Un joven español, desaparecido desde hace una semana en California (EEUU)

Si tomaba psicotrópicos lo digo por el LSD, pudo ser motivos de esos brotes. Yo conozco a gente que consumía sustancias similares y se han quedado "colgados".
Si si, yo también conozco casos y simplemente con marihuana, no hace falta más si tu cuadro mental es propiciatorio... A mi m encaja mucho la historia, desde luego más que la q cuentan los periódicos d aquí.
Quizás no tiene nada q ver pero yo no puedo evitar pensar en el caso d Jon Barcena...
Supongo q no llegaremos a saber la verdad por el mismo motivo, la buena imagen d la víctima, y desde luego es absolutamente respetable.
 
Si si, yo también conozco casos y simplemente con marihuana, no hace falta más si tu cuadro mental es propiciatorio... A mi m encaja mucho la historia, desde luego más que la q cuentan los periódicos d aquí.
Quizás no tiene nada q ver pero yo no puedo evitar pensar en el caso d Jon Barcena...
Supongo q no llegaremos a saber la verdad por el mismo motivo, la buena imagen d la víctima, y desde luego es absolutamente respetable.
A mi también me ha venido a la cabeza el caso de Jon Barcena, unos foreros en ese hilo comentaron que debe ser muy común comer setas alucinógenas en esos montes, y que tienen amigos que les ha dado un mal viaje. Tienen que pasarlo mal. Yo me imagino al chico a este el que desapareció en california, con el brote pensando cosas chungas y escapándose de los amigos. Y los amigos lo mal que se tienen que sentir. Tiene que haber más concienciación con estas sustancias, la gente las tomas para pasarselo bien o experimentar y pueden hacer mucho daño.
 
A mi también me ha venido a la cabeza el caso de Jon Barcena, unos foreros en ese hilo comentaron que debe ser muy común comer setas alucinógenas en esos montes, y que tienen amigos que les ha dado un mal viaje. Tienen que pasarlo mal. Yo me imagino al chico a este el que desapareció en california, con el brote pensando cosas chungas y escapándose de los amigos. Y los amigos lo mal que se tienen que sentir. Tiene que haber más concienciación con estas sustancias, la gente las tomas para pasarselo bien o experimentar y pueden hacer mucho daño.

Totalmente de acuerdo. Hay mucho desconocimiento, sobretodo pq cada cabeza es un mundo y no a todos les sienta bien ni de igual manera. Tiene q ser terrible imaginar la situación, perdidos en ese mundo q su cabeza ha creado y sin nadie q pueda ayudarles. Q pena...y q impotencia sus amigos si
 
A
Suena rara pq la información q han dado en España es escasa y mas preocupada d mantener la buena imagen d la víctima q d contar la verdad. Cosa q no quiero juzgar, pero entiendo q el amigo parezca sospechoso y m parece injusto.
En medios estadounidenses hablaban d q estaban trabajando en una plantación d cannabis y q se habría iniciado en el consumo d esta droga. Hablan también d lsd y d un posible brote psicótico y d que Ivan llevaba días cada vez mas raro y retraído, incluso con paranoias d que le querían secuestrar. Dicen q llegaron a buscar atención medica allí pero no obtuvieron ayuda. Fue por eso q sus amigos, preocupados, adelantaron su vuelta a España, cambiando la fecha del billete d avión, y por eso su amigo le llevaba al aeropuerto. Parece q a medio camino empezó a creer q era un engaño y q le llevaban a otro sitio, asiq dio un volantazo provocando un pequeño accidente y salió corriendo hacia el bosque
Un conocido consumidor de drogas le pasó exactamente lo mismo estando en el extranjero. Solo que sus amigos consiguieron meterle en el avión.
 
La actuación correcta hubiese sido que lo ingresaran en un centro viendo el estado mental que se encontraba..
Una persona con brotes psicóticos en un avión hubiese sido un peligro, el amigo hizo muy bien en dar la vuelta para que no cogiese el avión a España.

