Una carta con una bala y polvo enviada a Manuela Carmena

Ni bots rusos, ni radicales de izquierda: el problema es la extrema derecha


Algo muy preocupante ocurre en las libertades de un país cuando muere el Fiscal General del Estado y cunde la inquietud por si algún tweet puede acabar con su autor en el juzgado

Cuesta explicar a personas adultas que los tweets no serían en absoluto equiparables a las agresiones y amenazas vertidas en un chat por servidores públicos, armados.

Lo que no se comprende en situación tan extrema es que políticos decentes secunden el retroceso de libertades que estamos padeciendo

Rosa María Artal
21/11/2017 - 21:38h
Algo muy preocupante ocurre en las libertades de un país cuando muere el Fiscal General del Estado y cunde la inquietud por si algún tweet puede acabar con su autor en el juzgado. Posibilidad nada remota dado que la confirman algunas autoridades políticas. A Albert Rivera, García Albiol y el Ministro del interior Juan Ignacio Zoido les faltó el tiempo para tapar bocas avisando que el gran cuñadismo ultra organizado vigilaba las redes. No iba a haber "impunidad para los delitos de odio" anticipaba, textualmente, Zoido, mientras en un chat de policías municipales de Madrid se vertían insultos y amenazas de extrema gravedad hacia la alcaldesa, Manuela Carmena, Pablo Iglesias –convertido ya en un clásico – y los periodistas de La Sexta Ana Pastor y Antonio García Ferreras. Extrema, mentar la Matanza de abogados laboristas de Atocha en la Transición para lamentar que la entonces magistrada Carmena no estuviera allí o desearle “ una muerte lenta y agónica” es odio recocido en décadas. Lo amplificaron con una serie de loas a Hitler y planteamiento de cacerías a emigrantes. Son una minoría pero les apoyan una mayoría de sus sindicatos.

Exclusiva de eldiario.es ni un solo periódico español la incluyó este martes en sus portada, cuando sí llevaron en su día a unos pobres titiriteros víctimas del oscurantismo reinante. Poco a poco van haciendo alguna alusión en sus webs. Escriben o callan de lo que interesa a su planeta. Creando auténtica indefensión a la ciudadanía en su conjunto. El juez pregunta a ver quiénes han sido los agentes –que debe resultar de una complejidad notable dado ya el tiempo transcurrido –mientras por mucho menos, por nada, ha habido gente que ha pasado la noche en un calabozo. Cuesta tener que explicar a personas adultas –y demócratas, si es el caso – que la libertad de expresión ampara la crítica a un cargo del Estado aunque haya muerto –tras una gestión reprobada por el Parlamento – y ni eso se han permitido los ciudadanos españoles ante el ojo vigilante del Gran Cuñado. Y que los tweets no serían en absoluto, ni por lo más remoto, equiparables a semejante agresiones y amenazas de servidores públicos, armados.

El contubernio ruso
Es como la teoría de la influencia rusa en las noticias de Cataluña que El País y algún otro medio han abrazado con fruición. Marta Peirano explica en un esclarecedor artículo los mecanismos de lo que no son bots, sino el nuevo mercado del marketing digital que ha contaminado el debate político en todo el mundo. Mercenario, Capitalismo 3.0. Nada más, y nada menos. De cualquier forma hay una diferencia abismal entre los deslices de la familia Trump, con reuniones confirmadas, y la extensión a todos los enemigos de ese poderoso bloque de intereses que lucha por sus privilegios sin freno. La conversación que mantuvo la Ministra de Defensa María Dolores de Cospedal con un presunto ministro de Letonia, que en realidad era un humorista ruso, dejó bien claro en qué manos estamos. Y la credibilidad de contubernios de tal envergadura. Fue demoledor, categórico.

El peligro es la extrema derecha
Así pues, la España de las esencias ancestrales –el conservadurismo más atroz, la injusticia y la tolerancia a la corrupción- se encuentra sitiada por el norte por los bots rusos y por el sur y este por otros “ atacantes organizados”, según mentes preclaras de gobiernos PP, es decir, inmigrantes que llegan en patera o como pueden. O pierden la vida en el empeño. Temibles peligros. Tanto como la extrema izquierda radical. ¿No han notado que todo es extrema izquierda radical para estas bellísimas personas?

