Trabajos o curros de KK o de mierda

Uno de mis peores trabajos fue de teleoperadora. La empresa se habia fusionado con otra y el servicio que ofrecía no funcionaba bien con algunos de los clientes antiguos por un fallo informático. Encima el teléfono de atención al cliente era de pago y los clientes estaban super cabreados.

Al final nos despidieron a todas y contrataron teleoperadoras latinoamericanas que atendían desde allí seguramente cobrando cuatro duros.

Me dio igual porque para mi era un trabajo de verano para pagar mis caprichos pero me dio pena por mis compañeras.
 
Trabajo de mierda el ultimo que tuve en 2019 chica para todo hacia 4 puestos de trabajo me maltrataban psicológicamente los dos jefes y encima no tenia ningún derecho a nada lo mas normal que nos ocurría era cuando uno de los "señoritos" se enfadada y nos decía sabes donde me meto tu jornal 🥚🥚y nos lo tiraba al suelo.
La semana pasada me volvieron a llamar les dije que me iba a vivir a otro país...
No encuentran a nadie que los aguante...🎪

Y el casi trabajo de mierda que no acepte fue un hostal un amigo me busco para hacer el turno de noche por que a el le habían dado una paliza le dije que no me interesaba y dejo de ser mi amigo....
Cuanto psicópata hay por el mundo!
 
Si tenéis nula experiencia laboral, ¿qué hacéis? ¿mandáis el CV aunque solo tengas estudios básicos? Es que tras muchos problemas familiares, personales, de depresión, etc., quiero empezar a salir del agujero y me gustaría trabajar en algo que me permita compaginarlo con el Grado, pero solo tengo lo básico y no sé hacia dónde tirar.
Camarera , dependienta etc no creo que te pidan titulación
 
Si tenéis nula experiencia laboral, ¿qué hacéis? ¿mandáis el CV aunque solo tengas estudios básicos? Es que tras muchos problemas familiares, personales, de depresión, etc., quiero empezar a salir del agujero y me gustaría trabajar en algo que me permita compaginarlo con el Grado, pero solo tengo lo básico y no sé hacia dónde tirar.
Has probado en inditex? Ahí da igual que no tengas formación de dependienta, con que tengas maña y te sepas desenvolver...

El consejo que te doy es que el diseño del Cv sea mono, si no sabes, hoy en día hay muchas herramientas gratuitas sencillas como el canva.
 
Yo ahora mismo estoy de moza en el Zara. ¿Alguna ha trabajado en un puesto similar en Inditex?

Todos los días me están poniendo a "pelar" ropa: quitar plásticos, embalajes, etc de la ropa que llega, y hoy he tenido que hacer como 8 en total. cestas llenas de ropa ropa y más ropa tanto de niño como de mujer, y percharlo, y esperaban que lo hiciera yo sola (o eso creo yo).

A mitad mañana ha venido una de las encargadas para poner perchas a la ropa que yo había pelado mientras yo seguía pelando. Creo que es mala señal.

Estoy un poco frustrada porque dos compañeras mías que han entrado en las mismas condiciones que yo, no las han puesto a pelar tanto como a mi, ellas colocaban ropa y en general, TODO el mundo estaba más relajado que yo.
btw, hoy nos han dicho a todos los nuevos que no nos quedamos
 
Refloto el hilo para decir mis curros KK 😂
El primero fue de comercial a puerta fría para una conocida empresa de telefonía, para vender fibra. Un engañabobos, me daban direcciones que no existían o de casas abandonadas, fue un despiporre. Duré dos semanas, y mucho fue, sin ver ni un duro porque tenías que vender un mínimo para que te pagasen, un cachondeo.
Otro fue para una conocida cadena de supermercados. Más que horrible por el trabajo lo fue por las compañeras, eran unas arpías de mucho cuidado y ya tenían la piña hecha.
Y por otro lado los famosos trabajos de teleoperadora...lo mal pagados que están para todo lo que tienes que aguantar, encima muy temporales y precarios. Qué raro que los trabajos más feminizados sean los más precarios eh.
 
Yo tuve dos curros que recuerdo con horror, uno más que otro:

1) El primero diseñando rótulos horribles para clientes atontaos y con un jefe baboso y mal pagador que te cagas que no paraba de decirme guarradas, que si vaya vestido llevas hoy, que si qué curvas tienes... :yuck::yuck::yuck::yuck: era jovencita y súper paraílla así que no supe afrontarlo como es debido. Le pillé en ciertas ocasiones viendo nopor en su despacho, por no hablar de las veces que en vez de trabajar estaba jugando a un videojuego de niño rata DURANTE HORAS. Solo pedía comida a domicilio rollo hamburguesas y pizza, os podéis imaginar el olor y la imagen que daba, día tras día. Su socio, otro guarro que hablaba de las mujeres de los otros empleados, salía a comer y desaparecía y cuando estaba hablaba a gritos. Las reuniones haciéndose los "serios" y profesionales parecían un guión de La Que Se Avecina. Necesitaba dinero, pero acabé provocando el despido, pastita que te crió y si te he visto no me acuerdo. De hecho nunca lo pongo en el CV de la vergüenza que me da haber trabajado unos meses para esa gentuza. Quebraron al poco, endeudados hasta las cejas. Recuerdo esa época con espanto porque además coincidió con una ruptura con un novio controlador, así que la amalgama de recuerdos es... tremenda. En serio, traumas con ese año, yo creo que hasta he borrado de mi cabeza imágenes y conversaciones por salud mental. Me enteré que poco después el jefe abandonó a su mujer (con dos niñas bebés que tenían) y se dedicó a seguir montando empresas que quebraban de nuevo. Una joya.

