Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

Por que tiene que ser la resposnabilidad unica de los EEUU? como ves no solo los americanos podrian estar en peligro, es mas, de momento les pillan muy lejos.

Tiene que ser una estrategia nun frente unido de muchos paises, no solamente EEUU. A ver quies el valiente que se quiere unir, ah?

Trasladar la culpa a los terceros, en este caso, como siempre, a EEUU, tiene la misma lógica que el razonamiento de Paquirrin....

Al lugar de cortar la raíz del problema, buscas culpables..
 
Hay países que han sido bombardeados, destruidos y sus habitantes han demostrado la GRAN SOLIDARIDAD y humanidad. Todos, participaron en la reconstrucción.

Al lugar de dedicarse a inmolarse, matarse unos a otros dentro del mismo territorio para imponer su versión de "el Libro". Es que en circunstancias críticas, es donde aflora la calidad humana.
 
Y siguen los paños tibios de la ONU: Estado Islamico PUEDE que haya cometido genocidio contra Yazidis en Iraq.
Un poco mas de contundencia en sus opiniones les daria mas credibilidad. Pero algo es algo.
Habla de la sharia en Mosul tambien, decapitaciones y amputaciones. Denuncia la sentencia a muerte de 13 teenagers por ver un partido de futbol.


http://www.theguardian.com/world/20...genocide-yazidis-iraq-human-rights-war-crimes
 
¿A qué estamos esperando para imponer sanciones a Arabia Saudí, patrocinador oficial de la ideología sectaria que alimenta el yihadismo suní y financiador principal de Al Qaeda y todos sus derivados?

Ay no, que Arabia Saudí es el garante del petrodólar, tonta de mí! Pero qué ilusa puede una llegar a ser, no hay que incomodar a nuestros aliados estratégicos, que se la tienen jurada a Siria e Irán, que son nuestros peores enemigos (o eso nos cuentan, aunque no parecen muy interesados en hacernos daño). Pero a los del Golfo ni tocarlos ¿eh?

¿A qué c*ño está esperando la coalición internacional para borrar del mapa a ISIS, que son los que entrenan a los yihadistas sunís para que luego vuelven a sus países de origen para cometer atentados terroristas, como ha ocurrido en el caso de Charlie Hebdo y en Túnez?

Ah no, que dice la CIA que podrían morir civiles, que existe el riesgo de que se inflamen las tensiones sectarias, que el Ejercito iraquí no tiene capacidad para asegurar una victoria en Mosul, que antes de intervenir hace falta no se qué permiso, que ...

¿Para cuando el levantamiento del embargo de armas de la ONU que pesa sobre el gobierno legítimo en Benghazi para que pueda defenderse de los salvajes de ISIS, cuyo control de territorios en el norte de Libia deja al descubierto un flanco en la ribera sur del Mediterráneo?

Uff no, que las armas podrían caer en manos de gente equivocada dice RU, uno de los protagonistas de los bombardeos causantes del caos que impera en el país árabe, mientras Francia y EEUU siguen entrenando y armando a combatientes "moderados" en Siria a pesar de que podrían "salir rana" como les salieron los de ISIS..

¿Para cuando el cierre de las fronteras de la OTAN (Turquía) por donde cruzan los yihadistas sunis a Siria e Iraq, donde ISIS consigue sus armas y donde vende petróleo de contrabando, y para cuando la vigilancia de los vuelos a Ankara donde embarcan y desembarcan yihadistas terroristas procedentes del mundo entero, muchos de ellos fichados por la policía? Y cómo va el tema de cortarles la financiación a ISIS y a sus reclutadores en Europa?

Pues esta no me la sé. ¿Algún forero puede aportar sus conocimientos, bajo riesgo de ser tachado de conspiranoico? O aventurar una simple hipótesis?

Dos españoles muertos en Túnez y Margallo, Fernández Díaz y Rajoy ¿qué dicen? ¿Cuál es la estrategia? ¿Se han leído los informes del CNI que en 2011 ya advertían del peligro que suponía la radicalización de la población musulmana en las mezquitas financiadas por nuestros amigos el Golfo? ¿Han hecho algo al respecto? ¿Están haciendo algo ahora? ¿PPSOE hace preguntas en el Congreso? ¿Hay algún plan mas allá de monitorizar Twitter y eso?

que no, que no, Ondina...Más fácil y más sensato es bombardear & matar a todos los musulmanes - estén donde estén, ya que los del ISIS son musulmanes...así los culpables recibirán su castigo....

