Tres desaparecidas en Asturias en apenas dos semanas

Uf es un tema delicado, entiendo lo que decís de que tienen miedo a denunciar, por supuesto, y es un miedo logico, es terror!Pero hay que denunciar si o si. Es verdad, no lo hacen por miedo pero es mejor seguir viviendo esa pesadilla?Lo que tiene que hacer el Estado es proteger a esas mujeres con órdenes de alejamiento efectivas, vigilancia policial, pulseras con GPS, más casas de acogida con garantías, etc etc etc.. En eso tenemos que estar toda la ciudadanía unida. Y repito, entiendo que tengan miedo pero hay que denunciar para acabar con este lacra y que a esos ineptos y despojos humanos les caiga todo el peso de la ley. Ah! Y endurecer las penas, eso sin duda. La ex mujer de Ledo le denunció y por ello, como he leído, estuvo en prisión, así que de algo valió esa denuncia.
 
Y volviendo al tema de Paz. Vamos a suponer que el responsable ha sido Ledo, que creeis entonces que pudo haber pasado?Yo he estado pensando y a lo mejor ella fue hasta su casa finalmente y él le hizo algo allí, pero entonces como hizo para llevarla luego al embalse sin que nadie viera nada?Y el perro? Y el coche en el hospital y la señal del móvil en Burgasmalí?No se, son demasiadas cosas!Y nada sed ha dicho de si encontraron el teléfono de ella, supongo que estará todo bajo secreto de sumario. Cuando salga todo a la luz vamos a flipar!
 
Uf es un tema delicado, entiendo lo que decís de que tienen miedo a denunciar, por supuesto, y es un miedo logico, es terror!Pero hay que denunciar si o si. Es verdad, no lo hacen por miedo pero es mejor seguir viviendo esa pesadilla?Lo que tiene que hacer el Estado es proteger a esas mujeres con órdenes de alejamiento efectivas, vigilancia policial, pulseras con GPS, más casas de acogida con garantías, etc etc etc.. En eso tenemos que estar toda la ciudadanía unida. Y repito, entiendo que tengan miedo pero hay que denunciar para acabar con este lacra y que a esos ineptos y despojos humanos les caiga todo el peso de la ley. Ah! Y endurecer las penas, eso sin duda. La ex mujer de Ledo le denunció y por ello, como he leído, estuvo en prisión, así que de algo valió esa denuncia.

Cuando vas a denunciar y te preguntan donde tienes las marcas y si puedes probar que ha sido él porque eso te lo has podido hacer tú. Mandas al mundo a la mierda. Piensas que para que perder las pocas energías que te quedan en explicarte. Te preguntan también porque te has callado tanto tiempo y te juzgan como si te lo merecieras por no haber abierto los ojos antes. Y ahora hay más medidas pero hace años era muy muy jodido. Era una lucha contra el mundo, tú sola. Y más cuando tú padre aunque te quiere pero es machista por la educación recibida, te dice tenías que haber aguantado tienes lo que te mereces. No tenías que haber removido esto.
 
Cuando vas a denunciar y te preguntan donde tienes las marcas y si puedes probar que ha sido él porque eso te lo has podido hacer tú. Mandas al mundo a la mierda. Piensas que para que perder las pocas energías que te quedan en explicarte. Te preguntan también porque te has callado tanto tiempo y te juzgan como si te lo merecieras por no haber abierto los ojos antes. Y ahora hay más medidas pero hace años era muy muy jodido. Era una lucha contra el mundo, tú sola. Y más cuando tú padre aunque te quiere pero es machista por la educación recibida, te dice tenías que haber aguantado tienes lo que te mereces. No tenías que haber removido esto.

Es un tema tan complejo que hablar sin haberlo pasado es como limpiarse el culo sin haber cagado. Pa que te lo limpias, pues en este caso es pa que hablas.

Respeto siempre para quien da el paso y para quien no lo da. No podemos juzgar situaciones sin vivirlas y aún viviéndolas cada caso es totalmente distinto
.
 
Cuando vas a denunciar y te preguntan donde tienes las marcas y si puedes probar que ha sido él porque eso te lo has podido hacer tú. Mandas al mundo a la mierda. Piensas que para que perder las pocas energías que te quedan en explicarte. Te preguntan también porque te has callado tanto tiempo y te juzgan como si te lo merecieras por no haber abierto los ojos antes. Y ahora hay más medidas pero hace años era muy muy jodido. Era una lucha contra el mundo, tú sola. Y más cuando tú padre aunque te quiere pero es machista por la educación recibida, te dice tenías que haber aguantado tienes lo que te mereces. No tenías que haber removido esto.
Te entiendo, pero ahí está precisamente el problema y eso es a lo que yo me refiero. El Estado en todas sus formas tiene que proteger a la mujer víctima de agresiones, desde la atención primaria en los centros de salud hasta los funcionarios del juzgado. Eso tiene que cambiar para que las mujeres que son víctimas se sientan protegidas y apoyadas y eso les de el empuje y el valor para seguir adelante y salir de esa situación.
 