Ya no se sabe ni cómo llamar a ese conglomerado de medios concertados y los políticos que conciertan al resto de poderes integrantes de este bloque, a sus huestes en la calle o en la Red, tan sensibles para otros, tan pedernales para sí mismos. El Régimen del 78 les molesta especialmente. Por mucho que se empeñen, el problema mundial es la extrema derecha radical. En Europa ya manda en Hungría, Polonia y Austria, y tiene sentados en el Parlamento alemán a 88 diputados de esa extrema derecha, prima hermana de la que asoló Europa el siglo pasado.

Una búsqueda en Google de “extrema izquierda radical”, nos da 301.000 resultados en su mayoría referidos a España, a la España del PP. “Extrema derecha radical” aporta 468.000 anotaciones, casi todos vinculadas a Europa. Lo interesante viene cuando clicas Alt-Right, la forma que se ha encontrado para blanquear la extrema derecha de siempre: salen 33 millones de resultados. Así que dejen de manipular también con esto.

El viraje español a la derecha es notorio y vertiginoso. Todos los partidos se han deslizado varias zancadas en esa dirección. Ahí tenemos a Ciudadanos bailando fuera del armario del centrismo y la presunta regeneración, tragando a paladas la corrupción del PP. Y al PSOE empecinado en llamarse “la izquierda” por si las dudas de cuanto hace –CETA, pisos de SAREB, devolución en caliente, entre otras –.

Calificando de “izquierda triste” a quien no se suma a la danza de esta coalición de facto, nada progresista, que está mandando en España. El laboratorio del Dr. Iceta redondea la konga en la que caben todos, menos… la extrema izquierda radical. El PP en modo no va más sigue y sigue. Pablo Casado, vicesecretario general, salió este lunes a dar una lección de su ideología inequívoca. No es una excepción, en realidad los miembros de su partido son bastante homogéneos en esto.

Es realmente curioso que esta sociedad que –en diferentes grados –- hace ostentación de un españolismo aplastante, del que alardea de sed de venganza y castigo, se autoubique ideológicamente como nos muestra el último barómetro del CIS. La mayoría, el 59% se sitúa en la izquierda, del 5 al 1. Solo un 24,5 se coloca del 6 al 10. El 16,5 no sabe o no contesta en un porcentaje inusualmente alto. Es una tónica en las respuestas, la mayoría no se considera de derechas, y menos de ultraderecha, aunque estemos viendo lo que vemos estos días. Seguro que refleja más la realidad que esa exuberancia rojigualda. Aunque, el mecanismo de relacionar conceptos, ideas con sus consecuencias, base del razonamiento, falla notablemente estos días.

Los votantes de Trump como ejemplo
Analizan en EEUU cómo pudo llegar a la Casa Blanca un ser como Donald Trump al cumplir un año de gestión. A su carácter endiabladamente inapropiado añade que ha metido en su gobierno los intereses de algunas de las más importantes empresas, cuando prometió a sus incautos hacer exactamente lo contrario. Naomi Klein lo llama “golpe de Estado corporativo”. Joaquín Estefanía, de nuevo en un artículo esencial, explica quién sentó al magnate en tan altos destinos: “el voto de los perdedores de la globalización en los Estados del llamado “cinturón del óxido”. Aquellos que –por errores anteriores – se convirtieron en trabajadores pobres que perdieron no solo empleos, sino salarios y derechos. Sacúdanse las vendas en los ojos quienes las llevan: España ha llegado ya a ese nivel solo superado por Grecia y Rumanía en Europa. Datos aplastantes que no llenan horas de programaciones y portadas pero no por ello se evaporan como la cordura en esta temporada. Muchos ciudadanos lo saben y se desesperan por cómo se está alterando el eje de las noticias y de los valores. Y cuanto daño nos está haciendo a todos la España embestidora.

En Estados Unidos “el cinturón de óxido” creó la presidencia Trump. En España, nos aprietan otros muchos cinturones más: el del textil, el del ladrillo, el de la hostelería mal pagada, el del comercio que se está gestando en burbuja. Pero sobre todo, nos oprimen los cinturones de la manipulación, del abuso, del orgullo de la ignorancia, de la sucia tolerancia a la corrupción, del franquismo que nunca se fue. Esta derecha tiene poco de aquella clásica de formas y modales y mucho de la mochila pestilente con la que carga. Y sin embargo parece que atrae su hedor y cuanto implica.

