Un concesionario de BMW cancela sus campañas con la actriz Itziar Ituño por manifestarse a favor de los derechos de los presos de ETA

Me parece igual de indignante. Soy totalmente de izquierdas, pero pedir favores a terroristas, cobardes asesinos, es como si los familiares de pederastas se unen para que les acerquen a sus familiares…pues mira, NO. El,país vasco está en España y aquí los presos están donde les toque.
No se aplica la dispersion con los presos pederastas, ni con otros asesinos, ni violadores... solo con los presos de eta.
 
Dejad de mentir!
Dejad de mentir vosotr@s.

La política de dispersión ya finalizó, los últimos cinco presos se trasladaron el año pasado a cárceles vascas (2023).

Lo que están pidiendo es LA EXCARCELACIÓN de condenados por asesinatos (de ahí la imagen de las llaves en la pancarta).
 
Cuando se estrenó La casa de papel en Antena 3, en 2017, ya hubo polémica y muchos pidieron boicot a la serie por el apoyo de Itziar Ituño a los terroristas de ETA. Me parecen muy hipócritas las marcas que ahora cancelan sus colaboraciones con ella cuando la ideología de esta actriz es pública desde hace años.
 
Entiendo perfectamente que si conoces a víctimas te produzca mucho rechazo todo lo relacionado con ETA. Pero lo que dices no es cierto; muchos miembros de la banda han mostrado arrepentimiento.

Por otro lado, sobre este tema, yo no sé si ella está a favor de ETA, pero la manifestación no era a favor de ETA sino del acercamiento de los presos, que no es lo mismo. Más que nada porque el que los llevarán a cárceles diseminadas por España no era tanto castigo para ellos como para sus familias.

Para terminar, ella tenía derecho a ir a la manifestación, y BMW tiene derecho a no querer que los represente más, es así de simple.


A todos los asesinos no se les manda a cárceles a las que sus familias no tengan acceso, solo a los de ETA. Y no te digo que cuando la banda estaba en activo podía ser una buena medida, pero a día de hoy yo creo que no lo es.
¿Por qué les llevaban a cárceles de otras comunidades?

¿Presos de una misma organización terrorista compartiendo cárcel, dónde se ha visto?
 
Dejad de mentir vosotr@s.

La política de dispersión ya finalizó, los últimos cinco presos se trasladaron el año pasado a cárceles vascas (2023).

Lo que están pidiendo es LA EXCARCELACIÓN de condenados por asesinatos (de ahí la imagen de las llaves en la pancarta).
Ah pues me alegro que terminara. No me parecia justo que los familiares fueran castigados. Y lo de pedir la excarcelacion no le veo sentido. Tienes que pagar la pena que te corresponda, como los demas presos.
 
Ah pues me alegro que terminara. No me parecia justo que los familiares fueran castigados. Y lo de pedir la excarcelacion no le veo sentido. Tienes que pagar la pena que te corresponda, como los demas presos.
Pues es lo que están haciendo.

También me asombra la memoria selectiva. Los crímenes del franquismo (hasta 1975) conviene recordarlos todos los días, sin embargo los de ETA (activa hasta 2011) borrón y cuenta nueva.
 
Cuando se estrenó La casa de papel en Antena 3, en 2017, ya hubo polémica y muchos pidieron boicot a la serie por el apoyo de Itziar Ituño a los terroristas de ETA. Me parecen muy hipócritas las marcas que ahora cancelan sus colaboraciones con ella cuando la ideología de esta actriz es pública desde hace años.
Es curioso que salga ahora… bueno, no. Es momento de mover mierda.

Ella tiene derecho a manifestarse (lo ha hecho toda la vida en un mismo sentido) y las marcas a elegir sus imágenes.

Lo que me preocupa es el acoso a las marcas… quiero decir, yo como consumidor puedo boicotear pero no me voy a presionar o insultar a las marcas. El ruido que se ha hecho tenía una intención clarísima, era muy política y nada relativo a cuestiones de publicidad.

Ella tiene ahora mucha trascendencia internacional, por eso Iberia la contrató… el concesionario era vasco e imagino que sí eran conocedores de la ideología.

Estamos en un momento histórico en el que cualquier chispa provoca un incendio…

Me da mucha pena tanta crispación.

