Nuevo Gobierno en Andalucía del PP y C's con apoyo de Vox

El nr de víctimas no lo sé, pero fueron tiempos muy duros, donde había organizaciones paramilitares como Los Legionarios de Cristo Rey que no sólo destruían librerías y daban palizas, llegaron a matar. La matanza de Atocha, las palizas a los homosexuales que andaban aterrorizados, el secuestro y asesinato de Yolanda Gonzalez, todo lo que había detrás lo puedes leer en el foro que hace poco se habló del caso, el primer día de Andalucía en el que entraron un grupo de armados a un edificio y se liaron a tiros, entraban en las facultades de derecho y se liaban a palos o disparos, en la de Madrid creo que hubo muertos, el bar Bao ....
La mayoría eran militantes o habían militado en Fuerza Nueva,que selavaba las manos y decían que ellos eran democráticos.

Te voy a contar lo que pasó en mi sitio, era yo una niña. Había un tío que por las noches salía en un uniforme azul, por el día con el con sus gafas de sol que llevaban entonces los ultra y bigote. Nadie quería tratos con él, pero lo saludaban por miedo y porque su familia era gente muy buena y reconocida.
Un día uno de sus hijos, yq universitario, apareció en el pueblo golpeado de una manera brutal. Me acuerdo que yo estaba estupefacta pues conocíamos bien al chaval, buena gente. Pregunté casa varias veces lo que le había pasado, me mandaban a callar y me decían que era injusto que el hijo pagara la factura.
Siendo ya mayor y habiéndose superado la transición me contaron que el padre se dedicaba a pegar palizas por las noches, a los que su grupo consideraban delincuentes, homosexuales, comunistas. Uno de los homosexuales murió a consecuencia de una violación con un vate. Incontables las palizas y algunas al final con consecuencias mortales y largas enfermedades.
Supimos que al hijo le habían dejado una nota en la que ponía que si su padre seguía iban a por toda la familia. Y parece que lo dejó, estuvo mucho tiempo sin salir de casa porque era un miedica. Y después se mudaron a otro sitio donde nadie los conociera.
Así que si cuento las víctimas de este hdp y calculo que como este tío había muchos ...

Lo del Día de Andalucía fue en Córdoba. pero no fue en un edificio. Lo confundes. Es que fue en las Tendillas esquina Gondomar, ahí donde está la heladería arriba estaba la sede De Fuerza Nueva y de allí salieron. Primero salieron con banderesa de España que eran lanzas, con bolas de metal, cadenas, empezaron a golpear a manifestantes, como la poli los dejaba campar sacaron las armas. Hubo bastante víctimas, graves varias. Uno se quedó ciego, un policía se quedó inválido. Después s ecerró la sede. Como sería que cerca de allí iba yo a ballet, me recogía mimadre en el coche y como no había donde aparcar me ponía en esa esquina. Acabamos que todas las niñas nos quedábamos en la academia y una profesora nos acompañaba hasta los coches, pues los mi canallas tiraban piedras y ladrillos desde arriba.
 
Bueno si, los guerrilleros de cristo rey eran unos matones, pero yo estaba pensando en victimas mortales. Que yo sepa, los abogados de Atocha y Yolanda González.
Aquí una lista de los oficiales:
https://elpais.com/diario/1981/06/21/espana/361922408_850215.html
Aunque después están los inoficiales, como los homosexuales que no fueron contabilizados.
Decir que fueron 600 es mucho decir porque el nr no puede ser exacto , como seguramente tampoco lo puede ser el de ETA que habrá víctimas que por varios motivos no se contabilicen como tales. Pero sí que fue un periodo muy oscuro y de mucho miedo.
 
Aquí una lista de los oficiales:
https://elpais.com/diario/1981/06/21/espana/361922408_850215.html
Aunque después están los inoficiales, como los homosexuales que no fueron contabilizados.
Decir que fueron 600 es mucho decir porque el nr no puede ser exacto , como seguramente tampoco lo puede ser el de ETA que habrá víctimas que por varios motivos no se contabilicen como tales. Pero sí que fue un periodo muy oscuro y de mucho miedo.

