Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

España está en la UE y en la OTAN, no en OM entorpeciendo la expansión del Gran Israel. Repito, a los "grandes poderes" se la pela que España sea monarquía o república. Alemania solo quiere que se solucione el tema catalán para que el impasse institucional no acabe por afectar a la estabilidad del euro.

pediremos a Super un icono de :sleep::sleep::sleep:, te parece?

no mencioné Gran Israel, sino el Establishment Anglo-americano de la oligarquía del Don Dinero Transnacional. como bien sabes, lo segundo engloba más objetivos que solamente lo primero en la hoja de ruta global.
que sí incluye, esta hoja de ruta global, la "Segunda transición" para disgregar definitivamente a España y diluirla en los EEUU de Europa.

PS
Santi es pro Netanyahu, por si no estabas al corriente.
justo te lo estaba comentando en el otro hilo donde charlamos en contemporáneo :kiss:
 
Última edición:
pediremos a Super un icono de :sleep::sleep::sleep:, te parece?

no mencioné Gran Israel, sino el Establishment Anglo-americano de la oligarquía del Don Dinero Transnacional. como bien sabes, lo segundo engloba más objetivos que solamente lo primero en la hoja de ruta global.
que sí incluye, esta hoja de ruta global, la "Segunda transición" para disgregar definitivamente a España y diluirla en los EEUU de Europa.


justo te lo estaba comentando en el otro hilo donde charlamos en contemporáneo :kiss:

España se disgrega sola, no hace falta que la disgreguen. Mira como Alemania no se disgrega. Será porque los alemanes quieren estar juntos ?no crees? De hecho los alemanes no solo NO se disgregan sino que se reunifican. Y nadie les obliga. Lo hacen porque QUIEREN. Lo quiere el pueblo alemán, nadie les obliga. Como nadie obliga a vascos y catalanes a construir un Estado propio. Lo hacen porque QUIEREN. Es los que quieren vascos y catalanes y asi se expresan en las URNAS votando consistentemente en clave nacionalista desde la muerte del dictador (y antes).

El imperio español lleva disgregándose desde hace siglos, es un proceso natural, ocurre con todos los imperios. Tienen un cénit y luego es cuesta abajo.

el "revival" de la leyenda negra en la forma de "conspiración judeo-masónica" fue cosa de Franco para engrosar las filas nacionales. La gente está dispuesta a a coger un fusil y matar por estas cosas. Ahora estamos con Santi y la "conspiración islamo-podemita". sigh
 
Última edición por un moderador:
no hace falta remontarse a Franco. El terrorismo franquista le sobrevivió.




upload_2018-12-8_17-20-56.jpeg
 
Para permitir que nos dejen separarnos, primero tendran que permitir un referendum vinculante a Catalunya. Lo digo por logica.
Pero si los catalanes decimos por tercera vez la independencia ¿ que haran ? ¿ obligarnos por la fuerza de la violencia?
Bueno, cuando los indepes ”digais” por tercera vez la independencia, lo que deberiais hacer es hacerla efectiva de una vez, no...? O cuantas veces pensais “ decirla”? Cuatro, cinco, doce, catorce...?
 
DE CARMEN RIGALT

09/12/2018

‘SULTANA’ DÍAZ
EL PRINCIPIO
DEL FIN

QUIÉN ES: SUSANA DÍAZ, PRESIDENTA DE ANDALUCÍA SU FRACASO: EL DESCALABRO DEL PSOE, QUE LA EMPUJA FUERA DEL PALACIO DE SAN TELMO SU FUTURO: INCIERTO. EL EQUIPO DE PEDRO SÁNCHEZ LE HA MOSTRADO LA PUERTA DE SALIDA
Susana Díaz fue la lozana andaluza de la política hasta el domingo pasado, cuando dejó de serlo para sorpresa de todos. A lo largo de la semana, en el PSOE se han cruzado apuestas sobre el grado de misericordia que cabe suponerle a Pedro Sánchez (si es que se le supone alguna) para levantar a Susana y ayudarla a continuar el camino. Ahora, frente a la misericordia se alza el revanchismo, una modalidad de odio capaz de desdoblarse en sentimientos subalternos como el rencor, la aversión o la antipatía.