Y en el tema de ETA, el componente llamemoslo reivindicativo comprensible en la dictadura y postdictadura, desapareció en los 90 para dar paso a un grupo que funcionaba como la peor mafia imaginable, que hizo muchísimo daño tanto a los no nacionalistas como a partidos y personas que pudieran desear un estado independiente…

Dicho el asco que me da,
También es cierto que los presos en países democráticos tienen derechos. Incluso los peores. La banda ha desaparecido y la presión de la dispersión en estos momentos no es una prioridad.

Es un tema delicadísimo y como tal, nos obliga a la ciudadanía a estar a la altura en los debates, nadie quiere volver atrás. Ningún tiempo pasado fue mejor. La gente de bien tiende puentes, no los destruye.
 
Dejad de mentir vosotr@s.

La política de dispersión ya finalizó, los últimos cinco presos se trasladaron el año pasado a cárceles vascas (2023).

Lo que están pidiendo es LA EXCARCELACIÓN de condenados por asesinatos (de ahí la imagen de las llaves en la pancarta).
Hola prima

Me da que aun quedan presos en Francia? Corrigeme si me equivoco pero hasta donde sé la política de dispersión (aunque en 2018 el ejecutivo francés quiso dejar claro que iban a ir caso por caso para acercarlos al pais vasco) aun no es 100% pasado.

Por otro lado, no solo reivindican lo de la dispersión también cuestiones de beneficios tras cumplir años en la cárcel (permisos, tercer grado, etc).

Sobre Itziar: toda su vida ha estado ligada a la izquierda abertzale. No es noticia y ha sido coherente siempre.

....Que pierda campañas publicitarias? Debería de ser de cajón no? Ninguna marca se va a meter en ese sarao. La pela es la pela! ;)
 
Es curioso que salga ahora… bueno, no. Es momento de mover mierda.

Ella tiene derecho a manifestarse (lo ha hecho toda la vida en un mismo sentido) y las marcas a elegir sus imágenes.

Lo que me preocupa es el acoso a las marcas… quiero decir, yo como consumidor puedo boicotear pero no me voy a presionar o insultar a las marcas. El ruido que se ha hecho tenía una intención clarísima, era muy política y nada relativo a cuestiones de publicidad.

Ella tiene ahora mucha trascendencia internacional, por eso Iberia la contrató… el concesionario era vasco e imagino que sí eran conocedores de la ideología.

Estamos en un momento histórico en el que cualquier chispa provoca un incendio…

Me da mucha pena tanta crispación.

Y en el tema de ETA, el componente llamemoslo reivindicativo comprensible en la dictadura y postdictadura, desapareció en los 90 para dar paso a un grupo que funcionaba como la peor mafia imaginable, que hizo muchísimo daño tanto a los no nacionalistas como a partidos y personas que pudieran desear un estado independiente…

Dicho el asco que me da,
También es cierto que los presos en países democráticos tienen derechos. Incluso los peores. La banda ha desaparecido y la presión de la dispersión en estos momentos no es una prioridad.

Es un tema delicadísimo y como tal, nos obliga a la ciudadanía a estar a la altura en los debates, nadie quiere volver atrás. Ningún tiempo pasado fue mejor. La gente de bien tiende puentes, no los destruye.
No piden la dispersión, que ya finalizó, sino la liberación.
 
Hola prima

Me da que aun quedan presos en Francia? Corrigeme si me equivoco pero hasta donde sé la política de dispersión (aunque en 2018 el ejecutivo francés quiso dejar claro que iban a ir caso por caso para acercarlos al pais vasco) aun no es 100% pasado.

Por otro lado, no solo reivindican lo de la dispersión también cuestiones de beneficios tras cumplir años en la cárcel (permisos, tercer grado, etc).

Sobre Itziar: toda su vida ha estado ligada a la izquierda abertzale. No es noticia y ha sido coherente siempre.

....Que pierda campañas publicitarias? Debería de ser de cajón no? Ninguna marca se va a meter en ese sarao. La pela es la pela! ;)
Soy chico.

Los últimos cinco presos de ETA fueron trasladados a cárceles vascas el año pasado.

Sobre los permisos, tercer grado... debe ser la justicia quien lo dirima, no los familiares de los encarcelados. Es como si la madre de un violador decide la situación legal de su hijo, y cómo y cuándo se dan sus condiciones penitenciarias.

Respecto a lo de Itziar, también mal BMW por no informarse sobre la trayectoria ligada a la izquierda abertzale de esta actriz. Y bueno, más que coherente, diría que tiene nula empatía con las víctimas haciendo ese tipo de reivindicaciones.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
40
Visitas
1K
Back