Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Feliz, 4 Feb 2015.

  1. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.885
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Me encanta este nuevo enfoque del asunto. Yo tambièn estoy encontrando autènticas joyas...y lo siento que no es en el Coràn, sino en el Antiguo Testamento...

    "Si un hombre toma a una mujer y a la madre de la mujer, se les quemará a los tres" (Levítico 20:14).

    "El que toque un cadáver y no se purifique debe ser eliminado de Israel" (Números 19:11-13).

    "Saca al blasfemo del campamento y que muera apedreado" (Levítico 24:13-16).

    "Los que adoren a otros dioses o al sol, la luna o todo el ejército del cielo, morirán lapidados" (Deuteronomio 17:2-5).

    "Todo hombre o mujer que llame a los espíritus o practique la adivinación morirá apedreado" (Levítico 20:27).

    "A los hechiceros no los dejaréis con vida" (Éxodo 22:17).

    "Si un profeta pretende hablar en mi nombre sin que yo se lo haya mandado, o si habla en nombre de otros dioses, morirá" (Deuteronomio 18:20).

    "Al que ofrezca sacrificios a otros dioses fuera de Yavé lo mataréis" (Éxodo 22:19).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1

  2. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.885
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Registrado:
    19 Feb 2010
    "Si alguno comete adulterio con la mujer de su prójimo, morirán los dos, el adúltero y la adúltera" (Levítico 20:10).

    "Si se sorprende a un hombre acostado con una mujer casada, ambos morirán" (Deuteronomio 22:22).

    "Si alguno yace con la mujer de su padre, morirán los dos" (Levítico 20:11).

    "Si un hombre yace con su nuera, los dos morirán" (Levítico 20:12).

    "Si la hija de un sacerdote se prostituye, será quemada viva" (Levítico 21:9).

    "El que le pegue a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:15).

    "El que maldiga a su padre o a su madre morirá" (Éxodo 21:17 y Levítico 20, 9).

    "El que no obedezca al sacerdote ni al juez morirá" (Deuteronomio 17:12).

    "Ningún varón que tenga un defecto presentará las ofrendas, ya sea ciego o cojo, desfigurado o desproporcionado, enano o bisojo, sarnoso o tiñoso, o jorobado, o con un pie o una mano quebrados o con los testículos aplastados" (Levítico 21:18).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Bingo Bingo x 1
  3. Katmandu

    Katmandu

    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    11
    Registrado:
    10 Oct 2014
    Género:
    Femenino
    Mezclas churras con merinas.

    a) nadie lee ya lo que has expuesto, ni mucho menos 5 veces día, como un retrasado mental.
    b) ellos si leen, lo que he citado, todos los días.
    C) hacen cruzadas y aplican Sharia..
    D) el Coran, es la lectura diaria y la única, en mayoría de casos, después de esto ya no leen nada.

    Corán 4:84: Combate, pues, por Alá! Sólo de ti eres responsable. Anima a los creyentes! Puede que Alá contenga el ímpetu de los infieles. Alá dispone de más violencia y es más terrible en castigar.

    Corán 9:5: Cuando hayan transcurrido los meses sagrados, matad a los asociadores [los cristianos por asociar Jesús con la divinidad] dondequiera que les encontréis. Capturadles! Sitiadles! Tendedles emboscadas por todas partes! Pero si se arrepienten, hacen la azalá y dan el azaque, entonces dejadles en paz! Alá es indulgente, misericordioso.
     
  4. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.885
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Que sì, venga, que sì...que tù sabes lo que otros leen, creen, aplican y siguen, y tu tambien sabes lo que otros no leen, no hacen, no creen...tu lo sabes todo, tu decides quienes se creen las cosas y quienes no...y encima pretendes que nos lo creamos.Perdona...es Alah quien habla por tu boca, o Jehovà? No me he enterado...indudablemente, algùn Dios, para que pontifiques de esa manera...

    Quien mezcla churras con merinas? No has empezado a traer extractos del Coràn,para demostrar lo degenerados que son los islàmicos? Que pasa, que no se puede colaborar? Pues mira, cuando se empiezan ciertos juegos, hay que estar a ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Me parto Me parto x 1
  5. Katmandu

    Katmandu

    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    11
    Registrado:
    10 Oct 2014
    Género:
    Femenino
    Esa continúa referencia a Biblia u otros textos antiguos cristianos, no tiene menor sentido.

    En casa de un musulmán fanático hay citas de Coran COLGADOS en la PARED every where .
    El Coran es omnipresente, te despiertas a la MADRuGaDA antes de que sale el sol y ya rezas, que puede ser, según temporada .....a las 5 de la madrugada.

