Un hombre de 72 años mata a sus dos nietos y se suicida tras atrincherarse en una vivienda de Huétor Tájar (Granada)

He leído en las noticias que Antonio salió del hospital el miércoles, sabéis si es cierto? Pobre hombre, espero que esté teniendo mucha ayuda psicológica y cariño y apoyo de familiares.
 
Patologizar la violencia, la sed de venganza y el cometer crímenes atroces totalmente deliberados en los que el autor sabe perfectamente lo que hace. :confused: o_O

Esto estaba planeado, el día incluído, si hasta habló con un vecino para que le diese unos papeles ese día, nada de el lunes.

-Encañona al yerno para quedarse a la fuerza con los niños. Porque así estaba planeado y si hacía falta encañonar, pues lo hace.

-Les da una medicación de la que espera un resultado de muerte. Ésta no es suficiente y pasa al plan B con el niño que sobrevive. Como deduzco que no quiere ni mirarlos, tocarlos o ejerzer fuerza mortal ditecta, le dispara.

Median X horas entre eso y su propio su***dio porque:
-Quiere asegurarse al 200% de que nadie podrá hacer nada por los niños.
-Se dedica a su última borrachera, cigarros y a darle largas a la GC. Y quizá a mirar recuerdos.

Y lo hace en plenas facultades mentales porque se veía a sí mismo como la máxima autoridad de su familia y jamás permitió ni iba a permitir que nadie le "desafiase".
El yerno se va a mudar y eso jamás lo va a permitir.

¿Deprimido? Le dolerían la muerte de su mujer e hija, pero eso también estaba íntimamente imbricado con actitudes más oscuras/negativas, de su "lugar en el mundo". Su poder se desvanece y se queda descolocado.

Y dado que debía de ser extraordinariamente tirano y terco, de esta gente soberbia y cuadriculada que no da su brazo a torcer jamás, fijo que estaba conduciendo cuando no debía de hacerlo ni de coña.
Y luego, ya sin carnet directamente. Vaya culpa... poniendo en peligro a quién haga falta.

La gente desde fuera no se anima a decir todo eso de ser cierto, porque igual ni asocian ese carácter jdido con lo que ha hecho.

Pero ya se asociará...
 
Hoy he oído una teoría un poco retorcida, pero la presentó:
No es del todo cierta la versión que da del accidente. Los niños saben lo que pasó de verdad: imprudencia, discusión o lo que pasase quiere controlarlos para que no hablen, o no hablen en la calle porque quizá al padre sí se lo contaron y de ahí que quisiera irse y lo culpara. Como son testigos de su culpa y va a perder el control, los mata. Tal vez el miedo de que lo culpen cuando sean mayores.
Yo sigo pensando en violencia vicaría, pero hay puntos de la teoría que tienen su aquel.
 
Hoy he oído una teoría un poco retorcida, pero la presentó:
No es del todo cierta la versión que da del accidente. Los niños saben lo que pasó de verdad: imprudencia, discusión o lo que pasase quiere controlarlos para que no hablen, o no hablen en la calle porque quizá al padre sí se lo contaron y de ahí que quisiera irse y lo culpara. Como son testigos de su culpa y va a perder el control, los mata. Tal vez el miedo de que lo culpen cuando sean mayores.
Yo sigo pensando en violencia vicaría, pero hay puntos de la teoría que tienen su aquel.
Es una teoría interesante pero para mí tiene algunos puntos debiles:

- desde el accidente han pasado meses, si quería evitar que "cantaran" tendría que haberles matado antes.

- eso podía ser útil si él luego quería seguir viviendo, pero ¿por qué matarles para ocultar algo y luego suicidarse?

- matar de forma tan ostentosa para ocultar otras muertes anteriores no tiene mucho sentido, es intentar evitar que la gente te vea como un asesino haciendo cosas por las que igualmente te van a ver como un asesino...
 