Los peones de la todavía presidenta repican hoy lo que en su día dijo para frenar a Eduardo Madina en defensa de Sánchez. «Este chico no vale, pero nos vale», sentenció Susana señalando al hoy presidente. Se trataba de que Sánchez le guardara la silla mientras ella regresaba al Sur esperando el momento de dar el salto.

Eso hizo. Susana volvió a Sevilla y perdió la silla. Típico. Todos los presidentes autonómicos contemplan la posibilidad de dar el salto a Madrid, pero no se atreven a reconocerlo y entonces dicen que la patria chica es lo primero. Le pasó también a Nuñez Feijóo, aunque en el momento de la verdad se arrugó y tuvo que tragarse las ilusiones con papas fritas.

Seguramente, Susana jamás imaginó que su ambición sería desplazada un día por estrategias de desprestigio procedentes del epicentro del partido. Era el mismísimo Sánchez quien pondría en marcha una operación de revanchismo contra Sultana Díaz. El domingo noche, tras hacerse públicos los resultados, Sánchez no dio la cara por la lozana andaluza. Cuando, el día después, el presidente tuvo ocasión de comentar entre los suyos su opinión del fracaso andaluz, no se anduvo por las ramas. Ella se lo ha buscado, dicen que dijo. Y fue más allá: «Adelantó las elecciones desoyendo a quienes le aconsejábamos no hacerlo, y luego centró la campaña electoral en los temas de Andalucía, sin deslizar una sola mirada hacia Cataluña».

Muchos analistas comparten hoy las opiniones de Sánchez, como las pésimas estrategias de campaña desplegadas por Susana Díaz. Oyéndolos, hasta parece que la hacen responsable de los escaños de Vox. No es por ayudarla a aligerar la carga de las responsabilidades en esta hora de navajazos, pero quienes han hecho más publicidad de Vox han sido, aparte de los terratenientes de El Ejido, algunas castas de toreros y cantantes con asentamientos en Sevilla y Cádiz: Morante de la Puebla, Fran Rivera, José Manuel Soto, Ortega Cano, etc. Afines a Vox son también algunos señoritos andaluces con seña de identidad mutilada (léase el ricito en la nuca). Son gente de morro fino pero hosca de ideas. Rurales de alta gama. Si vivieran en Gran Bretaña votarían Brexit. Son taurinos de buena fe y a veces hasta relinchan. Lo explico: cuando los andaluces de Jerez no salen señoritos, tienen bastantes posibilidades de salir caballos.

Así las cosas, el futuro de Susana se promete negrísimo. Sus adversarios, dentro o fuera del partido, le reconocen un liderazgo fuerte, pero una naturaleza que flaquea en momentos imprevistos. Por ejemplo: cuando Susana sufre un ataque de contrariedad, se esconde, y cuando se esconde, llora. En el PSOE andaluz saben que la debilidad de Susana Díaz es encerrarse en el váter a llorar.

Susana Díaz llegó pronto a la política y su liderazgo la situó siempre en una posición de privilegio, por delante de muchos hombres. Recordemos que el PSOE tardó bastante en sumir los postulados del feminismo: lo hizo a remolque de Zapatero y siempre con la boca pequeña. Después de ZP todos los que han apostado por el feminismo y la mujer cuota lo han hecho con el propósito de que la apuesta los favoreciera a ellos. Verbigracia: Sánchez.

Susana no fue una apuesta de nadie. En todo caso, de ella misma. Cierto es que Griñán se convirtió en su padrino político y la catapultó, pero hasta entonces fue sola, pisando con determinación y completando el circuito del aparato. A todos les sacó ventaja.

