Un hilo para Game of Thrones. La serie

¿Quién se sentará en el Trono de Hierro?

  • Jon Snow

    Votos: 31 18,5%
  • Daenerys

    Votos: 12 7,1%
  • Tyrion Lannister

    Votos: 25 14,9%
  • Sansa Stark

    Votos: 30 17,9%
  • Arya Stark

    Votos: 8 4,8%
  • Ninguno de los anteriores

    Votos: 77 45,8%

  • Total voters
    168
--Yo me los he leído y varias veces. Me encantan. Y siempre vuelvo a descubrir detalles. Yo me los leí antes de que hicieran la serie.

Para las que nos lo habéis leido. Las historias se dividen en capítulos, cada capitulo tiene por título el nombre de un personaje y narra las cosas relacionadas con ese personaje.
Os pongo un extracto del primer libro para que veáis como es:
"EDDARD

Los visitantes entraban como un río de oro, plata y acero bruñido por las puertas del castillo, más de trescientos, la élite de los abanderados, los caballeros, las espadas leales y los jinetes libres. Sobre ellos ondeaban una docena de estandartes dorados, agitados por el viento del norte, en los que se veía el venado coronado de Baratheon. Ned conocía personalmente a muchos de los jinetes. Allí estaba Ser Jaime Lannister, de cabellos tan brillantes como el oro batido, y Sandor Clegane, con el espantoso rostro quemado. El muchachito alto que cabalgaba junto a él sólo podía ser el príncipe heredero, y el hombrecillo atrofiado que iba detrás de ellos era sin duda el Gnomo, Tyrion Lannister."

A las que os da pereza leer libros llenos de nombres y descripciones, después de ver la serie seguro que os será más fácil de leer.

Hay diferencias enormes con la serie, algunas dan visiones distintas de personajes. Ejemplo: cuando es el funeral de Joffrey, en la serie Jaime obliga a tener relaciones sexuales a Cersei, en el libro es consentido por ambos. Esto molestó enormemente a RR Martin.
Es una incongruencia que Jaime evite la violación de Brienne y sin embargo fuerce a su hermana.

A mí me gustan más lo libros que la serie.

Mil gracias por tu respuesta.
Y una pregunta, ¿como te sientes respecto a esperar por el final? ¿Sientes que lo que has leído te dejaría tranquila aunque no hayan más libros?
 
He leído en un artículo que entre los dos libros que quedan por publicar harán un total de 3000 páginas. Está claro que vamos a tener un buen final gracias al viejo George jajaja

El asunto es que no le pase nada antes de concluirlos. Al parecer está involucrado en los prequels que está planificando HBO.
Debería tomarse un tiempo para terminarlos de una buena vez.

Por cierto que leí (no sé si sea verdad, porque he leído muchos artículos sobre él últimamente y no recuerdo la fuente) que él se dedico a escribir estos libros porque había tenido muy poco éxito (nulo) como guionista de TV. Y precisamente cobra fama mundial cuando sus libros son llevados a este medio.
 
Jaime Lannister || A Man Of Honor



Adoro el trabajo de Zurik23m. Es el rey de los tributos en Youtube. El tipo es ruso y también trabaja por encargo. Le pagas y él se ve una serie o película y te hace un tributo. Gracias a GOT descubrí toda una comunidad de editores no profesionales en Youtube que vale mucho la pena: Littlefinger, Danov Art, Garo Studios, king Fire man, Anne Soshi... Todos se conocen y la mayoría son rusos curiosamente.

Ahora me da un poco de pena ver los tributos de él que eran de otras temporadas, sabiendo el final de Daenerys y Jon, porque la grandeza que se veía en los personajes no coincide con lo que pasó. Los nuevos que ha hecho (que son los que pusiste) tampoco los he visto por lo mismo: todavía no digiero que el linaje de Jon haya servido para tan poco y que Daenerys en tan poco tiempo se haya convertido en la Mad Queen. Ambos, sin ser mis personajes favoritos, tienen una historia que cuando la veía resumida en estos vídeos me emocionaba por todo lo que habían atravesado. No esperaba un final feliz para ellos, pero sí algo de grandeza.
 
Última edición:
He leído en un artículo que entre los dos libros que quedan por publicar harán un total de 3000 páginas. Está claro que vamos a tener un buen final gracias al viejo George jajaja

Creo que está abarcando muchos proyectos, y su edad (71 este año) no es una ventaja. Ignoro cómo es ritmo creativo, pero esas son muchas páginas. Esperaremos a ver esa obra terminada.
 
Adoro el trabajo de Zurik23m. Es el rey de los tributos en Youtube. El tipo es ruso y también trabaja por encargo. Le pagas y él se ve una serie o película y te hace un tributo. Gracias a GOT descubrí toda una comunidad de editores no profesionales en Youtube que vale mucho la pena: Littlefinger, Danov Art, Garo Studios, king Fire man, Anne Soshi... Todos se conocen y la mayoría son rusos curiosamente.

Ahora me da un poco de pena ver los tributos de él que eran de otras temporadas, sabiendo el final de Daenerys y Jon, porque la grandeza que se veía en los personajes no coincide con lo que pasó. Los nuevos que ha hecho (que son los que pusiste) tampoco los he visto por lo mismo: todavía no digiero que el linaje de Jon haya servido para tan poco y que Daenerys en tan poco tiempo se haya convertido en la Mad Queen. Ambos, sin ser mis personajes favoritos, tienen una historia que cuando la veía resumida en estos vídeos me emocionaba por todo lo que habían atravesado. No esperaba un final feliz para ellos, pero sí algo de grandeza.