Un espectacular viraje a la derecha, visceral y ¿puntual?
Adolfo Suarez sería ahora un rojo peligroso. La Constitución demasiado avanzada, por eso van a ver si la retocan poco y al gusto. Rajoy, con sus leyes mordaza a la espalda, es considerado por algunos un preocupante centrista. Albiol, Rivera y Arrimadas se han salido del mapa. Por la derecha. Susana Díaz no, se mueve al ritmo marcado. Como José María Aznar. Pedro Sánchez gira como en un vals de mil tiempos. PNV y Puigdemont y la antigua Convergencia les parecen de izquierdas. Hasta Podemos ha dado unos cuantos pasos laterales, aunque sigue siendo un germen de radicales de extrema izquierda, como todas sus coaliciones, para el pensamiento oficial. Colau, Rufián, Fachin, izquierda descarnada. Los medios concertados ya son indistinguibles en un camino que parece tener como objetivo emular al mítico El Alcázar. Losantos comparte directrices en El Mundo. Su EsRadio elogia los editoriales de El País. E Inda y Marhuenda son voces de relevancia. Puede que todo influya en una derechización de la sociedad, visceral y por tanto más puntual que de fondo.

Lo que no se comprende en situación tan extrema es que políticos decentes secunden el retroceso de libertades que estamos padeciendo. Una involución histórica ante la que, quienes no actúan pudiendo dar soluciones, se convierte de alguna forma en cómplices. En todos los ámbitos. Ya no admite ni ironías, esta España es un desquicie irritante. Y los no abducidos empiezan a sentir como imperdonables e inolvidables los agravios sufridos.

http://www.eldiario.es/zonacritica/radicales-izquierda-problema-extrema-derecha_6_710488969.html
 
Que les quiten la placa y el arma ya


La actitud de los sindicatos policiales encubriendo a sus colegas, invocando el contexto o hablando de “traicionera filtración” solo puede ser calificada de una manera: una put* vergüenza

Antón Losada
37 comentarios

21/11/2017 - 21:37h
Captura-chat-policias-municipales_EDIIMA20171119_0409_22.jpg

Captura del chat de policías municipales

Insultos y amenazas a Carmena en un chat de policías municipales: "Ojalá tenga una muerte lenta y agónica"
"Que se muera la zorra vieja ya”, pedía un policía municipal en el chat del odio y la vergüenza que comparten cien policías locales madrileños, entre los cuales solo uno se atrevió a denunciar semejante orgía de fascismo, machismo, sexismo, racismo, xenofobia, ignorancia y todas las estupideces más ignominiosas que imaginarse puedan.

La cuestión ya no reside en si supera o no los límites de la crítica política llamarle "Hija de la grandísima put* roja de mierda mal parida" a quien no piensa como tú. O si constituye o no delito amenazar o desear la peor muerte posible a quien no comparte tus ideas. El juez dirá si hay delito o no cuando corresponda y habrá de tener en cuenta que no se insulta y agrede sólo a la ciudadana Manuela Carmena, se amenaza a la autoridad que es la Alcaldesa de Madrid.

La cuestión grave y urgente ahora es que se trata de amenazas y discursos del odio vertidos por personas que son agentes de la ley y disponen del monopolio legítimo del uso de la violencia. Uno se hace llamar fhürer y sostiene que Hitler sí que sabía hacer bien las cosas, otro dice que le fascismo es alegría, otro avisa que los comunistas tienen los días contados y otro pide tirar al mar a la "panda de hijos de la gran put*, los moros y los que le defienden”; cualquiera de ellos puede cruzarse mañana en su camino y pedirle que se identifique, piénselo y dígame cómo se le queda el cuerpo.

Se trata de un caso de legítima defensa ciudadana y pura supervivencia democrática. Urge la necesidad de que se les retire la placa y el arma a unos individuos que constituyen una clara y directa amenaza para la seguridad de los ciudadanos que juraron proteger. La Fiscalía ya debería estar actuando de oficio, con la misma prontitud que ha dedicado al Fiscal Maza porque Manuela Carmena es, además de una ciudadana que debe ser protegida, una autoridad que debe ser respetada.

