestes por la redes

Yo no celebro la muerte de “mazas”, sinceramente me importa una mierda. Este Sentimiento... (Que no es un deseo) ¿También podrían condenarme por “Delito de Odio”? la actuación de este individuo en Cataluña fue inquisitorial. y no olvidemos que también fue reprobado en el Congreso de los Diputados por el caso "Lezo"

¡Además! ¿No es el juez, quien ordena el encarcelamiento de las personas? El fiscal esta para acusar. No para ordenar el encarcelamiento de personas. Aunque hemos visto que aquí todo es posible… < Cuando el fiscal en el “Caso Noós” hizo de Abogado defensor de la Infanta Cristina >
 
:)La carta con una bala dirigida a “Manuela Carmena” es normal en un país fascista como es España (No es nada nuevo) la Dictadura de Franco la continúan sus herederos. No hay mas que ver “La Ley Mordaza” que da potestad al policía, para que haga de juez y fiscal, concediéndole incluso plenos poderes para sancionar a un manifestante < Siendo su palabra contra la del policía >

Tenemos un Gobierno que permite todo esto. Al fallecido “mazas” por haberle haber puesto unos emoticonos sonrientes, o celebrando su muerte con champan (En las Redes Sociales). Fiscales y jueces de la misma cuerda de este fulano, los van a condenar por “Delitos de Odio” y a Manuela Carmena… los indeseables y cobardes que se han burlado y deseado su muerte… los mismos jueces y fiscales, dicen que se han pasado un poco con la Libertad de expresión. Suspensión temporal y dentro de poco a seguir echando pestes por la redes

Yo no celebro la muerte de “mazas”, sinceramente me importa una mierda. Este Sentimiento... (Que no es un deseo) ¿También podrían condenarme por “Delito de Odio”? la actuación de este individuo en Cataluña fue inquisitorial. y no olvidemos que también fue reprobado en el Congreso de los Diputados por el caso "Lezo"

¡Además! ¿No es el juez, quien ordena el encarcelamiento de las personas? El fiscal esta para acusar. No para ordenar el encarcelamiento de personas. Aunque hemos visto que aquí todo es posible… < Cuando el fiscal en el “Caso Noós” hizo de Abogado defensor de la Infanta Cristina >


¡Por Dios! ¿Como se te ocurre decir eso de una país DEMOCRÁTICO? ¡Que te van a echar a los leones!
 
:)Idolo.- ¡Estoy acojonado, ha sido un calentón! Mi mujer me ha dicho si soy tonto, que van a ver que eres de Bilbao y encima Nacionalista, que te van a meter a la cárcel… en una celda llena de negros y moros... pero antes, te van a dar los palos que te mereces por bocazas.

Los vascos tenemos esos arranques… y de aquí me quiero retractar públicamente < España es un país Democrático, de pelotas (valga la expresión), en la que la gente vive en libertad... a su Libre Albedrio… en que la Justicia es igual para todos (Con algunos superligerisimos matices)… que el PP, respeta la división de poderes… que jueces, fiscales, policía y ejercito, están al servicio del pueblo... ¡En Fin!, Todo un modelo de Estado >

Y por si queda alguna duda Viva España… que viva, que viva pero muy (…)
 
:)Idolo.- ¡Estoy acojonado, ha sido un calentón! Mi mujer me ha dicho si soy tonto, que van a ver que eres de Bilbao y encima Nacionalista, que te van a meter a la cárcel… en una celda llena de negros y moros... pero antes, te van a dar los palos que te mereces por bocazas.

Los vascos tenemos esos arranques… y de aquí me quiero retractar públicamente < España es un país Democrático, de pelotas (valga la expresión), en la que la gente vive en libertad... a su Libre Albedrio… en que la Justicia es igual para todos (Con algunos superligerisimos matices)… que el PP, respeta la división de poderes… que jueces, fiscales, policía y ejercito, están al servicio del pueblo... ¡En Fin!, Todo un modelo de Estado >

Y por si queda alguna duda Viva España… que viva, que viva pero muy (…)


Tranqui que a los nacionalistas no se les mete en la trena. Se les necesita para aprobar los presupuestos del 2018 y si el PNV ve que uno de los suyos está preso, pues a lo mejor no firman.:smuggrin:

Tu mientras que no seas de Podemos, de Bildu o titiritero, o tuitero de izquierdas ...no te va a pasar nada.:p
 
No me gusta lo que le estan haciendo a esta señora .
 