    Es decir a las 5 madrugada ya empieza embotellar el cerebro y así durante todo el día, con las citas antiguas, tal como estaban escritas antiguamente.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  6. pato laqueado

    pato laqueado

    Mensajes:
    10.885
    Me Gusta recibidos:
    4.827
    Registrado:
    19 Feb 2010
    Claro, no digo que no. Y en las casas de los hebreos fanàticos, hay colgadas citas parecidas y peores. Sabes,por cierto, como nos llaman los hebreos fundamentalistas a los demàs? Goyim...o sea, "ganado" Y en las de los cristianos fundamentalistas, idem de idem. Y con eso?
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    • Bingo Bingo x 1
  7. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    17.055
    Me Gusta recibidos:
    3.546
    Registrado:
    13 Nov 2013
    Vaya, los musulmanes llevan "embotellados" siglos y siglos repitiendo el Corán como retras noche y día, pero no se les ocurrió montar ISIS hasta que Rusia desmontó los planes de EEUU para bombardear Siria. 1.600 millones de musulmanes rezando cinco veces al día y repitiendo estrofas del Corán como retras día y noche y cuando por fin su sueño se hace realidad y se proclama el califato, 1.599,9 de ellos no se afilian al Estado Islámico. Será que el problema está en unos pocos fanáticos y no en el Corán, ni en los rezos, ni en el ayuno. Porque prácticamente todos los musulmanes del mundo son practicantes. A ver si abres los ojos a la realidad y te enteras que la neo-yihad suní en el Levante es un producto netamente saudí, en colaboración directa o indirecta con los enemigos declarados de IRAN, que es el objetivo ulterior tras la caída de Al Assad en Siria y los Hizbulá en el sur del Libano. No sé si la neo-yihad se les ha ido de las manos, o han dejado que se les vaya de las manos mientras miraban hacia otro lado, el caso es que ahí siguen, cuando ISIS podía haber sido borrado del mapa de un plumazo hace meses.

    No me suelo meter en discusiones entre foreros porque fui baneada en otra vida virtual por ello, pero te has pasado cinco pueblos. Lo de acusar a alguien/alguienes de hacer apología del terrorismo cuando nadie, absolutamente nadie, ha defendido ni aplaudido a los bárbaros de ISIS en este hilo ni en el de Charlie Hebdo ni en el de Copenhague (y hablo con conocimiento de causa porque participé en los tres) pero ni remotamente, es simplemente inaceptable.
     
    • Bingo Bingo x 3
    Última edición: 25 Feb 2015
  8. bambina

    bambina

    Mensajes:
    23.894
    Me Gusta recibidos:
    5.042
    Registrado:
    27 Abr 2008
    Nunca nos vamos a poner de acuerdo en este tema del terrorismo que nos ocupa y me parece demasiado hacer una competencia entre los versos del Coran y la Biblia para querer demostrar qué? que son igual de violentos? pero es que estamos hablando de la realidad del mundo de hoy, no hace falta comparar las historias ni quien tiene más muertos a sus espaldas, hablamos de un problema amenazante, real y en vivo que algunos no quieren reconocer y es preocupante.
    Ya echarle todas las culpas al Occidente , a la Cia y a Israel pues es lo mismo en cualquier conflicto internacional que presenciemos. El mismo guión que sirve para todo.

    Supongo es cuestión de ideologías, de gustos, de formas de ver la vida y de lealtades. Ya éso es difícil de rebatir.

    Que haya paz!Y por supuesto que apoyo las opiniones de Katmandu que son muy parecidas a mi forma de pensar .

    Saludos a todas.
     
  9. Bubi

    Bubi

    Mensajes:
    9.404
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Registrado:
    20 Oct 2009
    pues esos trozos de la biblia los leen una otra vez..... todos los rabinos, es parte de la Torah y la leen una y otra vez toda su santa vida... y también rezan todos los dias, eso si 3 veces, de hecho el Islam es una versión de las religiones abrahamicas, no hay más, y pusieron 2 veces extrass. y todos los judíos te recitan la torah casi de memoria.... la devoción de los musulmanes por el corán es parecida a la de los judíos con la torah... los cristianos no tenemos lo mismo con la biblia porque en la edad media el 90% de la gente era analfabeta, ni Carlonagno sabia escribir, y porque la biblia estaba en latin y no la entendía nadie (y la iglesia católica ademas decia que mejor así...), la biblia no se tradujo hasta el siglo XV,,, duarnte 1000 años la gente no entendía lo que decia la biblia solo se obedecia a la iglesia y punto por eso se disasoció ser creyente con conocer de la biblia que era algo para los curas no para los creyentes que debían obedecer a aquellos que podian leer la biblia. El caballo de batalla de Lutero fue poder traducirla.