La actitud de los sindicatos policiales encubriendo a sus colegas, invocando el contexto o hablando de “traicionera filtración” solo puede ser calificada de una manera: una put* vergüenza.

El Ayuntamiento, además de averiguar cómo han podido llegar a tener un aplaca y un arma, ya debe estar identificando y expedientando para inhabilitar a semejantes energúmenos. Lo único que les diferencia de un posible terrorista supremacista es que les protege una placa y llevan legalmente un arma que están autorizados a emplear; pueden multarte, denunciarte, cachearte, detenerte, escribir lo que quieran en un atestado con la presunción de veracidad a su favor o pegarte un porrazo o un tiro porque "estamos donde debemos, en la calle. Matar es nuestro lema".

No es casualidad que le haya vuelto a tocar a Manuela Carmena. Ella reúne todas las condiciones para ser el objetivo número uno del odio que, como bien explicó Oscar Wilde, alimenta a todos los depravados que cuentan el patriotismo como su virtud: es progresista, es mujer, es mayor y, por si eso fuera poco, ha demostrado independencia y tener criterio propio. Si tienen alguna duda pregúntele a Pablo Casado; el Leif Garret del PP lo tiene claro: "No me gusta que se insulte a la señora Carmena (...) igual que hay concejalas que invaden o atacan capillas"… progresista, mujer y con criterio; imperdonable, a por ellas.

http://www.eldiario.es/zonacritica/quiten-placa-arma_6_710488975.html
 
Tendencias


Internacional


Virales
POLÍTICA
Ferreras estalla por las amenazas e insultos en un chat de policías municipales de Madrid: "Manada del odio pseudofascista"
"Cuando los tuits son de César Strawberry se paraliza el mundo. Si son de policías armados, no pasa nada", protesta el presentador de 'Al Rojo Vivo'.
21/11/2017 12:37 CET | Actualizado 21/11/2017 13:10 CET
Redacción El HuffPost El HuffPost

http%3A%2F%2Fo.aolcdn.com%2Fhss%2Fstorage%2Fmidas%2F381e93039aab92fb575ad6848406541f%2F205881269%2FCaptura%2Bde%2Bpantalla%2B2017-11-21%2Ba%2Blas%2B12.35.57.png

LA SEXTA

"Cuando los tuits son de César Strawberry se paraliza el mundo. Si son de policías armados, no pasa nada". Así de indignado se ha mostrado el periodista de laSexta Antonio García Ferreras —en su programa Al Rojo Vivo—, por los mensajes de WhatsApp de policías municipales de Madrid que, entre otras cosas, desean la muerte de los trabajadores de su cadena de televisión y, concretamente, del propio Ferreras y de su mujer, la también periodista Ana Pastor.


"Ojalá sea ella —Ana Pastor— una de las víctimas, y el indeseable de su marido —Ferreras—", dice uno de los mensajes.

Ferreras no se ha mordido la lengua cuando se ha referido a los autores de los mensajes, una "manada del odio pseudofascista", y ha mostrado su preocupación por la "filtración de grupos neonazis en las fuerzas españolas": "Me equivoqué, no son pseudofascistas, son fascistas", ha afirmado.


Así mismo, ha dejado claro que "esta vez no son animales de bellota desde Twitter, desde el anonimato. Son policías, con arma, que siguen amenazando y no han sido suspendidos", ha protestado.

http://www.huffingtonpost.es/2017/1...dofascista_a_23283986/?utm_hp_ref=es-homepage
 
Vigilancia del poder

EXCLUSIVA | Documento con el chat completo

Todos los mensajes de los policías denunciados por amenazas: "Somos justicieros. Matar es nuestro lema"
La denuncia presentada por un agente lleva adjunto este documento con pantallazos de los comentarios más violentos y las amenazas

El juez trata de identificar a los agentes que profirieron los comentarios para tomarles declaración

Marcos Pinheiro / José Precedo
82 comentarios

21/11/2017 - 21:48h
Mensajes-chat-policias_EDIIMA20171120_0550_20.jpg

Mensajes en el chat de los policías.