ENTREVISTA | Sec. general de CCOO en la policía municipal

"Los sindicatos policiales hacen que cunda el miedo para impedir más denuncias"
Emiliano Herrero es secretario general de CCOO en la Policía Municipal, el único sindicato junto a UGT y CSIF que condena los mensajes ultra del chat

"Es inadmisible que una organización mayoritaria con todo su potencial y cantidad de militantes señale a la víctima como traidor"

"La separación del servicio de los investigados nos parece proporcional. Es un procedimiento disciplinario con todas las garantías legales"

Sofía Pérez Mendoza
46 comentarios

23/11/2017 - 21:06h
Policias-municipales-Madrid-Foto-Madrides_EDIIMA20171123_0714_19.jpg

Policías municipales de Madrid. / Foto de archivo. Madrid.es

Seis meses de acoso al policía que ha destapado el chat contra Carmena: "¿Alguien tiene su foto?"

Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"


Emiliano Herrero es parte de uno de los pocos sindicatos, junto a UGT y CSIF, que ha condenado los mensajes ultras del chat de policías municipalesdestapado por un compañero. El secretario general de CCOO en la Policía Municipal de Madrid critica en esta entrevista la actitud de los sindicatos policiales por "estar fastidiando nuestra imagen de servicio público y calidad profesional", a los que acusa de difundir "el mensaje del miedo y la represalia para impedir que esto vuelva a ocurrir".

El portavoz considera "proporcionales" las medidas tomadas por el Ayuntamiento de Madrid hasta el momento pero le afea haber tardado demasiados días en personarse en la causa. "Nuestro deseo no es de venganza sino de que los hechos se depuren y que sirva para que no ocurra más", afirma.




¿Cómo se encuentra el denunciante?

Va a peor. Está medicado con una depresión y una ansiedad brutal porque los sindicatos policiales están fomentando el acoso, el insulto y la amenaza. Está de baja laboral y escoltado desde el lunes.

¿Le ha sorprendido el respaldo de los sindicatos policiales a los investigadosy las acusaciones de "traición" al denunciante?

No nos ha sorprendido y ya siento que así sea. Estos sindicatos tienden a la opacidad del colectivo, a lavar todos los trapos sucios dentro y a banalizar y quitar importancia a manifestaciones de odio y amenazas. Ser policía conlleva una responsabilidad, no se pueden dar estos abusos de autoridad y es lamentable que interpreten así nuestro servicio público. Esta vez, en todo caso, han ido demasiado lejos, porque una cosa es banalizar sobre estos temas y otra acabar señalando con el dedo a un compañero para que el resto del colectivo también lo haga. Es inadmisible a todas luces que una organización mayoritaria con todo su potencial y cantidad de militantes señale a la víctima como traidor.

Varios miembros del chat acusan al denunciante de manchar la imagen de la Policía Municipal, ¿estamos ante casos aislados?

Tenemos que interpretar que sí. Y así tenemos que tratarlos y separarlos para mantener impoluto el nombre de nuestro servicio público. Lo que hacen estas organizaciones policiales está fastidiando nuestra imagen de servicio público y calidad profesional. Con sus declaraciones la sociedad puede interpretar que son más, no cuatro o cinco.

¿Y cómo está gestionando en su posición de condena compartir cuerpo con los investigados?

No es nada sencillo desde nuestra organización, que defiende una policía democrática en defensa de derechos y libertades de la ciudadanía. No solemos tener mucho apoyo dentro del colectivo lamentablemente, pero esta situación la estamos llevando peor porque se nos dice que no deberíamos estar aquí, que no tenemos sentimiento de colectivo... Se lleva mal. En todo caso, somos conscientes de que conseguir las libertades y los derechos no ha sido un camino fácil y contamos con estas represalias.