    sobre lo que has puesto primero asociadores no es un traducción muy acertada de


    المشركين

    no es incorrecta exactamente pero tampoco acertada, sería mas bien idolatras, si lo que dices es pongamoslos en un español mas correcto "matad a los idolatras [los cristianos por idolatrar a Jesus con la Divinidad]" lo de entre corchetes es una absoluta interpretación muy libre que no se apoya absolutamente en nada del resto del corán...


    ok, e el corán pone muy especificamente que los cristianos somos creyentes asi que esa sura no va con nosotro sino con las tribus nomadas politeostas de arabia, que algunos intrepretando el coran como les sale de las narices dice que dice eso, pues vale pero no, contradice todo los pasajes sobre la gente del libro del coran

    “Ciertamente, aquellos que creen, y los judíos, y los cristianos, y los sabeos, quienes crean en Dios y en el Día Último y obren rectamente, tienen su recompensa junto a Su señor. No habrán de temer y no estarán tristes”.

    qued claro, nosotros no somos idolatras, somos la gente del libro, lo poen hasta aburrir en el Coran quien interpreta que en la sura 9.5 habla de los cristianos se ha pasado por el forro el resto del libro y ha interpretado como le sale de las narices.... no hay mas... o son yihaistas famaticos a los que le han comido la cabeza con que ahi se habla de cristianos o son gente que mainterpreta precisamente lo que está claro, los infieles/idolatras/asociadores eran las tribus paganas vecinas de Mahoma no hay mas
     
    Última edición: 26 Feb 2015
  10. Bubi

    Bubi

    Mensajes:
    9.404
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Registrado:
    20 Oct 2009
    yo no soy conspiranoica pero creo que se les fue de las manos, con la primavera arabe se les encendió la luz "siria" y con la caida de Siria, Irán más sola que la una... luego apareció Al Nusra, unos yihadistas sunis de una escula teologica cncreta extreista que odia a Iran, y parecían unos aliados contra Irán y Siria y luego pummmmmmm en los morros

    y ahora estan atrapados, la unica manera de lidiar con el ISIS es aceptando que Iran es el pais que puede pararlos, pos situacion estratégica y potencial militar, que hezbolah ahora ande protegiendo cristianos en Siria, hezbola tiene una alianza estrategica con los cristianos maronitas del Libano e Iran protegiendo a los cristianos que huyen de Siria, Iran es lo mas seguro puesto que al ser enteramente chiita pues no hay afiliados para el ISIS...


    que haces????' Irán sale ahora bombardeando el ISIS y el vaticano les manda notas de agradecimiento al pais de los ayatolas, mas que detruirlo los estan haciendo buenos... el instigador es Arabia Saudi pero estos ahora sabendo la que se le viene ecnima han bajado el petroleo al minimo para que USA no les diga nada porque con el petroleo bajo los rusos estan fastidiados.... si USA quiere cargarse al ISIIS tiene que aceptar la ayuda de iran, negociar con Al Asad, colaborar con los rusos y leerle la cartilla a Arabia lo que supone una subida de petroelo segura... salvar alos critsianos de Siria parece muy caro, y encima estña Bobama que es un negado en liso internacionales

    es decir USA esta en un laberinto del que no puede salir, de esto o sale: un estado islamico bestia, o todos los paises arabes moderados unidos en torno a una colacion liderada por siria e iran... o sea: susto o muerte. Obvioq ue para los cristianos de Siria lo segundo es mucho mejor pero para los politicos americanos no está tan claro

    y esto no es cospiranoia, hay hemerotecas de hace solo tres años cuando USA animaba y prestaba sin tapujos armas a los rebeldes sirio inlcuyendo Al Nusra
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Bubi

    Bubi

    Mensajes:
    9.404
    Me Gusta recibidos:
    2.444
    Registrado:
    20 Oct 2009
    Y pienso que se les ha ido de las manos tanto que USA ya no sabe como responder, no creo qu ela situación de ahora mismo sea buscada porque les ha salido todo mal


    veamos la situacion de ahora





    Los cristianos del Líbano confían en Dios y en Hezbolá
    [​IMG]En el norte del Valle de la Bekaa, los cristianos partidarios de las Fuerzas Libanesas, liderados por Samir Geagea, e integrados en la coalición del 14 de Marzo habían mantenido durante años una actitud hostil hacia Hezbolá. Sin embargo, la amenaza del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh) y del Frente al Nusra, vinculado a Al Qaida, han cambiado su percepción. Ellos afirman ahora que el combate de Hezbolá contra las organizaciones terroristas ha alejado la invasión del EI de sus localidades, como la de Qaa.

    “Yo estaba en contra de que Hezbolá conservara sus armas y quería que las entregara al Ejército libanés”, dijo Rita Sfeir, una mujer cristiana del norte del Líbano, al periódico norteamericano Christian Science Monitor. “Ahora estoy preocupada por el EI y me consuelo pensando que Hezbolá tiene las armas para defendernos de esos carniceros”.