Amenazas, insultos, comentarios racistas llenan 50 folios impresos con multitud de mensajes del chat de WhatsApp de un grupo de policías municipales de Madrid. La documentación acompaña a la denuncia presentada por uno de los agentes por un delito de amenazas. Tras varios meses recibiendo comentarios como "cuidadito conmigo que no llegas ni a la jubilación anticipada que tanto añoras" o "parecería un accidente", este policía municipal acudió a una comisaría a denunciar.

Adjuntó pantallazos de los comentarios que habían realizado una media docena de agentes en el chat, dedicado en un primer momento a tratar reivindicaciones laborales. Con el avance del proceso independentista, el chat se llenó de comentarios vejatorios contra Manuela Carmena, otros políticos y periodistas. Hubo también deseos de cazar inmigrantes y loas a Hitler. " Estamos donde debemos, en la calle. Matar es nuestro lema", advertían.

Varios sindicatos policiales han criticado la publicación de esos mensajes por estar "sacados de contexto". Los propios autores aseguran que era un chat con un tono gracioso. Sin embargo, el juez ha decidido identificar a los agentes y el denunciante tiene escolta policial por las posibles represalias.



Este es el documento aportado junto a la denuncia y que ya obra en poder del juez. En él se incluyen los pantallazos que durante meses realizó el agente, con los comentarios más violentos y las amenazas directas contra él.


http://www.eldiario.es/politica/DOC...cias-municipales-denunciados_0_710430018.html

No puedo traer todos los mensajes. El que quiera leerlos que pinche en el enlace.


Lo que yo me pregunto es como elementos como éstos han llegado a esos puestos. ¿No hay entrevista después de haber pasado las pruebas físicas y de conocimientos que se exigen en esa profesión?

¿O a lo mejor se han saltado algún eslabón de esa cadena por enchufes?

¿O no hay muy buenos psicólogos para detectar en las entrevistas el perfil psicológico de ciertas personas?
 
Nacho Abad, Castillón y Egea defienden en EP a los policías ultras de Madrid
Miércoles 22 de Noviembre de 2017



En ausencia de Susanna Griso estaba Alfonso Egea entrevistando a Javier Barbero, concejal madrileño de Seguridad, sobre el asunto de los polícias municipales que vertieron amenazas, mensajes vejatorios y proclamas filonazis en un chat de WhatsApp y están siendo investigados por ello.

Pero la entrevista se convirtió en un debate en el que el propio Egea, Albert Castillón y Nacho Abad ejercieron de abogados defensores de agentes de la policía que desearon la muerte a Manuela Carmena y exaltaron el nazismo y el fascismo (además de amenazar a un compañero hasta el punto de que éste hoy lleva escolta).

Todas esas expresiones de odio forman parte, según Nacho Abad, de la opinión privada que puede tener cualquier persona. De hecho, ha preguntado al concejal: "¿Un policía municipal no puede tener una opinión privada?". A lo cual le ha contestado el edil responsable de seguridad en Madrid que depende: ser nazi y ser policía municipal, a juicio de Javier Barbero, no es compatible. Y, además, ha remarcado: "Se es policía las 24 horas del día" y se cumplen las normas las 24 horas.

Albert Castillón ha pedido expresamente a Javier Barbero que "ni condene ni acuse ni abra investigación" a los agentes involucrados.

Verlo para creerlo. Pincha (si te atreves).

Alberto Egea insistía, ya para finalizar la presunta entrevista, en que una opinión nos puede parecer muy horrible pero ¿y la privacidad?

Eso sí, tanto Nacho Abad como Albert Castillón y Alfonso Egea remarcaron que las opiniones vertidas en el chat podían resultar "condenables". Faltaría más.

De policía y periodistas de suscesos
No es la primera vez que Nacho Abad y otros periodistas de sucesos exculpan abusos policiales. Al fin y al cabo es la policía quien les filtra la información y hay que llevarse bien. Pero, hombre, en este caso las "opiniones privadas" a las que se refieren son de un grado de sadismo brutal, deseando la muerte a la alcaldesa, a los inmigrantes y al policía municipal discrepante al que amenazan de modo directo.

Y encima en Espejo Público están sin Susanna Griso, que se ha tomado unos días por la muerte de su madre y no puede poner orden.