Nacida en Triana (concretamente, en El Tardón, una barriada de casas bajitas que constituye un apéndice de Triana), era hija y nieta de fontaneros y siempre se pronunció como perteneciente a la clase trabajadora, una expresión más benévola que la que habitualmente le adjudican los sociólogos: clase media baja.

La todavía presidenta aprendió a conspirar, y a rodearse de gente como ella a la que, andando el tiempo, colocaría como concejales y hombres de confianza. No era nada nuevo. Después de 36 años en el poder, los socialistas han copado casi todos los puestos de la mayor empresa andaluza (la Junta de Andalucía).

Si de algo puede presumir Susana es de haberse ganado el respeto de la sociedad sevillana (incluida la derecha) por el poderío institucional que emanaba de su personaje. Todo lo aprendió en el aparato. Primero en las juventudes socialistas y más tarde en el Ayuntamiento, como concejala, y en la Junta, como consejera. Mientras, estudió Derecho (tardó mucho en terminarlo), se casó y acuñó una frase que habría de servirle para dejar claro que en su casa no se corrompía nadie. «Yo no tengo la culpa de tener un marido tieso», decía.

La primera foto que se publicó de Susana Díaz nada más resultar elegida presidenta era una en la que aparecía junto a Fran Rivera durante un descanso de alguna procesión. Pese a su pátina semanasantera, Díaz siempre ha cultivado un aire sociata y por tanto laico. Ha sabido quedar bien con todas las Sevillas que hay en la ciudad. En la época de la foto Susana era joven y tenía un aspecto racial: vestía como de luto, y su melena era negra y de rizos aceitosos.

Veinte años después, Susana ha perdido raza y se ha puesto mechas. También ha adelgazado y ha aprendido a pisar fuerte. Justo cuando ya empezaba a parecerse a Merkel, llegó el principio del fin. Lejos queda el día en que le hicieron la cama a Madina, y más cerca pero también muy lejos, el fatídico día de los cuchillos largos, un larguísimo comité federal del que muchos salieron escaldados. Susana tenía los ojos hinchados de rabieta y Sánchez se fue a casa dispuesto a buscar trabajo. El Comité Federal eligió (por aclamación) a Javier Fernández para dirigir una comisión gestora hasta la celebración de un Congreso. En el recuerdo, las imágenes del interior de Ferraz eran sombrías y parecían sacadas de un aquelarre. No quiero ni acordarme.
 
y los GAL que fueron jamía? hermanitas de la caridad?
y Billy el Niño y demás torturadores y mercenarios de la guerra sucia protegidos/promocionados por las FSE y la judicatura del Estado español?
600 victimas del terrorismo fascista / franquista durante la Trasnsición (protodemocracia nivel Turquía o asi) cuyos verdugos han cumplido penas reducidas o inexistentes mayormente.
los terroristas de la dictadura propiamente dicha, empezando por Franco y sus generales y todos sus cooperadores necesarios, se fueron directamente de rositas.
venga, y ahora saca a los del tiro en la nuca, porque no tienes otra cosa que decir.

Lo de las 600 victimas del terrorismo fascista durante la transición? De donde sale?
Me suena a los 2000 heridos hospitalizados el 8 de octubre
 
Lo de las 600 victimas del terrorismo fascista durante la transición? De donde sale?
Me suena a los 2000 heridos hospitalizados el 8 de octubre

El nr de víctimas no lo sé, pero fueron tiempos muy duros, donde había organizaciones paramilitares como Los Legionarios de Cristo Rey que no sólo destruían librerías y daban palizas, llegaron a matar. La matanza de Atocha, las palizas a los homosexuales que andaban aterrorizados, el secuestro y asesinato de Yolanda Gonzalez, todo lo que había detrás lo puedes leer en el foro que hace poco se habló del caso, el primer día de Andalucía en el que entraron un grupo de armados a un edificio y se liaron a tiros, entraban en las facultades de derecho y se liaban a palos o disparos, en la de Madrid creo que hubo muertos, el bar Bao ....
La mayoría eran militantes o habían militado en Fuerza Nueva,que selavaba las manos y decían que ellos eran democráticos.