Hoy he oído una teoría un poco retorcida, pero la presentó:
No es del todo cierta la versión que da del accidente. Los niños saben lo que pasó de verdad: imprudencia, discusión o lo que pasase quiere controlarlos para que no hablen, o no hablen en la calle porque quizá al padre sí se lo contaron y de ahí que quisiera irse y lo culpara. Como son testigos de su culpa y va a perder el control, los mata. Tal vez el miedo de que lo culpen cuando sean mayores.
Yo sigo pensando en violencia vicaría, pero hay puntos de la teoría que tienen su aquel.
No me cuadra.. Pero es q faltan tantos datos y los q hay pueden ser el teléfono estropeado..
Están los datos ciertos sin lugar a dudas
- enfermedad de la abuela de cáncer.. No sabemos el pronóstico.. Ni la duración etc
- accidente con dos fallecidas : mujer e hija. Heridos los nietos
- asesinato de los dos nietos.
Rumores, declaraciones vecinos..
- el abuelo era una bellísima persona pasando un duelo y culpa por el fallecimiento de su mujer e hija.. Y de las heridas de sus nietos y el duelo..
-El padre de los niños en pleno duelo por su mujer, su madre, su suegra, el impacto y sufrimiento de ver a sus hijos heridos..
-Probable discusión y mala relación entre el abuelo y el padre.. Posible mudanza
- cogía el coche sin documentación y después del accidente
El abuelo y el padre iban al psicólogo
-Ideas suicidas del abuelo y el padre.
-Etc etc etc..

Una de las posibilidades q me encajan es después del accidente se desarrolla un trastorno q estaba dormido o inicia con el accidente. Más duelo, culpa cóctel mental
Parece q hay una gestión de terreno o nave.. Quizás piensa suicidarse.. y desgraciadamente el día del crimen o ya venía con un delirio anterior o se inicia en ese momento ante la posibilidad de perder todo con la presencia policial.
Estoy convencida de que hay las grabaciones de las conversaciones con el negociador. Probablemente se analizarán por forenses para intentar saber su Estado mental y como fue desarrollando todo.
No descarto simplemente maldad.. Posesión.. Ira hacia al padre..
Creo e insistió que la policía debería dar una rueda de prensa ( no hace falta entrar en detalles por respeto a la familia) para tranquilizar a los ciudadanos si el Protocolo se aplicó correctamente
 
Es una teoría interesante pero para mí tiene algunos puntos debiles:

- desde el accidente han pasado meses, si quería evitar que "cantaran" tendría que haberles matado antes.

- eso podía ser útil si él luego quería seguir viviendo, pero ¿por qué matarles para ocultar algo y luego suicidarse?

- matar de forma tan ostentosa para ocultar otras muertes anteriores no tiene mucho sentido, es intentar evitar que la gente te vea como un asesino haciendo cosas por las que igualmente te van a ver como un asesino...
Que por ser posible.. Puede ser.. No creo q sea el caso..
Pero algunas personas por tapar un delito menor cometen incluso uno mayor.
 
Es una teoría interesante pero para mí tiene algunos puntos debiles:

- desde el accidente han pasado meses, si quería evitar que "cantaran" tendría que haberles matado antes.

- eso podía ser útil si él luego quería seguir viviendo, pero ¿por qué matarles para ocultar algo y luego suicidarse?

- matar de forma tan ostentosa para ocultar otras muertes anteriores no tiene mucho sentido, es intentar evitar que la gente te vea como un asesino haciendo cosas por las que igualmente te van a ver como un asesino...

Es una teoría interesante pero para mí tiene algunos puntos debiles:

- desde el accidente han pasado meses, si quería evitar que "cantaran" tendría que haberles matado antes.

- eso podía ser útil si él luego quería seguir viviendo, pero ¿por qué matarles para ocultar algo y luego suicidarse?

- matar de forma tan ostentosa para ocultar otras muertes anteriores no tiene mucho sentido, es intentar evitar que la gente te vea como un asesino haciendo cosas por las que igualmente te van a ver como un asesino...
Te doy razón en todos los puntos, pero al mismo tiempo se puede ver desde otra perspectiva. Tal vez , en caso de que la teoría tuviera un punto de verdad, no soportaba ver a los niños que lo confrontan con lo que hizo.
En cuanto a que los niños hubieran callado, la omertá en muchas familias es un hecho e instintivamente sus miembros saben que callar, o un simple gesto se lo indica y lo acatan. Sólo así se entienden los secretos familiares.
A mí desde luego está teoría me aporta que sólo los niños sabían lo que pasó. No había caído en el detalle.
 