Yo creo que quien dijo 600 se basó en un artículo de Público que hablaba de más de 500 victimas pero de todos los signos políticos, no de Fuerza Nueva
 
La España encabronada


A la España indignada le ha sucedido la España encabronada, en la derecha y en la izquierda. Nada hay que discutir, o se está con ella o contra ella

Sobre esa ola han surfeado Ciudadanos y el PP, también a ratos el PSOE, para rentabilizar el conflicto catalán, y ahora cabalga Vox

Antón Losada
09/12/2018 - 19:48h
Si algo han dejado claro los resultados andaluces y los primeros envites negociadores para formar Gobierno es que la derecha está lista para ir a votar y ganar, mientras que la izquierda no lo está. Sobran los argumentos y teorías para explicar la movilización conservadora y la sonora irrupción de la derecha extrema. Andamos más escasos de respuestas solidas para entender por qué 700.000 votantes de izquierda decidieron quedarse en sus casas y unos cuantos incluso fueron a votar a Vox.




A la hora de explicar el triunfo de la derecha extrema ya hemos oído de todo. Desde el clásico argumento de echarle la culpa a la extrema izquierda, porque a la gente de orden no le queda más remedio que reaccionar ante tanto desorden, a la habitual panoplia de excusas y coartadas para convertir a los votantes de la derecha extrema, vengan de la derecha o de la izquierda, en victimas de la globalización y la crisis, ignorados por un sistema cruel y unas élites que los desprecian; normalizando así ese discurso predemocrático de irresponsabilidad absoluta de la ciudadanía por las decisiones que toma; convertida en electorado que vota xenofobia, machismo o bajar aún más los impuestos a quienes más tienen y menos han sufrido con la crisis porque la sociedad es la culpable. En esa carrera exculpatoria participan, con entusiasmo comprensible, los mismos partidos y medios de comunicación que han convertido el extremismo en un espectáculo y en opiniones que merecen respeto y deben ser escuchadas.

“Nosotros celebramos la Navidad, ponemos el belén, ponemos el árbol, celebramos nuestras tradiciones, nuestra Semana Santa y nos sentimos orgullosos y al que no le guste, que se aguante, porque nosotros somos españoles”. Lo acaba de decir el secretario general del Partido Popular, García Egea, en Murcia. No se puede resumir ni explicar mejor el éxito de las derechas, sin necesidad de tanta palabrería pseudocientífica. Van a votar porque tienen razón y están encabronados y si no te gusta, te jodes.

No hay nada que debatir, no hace falta argumentar, no se pierde el tiempo comprobando hechos o valorando políticas porque somos españoles y eso lo clarifica y lo resuelve todo. A la España indignada le ha sucedido la España encabronada, en la derecha y en la izquierda. Nada hay que discutir porque todo está muy claro, o se está con ella o contra ella. Sobre esa ola han surfeado Ciudadanos y el PP, también a ratos el PSOE, para rentabilizar el conflicto catalán, y ahora cabalga Vox.

Hoy España se divide, también, entre encabronados y no encabronados. Una de las diferencias es que los primeros van a votar y tienen claro que la culpa es de todos los que no andan encabronados, por equidistantes, blandos o colaboracionistas con el enemigo; mientras que los segundos vamos menos a votar y perdemos el tiempo elaborando coartadas y justificaciones para desmontar esas acusaciones, en lugar de aprovecharlo para promover sin complejos nuestras ideas para un país complejo, tolerante y desencabronado.

https://www.eldiario.es/zonacritica/Espana-encabronada_6_844525545.html

A ver si toman nota los que quieren quedarse en casa porque ningún partido le gusta al 100%:sneaky:
 
47352437_2145634445753669_5065095571153354752_n.jpg
 
Back