Sea como sea, en privado o en público, mejor no utilizar la terminología y tono de los policías municipales que en Madrid están siendo investigados. Por higiene moral.

http://www.publico.es/
 
Nacho Abad, Castillón y Egea defienden en EP a los policías ultras de Madrid
Miércoles 22 de Noviembre de 2017



En ausencia de Susanna Griso estaba Alfonso Egea entrevistando a Javier Barbero, concejal madrileño de Seguridad, sobre el asunto de los polícias municipales que vertieron amenazas, mensajes vejatorios y proclamas filonazis en un chat de WhatsApp y están siendo investigados por ello.

Pero la entrevista se convirtió en un debate en el que el propio Egea, Albert Castillón y Nacho Abad ejercieron de abogados defensores de agentes de la policía que desearon la muerte a Manuela Carmena y exaltaron el nazismo y el fascismo (además de amenazar a un compañero hasta el punto de que éste hoy lleva escolta).

Todas esas expresiones de odio forman parte, según Nacho Abad, de la opinión privada que puede tener cualquier persona. De hecho, ha preguntado al concejal: "¿Un policía municipal no puede tener una opinión privada?". A lo cual le ha contestado el edil responsable de seguridad en Madrid que depende: ser nazi y ser policía municipal, a juicio de Javier Barbero, no es compatible. Y, además, ha remarcado: "Se es policía las 24 horas del día" y se cumplen las normas las 24 horas.

Albert Castillón ha pedido expresamente a Javier Barbero que "ni condene ni acuse ni abra investigación" a los agentes involucrados.

Verlo para creerlo. Pincha (si te atreves).

Alberto Egea insistía, ya para finalizar la presunta entrevista, en que una opinión nos puede parecer muy horrible pero ¿y la privacidad?

Eso sí, tanto Nacho Abad como Albert Castillón y Alfonso Egea remarcaron que las opiniones vertidas en el chat podían resultar "condenables". Faltaría más.

De policía y periodistas de suscesos
No es la primera vez que Nacho Abad y otros periodistas de sucesos exculpan abusos policiales. Al fin y al cabo es la policía quien les filtra la información y hay que llevarse bien. Pero, hombre, en este caso las "opiniones privadas" a las que se refieren son de un grado de sadismo brutal, deseando la muerte a la alcaldesa, a los inmigrantes y al policía municipal discrepante al que amenazan de modo directo.

Y encima en Espejo Público están sin Susanna Griso, que se ha tomado unos días por la muerte de su madre y no puede poner orden.

Sea como sea, en privado o en público, mejor no utilizar la terminología y tono de los policías municipales que en Madrid están siendo investigados. Por higiene moral.

http://www.publico.es/



Estos tres mongolos sacan info de policías para sus reportajes mierders así que suelen lamerles el culo bastante. Nacho Abad sin ir más lejos cuando la lió con lo de la Manada y su tuit polémico, en cuanto lo borró cogió y se puso a lamerle el culo públicamente a la policía, a modo de "moláis y mirad como molo por decir que moláis".
 
Seis meses de acoso al policía que ha destapado el chat contra Carmena: "¿Alguien tiene su foto?"


El denunciante entregó junto a los pantallazos dos archivos de texto con todo el contenido del chat policial

Relató que ha dejado de acudir a actos del Ayuntamiento y del sindicato por miedo a que le identifiquen otros agentes

Ha recibido nuevas amenazas tras denunciar los hechos: "Que este canalla lo pague, no se nos puede escapar"

Marcos Pinheiro
22/11/2017 - 21:18h

amenazas-chat-policias_EDIIMA20171120_0542_20.jpg

Las amenazas en el chat de policías.

Loas a Hitler y amenazas a inmigrantes en chats de la policía municipal: "Hay que hacer cacerías contra los guarros"
Insultos, intimidaciones y hasta amenazas de muerte. El agente de la Policía Municipal de Madrid que ha destapado el chat policial en el que se proferían amenazas a Manuela Carmena y loas a Hitler lleva meses sufriendo el acoso de sus compañeros. Hace unos días acudió a una Comisaría, donde entregó el relato de cerca de seis meses de amenazas junto a las capturas de pantalla y dos archivos de texto con la conversación completa del grupo de WhatsApp.