Te voy a contar lo que pasó en mi sitio, era yo una niña. Había un tío que por las noches salía en un uniforme azul, por el día con el con sus gafas de sol que llevaban entonces los ultra y bigote. Nadie quería tratos con él, pero lo saludaban por miedo y porque su familia era gente muy buena y reconocida.
Un día uno de sus hijos, yq universitario, apareció en el pueblo golpeado de una manera brutal. Me acuerdo que yo estaba estupefacta pues conocíamos bien al chaval, buena gente. Pregunté casa varias veces lo que le había pasado, me mandaban a callar y me decían que era injusto que el hijo pagara la factura.
Siendo ya mayor y habiéndose superado la transición me contaron que el padre se dedicaba a pegar palizas por las noches, a los que su grupo consideraban delincuentes, homosexuales, comunistas. Uno de los homosexuales murió a consecuencia de una violación con un vate. Incontables las palizas y algunas al final con consecuencias mortales y largas enfermedades.
Supimos que al hijo le habían dejado una nota en la que ponía que si su padre seguía iban a por toda la familia. Y parece que lo dejó, estuvo mucho tiempo sin salir de casa porque era un miedica. Y después se mudaron a otro sitio donde nadie los conociera.
Así que si cuento las víctimas de este hdp y calculo que como este tío había muchos ...
 
El nr de víctimas no lo sé, pero fueron tiempos muy duros, donde había organizaciones paramilitares como Los Legionarios de Cristo Rey que no sólo destruían librerías y daban palizas, llegaron a matar. La matanza de Atocha, las palizas a los homosexuales que andaban aterrorizados, el secuestro y asesinato de Yolanda Gonzalez, todo lo que había detrás lo puedes leer en el foro que hace poco se habló del caso, el primer día de Andalucía en el que entraron un grupo de armados a un edificio y se liaron a tiros, entraban en las facultades de derecho y se liaban a palos o disparos, en la de Madrid creo que hubo muertos, el bar Bao ....
La mayoría eran militantes o habían militado en Fuerza Nueva,que selavaba las manos y decían que ellos eran democráticos.

Te voy a contar lo que pasó en mi sitio, era yo una niña. Había un tío que por las noches salía en un uniforme azul, por el día con el con sus gafas de sol que llevaban entonces los ultra y bigote. Nadie quería tratos con él, pero lo saludaban por miedo y porque su familia era gente muy buena y reconocida.
Un día uno de sus hijos, yq universitario, apareció en el pueblo golpeado de una manera brutal. Me acuerdo que yo estaba estupefacta pues conocíamos bien al chaval, buena gente. Pregunté casa varias veces lo que le había pasado, me mandaban a callar y me decían que era injusto que el hijo pagara la factura.
Siendo ya mayor y habiéndose superado la transición me contaron que el padre se dedicaba a pegar palizas por las noches, a los que su grupo consideraban delincuentes, homosexuales, comunistas. Uno de los homosexuales murió a consecuencia de una violación con un vate. Incontables las palizas y algunas al final con consecuencias mortales y largas enfermedades.
Supimos que al hijo le habían dejado una nota en la que ponía que si su padre seguía iban a por toda la familia. Y parece que lo dejó, estuvo mucho tiempo sin salir de casa porque era un miedica. Y después se mudaron a otro sitio donde nadie los conociera.
Así que si cuento las víctimas de este hdp y calculo que como este tío había muchos ...

Bueno si, los guerrilleros de cristo rey eran unos matones, pero yo estaba pensando en victimas mortales. Que yo sepa, los abogados de Atocha y Yolanda González.
 
Back