    “Si Hezbolá no hubiera combatido en Siria, el EI nos habría invadido hace mucho tiempo”, reconoció el martes el alcalde de Qaa. Antiguo partidario de las Fuerzas Libanesas, Matanius Nehmé afirma que el “EI no excluye a nadie, ni musulmán, ni cristiano, ni partidario de las FL ni del Partido Nacional y Social Sirio. Es nuestro pueblo y vamos a morir defendiéndolo aquí en la Bekaa del Norte. No vamos nunca a rendirnos al EI”, dijo al sitio Al Hadath News.

    Aunque descartan una invasión del pueblo por parte de los terroristas, los habitantes de Qaa subrayan que el EI o el Frente al Nusra pueden llevar a cabo un atentado con coche bomba o infiltrarse para cometer una masacre contra los habitantes.

    Ellos afirman que las mentiras de los países occidentales no convencen a los cristianos. “Ellos quieren expulsarnos de Oriente, por medio del EI, y destruir la estructura social en el Líbano, Siria e Iraq. Los cristianos conocen el proyecto norteamericano-sionista. No queremos irnos a vivir a Francia. La garantía de los cristianos en Oriente es el eje de la resistencia y el Ejército libanés”.

    En otras localidades fronterizas con Siria, los cristianos son unánimes al decir: “Si Hezbolá gana, ganaremos, y si Hezbolá es derrotado, nosotros lo seremos también”.

    Cristianos de Sidón: Dios y su partido nos protegen

    [​IMG]Los temores sobre la situación de la seguridad en el Líbano no conciernen sólo a los habitantes de la Bekaa. Los cristianos de Sidón (Saida), en el sur del país, preparan también sus armas para utilizarlas en caso de necesidad.

    El temor a la presencia en la región de los partidarios del sheij salafista Ahmed al Assir, que provocó hace dos años el caos en Sidón antes de emprender la huida, han llevado a los residentes a multiplicar las medidas de precaución.

    Las municipalidades han prohibido a los refugiados sirios andar por la noche en las calles de las localidades y han elaborado listas para distinguir a los partidarios del gobierno sirio de los que se oponen a él y que constituyen un problema para el Líbano.

    Los cristianos, bien sean del 8 de Marzo, como los miembros del movimiento de Michel Aún o el Partido Nacional y Social Sirio, o del 14 de Marzo, como las Fuerzas Libanesas y Kataib, son unánimes a la hora de reclamar la ayuda de Hezbolá. Ellos han pedido incluso al movimiento de resistencia libanés que les entrene militarmente bajo la bandera de las brigadas de la resistencia.

    Por otro lado, los coloquios y encuentros con dirigentes políticos de Hezbolá se han multiplicado a invitación de personalidades eminentes de Sidón.



    los extremistas cristianos del libano apoyando a Hezbolá.... esto puede dar cuenta del peligro qu sufre el Libano, donde estñám aterrado, entre chiitas y cristianos sumas el 70% de la población....
    y esto a la larga es malo para isarel... por eso dije que erraron los calculos, Isarel siempre habia sido apoyados por los extremistas cristianso del Libano, la amistad de estos con Hezbola y la union de Francia con la poblacion del Libano puede dar malos resultados finales

    http://www.almanar.com.lb/spanish/adetails.php?eid=74798&cid=23&fromval=1&frid=23&seccatid=31&s1=1

    si los criustianos, ahora divididos pero en mayor numero en el lado antisirio, alianza 8 de marzo, se unen al lado de hezbola, alianza 14 marzo, el resultado no es nada bueno para Israel, si los cristianos del Libano están gravitando hacia Hezbolá la hostilidad con el Libano será perenne.

    Básicamente todo este lio está lejando a el Libano de USA e Israel sin punto de retorno hacia posiciones prosirias. De las tres minorias principales la cristiana estaba dividida este la siria (14 de marzo) y antisiria (8 de marzo) los cristianos ahora están asustados y Hezbola esta protegiendo a los cristianos de Siria, todo esto se traduce a que el Libano puede acabar en el lado sirio definitivamente. Esto a la larga es malo, no estñan debilitando a Hezbolá... los estñán transformando en los héroes hasta para los cristianos...