:wtf::wtf::wtf:
 
El ministro de Asuntos Exteriores, una vez informado del atentado con dos muertos españoles y mucha confusión, se fue a los toros en Valencia.:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Lo están comentando e 4TV en el programa de Cintona.
 
El ministro de Asuntos Exteriores, una vez informado del atentado con dos muertos españoles y mucha confusión, se fue a los toros en Valencia.:eek::eek::eek::eek::eek::eek:
Lo están comentando e 4TV en el programa de Cintona.
tipical spanish peperus total
Todos estamos esperando a que alguien haga algo @IDOLO y mientras tanto más palestinos expulsados de sus tierras, encerrados en bantustanes y denigrados como personas y sujetos de derecho, niños en Iraq que son masacrados por ver un partido futbol, museos destrozados, bancos centrales saqueados, infraestructuras destrozadas, Estados fallidos, radicalización y hostilidad en ascenso...

Los países del Golfo están obligados a vendernos petróleo, no tienen otro medio de subsistencia y tienen competencia, hay margen suficiente para apretarles las tuercas y que dejen de promocionar y financiar el yihadismo. Lo que falta es voluntad y celeridad. Como para apretarle las tuercas a Israel, o a Turquía, o cortarle la financiación a los cabecillas y reclutadores de ISIS y desarmarles a bombazos.
no estña todo tam claro. el petrolero barato depende de estos países, es decir si no fuera por Arabia Suadi el petrolei sería mucho mas caro,

Arabia Saudi tiene petroleo de muy barata extracción y lo mantiene muy bajo de manera que los grandes perjudicados son los paises de cara extracción: Venezuela y Rusia. Así que gracias a Arabia, USA tiene petroleo barato y a los rusos y a los venezolanos cabreados.

sobre quien tiene las sartén por el mango te recuerdo.... 1973... ahí quedo claro de quien era la sartén, fue la primera vez que hicieron a Israel recular, obligada por USA y todo... gracias al petroleo.
@Zula

Te dejo este video.
De forma clara y subtitulado al castellano explica el contenido bélico de "El Libro"
No es propaganda, son opiniones de los analistas y conocedores del Islam.

En contradicción de lo que predica BUSH, BLAIR y CONDOLEZA RiCE (en video), quien dicen que Islam es religión pacífica, lo reiteran muchas veces. Es decir ocultan la opinión de los analistas y abren la caja de Pandora ...
Es la única religión que claramente organiza combate y autoriza (no, menciona) los asesinatos y lo dice expresamente, no hay otra interpretación, además que tiene características de supremacía sobre otras religiones, ya que de forma explícita e directa dice que su versión religiosa es la verdadera y las anteriores "están falsificadas"(aunuque reconoce la existencia de personajes bíblicos y otros textos antiguos).
Esta interpretación directa, no son ideas mías, sino opiniones de analistas, conocedores de lengua árabe, y también basada en sondeo directo de las opiniones e interpretaciones que hacen los seguidores de "El Libro", sin ningún "adoctrinamiento" de por medio.

Estaba cantado, que cuando se "abre la caja", estas ideas que ya estaban incubando siglos en la mente de los seguidores del Profeta, tendrán salida en territorios del caos legislativo y se expandirán por todas partes.



..

a ver si solo te meten un libro de 1300 años y te digas que lo sigas tal como es lo normal es que salgan cosas muy extremistas, yo te doy la Torah y te digo que hasgas exactamente lo que pone en el libro y ya puedes acumular piedras porque ibas a lapidar a mucha gente...

sobre el libr como base juridica NO es invecncion de los musulmanes sino de los judios...


es decir el monoteismo no es que hay un solo dios sino la negación de lso demas diosese, de heco a esto se le llama "la distinción mosaica" que son dos cosas : 1. utilización de un texto religisoso como codigo civil, los judios fueron los primeros en usar su libro religioso como código de leyes en el Reino de Israel. 2. negación de los demas dioses y supremacia de un solo dios.

Ambas cosas son invencion del judaismo, el cristianismo nunca tomo la biblia como codigo legal porque en el imperio romano ya habia uno muy eficiente.

jan Assman honoris causa en la universidad de Jerusalen por cierto, es un profesor alemán que ha hablado de como el monoteismo, empezando del cristianismo lleva a la violencia porque el monoteismo no es la existencia de un solo Dios sino la negación del resto y que esto derivó en un nuevo tipo de violencia, es muy bueno. Y como te he dicho no es una árabe loco, es un aleman egiptólogo que habla de la evolución del monoteismo como violencia y no empieza por los arabes sino por los judios.