¿Cómo valora las medidas que está tomando el Ayuntamiento de Madrid en este caso? ¿Podrían hacer más?

La incoación de expediente disciplinario es necesaria y las medidas cautelares hasta que no se resuelva el expediente nos parecen adecuadas a la situación. La separación del servicio nos parece proporcional. Es un procedimiento disciplinario con todas las garantías legales de defensa y transparencia. Y eso es lo que pedimos para ellos también, cosa que estos sujetos no pedían para el resto cuando decían que había que matar a diversas personas y colectivos.

Al margen de esto, creo que al Ayuntamiento le ha costado decidirse en la personación. Y a los tiempos me remito. Esto se tiene conocimiento el lunes 13, cuando presentamos la denuncia en la unidad de gestión de la diversidad. Eso da traslado a asuntos internos. Y hasta ayer el Ayuntamiento no decide personarse y dice que a ver qué determina el juez. Diga usted, los policías son suyos. No son del compañero que ha denunciado. Menos mal que ayer decidieron personarse y ser parte de la causa porque estamos hablando de amenazas y deseos de muerte a la propia alcaldesa.

¿Cree que el caso terminará con la expulsión de los investigados?

Es anticipar una decisión administrativa o incluso judicial que no sabemos en qué terminará. Hay resoluciones de todo tipo, no lo sabemos. Nuestro deseo no es de venganza sino de que los hechos se depuren y que la administración y el poder judicial determine hasta dónde llegan las responsabilidades. Que sirva para que no ocurra más, aunque el resto de organizaciones no están trabajando en este sentido.

¿Este precedente puede animar a más agentes a denunciar conductas ultras de sus compañeros?

No. Yo creo que lo contrario. El posicionamiento de estas organizaciones hace que cunda el mensaje del miedo y la represalia para impedir que esto vuelva a ocurrir, que haya más denuncias.

Los agentes realizan un test que analiza en profundidad su personalidad y conducta solo cuando ingresan o cuando ascienden. Pero una vez dentro, ¿hay mecanismos suficientes para detectar estas conductas?

Siendo profano en el tema, entendemos que el examen psicológico debería ir un poco más allá y examinar rasgos de personalidad que detectaran conductas agresivas, tendencias extremistas. No obstante, estamos convencidos de que la solución a esto es la formación en materia de derechos constante. No darse en el ingreso y luego olvidarnos.

¿Es insuficiente entonces la formación?

Absolutamente insuficiente. Tanto de nuevo ingreso, con la academia desaparecida de la Comunidad de Madrid, como la formación continua. Es esporádica y voluntaria. No hay mucho sobre libertades públicas, derechos humanos... Sí tenemos mucha formación en la operativa, que es necesario, pero poco en este sentido. Además, los mandos deberían atender a esta formación continua en el día a día, recordar mucho más nuestra función como servicio público y democrático.

¿Habría que revisar el sistema de ingreso?

Hemos llevado propuestas para las bases de nuevo ingreso que mejorarían el proceso selectivo, como gestionar con más transparencia los perfiles que se buscan y que no nos facilitan nunca. Porque igual hay un ítem que no se está valorando como negativo. Pero siempre nos han omitido esta información con el argumento de que es de carácter reservado y mucho nos tememos que ahí está fallando algo. Nuestras propuestas nunca han sido atendidas.

http://www.eldiario.es/madrid/sindicatos-policiales-mensaje-represalia-denuncias_0_711129280.html

La Ficalía sigue sin moverse, postura muy contraria a los insultos graves que hubo contra la muerte de Maza. Ahí ha ido rauda y veloz.

policias_carmena_denunciante.jpg

 
Última edición:
Me sorprendía que este grupo de fascistas estuviera tan protegido al final empiezo a comprenderlo…uno de los ultras del ataque al Centro Blanquerna en la Diada 2013 que no entra en prisión por decisión del TC de iniciales I. P. H., es cuñado del ministro Méndez de Vigo y primo del exministro Morenés?
Uno de los ultras de Blanquerna en libertad es cuñado de De Vigo y primo de Mo



Iñigo Pérez de Herrasti es uno de los acusados por el ataque al Centro Cultural Blanquerna el año 2013 y que no tendrá que entrar en prisión por decisión del TC, como se ha conocido este miércoles. Por el nombre, posiblemente, no llame la atención, pero Pérez de Herrasti tiene un importante historial declictivo y vínculos familiares con el actual ministro de Educación y portavoz del gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, y con el exministro de Defensa Pedro Morenés Eulate.