    LA TRIBUNA
    El ascenso de Hezbolá


    TOMÁS NAVARRO | ACTUALIZADO 19.02.2015 - 01:00

    [​IMG]

    EL tablero del Medio Oriente, el damero maldito mundial por excelencia durante los últimos 70 años, vuelve a mutar. Los intervinientes y jugadores muy experimentados en sus dos bloques están coaligados asimétricamente entre Occidente y las dictaduras árabes saudí, qatarí, emiratí y con ligaduras poderosas con el espartano agente israelí y el turco Erdogán (fichas negras) y el bloque iranio, sirio y libanés de Hezbolá que con apoyo ruso constituyen las fichas blancas. Este verídico 'juego de guerra' mueve sus fichas por toda la región. La invasión de Siria, un jaque-mate al bloque blanco, sin embargo ha resultado fallido. El yihadismo sunnita, parido por el wahabismo saudí como arma letal para hundir a Siria y repartírsela a trozos, chocó en Iraq con las ascensión meteórica del Estado Islámico -que aplicando las reglas de juego del wahabismo saudí- ha terminado por ofender hasta el lejano budismo asiático. Tanto asesinato mediático con decapitaciones, lapidaciones, crucifixiones y martirios inhumanos televisados hasta incinerar vivos a sus prisioneros dentro de jaulas, unido a la acción directa de sus siervos en Occidente (París o Copenhage) ha derribado el mito que para despistar a las opiniones públicas occidentales se había construido justificando su violenta intromisión en la región para "implantar la democracia". Claro que esa receta no era ni para la dictadura islamofascista saudí ni para sus marionetas del Golfo... era para Siria, un país laico con un Islam civilizado y donde conviven sin problemas los cristianos y los no creyentes.

    Así, aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, se apostó por ir al calor de las protestas legítimas para convertirlas en actos de terrorismo, pues todo se justificaba para derribar la dictadura de Al Assad. El objetivo en tres fases era obvio. Si caía el régimen sirio, se le cortaba a Hezbolá en Líbano la solidaria ayuda siria e iraní. Caído el régimen sirio, el segundo paso sería el ataque total de Israel al sur del Líbano para exterminar de una vez a Hezbolá. Y una vez neutralizados sirios y libaneses afines a la cuerda irania, USA e Israel se encargarían de Irán y dem poner sus centrales nucleares de vuelta a la noche de los tiempos. Todas las fichas negras ganaban en este juego. Turquía quedándose con el norte de Siria y Arabia Saudí con el sur gracias a sus fliales Al Nusra y Frente islámico. Así Israel, otro gran beneficiado, sellaría el Golán sirio para arremeter con seguridad contra Hezbolá, pues no en vano Tel Aviv y Riad son un matrimonio de intereses mutuos contra la potencia iraní. Con ello Palestina perdería su razón de ser y a los palestinos se les podría trasladar a Jordania de una vez, Israel ganaría nuevos territorios en el Golán apropiándose definitivamente del agua del lago Tiberiades y así Netanyahu aparecería ente sus electores como el 'arreglador' del Oriente Medio. Pero no ha podido ser y ahora son las fichas blancas quiénes más se acercan a una plausible victoria en la región. Su talón de Aquiles ha sido la ascensión del Estado Islámico (Daesh) quién erigiéndose en agente doble ha terminado por engullir a todos sus rivales de capital saudí, qatarí o turco. Daesh ya no obedece a sus amos porque su delirio nihilista les obliga a superarlos y ha logrado hundir todas las expectativas que atesoró como marioneta predilecta del wahabismo saudí, la segunda ya, porque la primera marioneta con hilos a larga distancia fue Al Qaeda ¡Pero qué malos artesanos tiene Riad!

    Así hoy es Siria y su Gobierno legítimo quién está acabando con el yihadismo en su territorio. Iraq y su Gobierno pro iraní hace los mismo en su área afectada y lo que más llama la atención es la ascensión del libanés Hezbolá como una milicia islámica profesionalizada que ha defendido en estos cuatro años a los cristianos sirios e iraquíes. Ha sido capaz de reconquistar para Damasco la simbólica plaza cristiana de Maloula, donde los cristianos siguen expresándose en la lengua de Jesucristo: el arameo y ahora ayuda al Gobierno iraquí a preparar la reconquista de la importante ciudad de Mosul en manos de Daesh. Hezbolá ha desarrollado una especialidad que ni siquiera Israel ha atinado tanto: sus comandos. Esta orientación militar asimétrica está demostrando con sus acciones una capacidad operativa envidiable ya que consigue infiltrarse -sin que se note- en cualquier espacio a intervenir consiguiendo su meta. Ahora está también en Yemen ayudando a la milicia chiíta yemení a descabalgar los intereses saudíes en la zona. Y, como no, con Damasco recuperando su Golán donde también Hezbolá se activa en detrimento de Israel, que en su ayuda ciega a los grupos yihadistas sunníes que combaten al ejército sirio, no ha sido capaz de mantenerse neutral por lo que ahora se arriesga a tener otra frontera inestable, precisamente ésta que desde 1973 no había mantenido actividad militar ya que Damasco no lo permitía ¿Pero ahora?