No hay nada tan malo en el corán, leete la Torah y ves a practicarlos por el mundo..... obvio que no se puede hacer, por eso los judios tienen escuelas rabinicas, para "matizar" las animaladas varias que pone su Torah, para eso está el Talmud.

El problema del isalm NO es el libro, sino que hay gente que no entiende que tiene 1300 años y no se puede tomar hoy dia al pie de la letra, de hecho hay escuelas islamicas que tiene interpretaciones basadas en las costumbre , algo parecido al talmud que matizan bastante el corán, sonlos hanafies e interpetan el coran introduciendo la costumbre. Solo los hanbali cogen la interpretaciópn literal. Pero eso NO se ha de hacer porque si los judios hicieran lo mismo con su Torah eliminando la Talmud y poniendolas como leyes en Israel el resultado seria un reino de terrpr al estilo de Arabia Saudi
 
El negocio de las armas de las grandes potencias mundiales les interesa que los conflictos no se terminen.
Ya no engañan a nadie.
 
Arabia Saudia hoy dia, es el importador #1.

1.jpg

Suplidores:

Estados Unidos- $8.4 billones en 2014; $6 billones en 2013
Reino Unido- $1.9 billones,
Russia - $1.5 billones,
Francia- $1.3 billones
Alemania = $1 billón

http://rt.com/news/238881-saudi-arabia-arms-import/
 
ignacio-de-la-torre.png

El Observatorio del IE

IGNACIO DE LA TORRE
Neocalifato radical

En esa batalla se juega mucho más que el futuro de Irak, se juega el futuro de una concepción político-religiosa en la que estamos implicados"
El ISIS y la batalla de Mosul
El petróleo, el contrabando de antigüedades y el intercambio de rehenes permite al ISIS obtener entre uno y tres millones de dólares diarios con los que financia a su ejército de 38.000 combatientes
9641aa599107a17851d8769ee5db56bb.jpg

Lanzamiento de proyectiles de mortero contra posiciones del ISIS cerca de Mosul. (Reuters)
IGNACIO DE LA TORRE
19.03.2015 – 05:00 H.
TAGS
En 1187, uno de los mayores ejércitos cruzados visto hasta entonces fue prácticamente aniquilado por las tropas de Saladino en la Batalla de los Cuernos de Hattin. Esta contienda marcó el punto de inflexión en las cruzadas.

Saladino era kurdo, nació en Tikrit, la ciudad iraquí donde también lo hizo Sadam Hussein, y que acaba de ser conquistada por el actual ejército iraquí de manos del ISIS. A pesar de que tras la batalla Saladino ordenó degollar a los trescientos prisioneros templarios y hospitalarios que no quisieran convertirse al islam (tan sólo uno lo hizo, el resto murió cantando el miserere), Saladino es con diferencia uno de los líderes más interesantes de las cruzadas. Su caballerosidad superó con mucho a la de otros muchos líderes cruzados. Comenzó sirviendo al poderoso emir de Mosul, que había logrado unificar Siria e Irak, y posteriormente se hizo con el poder (aunque reconociendo simbólicamente al califa de Bagdad), unificando el territorio árabe con Egipto, lo que confirió a los musulmanes el poder económico y poblacional para invertir el curso de las cruzadas, hasta la total expulsión de los europeos en 1291.

Muchos siglos después, el autodenominado “Ejército Islámico de Irak y Levante” (IS o ISIS, o DAESH en su acrónimo árabe) protagoniza otra sangrienta lucha, precisamente en los lugares que marcaron la historia de Saladino: Tikrit y Mosul. Observemos los protagonistas.



En esa batalla se juega mucho más que el futuro de Irak, se juega el futuro de una concepción político-religiosa en la que estamos implicados

El “ejército” islámico surge entre antiguos muyahidines afganos como laevolución del grupo “Al Qaeda en Irak”, dirigido por el sangriento jordano Al Zarkawi, muerto en 2006 (1). En 2009 el grupo es casi aniquilado ante la ofensiva militar de los EEUU, pero el repliegue del ejército norteamericano y, sobre todo, el inicio del conflicto sirio en 2010 le da alas para reagruparse y consolidar un territorio y ejército propio, distinguiéndose por tanto de Al Qaeda, que opera más como una ideología de células terroristas. Poco a poco fue extendiéndose por el noroeste de Irak y durante el primer semestre de 2014 toma por sorpresa las importantes ciudades iraquíes de Mosul, Tikrit y Fallujah. En Mosul captura armamento y dinero del ejército iraquí, financiado a su vez por los EEUU, y se hace con unos cuantos pozos petrolíferos. El petróleo, el contrabando de antigüedades y el intercambio de rehenes le permiten obtener entre uno y tres millones de dólares diarios (2). Con este dinero financia un importante ejército de unos 38.000 combatientes, de los que 18.000 son sirios e iraquíes y 20.000 extranjeros (de estos, una cuarta parte son musulmanes provenientes de países occidentales) y también plantea una estructura política, con un autoproclamado “califa” (al-Baghdadi), asistido por dos emires (uno para Siria y otro para Irak, ambos exgenerales del ejército de Sadam Hussein) y doce gobernadores.