2) Trabajé un tiempo en edición y documentación en una conocida revista que no pienso mencionar, con un jefe sádico, chulesco y pijo que maltrataba psicológicamente a las mujeres de la oficina excepto a dos. De este tengo cotilleos sabrosos que no puedo soltar por aquí pero el karma se la devolvió en toa la boca. Entré de beca con la mejor de las actitudes y se encargó de machacarme hasta convertirme en un charco de lágrimas e inseguridad. Cuando por fin cobré más autonomía, se acabó la beca y no pedí renovar ni ATADA. Al poco conseguí otro curro. Luego me enteré que la mitad de su equipo se largó poco a poco porque no le soportaban y después le echaron :kiss:
 
Si tenéis nula experiencia laboral, ¿qué hacéis? ¿mandáis el CV aunque solo tengas estudios básicos? Es que tras muchos problemas familiares, personales, de depresión, etc., quiero empezar a salir del agujero y me gustaría trabajar en algo que me permita compaginarlo con el Grado, pero solo tengo lo básico y no sé hacia dónde tirar.
Prueba en grandes superficies tipo Carrefour, Alcampo.
Rotan bastante de personal pero, contratan bastante.
 
Mi peor trabajo fue en un sitio donde se hacían actividades de ética dudosa, vaya que se engañaba a la gente. Cuando fui consciente de ello entré en una especie de disonancia cognitiva porque no podía dejarlo así como así, pero tuve que cogerme la baja por ansiedad y después estuve medicada por depresión. Al final me echaron y poco después chaparon. Luego fui tirando un tiempo con trabajos puntuales y precarios, pero gané en salud mental.
 
Yo no he tenido muchos trabajos porque soy jovenzuela y no era algo fijo, pero creo que el que más me ha marcado ha sido mi primer trabajo. Estuve de ayudante de cocina en un restaurante de una zona turística casi todo el año pasado. Era un sitio regentado por una familia (primer error) y supuestamente era para fregar platos y poco más, para luego ser eso y mil cosas más por el mismo sueldo de mierda, contrato y horas. Por supuesto no dieron contrato (sí nóminas, pero cobrabas lo que les daba la gana) y los veranos eran sin descansar ningún día, trabajando 12-13 hasta 14h por 3 euros la hora. Me volví completamente loca y físicamente destrozada. Luego tenías que aguantar sus peleas entre ellos, que te hablaran mal (mi jefe me llegó a gritar delante de toda la plantilla por un error suyo), hacían malos comentarios sobre mí, mi forma de trabajar, etc. Terminé yéndome yo, pues me tardaron un mes en pagar y no todo. Chanchullero todo. Y aun así me pidieron que volviera, porque claro ahora en Hostelería no encuentran ni a dios para trabajar.
Lo malo de este sector ya pésimo de por sí, es el tipo de contratos que se hacen ahora, que literal trabajas para nada. A mi me modificaban las horas trabajadas y lo que querían a conveniencia. De 8 meses trabajados, solo se ven reflejados la mitad. Este trabajo mi minó mucho la moral.
 
El trabajo más horrible que tuve fue en una tienda sueca de las 3 letras, duré tres días porque me hicieron mobing.
En una heladería que el nombre tiene las letras verdes y venden yogurt helado con trozos de fruta. Estabas sola en el local, tenías que hacerte cargo de Prosegur (aunque nunca hubieses trabajado en ese tipo de trabajos y llevaras 3 días trabajando) si el dinero se perdía o lo dabas mal, tú y tus compañeros debíais de pagar lo que faltaba, cortar la fruta, limpiar la máquina de helado (esto no me parece mal pero saber hacerlo tu sola a los 3 días, pues difícil). Aunque hicieras 4 horas tenías que hacer el trabajo de un encargado también. Lo de Prosegur no me gustó nada y me fui 😅
 
Mi peor experiencia laboral fue de monitora en un campamento de verano para adolescentes.
Para mí, fue como estar en la cárcel por 2 semanas. Estabamos encerrados en el centro donde se realizaba 24h sin ningún tipo de tiempo libre para el descanso o para salir siquiera a darse un paseo fuera del lugar de trabajo. Cero intimidad, todos los monitores durmiendo juntos y duchándose en zonas comunes. Dado que eso parecía un Gran Hermano, a pesar del poco tiempo que estuve, se generaron dinámicas de cotilleos, malos rollos, romances, etc. entre los monitores, en parte debido a que algunos se conocían de más tiempo.
Solo se dormían 6h y al día siguiente había que estar activo y tratando de mostrar dinamismo y alegría a los chavales aunque por dentro estuvieras muriendo de sueño y cansancio. Además, se realizaba mucha actividad física.
Sinceramente, no sé como muchos aguantaban. Hasta llegué a plantearme si alguno no consumiría sustancias ilegales para seguir el ritmo, claro que muchos eran jóvenes de apenas 20 años con toda la ilusión por ganar algo de dinero.
Había demasiada improvisación, lo cual me generaba aún más tensión. La coordinadora parecía yonqui y en las reuniones nocturnas para preparar las actividades del día siguiente se hablaba de cosas irrelevantes perdiendo tiempo de sueño y diseñando las tareas de manera muy chapucera.
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
6
Visitas
981
Back