Tres mujeres acusan al director de cine Carlos Vermut de violencia sexual

Soto Ivars ha dicho un par de cosas interesantes...que en el mundillo todo se sabe. Y que no entiende que algunas parejas repitieran, que si no te gusta una primera vez y te lo encuentras por ahí y vuelves, el input que recibe el Vermut, cuál va a ser?
 
Para recibir acoso no hace falta ser joven, ni guapa, ni estar buena, ni tampoco tiene que ver con "tus ganas de triunfar".

Basta con cruzarte con algún tipo de tu entorno laboral, ni siquiera hace falta que sea jefe, puede ser compañero, cliente... que si quiere acosarte, lo hará.

Para el acosador es muy fácil, porque sabe que la víctima está obligada a acudir a su puesto de trabajo. Esta, a su vez, está atrapada por la misma razón, no está autorizada a ausentarse de su puesto.Así que el acosador ya tiene el espacio en el que campar a sus anchas.
tienes toda la razón prima, pero lo que quería decir es que hay gremios más propicios a que esto pase, por que los depredadores pervertidos ven alí más opciones para conseguir lo que quieren, pero que hay en todos lados por supuesto
 
https://elpais.com/opinion/2024-01-30/carlos-vermut-el-s*x*-duro-y-la-conversacion-silenciada.html

Qué es (y qué no es) s*x* duro es un debate que ha despertado en X la investigación de Gregorio Belinchón, Ana Marcos y Elena Reina que ha hecho públicas las acusaciones de tres mujeres de haber sufrido violencia sexual a manos del director de cine Carlos Vermut. Una de ellas describe una inmovilización, estrangulamiento y s*x* forzado con oposición verbal y física, ya que trató de zafarse a patadas. “He practicado s*x* duro siempre de manera consentida, porque creo que es muy importante el consentimiento”, declaró Vermut en una de las tres entrevistas que mantuvo con los periodistas en respuesta a las acusaciones. “He estrangulado a personas, sí, pero de manera consentida. No lo estoy negando”, insistió.


“s*x* duro y s*x* consentido son necesariamente compatibles. Todo lo demás es agresión sexual”, tuitea Ángela Rodríguez, ex secretaria de Estado de Igualdad, en sintonía con otros mensajes que replican a la justificación del director.


Existe una conversación silenciada que las mujeres barremos bajo nuestra alfombra de traumas. Como si no existiera, la ignoramos en un rincón hasta que casos como el de Vermut nos obligan a encararla y airearla. La mayoría no lo tuiteará. Se tratará con indirectas y pocas pero suficientes palabras, en chats de amigas o a las tantas en un bar. Esa sinceridad puntual se sentirá como una interferencia del sistema. Como si por un instante se abriese un portal donde mostrar aquella herida que nos negamos a tratar como ejemplares amazonas del s*x* que somos. Lo que nos llevó a levantarnos rápido, sacudirnos el polvo y seguir adelante con la cabeza alta como si aquello que sabíamos que había pasado (siempre se sabe) no fuese para tanto.


“El mundo está inquietantemente cómodo con el hecho de que las mujeres a veces vuelven a casa llorando después de un encuentro sexual”, escribe Lily Loofbourow en The female price of male pleasure (“El precio femenino del placer masculino”), un texto del inicio del Me Too al que siempre vuelvo en momentos como este. Otro instante-interferencia en el que la sociedad señala de forma unánime a la manzana podrida, al monstruo fácilmente separable del pack. ¿Qué hacemos con el resto? De Loofbourow aprendí que los hombres hablan de “mal s*x*” cuando “se aburren” y que las mujeres lo hacen para referirse a “no tener confort emocional o, de forma más común, dolor físico”. Que el 30% de las mujeres sienten dolor durante el s*x* vaginal, el 72% durante el sexx anxx y un “elevado porcentaje” no comunica a su pareja sexual cuando le está doliendo. Datos que las amazonas del s*x* barremos al rincón de no pensar.

A las mujeres les gusta el s*x* duro. Les produce placer la asfixia. Las mujeres tienen fantasías de violación. Pero presuponer que no hay política en la cama, que su deseo es ajeno a lo que ocurre fuera de ella, resulta ilusorio. “Liberar al s*x* de las distorsiones de la opresión no es lo mismo que limitarnos a decir que todo el mundo puede desear lo que quiera o a quien quiera. Lo primero es una demanda radical; lo segundo, una demanda liberal”, recuerda la académica Amia Srinivasan en El derecho al s*x*, una invitación a preguntarnos el porqué de lo que nos excita y a detectar las fuerzas políticas que han dirigido nuestras fantasías.