El empuje del ISIS le llevó a cercar la ciudad kurda de Kobane, con 30.000 habitantes, casi en la frontera turca, y se temió una catástrofe humanitaria ya que, aunque los kurdos son suníes, su interpretación más liberal del islam les hace parecer como “impíos” (kafir) a los ojos del ISIS, lo que puede provocar su ejecución o la esclavitud de sus mujeres. A su vez, la minoría kurda de los yazidíes (que mezcla tradiciones musulmanas con las del zoroastrismo) es considerada “infiel” (takfir, consideración herética que también merecen los chiíes), lo que los convierte en reos de muerte a los ojos de la teología del ISIS. EEUU dio por perdida la ciudad de Kobane, a pesar del apoyo aéreo que prestaba a los defensores. Con todo, cuando el desastre parecía consumarse, los experimentados combatientes kurdos, llamados peshmergas, fueron capaces de abrirse paso (con la colaboración de Turquía) hasta el frente, y en una acción conjunta entre los defensores, los peshmergas y la fuerza aérea de los EEUU, el ISIS fue batido y la ciudad liberada.

La derrota ha provocado divisiones en el ISIS, azuzadas por la diferente paga y trato que reciben los “combatientes” musulmanes provenientes de Occidente sobre los nativos, así como por importantes divisiones teológicas (hay un ala aún más radical del ISIS que intentó en el pasado un fracasado golpe de Estado) y las derivadas por quemar vivo al piloto jordano al-Kasabeh a principios de enero (acto considerado impío por la práctica totalidad del pensamiento musulmán) (3).



El petróleo, el contrabando de antigüedades y el intercambio de rehenes le permiten obtener entre uno y tres millones de dólares diarios


Recientemente, el ejército iraquí, asistido por las milicias chiíes y por fuerzas especiales iraníes (la fuerza Quds), ha sido capaz de reconquistar Tikrit, a pesar de los negros augurios que se avecinaban sobre los atacantes (se criticaba su falta de experiencia en guerra urbana, y especialmente el escaso apoyo potencial que la población local, árabe suní, prestaría a los “libertadores”).

Ahora se avecina la gran batalla de Mosul, ciudad donde precisamente se proclamó califa Al Baghdadi. EEUU coordina una ofensiva entre las fuerzas kurdas peshmergas, que atacarán por el norte, y el ejército y milicias iraquíes, provenientes del sur. En total unos 30.000 hombres que se enfrentarán al ISIS. En esa batalla se juega mucho más que el futuro de Irak, se juega el futuro de una concepción político-religiosa en la que estamos, querámoslo o no, directa e indirectamente implicados.

El califato supone la unión política y religiosa de la comunidad musulmana. Instaurado a la muerte de Mahoma, entre sucesores de su tribuquraishí, tribu a la que afirma pertenecer al-Baghdadi (4), vivió su escisión bajo el califato de Alí y el surgimiento de la Shía (que significa “escisión”). Con todo, el califato dejó de ser efectivo en 1254, cuando el último califa de Bagdad (a la sazón pelirrojo de ojos azules, consecuencia de muchas generaciones de concubinas rusas) fue ejecutado por los conquistadores mongoles. Como estos últimos no podían verter la sangre de una persona real, fue envuelto en una alfombra y muerto a patadas. El califato siguió existiendo de una forma más liviana (“el califato en la sombra”), primero bajo poder mameluco y desde 1517 en manos de los turcos otomanos, hasta su abolición por Ataturk en 1924, suceso que conmocionó a muchos musulmanes, que durante trece siglos habían vivido con la sombra más o menos efectiva de un califa
.

Casi ocho siglos después serán precisamente los kurdos suníes como Saladino y los chiíes seguidores de Alí los que se enfrenten al neocalifato radical en la que será la épica batalla de Mosul.
 
Back