DEP

4744175365_a7cd02f34c-390x285.jpg
 
La actuación correcta hubiese sido que lo ingresaran en un centro viendo el estado mental que se encontraba..
Una persona con brotes psicóticos en un avión hubiese sido un peligro, el amigo hizo muy bien en dar la vuelta para que no cogiese el avión a España.

Si, yo también lo había pensado, se podía haber liado una en el avión....no es lo mas correcto. Pero supongo q no sabían q hacer. Tiene q ser una situación muy angustiosa.... Además parece q le llevaron a un centro médico allí pero no les ayudaron, no se exactamente porque.... Falta d seguro médico, dinero... No lo se, pero es una pena si...
De todas maneras el amigo no dio la vuelta voluntariamente para no llevarle al aeropuerto. O yo no he leído q eso fuera así
 
Última edición:
Esto es una entrevista en el periódico q he mencionado antes del amigo q le llevaba al aeropuerto, Ivan Fernández creo q se llama (casualmente, Ivan los dos):

"Iván came to California traveling in good conditions.

He was getting progresive shy, sad, and scared.

From thanks giving he started making strange coments about people trying to hurt, kidnap ir take pictures from him.

Paranoia was getting bigger and bigger every day.

We actualy changed his flight date to the Next day so he [could] go Home asap(from 12/2 to 11/29).

27th we were having dinner normaly. I just leave him during a couple of minutes and when i came back he was outdoors calling police cause “some mexican guys wanted to kidnap him”

28th in the morning we went to a mental hospital centre but we get no help

We spend the day triying to changed the date of the flight. We did and then decided to grab a friend’s car, one in good conditions to go to Francisco.

We were in our way to met our friend’s on [Hwy] 36 when suddenly he grab the steering wheel and we Crash with a fallen tree.

After that he got agressive, hitting things and me.

We where fighting during a while, and when i tried to get help stopped a cargo he ran away into the woods"
 
Si lo hubieran ingresado en el hospital probablemente estaria vivo, digo probablemente por que no sabemos de que murio.
Pero aun en el hospital quizas no hubieran podido hacer mucho mas que sedarlo, si la sicosis era ya irreversible...
Hay drogas alucinogenas que te frien por completo el cerebro.
 
Yo pase un susto monumental con algo supuestamente inocuo. Me despertaba mucho a media noche y me era muy dificil volver a dormirme. Un medico naturista me recomendo y vendio seratonina. Me tome una pastilla y a las pocas horas comence a oir voces..no estaba dormida, fue algo aterrador. Me pase el dia siguiente saltando casa vez que veia una sombra, por primera vez en mi Vida senti lo que era la paranoia. Muchisimas personas usan Seratonina sin problemas pero evidentemente mi cerebro reacciona mal y tuve suerte de que los efectos se disiparon
 
La policía americana confirma que el cadáver aparecido en el condado de Humboldt es el del joven de Maracena
ivan-kpw-U50938881605BxE-624x550@Ideal.jpg

Iván Liñán Cano, el joven de Maracena desaparecido en California. / IDEAL
La autopsia determinará ahora cuál fue la causa del óbito y cuándo falleció
los indicios acumulados durante las últimas 48 horas de que el cuerpo sin vida era el del maracenero se confirman definitivamente.

Un amigo de Iván Liñán manifestó a IDEAL el viernes que el cadáver encontrado hace tres días en una zona muy próxima al lugar donde desapareció este granadino presentaba un tatuaje idéntico al que portaba este joven en el cuerpo y todo hace pensar que se trataba del cuerpo de Iván Liñán. No sólo eso, junto al cuerpo sin vida encontraron ropas, según manifestó esta fuente, que pertenecen al joven desaparecido, así como otros indicios que apuntan en la misma dirección.

El cuerpo sin vida se encontró en la zona sur del área boscosa donde desapareció Iván en el condado de Humboldt y todo apunta a que se estaba bañando en un río que atraviesa ese entorno rural. La autopsia determinará ahora cuál fue la causa del óbito y cuándo falleci
 
Back