El pasado lunes 13 de marzo acudió a la Comisaría acompañado de un representante del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), al que pertenece. Este agente siempre ha enmarcado el acoso que ha sufrido en su condición de delegado de este sindicato, razón también por la que participaba en el chat "10 años y turno de noche". Este grupo de WhatsApp se creó para tratar reivindicaciones laborales, aunque luego se pervirtió.




Él accedió al chat en abril y el acoso comenzó poco después. El grupo lo había creado un agente del turno de noche para lograr que los funcionarios que llevaban 10 años con esas condiciones laborales pudiesen cambiar de horario. Asegura que desde que entró en el chat, algunos participantes trataron de vincularle con partidos de izquierda.

Sin embargo, el chat empezó a calentarse tras los atentados de Barcelona y Cambrils. Algunos integrantes difunden en el chat fotos de presuntos yihadistas vistos en Madrid, y este agente les reprocha su actitud y les pide que si tienen datos, acudan al servicio de información. Ahí se producen los primeros encontronazos.

"Una barra de salchichón a quien suba una foto"
La relación con los policías que más intervienen se agrava tras algunos comentarios de carácter personal. Es ahí, cuando algunos piden fotos del agente, al que no conocen personalmente. "¿Alguno tiene una foto?", "Una barra de salchichón a quien suba una foto", comentan dos policías.

Una discusión sobre las bajas laborales motiva el siguiente encontronazo, en el que se producen amenazas directas. "Conozco a gente mala, muy mala, lo de los mossos unos aficionados... cuidadito conmigo que no llegas ni a la jubilación anticipada que tanto añoras". Otro le recrimina que está a favor "de los antisistema, de los que promueven el terrorismo, en resumidas cuentas, de Podemos".

En su denuncia, asegura que a partir de entonces se sucedieron las descalificaciones. Rojo de mierda, comunista o amigo de Carmena son algunos de los comentarios, junto a nuevas amenazas: "Los comunistas tenéis los días contados". El agente vio cómo el tono de la conversación subía con las loas a Hitlery los deseos de que la periodista Ana Pastor tuviese una muerte "lenta y agónica".

Pensó en abandonar el grupo, pero a los agentes les contó que siguió porque le faltó valentía para hacerlo y porque como delegado sindical considera que debía seguir en ese grupo. Las amenazas continuaron. Se referían a él por el nick que utilizaba, pero también mencionaron su apellido en varias ocasiones. El agente cree que esto se debe a que usaron las herramientas de la Policía para conocer datos personales.

El agente que ha denunciado asegura en su escrito que, además de las capturas que ha publicado eldiario.es, hay muchas menciones a su persona y más amenazas. De hecho, ha aportado dos archivos de texto y uno comprimido con toda la conversación del grupo. Además ha adjuntado la lista de todos los participantes, a los que recrimina que no se pronunciasen ante el acoso y los comentarios racistas y fascistas. Tan solo un par de policías muestran su rechazo a los mensajes.

Algunos sindicatos han afeado a este agente que no hiciese nada siendo uno de los administradores el grupo, lo que le daba capacidad para echar a participantes. Sin embargo, el agente nunca fue uno de los administradores del chat.

Veracidad de las amenazas de muerte
Cuando compareció en la comisaría, el agente dio veracidad a las amenazas de muerte y aseguró que había incrementado su seguridad y la de su familia. Ha dejado también de asistir a reuniones del Ayuntamiento sobre seguridad y a manifestaciones sindicales, por miedo a que alguien le saque una foto y la distribuya entre quienes le amenazan de muerte.

Aseguró en la denuncia que las amenazas que profieren contra él no pueden ser de carácter personal, porque no conoce a los policías, así que deduce que se deben a su condición de delegado de CCOO.

Como medida cautelar, el agente ha pedido que el juez dicte una orden de alejamiento contra tres de los policías (que ya han sido identificados) a los que pide también que se les retire el arma reglamentaria "y las particulares, si las tuvieran". El juez decidirá tras tomarles declaración.

Además, ha solicitado que, como medida de protección, se compruebe si algún agente utilizó el sistema informático de la policía (SIATRA) para conocer sus datos personales. El agente se encuentra actualmente de baja laboral y con escolta policial, porque ha continuado recibiendo amenazas.