    La resistencia de Siria y el cambio del presidente Obama hacia Irán ha supuesto la derrota de Arabia Saudí y sus siervos del Islam más yihadista, la anulación de Israel en Siria y que ahora Turquía deba de cerrar su colaboración energética con el "terrorismo productivo" que mantiene con Daesh. Así que ahora no sólo emerge en la región un patrón más civilizado frente al yihadismo sunnita, sino que si Hezbolá ya actúa fuera de Líbano es porque también Egipto sale beneficiado frente a la avaricia turca y saudí por apropiarse de la bandera del Islam más violento en beneficio propio. El general-presidente egipcio Al Sisi y Hassán Nasrala, líder de Hezbolá junto con el presidente sirio Al Assad salen todos reforzados de este conflicto. Las fichas blancas, sin que nadie apostara por ellas, ganan en detrimento de las negras. Y en geopolítica eso se llama desastre.

    version americana

    VIDEO: Cristianos del Líbano se preparan ante posible invasión de ISIS
    www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

    "Hace unos treinta años que estuve en el Líbano en una misión en Beirut y que recibí la noticia de que la embajada de Estados Unidos había sido asaltada en el este de Beirut por un atacante suicida", relata Gary Lane, jefe de Corresponsalía Internacional de CBN News.

    "Nos apresuramos hasta el lugar y cuando llegamos allí, nunca lo olvidaremos. Había un enorme cráter producto de la explosión. Cerca de allí había lo que pudo ser un coche en ruinas. Todavía humeaba. Claro, la embajada había sido dañada severamente", agregó Lane.

    "Por supuesto que los Estados Unidos aprendió sus lecciones. Puso a Hezbolá y sus aliados en la lista de organizaciones terroristas, por desgracia, lo que está sucediendo ahora es que hay una gran cantidad de presiones para reconsiderar, en primer lugar, el respaldo de Hezbolá y que Irán y el régimen de Assad sean considerados como aliados potenciales contra ISIS, pero esto sería un error muy grave si se hace", dijo Phares.

    El analista para el Medio Oriente, Walid Phares, dice que esto se debe a que Hezbolá podría encargarse del Líbano. En cambio, dice que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) debería presionar al grupo a acatar una resolución para exigirle el desarme.

    Y 30 años después del bombardeo en el este de Beirut, el Líbano está tratando con otra crisis...

    Un millón y medio de personas ahora viven como refugiados. Lo que lleva a una presión humanitaria y económica abrumadora, pero eso no es todo...

    "Desafortunadamente dentro de esas poblaciones de refugiados tenemos elementos armados que son cercanos al régimen de Siria y elementos armados que son cercados a los yihadistas de Siria y, hemos visto muchos incidentes en las semanas pasadas y meses, por lo que desde el interior de los campos de refugiados sirios puedes ver terroristas entrando y saliendo", explicó Phares.

    El ejército libanés se enfrentó recientemente a los combatientes del Estado Islámico, en la ciudad fronteriza de Arsal. Phares espera que ISIS apunte al norte de Líbano, incluyendo la ciudad de Trípoli.

    Él cree que Hezbolá ganará más control sobre el país, al movilizar a los libaneses - incluyendo algunos cristianos - para oponerse a ISIS.

    Los cristianos libaneses se están armando ahora, para evitar el mismo destino de los creyentes en Siria e Irak. Pero con las complicadas lealtades en Medio Oriente, ¿en quién deberían confiar?

    Phares simplemente urge a las facciones cristianas a unirse...

    "No es una buena idea luchar contra ISIS siendo amigo de Hezbolá y para luchar contra Hezbolá ser amigos de ISIS. Los cristianos libaneses deberían unirse con otros libaneses contra todos los yihadistas de todo tipo", precisó.

    Eso sucedió hace treinta años... ¿Qué pasará en treinta años desde ahora? ¿Cómo se verá el Líbano?

    "Va a depender mucho de lo que Washington haga en los próximos cinco a seis años. Si Washington continúa con la misma política vería que los cristianos en el Líbano se convertirán en una minoría muy pequeña y controlada, ya sea por Hezbolá o ISIS, dependiendo de quién gane", concluyó Phares.

    Su futuro puede depender de las enseñanzas del pasado: que Washington escoja afectar el poder del Medio Este y los resultados tengan un impacto duradero en América.