El asaltante, de unos 60 años y dirigente de Alianza Nacional, es primo de Morenés por parte de madre. A la vez, también es cuñado de Méndez de Vigo, ya que su hermana, María Pérez de Herrasti, está casada con el ministro.

Entre el historial penal de Pérez de Herrasti, consta una condena de 14 años de prisión el año 2000, al ser detenido -junto con tres miembros de grupos neonazis- con explosivos y armas para atentar contra familiares de presos de ETA que viajaban a la capital española para visitar los encarcelados.

Siete años más tarde, Pérez de Herrasti hizo una huelga de hambre, acompañado de Pedro Pablo Peña, miembro de Alianza Nacional, para protestar contra lo que veían como un trato de favor hacia los presos de ETA.

Además, el ultra es hijo de marqueses. Su padre, Ramón Pérez de Herrasti y Narváez, es el decimocuarto marqués de Albayda, y su madre, Begoña Urquijo y Álvarez de Eulate, es hija de los marqueses de Bolarque y forma parte de la familia de los marqueses de Urquijo.

La Sala Segunda del Tribunal Constitucional ha acordado este jueves suspender la ejecución de la pena de prisión que le impuso el Tribunal Supremo, junto con la de cuatro ultras más, que asaltaron violentamente el Centro Cultural Blanquerna el 11 de septiembre del 2013, mientras tenía lugar el acto institucional de la Diada de Catalunya en Madrid.
 
Me cagüen TTM


En una misma semana hemos asistido a la justificación de los autores de unos hechos y a la detención jaleada de los de otros similares, sin despeinarnos, y con la única diferencia de la tendencia ideológica que movía a cada uno de los actuantes

Los discursos del odio están de moda. Odio. Odias. A la trena con él porque me critica o me insulta. Me está odiando. Los discursos del odio son perfectos para poner a prueba el músculo de un sistema democrático y de la libertad de expresión que rige en el mismo

Elisa Beni
36 comentarios

25/11/2017 - 20:03h
Detenido-Barcelona-Maza-amenazar-Millo_EDIIMA20171124_0116_19.jpg

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido. EFE

En una misma semana hemos asistido a la justificación de los autores de unos hechos y a la detención jaleada de los de otros similares, sin despeinarnos, y con la única diferencia de la tendencia ideológica que movía a cada uno de los actuantes. Esta situación no es nueva en España, lo que nos habla de una tendencia. Una tendencia peligrosa. Una tendencia ante la que hay que reaccionar. La doble moral que recorre nuestra opinión pública no es tal sino una prevalencia clara de una tendencia ideológica y política sobre otra, de un discurso político sobre otro, de un relato que se quiere supremacista sobre los demás. Los españoles ya no son iguales ante la ley según lo que piensen y cómo lo piensen. Tampoco la moral, cuyos límites no son los del Código Penal, es la misma según a quién se juzgue. Unos repugnan y son laminados y otros... otros son justificados y tolerados. La única diferencia es la tendencia ideológica en la que manifiestan su ignominia.

Voy a hablarles de seres por igual reprochables desde lo moral, y puede que desde lo penal, pero que han obtenido de sus acciones reacciones muy distintas. Unos era servidores públicos y en un grupo de chat de 200 personas no sólo desearon la muerte de la alcaldesa Carmena, mostrándose además xenófobos, racistas y nazis, sino que amenazaron gravemente al compañero policía que les afeó la conducta y que finalmente les denunció. Otro era un chaval independentista de 20 años que festejó en su modesta cuenta de Twitter la muerte de Maza y dicen que amenazó con unas puñaladas al delegado del Gobierno en Cataluña, Millo. A los primeros salieron a defenderlos los sindicatos policiales y docenas de abnegados comentaristas que han estado dispuestos a tragar con el anzuelo de una supuesta privacidad del foro sin tener que contener las arcadas. Al segundo le ha dedicado hasta un tuit el propio ministro del Interior, orgulloso porque una detención haya acabado con el historial de este peligroso individuo. Les juro que hay intelectos dispuestos en este país a defender que las acciones no son iguales y los resultados no son distintos pero yo no escribo para ellos.