Te entiendo, pero ahí está precisamente el problema y eso es a lo que yo me refiero. El Estado en todas sus formas tiene que proteger a la mujer víctima de agresiones, desde la atención primaria en los centros de salud hasta los funcionarios del juzgado. Eso tiene que cambiar para que las mujeres que son víctimas se sientan protegidas y apoyadas y eso les de el empuje y el valor para seguir adelante y salir de esa situación.

Ya. Pero para mí lo enfocan de una manera incorrecta y eso dudo que cambie. Pero bueno como bien has puesto en tu msj anterior vamos al tema que nos ocupa.
 
Uf es un tema delicado, entiendo lo que decís de que tienen miedo a denunciar, por supuesto, y es un miedo logico, es terror!Pero hay que denunciar si o si. Es verdad, no lo hacen por miedo pero es mejor seguir viviendo esa pesadilla?Lo que tiene que hacer el Estado es proteger a esas mujeres con órdenes de alejamiento efectivas, vigilancia policial, pulseras con GPS, más casas de acogida con garantías, etc etc etc.. En eso tenemos que estar toda la ciudadanía unida. Y repito, entiendo que tengan miedo pero hay que denunciar para acabar con este lacra y que a esos ineptos y despojos humanos les caiga todo el peso de la ley. Ah! Y endurecer las penas, eso sin duda. La ex mujer de Ledo le denunció y por ello, como he leído, estuvo en prisión, así que de algo valió esa denuncia.

Pero si al final se demuestra que ha matado a Paz... No sé yo si valió de algo esa denuncia (que ahí no opino si hay que denunciar o no). Este tipo de gente no cambia así como así, no los para nadie, incluso se intensifican con el tiempo.

Lo mejor la prevención, tener los ojos muy abiertos con las personas que conocemos, se les nota en pequeños actos y comentarios al principio. Huir en esos casos. Por internet hay sitios que te ayudan como detectarlos

Segun mi opinión y lo que me pasó, tengo que dar la razón a @Amadís, tenemos que empoderarnos, tratar nuestras inseguridades y trabajar la posible falta de autoestima y esa necesidad de estar con alguien y sentirnos "queridos", nos convertimos en presas de esta gente.

Yo he mejorado en ese aspecto, me quiero más y ahora tengo una relación sana.
 
Te entiendo, pero ahí está precisamente el problema y eso es a lo que yo me refiero. El Estado en todas sus formas tiene que proteger a la mujer víctima de agresiones, desde la atención primaria en los centros de salud hasta los funcionarios del juzgado. Eso tiene que cambiar para que las mujeres que son víctimas se sientan protegidas y apoyadas y eso les de el empuje y el valor para seguir adelante y salir de esa situación.
Totalmente de acuerdo, hace poco leí un post de que pasos seguir en caso de violación para poder agilizar el proceso y creo que podría ser aplicable a violencia domestica, lo Primero y mas importante acudir a un hospital para que te evaluen y te hagan un parte de lesiones fisicas, a partir de ahí lo mas normal es que el mismo hospital avise a la policia para poner la denuncia,y desde ese momento ponen psicologos y los cuidados que necesites en ese momento. Si por un casual no avisase el hospital por lo menos vas a poner la denuncia con un parte, que seguramente te ahorre bastantes preguntas que por desgracia se siguen haciendo a dia de hoy. De todas formas si la agresion la hace un desconocido llamaria a la policia en el momento para que lo cojan, pero el paso del hospital es fundamental.
 
Siempre hay que denunciar, informar a la familia y si no entra en razón que se atenga a las consecuencias.
Ocultar un delito, te hace cómplice.
Y por descontado mas medios para impidir que el maltratador se acerque a sus víctimas, las pulseras está comprobado que fallan mucho y que caiga todo el peso de la ley.
 
Siempre hay que denunciar, informar a la familia y si no entra en razón que se atenga a las consecuencias.
Ocultar un delito, te hace cómplice.
Y por descontado mas medios para impidir que el maltratador se acerque a sus víctimas, las pulseras está comprobado que fallan mucho y que caiga todo el peso de la ley.


A razón de tú post. Yo soy cómplice, soy culpable. Lo viví, por lo tanto conocía el delito y me callé. Gracias a que ya el delito está prescrito si no cumpliría doble pena. La cumplida por tragar y otra por callar.

Siento decirte y no tengo nada en tu contra. Que el peor enemigo son las mujeres que hablan sin conocer el problema.
 

Temas Similares

  • Article
2 3 4
Respuestas
46
Visitas
5K
Back