    O sea los cristianos que son un 35-40% se la tienen que apañar solitos y no aceptar la ayuda de hezbolá, ni de Siria ... tiene que unirse, ellos solitos y cuando venga el ISIS pues no pedir ayuda a los de Hezbola que son combatientes experimentados e irse a la guerra, y esperar pacientemente la ayuda occidental... peor anda de unirse a hezbolá porque es mucho mas importante ser enemigos de Hezbolá que intentar salvar sus vidas que esos de jezbola que atacan emnajadas americanas son los malos malotes y mejor ir por su cuenta... apañados van los libaneses con estos consejos

    n Hezbollah stronghold, Lebanese Christians find respect and stability


    image: http://edge.liveleak.com/80281E/ll_a_s/2013/Sep/24/LiveLeak-dot-com-5b0_1380016238-image.jpg.resized.jpg?d5e8cc8eccfb6039332f41f6249e92b06c91b4db65f5e99818bdd5924445d2d00f0c&ec_rate=230


    [​IMG]

    DAHIYEH, LEBANON

    In a home in a Shiite neighborhood in southern Beirut, images of Hezbollah leader Hassan Nasrallah share mantel and wall space with the Virgin Mary.

    The face of the revered Shiite militant leader appears on posters, a calendar, and in several photographs nestled amid those of Christian homeowner Randa Gholam's family members. Mr. Nasrallah is, Ms. Gholam asserts amid a string of superlatives, “a gift from God.”

    Lebanon’s sectarian divides are legendary, and the residents of the historically Christian neighborhood of Harat Hreik, now a Hezbollah stronghold, remember well the civil war that set Beirut on fire. They were literally caught in the middle of some of the most vicious fighting, with factions firing shots off at one another from either side of their apartment buildings.

    But in the intervening years, as Hezbollah cemented its control over the suburb of Dahiyeh, which includes Harat Hreik, the militant group has been an unexpected source of stability and even protection for the few remaining Christian families. Just a few blocks away from Nasrallah’s compound is St. Joseph’s Church, a vibrant church that Maronite Christians from across Beirut flock to every Sunday.

    “I feel honored to be here. They are honest. They are not extremists. It’s not like everyone describes,” Gholam says. “I can speak on behalf of all my Christian friends. They would say the same thing."

    The Christians living in Harat Hreik are a bit of an anomaly, to be sure. Christians represent a sizable population in Lebanon, though no census has been held in decades. And while Beirut's neighborhoods are gradually becoming more integrated, they still divide largely along religious lines. The fragile peace is under deep strain as regional tensions swirl because of the conflict next door in Syria.

    Not fanning the flames

    In Hezbollah's early days, its creed was "virulent," and in the past, it may have been responsible for fanning some of those flames. But as Hezbollah gained power and joined the political system, that changed, says Paul Salem, director of the Carnegie Endowment Middle East Center.

    “It doesn’t carry with it an anti-Christian strain anymore," he says. "That’s almost entirely gone. It’s not in their rhetoric, it’s not in their creed.”

    Recently, when the Shiite holiday of Ashura was approaching, the streets were choked with residents shopping and passing out sweets and blanketed with black banners commemorating the martyrdom of Hussein Ali. But Christians live openly here, and they describe Hezbollah as a tolerant group that has steadfastly supported their presence, even sending Christmas cards to Christian neighbors like Gholam.

    Gholam, who throws a party every year in honor of Nasrallah’s birthday and places a photo of him in her Christmas tree, is certainly an anomaly. But other Christian families also speak approvingly of their life under Hezbollah, especially when compared to its predecessor, Amal, which they say forced many Christian residents to sell their homes. In contrast, Hezbollah extended financial support to the Christian families when Dahiyeh needed rebuilding after the civil war and the 2006 war with Israel.

    Rony Khoury, a Maronite Christian who was born in Harat Hreik and still lives in the same apartment, says he feels comfortable drinking alcohol on his front porch, in full view of members of Hezbollah, and his wife feels no pressure to don a head scarf or follow other rules governing Muslim women's attire. They have property in a predominantly Christian area of Beirut, but have no desire to move.

    ".After Hezbollah came, we didn’t have any worries,” Mr. Khoury says, citing safe streets. "The security is No. 1 in the world. I leave my car open, I forget something outside…. It's very safe now, under Hezbollah."

    Only between 10 and 20 of the pre-civil war Christian families remain, out of the thousands who lived there before the fighting. While the numbers are low, Khoury insists that many would come back, if only they could afford it. But property values have climbed, and many of those who left can’t afford to move back.

    Of course, there are calculations behind Hezbollah's magnanimity. Hezbollah’s political alliance with the Lebanese Christian political party, the Free Patriotic Movement, is important to the group, and it “bends over backward to keep those relations comfortable,” Mr. Salem says.

    It might also be a way to one-up Sunnis in Lebanon, with whom Shiites are constantly vying for dominance. “They pride themselves on saying they’re more tolerant, more open than Sunnis. In Lebanon, it’s a point of pride,” Salem says.

    Both Khoury and Gholam, as well as neighborhood Shiites who dropped by their homes, said there are far more issues with Sunnis.

    "Shiite extremists like Hezbollah, they come to our church" as a show of support, says Khoury. "But Sunni extremists, like Salafis, they kill me, they kill you."