No conocía hasta ayer su trabajo (el referente a GoT), pero solo traje los personajes que ha actualizado; hay otros que fueron hechos hace meses o años y preferí omitirlos. Otros vídeos no pertenecen a ese youtuber.

De los personajes malvados que sufren una evolución a mejor, nadie mejor que Jaime Lannister. Ese vídeo lo refleja muy bien: Su lucha interna para ser un hombre honorable. Me recuerda la historia de la lucha entre los dos lobos que cada persona lleva dentro.

Una mañana un viejo Cherokee le contó a su nieto acerca de una batalla
que ocurre en el interior de las personas.

Él dijo, “Hijo mío, la batalla es entre dos lobos dentro de todos nosotros”.

“Uno es Malvado – Es ira, envidia, celos, tristeza, pesar, avaricia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, soberbia, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y ego.”

“El otro es Bueno – Es alegría, paz, amor, esperanza, serenidad, humildad, bondad,
benevolencia, amistad, empatía, generosidad, verdad, compasión y fe. La misma batalla ocurre dentro de ti, y dentro de cada persona también.”

El nieto lo meditó por un minuto y luego preguntó a su abuelo:

“¿Qué lobo gana?”

A lo que el viejo Cherokee respondió: “Aquél al que tú alimentes.”
 
Creo que está abarcando muchos proyectos, y su edad (71 este año) no es una ventaja. Ignoro cómo es ritmo creativo, pero esas son muchas páginas. Esperaremos a ver esa obra terminada.

Yo quiero creer que hace rato escribió los libros y solo está esperando el momento correcto para lanzarlos, porque si no, no se entiende cómo tiene tiempo para asesorar nuevas series, vídeojuegos (hoy ví la noticia) y hasta sacar otros libros relacionados con la trama. Este año sacó Fuego y Sangre Volumen I....Volumen I, o sea va a venir al menos un volumen II. Si bien ahí profundiza una historia de los Targaryen que está casi toda en los libros, no deja de ser tiempo invertido en un proyecto paralelo. En fin...que el buen George no deja de tomar decisiones que resultan muy sospechosas. Y parece ser que es el gran beneficiado con este final, si llega a sacar los libros. Está generando una expectativa tremenda.
 
Estas son las mejores tomas falsas de ‘Juego de Tronos’

Finalizada la madre de todas las series, es el momento de divertirnos con los más surrealistas momentos vividos durante el rodaje
img_aguerra_20190524-162925_imagenes_lv_terceros_got_1-kaPD-U462435374406o1-992x558@LaVanguardia-Web.png

Emilia Clarke nos invita a entrar en la trastienda de 'Juego de Tronos'. (LVD)
REDACCIÓN

24/05/2019 16:34 Actualizado a 24/05/2019 16:35

Antes de comenzar, os advertimos: si queréis mantener el recuerdo legendario de la lucha entre los Lannister, Targaryen y Baratheon por el Trono de Hierro, no veáis los vídeos. Si preferís seguir creyendo que los Stark eran una casa seria que velaba por el bien de Westeros desde el Norte, tampoco. Ahora bien, si ya estáis en condiciones de cambiar la veneración por la humanidad, no os perdáis los siguientes vídeos.

En ellos vamos a ver a la khaleesi cabalgando un ingenio mecánico mientras ríe a carcajadas mezclando lengua dothraki con palabrotas en inglés. O bailando una suerte de pasodoble con Tyrion Lannister. También al siempre malhumorado Gusano Gris reírse de veras, a Jaimie Lannister entrar en el salón del trono bailando, a Jon Snowa punto de echarse a volar desde un acantilado e incluso a Daenerys Targaryen cantando rap con un dothraki.




https://www.lavanguardia.com/muyfan/20190524/462435374406/juego-de-tronos-tomas-falsas.html
 
Última edición:
Hace un momento estaba buscando en la programación de Movistar+ el documental, de más de 2 horas, La Última Guardia, y veo, desolada, que solo lo emiten en HBO :bigtears:

 
Estas son las mejores tomas falsas de ‘Juego de Tronos’

Finalizada la madre de todas las series, es el momento de divertirnos con los más surrealistas momentos vividos durante el rodaje
img_aguerra_20190524-162925_imagenes_lv_terceros_got_1-kaPD-U462435374406o1-992x558@LaVanguardia-Web.png

Emilia Clarke nos invita a entrar en la trastienda de 'Juego de Tronos'. (LVD)
REDACCIÓN

24/05/2019 16:34 Actualizado a 24/05/2019 16:35

Antes de comenzar, os advertimos: si queréis mantener el recuerdo legendario de la lucha entre los Lannister, Targaryen y Baratheon por el Trono de Hierro, no veáis los vídeos. Si preferís seguir creyendo que los Stark eran una casa seria que velaba por el bien de Westeros desde el Norte, tampoco. Ahora bien, si ya estáis en condiciones de cambiar la veneración por la humanidad, no os perdáis los siguientes vídeos.

En ellos vamos a ver a la khaleesi cabalgando un ingenio mecánico mientras ríe a carcajadas mezclando lengua dothraki con palabrotas en inglés. O bailando una suerte de pasodoble con Tyrion Lannister. También al siempre malhumorado Gusano Gris reírse de veras, a Jaimie Lannister entrar en el salón del trono bailando, a Jon Snowa punto de echarse a volar desde un acantilado e incluso a Daenerys Targaryen cantando rap con un dothraki.




https://www.lavanguardia.com/muyfan/20190524/462435374406/juego-de-tronos-tomas-falsas.html


Esa Emilia Clarke es la repera. No sé cómo pueden concentrarse en situaciones como las que muestra el vídeo, cuando están en medio de una grabación y un actor provoca un momento hilarante difícil de parar.
 
Back