Es un ejemplo perfecto por su proximidad en el tiempo, su enorme semejanza y su ampliamente diferente acogida por parte de la opinión pública y de los gobernantes. Nadie ha detenido a los policías fascistas y xenófobos, se ha preferido poner escolta al amenazado. No se ha dudado en aplaudir una detención del joven nacionalista que dudosamente se hubiera podido acercar a un escoltado delegado gubernamental. Ambos casos igualmente repulsivos humanamente hablando.

La utilización espuria e ideológica de los denominados delitos de odio, de los delitos apologéticos y, en general, de toda esa carga penal sobre la opinión y su expresión que ya pesa en España está cobrando niveles no sólo inaceptables sino directamente inasumibles. Estamos tocando fondo y no respecto al odio sino respecto a la intolerancia de la libertad de expresión. Peligroso. Inaceptable. Perturbador. Hablan de odio pero es un odio de vía única. Odian los independentistas y los izquierdistas radicales. Odian los titiriteros terroristas y aquellos que no aman a algunas policías y a lo que representan. Odian los rojos de mierda. Mientras, utilizan su libertad de expresión para mostrar su diferencia los xenófobos, los fascistas, los franquistas, los de la aporofobia. Esta es la España que ha construido el Partido Popular con sus reformas penales y con su estilo de gobernar. Unos titiriteros acaban siendo terroristas a la par que descojonarse de los que aún tienen a sus víctimas de la injusticia del fascismo en frías fosas comunes, no es sino una crítica política.

Los discursos del odio están de moda. Odio. Odias. A la trena con él porque me critica o me insulta. Me está odiando. Los discursos del odio son perfectos para poner a prueba el músculo de un sistema democrático y de la libertad de expresión que rige en el mismo. La forma en que se producen, la acogida social que tienen o las barreras que se instalen para la libertad de expresión, hablan claramente de las convicciones de fondo que fundamentan el sistema y permiten realizar una diagnosis sobre la calidad de la democracia en cuyo seno se producen.

Sobre los hate speech -expresión originaria de este concepto- los teóricos han explicado muy bien cómo las democracias liberales se dividen en dos clases en función del tipo de respuesta que articulen frente a ellos. Por un lado, hablan de las democracias tolerantes, cuyo mayor ejemplo sería la norteamericana, en las cuáles la fuerza de la libertad de expresión es máxima. En líneas generales, la Primera Enmienda de los Estados Unidos es de tal fortaleza que predomina siempre que no se trate de una llamada directa por la palabra para la comisión de un delito concreto. Un país en el que se permite quemar la bandera o manifestarse a un grupo nazi en un barrio judío en aras a la sacrosanta libertad de expresión.

Un país que condenó al secretario del Partido Comunista por conspiración aunque respaldando la fórmula por la cual los tribunales “deberían preguntarse siempre hasta qué punto la gravedad del mal justificaba coartar la libertad de expresión hasta lo necesario para evitar que aquel llegara a producirse, pero sólo tras haber considerado si la producción de los efectos dañinos es plausible” (United States contra Dennis, 1951) Y aquí cabría preguntarse ¿era posible la independencia catalana? ¿fue alguna vez plausible?

Por otra parte, se constata la existencia de una democracias intransigentes, en el más puro estilo europeo, en los que se tiende a restringir la libertad de expresión de las ideas que podrían socavar los propios principios de la democracia. Robert Post, uno de los más destacados defensores de la desregulación de los discursos del odio, considera que la gran tragedia europea del siglo XX puede estar en el origen de esta diferencia aunque, en el caso español, no parece ser la causa de una tendencia a tolerar lo que asoma que huele a nazismo, franquismo y fascismo y a reprimir a sus antagónicas. La expresión discursos del odio es, como poco, equívoca, imprecisa y maleable y según Vives puede que pretenda cubrir la falta de legitimidad para castigar unas expresiones que no nos gustan pero que deberían quedar amparadas por la libertad de expresión.