Entre los integrantes el cuerpo circula un mensaje que, en forma de soneto, amenaza de nuevo al agente. "Hay un canalla en el cuerpo. Una chivata asquerosa, le llaman la japonesa, es un traidor sin rival". La sucesión de acusaciones de traición y de haber manchado el nombre de la policía termina con una nueva amenaza: "Que este canalla lo pague, no se nos puede escapar".

http://www.eldiario.es/politica/amenazas-agente-destapado-Carmena-Alguien_0_710779721.html

¿No se enteraban los mandos de la policía de lo que ocurría en el Cuerpo?

¿Seis meses de acoso y no se habían enterado de nada o a lo mejor lo sabían y no hicieron nada viendo la reacción de la mayoría de los sindicatos a favor de los polis acosadores?

No me lo creo.

Creo que mucho huele a podrido aquí, no solo los polis matones de los chats sino quienes con su silencio lo consentían. Y si no lo sabían peor aún porque estamos en manos de quienes no se enteran de lo que ocurre en su propia "casa" ¡Como para defender a los madrileños!
 
La Policía Municipal retira la placa y la pistola a los agentes que amenazaron a Carmena


Se les suspende de funciones hasta que se resuelva el expediente disciplinario abierto por el contenido del chat de WhatsApp

Asuntos Internos ha detectado faltas graves en la actuación de los agentes, que lanzaron loas a Hitler y comentarios racistas

Marcos Pinheiro
102 comentarios

22/11/2017 - 19:44h
Manuela-Carmena-Director-Policia-Municipal_EDIIMA20171122_0710_20.jpg

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante la presentación del nuevo Plan Director de la Policía Municipal EFE / ZIPI

Todos los mensajes de los policías denunciados por amenazas: "Somos justicieros. Matar es nuestro lema"
La Policía municipal ha abierto un expediente a los tres agentes denunciados por amenazas graves en el chat en el que también se deseó la muerte de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. La investigación interna ha revelado que estos policías han cometido "faltas muy graves", así que se les suspende de funciones y se les retira temporalmente el arma reglamentaria y la placa.

Según informa el Ayuntamiento, los policías también tendrán prohibido el acceso a cualquier base de datos policial y corporativa del Ayuntamiento de Madrid, así como a las dependencias de Policía Municipal sin autorización. Estas medidas estarán vigentes mientras dure la investigación interna contra ellos tras publicar eldiario.es el contenido del chat en el que había amenazas, apología del fascismo y comentarios racistas.




Tras abrir una información reservada, fruto de la denuncia presentada por un agente contra ellos por amenazas graves, el departamento de Asuntos Internos ha decidido incoar un expediente disciplinario "existiendo elementos de juicio e investigación suficientes, de forma preventiva y motivada para adoptar las medidas cautelares".

Asuntos Internos sostiene que estos agentes podrían haber incurrido en faltas graves o muy graves. Por ejemplo, citan la discriminación por razón de origen racial o étnico, además de "grave desconsideración con los superiores, compañeros, subordinados o ciudadanos". Señalan también que los agentes han provocado un "descrédito notorio a la Institución Policial".

El Ayuntamiento señala que el proceso penal abierto tras la denuncia prevalece sobre el disciplinario. Así, la resolución definitiva de este expediente tendrá que esperar a una eventual sentencia. El juez aún no ha decidido si admite a trámite la denuncia y está pendiente de tomar declaración a los tres agentes.

Mientras, el agente que denunció está de baja y tiene escolta policial. Además, ha seguido sufriendo nuevas amenazas de sus compañeros por denunciar el contenido del chat, pensado inicialmente para tratar reivindicaciones laborales.

http://www.eldiario.es/politica/Policia-Municipal-pistola-amenazaron-Carmena_0_710779905.html

Más vale tarde que nunca. Asuntos Internos debiera haber intervenido mucho antes. La tardanza en hacerlo da mucho que pensar.
 
Lo que es extraño es que la Fiscalía todavía no se ha movido en éste asunto. Extraña porque es muy rauda y veloz cuando hay mensajes tuiteros hechos por gente mas o menos de izquierda, mientras que cuando los mensajes parten de un grupo exaltado de derechas parece que mira para otro lado.
 
Back