No me cuadra.. Pero es q faltan tantos datos y los q hay pueden ser el teléfono estropeado..
Están los datos ciertos sin lugar a dudas
- enfermedad de la abuela de cáncer.. No sabemos el pronóstico.. Ni la duración etc
- accidente con dos fallecidas : mujer e hija. Heridos los nietos
- asesinato de los dos nietos.
Rumores, declaraciones vecinos..
- el abuelo era una bellísima persona pasando un duelo y culpa por el fallecimiento de su mujer e hija.. Y de las heridas de sus nietos y el duelo..
-El padre de los niños en pleno duelo por su mujer, su madre, su suegra, el impacto y sufrimiento de ver a sus hijos heridos..
-Probable discusión y mala relación entre el abuelo y el padre.. Posible mudanza
- cogía el coche sin documentación y después del accidente
El abuelo y el padre iban al psicólogo
-Ideas suicidas del abuelo y el padre.
-Etc etc etc..

Una de las posibilidades q me encajan es después del accidente se desarrolla un trastorno q estaba dormido o inicia con el accidente. Más duelo, culpa cóctel mental
Parece q hay una gestión de terreno o nave.. Quizás piensa suicidarse.. y desgraciadamente el día del crimen o ya venía con un delirio anterior o se inicia en ese momento ante la posibilidad de perder todo con la presencia policial.
Estoy convencida de que hay las grabaciones de las conversaciones con el negociador. Probablemente se analizarán por forenses para intentar saber su Estado mental y como fue desarrollando todo.
No descarto simplemente maldad.. Posesión.. Ira hacia al padre..
Creo e insistió que la policía debería dar una rueda de prensa ( no hace falta entrar en detalles por respeto a la familia) para tranquilizar a los ciudadanos si el Protocolo se aplicó correctamente
Naturalmente que hay grabaciones. No me cabe duda, pero comprendo que sean documentos protegidos.
Aunque me encantaría saber todo, entiendo que es mejor una investigación interna y una depuración de responsabilidades interna. Mientras menos sepamos de su trabajo, mejor.
La verdad es que yo no veo delirios. Que los habrá o no. Pero no lo creo, hay una presión interna brutal, lo mismo que cuando un padre mata a su ex e hijos. Es simplista creer que no la hay, pero no cambia nada,no exime de responsabilidades.
 
No me cuadra.. Pero es q faltan tantos datos y los q hay pueden ser el teléfono estropeado..
¿Qué es exactamente lo que no te cuadra? ¿El por qué? Eso solo lo sabe el asesino y el problema de los asesinos es que si estando vivos nunca confiesan sus motivaciones reales, imagina cuando están muertos. Por mucho que la policía explique o diga no vamos a saber nada. Como en muchos otros casos. ¿Sirve de algo saber la motivación del asesino? Tampoco. Desgraciadamente casos así seguirán ocurriendo y tampoco podremos evitarlos.
 
Naturalmente que hay grabaciones. No me cabe duda, pero comprendo que sean documentos protegidos.
Aunque me encantaría saber todo, entiendo que es mejor una investigación interna y una depuración de responsabilidades interna. Mientras menos sepamos de su trabajo, mejor.
La verdad es que yo no veo delirios. Que los habrá o no. Pero no lo creo, hay una presión interna brutal, lo mismo que cuando un padre mata a su ex e hijos. Es simplista creer que no la hay, pero no cambia nada,no exime de responsabilidades.
Por supuesto que no exime responsabilidades. Y de haber quedado vivo debería cumplir condena en la cárcel.
Puede ser como cuando un padre mata a su ex y a sus hijos.. Pero luego hay que analizar el contexto.. Saber si hay componente de género o no.. Si hay trastorno o no..
Desgraciadamente es muy común que un hombre mate a su pareja por ser mujer.. Pero también hay otras motivaciones... Dinero, algún secreto etc . Es normal que un crimen de un hombre a una mujer este en pareja o sea una ex se relacionen directamente con la violencia de género. Pero los datos son los q llevan a un motivo u otro.
No ha pasado ni una semana del crimen. Esta bajo secreto y hay dos menores víctimas.. Creo q falta mucha información.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
5K
Back