Analizar la raíz del deseo no consiste para nada en disciplinarlo. No se trata de dictaminar qué se debe o no se debe desear. Tampoco es moralista pedir explicaciones sobre nuestro mal s*x*. Salir del silencio, visibilizar esa conversación, es la vía a su emancipación. Saber qué hacemos con el resto.
 
jose-coronado-pide-disculpas_123.jpg


Así mejor, Coronado.
yo sufrí una "mínima" agresión sexual (aunque para mí, fue un trauma durante meses) y no me atreví a contarlo hasta 4 meses después....
 
Perdón por el off topic
Iba a ponerlo en spoiler pero me gustaría que este post lo viera la gente que no ha oído hablar del tema, y voy a aprovechar que este hilo ha generado más interés
Me pregunto por qué de algunos casos se habla tanto y de otros no
Por cierto, ni una palabra desde el ministerio de igual-dá
Las víctimas totales reconocidas fueron 22, creo que todas o casi todas eran menores, el contexto es similar al del hilo de C.Vermut pero en este caso en el mundo de la moda



Y el enlace al hilo en el foro, que se abrió hace casi 5 años y que tiene 7 páginas

 
Last edited:
Perdón por el off topic
Iba a ponerlo en spoiler pero me gustaría que este post lo viera la gente que no ha oído hablar del tema, y voy a aprovechar que este hilo ha generado más interés
Me pregunto por qué de algunos casos se habla tanto y de otros no
Por cierto, ni una palabra desde el ministerio de igual-dá
Las víctimas totales reconocidas fueron 22, creo que todas o casi todas eran menores, el contexto es similar al del hilo de C.Vermut pero en este caso en el mundo de la moda



Y el enlace al hilo en el foro, que se abrió hace casi 5 años y que tiene 7 páginas



En este caso andaban metidos mucha gente importante ( políticos, empresarios, jueces, periodistas, modelos...).

Solo con ver cómo se comportó la jueza de instrucción del caso....

El hilo de Kote tiene pocas páginas porque hicieron un barrido ( si no recuerdo mal)
 
Perdón por el off topic
Iba a ponerlo en spoiler pero me gustaría que este post lo viera la gente que no ha oído hablar del tema, y voy a aprovechar que este hilo ha generado más interés
Me pregunto por qué de algunos casos se habla tanto y de otros no
Por cierto, ni una palabra desde el ministerio de igual-dá
Las víctimas totales reconocidas fueron 22, creo que todas o casi todas eran menores, el contexto es similar al del hilo de C.Vermut pero en este caso en el mundo de la moda



Y el enlace al hilo en el foro, que se abrió hace casi 5 años y que tiene 7 páginas

Igual que el cineasta canario de ayer. 0 repercusion🫣
 
Perdón por el off topic
Iba a ponerlo en spoiler pero me gustaría que este post lo viera la gente que no ha oído hablar del tema, y voy a aprovechar que este hilo ha generado más interés
Me pregunto por qué de algunos casos se habla tanto y de otros no
Por cierto, ni una palabra desde el ministerio de igual-dá
Las víctimas totales reconocidas fueron 22, creo que todas o casi todas eran menores, el contexto es similar al del hilo de C.Vermut pero en este caso en el mundo de la moda



Y el enlace al hilo en el foro, que se abrió hace casi 5 años y que tiene 7 páginas

Iba a citar el mismo caso como ejemplo para quien dice que no entiende que repitieran. Las víctimas de Cabezudo sufrieron abusos recurrentes. Todas sufrían una mezcla de coacción, miedo, vergüenza, amenaza y un largo etcétera también sumado al tema del ambiente laboral artístico. Imagino que disociaban la realidad que estaba viviendo e imagino lo mismo de las víctimas de Vermut. Qué mal cuerpo deja todo este tema. Ojalá todas ellas se puedan recuperar algún día del trauma 🙏🏻❤️
 
Perdón por el off topic
Iba a ponerlo en spoiler pero me gustaría que este post lo viera la gente que no ha oído hablar del tema, y voy a aprovechar que este hilo ha generado más interés
Me pregunto por qué de algunos casos se habla tanto y de otros no
Por cierto, ni una palabra desde el ministerio de igual-dá
Las víctimas totales reconocidas fueron 22, creo que todas o casi todas eran menores, el contexto es similar al del hilo de C.Vermut pero en este caso en el mundo de la moda



Y el enlace al hilo en el foro, que se abrió hace casi 5 años y que tiene 7 páginas

Personalmente desconocía este asunto
 
Personalmente desconocía este asunto
Yo me enteré hace apenas unos días, a raíz de un comentario de un usuario en una noticia sobre el tema de este hilo en el que estamos. Es normal que no lo conociéramos porque casi no se ha hablado del tema ni en medios ni redes en foros ni en ningún sitio, ni el ministerio ni ninguna asociación feminista ha salido a protestar, a manifestarse o a pedir justicia a estas chicas, no olvidemos que además casi todas eran menores cuando ocurrieron los hechos

Dejo enlace con la iformación del documental, y perdón por desvirtuar el tema del hilo, es el último comentario que hago al respecto 🙏

 
Back