La situación se agrava cada día más. Hay humoristas encausados y tuiteros a los que se piden años de cárcel en la Audiencia Nacional. Miles de ciudadanos se mesan los cabellos al descubrir que hay gente que se alegra de la muerte de otros en el país en el que no había labriego que no se ciscara en todos los muertos del de enfrente por un quítame allí esas Paj*s. Me cagüen TTM ha sido casi un grito de guerra rural. Polvo, sudor y hierro, la Inquisición cabalga.


http://www.eldiario.es/zonacritica/caguen-TTM_6_711888816.html
 
El juez imputa a tres policías de Madrid que amenazaron a Carmena e hicieron loas a Hitler en un grupo de WhatsApp


Les tomará declaración el lunes por amenazar de muerte a un compañero que les recriminó su actitud en el chat laboral

El responsable de CCOO en la Policía de Madrid ha anunciado que también ha presentado una denuncia por nuevas amenazas

"Es un intento claro de señalamiento, un señalamiento amenazante", ha explicado Jaime Cedrún, secretario general de CCOO en Madrid

Marcos Pinheiro
30/11/2017 - 11:09h
Mensajes-chat-policias_EDIIMA20171120_0550_24.jpg

Las amenazas en el chat de los policías.

CCOO pedirá ser acusación en la causa por amenazas al policía que destapó el chat contra Carmena
El juez que investiga las amenazas a un agente de la Policía Municipal de Madrid ha citado para el lunes a los tres agentes denunciados. Tras identificarles con la información aportada por Asuntos Internos, el juez les tomará declaración antes de decidir si da traslado a la Fiscalía del contenido de la denuncia.

En un auto, el juez indica que, una vez comprobadas las identidades de los tres policías, deben comparecer como investigados y asistidos por un abogado. Los tres han contratado ya a un mismo letrado para que les defienda en la causa.

Los tres agentes se encuentran suspendidos de sus funciones y han tenido que entregar su arma y su placa. El agente al que denunciaron, que se encuentra de baja y con escolta policial, había pedido también al juez que les retirase el arma reglamentaria e investigase si poseían otras. Además, solicita el juez una orden de alejamiento.






Tanto el Ayuntamiento de Madrid como Comisiones Obreras (CCOO) han pedido personarse en la causa. El sindicato cree que debe ser parte en la causa porque el agente, cuyo nick en el chat era Ronin 47, recibió las amenazas de muerte por su condición de delegado de esta organización.

Jaime Cedrún, secretario general de CCOO, ha anunciado esta citación judicial en una rueda de prensa conjunta con Emiliano Herrero, responsable del sindicato en la Policía de Madrid. Este último ha informado de que ha presentado una nueva denuncia por amenazas.

El escrito presentado ante la Unidad de Diversidad de la Policía incluye las amenazas personales recibidas tras aparecer en los medios defendiendo al agente que destapó el chat contra Manuela Carmena, pero también señala que se ha "marcado" a todos los representantes del sindicato en el cuerpo policial.

"Es un intento claro de señalamiento, un señalamiento amenazante", ha explicado Jaime Cedrún, secretario general de CCOO en Madrid. Ha añadido que las amenazas recibidas por los miembros del sindicato con "lo suficientemente graves y serias" como para presentar una denuncia.

Herrero ha tomado la palabra para asegurar que no iban a permitir "esas coacciones", y ha detallado que entre los WhatsApp de los agentes de la Policía Municipal de Madrid circula una imagen con los candidatos de CCOO en las elecciones sindicales de 2015.

Cedrún ha indicado que se está produciendo "un ataque a la libertad sindical y un ataque a comisiones obreras". Ha pedido al Ayuntamiento que "se depuren responsabilidades de forma urgente, porque no se puede consentir la presencia de comportamientos violentos en un cuerpo de seguridad como es la Policía Municipal".

http://www.eldiario.es/politica/lunes-policias-Madrid-denunciados-amenazas_0_713578802.html
 
Back