    Things could change

    Ultimately, it is Hezbollah’s foreign backers dictating the mood in Harat Hreik. If it became politically expedient for Hezbollah to abandon its acceptance of Christian neighbors, Hezbollah would be compelled to make life difficult for them.

    “For Iran and Syria, their main backers, Hezbollah is mainly a strategic force against Israel. That’s the point – not creating an Islamic state or fighting a sectarian war," Salem says. “Hezbollah is a very top-down organization. If Iran decrees something else, something else will happen.”

    But that’s not something Gholam can fathom.

    "I will never even think about Hezbollah giving anyone a hard time. I can't even think about answering that question," she says.

    http://www.csmonitor.com/World/Midd...ld-Lebanese-Christians-find-respect-stability

    A christian woman living in a Shiite neighbourhood peacefully, she doesn't has to cover her hair or anything like that - imagine how she would feel living under Sunni Wahhabis!

    Christians and Shias are united against Al Qaeda extremists!



    Read more at






    Y esta es la razón del porque creo que todo se le sha ido de las manos hace tiempo... han convertido a hezbolá en los héroes de los cristianos!!!!!!!!!!!!!!!!!! àra darse con un canto en las narices...

    y ahora Israel no sabe como actuar y se dedica a abombardear a hezola en Siria ante el asombro y la indigancion de los cristianso del Libano y Siria. Y los USA no saben que hacer, si quieren acabar con el ISIS han de aliarse con Iran y Hezbolá.... vaya sapo y de los gordos

    por esto no se acaba con el ISIS porque para hacerlo se ha de aceptar que Irán ya no es el malo y que Hezbola son uan especie de héroes antiyihadistas y esto para los americanos es terrible, lo peor es que parece que Hezbolah, Siria e Irán se estñan combinando y al final todo este lio va a ser muy poco favorable a ellos

    yo creo que USA sí quiere acabar con el ISIS y el EI pero sencillamente se han visto atrapados en su propia política y que no sabe reaccionar ante el ISIS o Hezbolah como heroes e Irtan como garante. Su propia política le sha dejado en posición de susto o muerte. Y no saben que hacer.
     
    • Gracias Gracias x 3
  12. Astrid

    Astrid

    Mensajes:
    4.586
    Me Gusta recibidos:
    1.945
    Registrado:
    6 Jun 2006
    Género:
    Femenino
    La politica interna norteamericana es complicada y el Congreso por lo general no le da carta blanca a ningun Presidente para hacer lo que se le antoje, muchisimo menos a Barack Obama que esta en los ultimos dias de su presidencia.

    [​IMG]
    Islamic State Threat Comes to American Shores

    [​IMG]

    U.S. law enforcement authorities nabbed three terrorism suspects Wednesday for conspiring to travel to Syria to fight for the Islamic State and conduct attacks here at home, including a potential attempt on President Barack Obama’s life and a hoped-for bomb attack at New York’s Coney Island.

    The arrests are likely to raise concerns about the Islamic State’s presence on American shores. No one claiming allegiance to the group has yet to strike in the United States but the militants running a self-proclaimed caliphate in parts of Syria and Iraq have inspired attacks in Canada, Denmark, France, and Australia. In the last year, U.S. law enforcement personnel have arrested more than 20 people for trying to travel to the Middle East to fight for the Islamic State or other terrorist groups.

    One suspect, Akhror Saidakhmetov, was arrested at New York’s Kennedy Airport while trying to board a plane to Istanbul. A second suspect, Abdurasul Hasanovich Juraboev, traveled to Turkey last month and was picked up in Brooklyn. Abror Habibov was arrested up in Florida and stands accused of funding Saidakhmetov’s attempts to travel to the Middle East. Each faces a maximum sentence of 15 years in federal prison.

    “The flow of foreign fighters to Syria represents an evolving threat to our country and to our allies,” United States Attorney Loretta Lynch, who is also Obama’s nominee as attorney general, said in a statement announcing the arrests. “As alleged in the complaint, two of the defendants in this case sought to travel to Syria to join [the Islamic State] but were also prepared to wage violent jihad here in the United States.”

    Their arrests serve as a reminder of the international reach of the group. Saidakhmetov lives in Brooklyn but is a citizen of Kazakhstan. Juraboev and Habibov are from Uzbekistan.

    The arrests come as retired Marine Gen. John Allen, Obama’s special envoy for the global coalition to fight the Islamic State, told lawmakers on the Senate Foreign Relations Committee

    Wednesday that he was unable to give a firm estimate on how long possible U.S. ground operations to defeat the group could last.

    Lawmakers are debating the president’s new authorization to use military force, which leaves open the possibility of the president sending ground forces to fight the group, something Obama and his advisors have repeatedly said was not under consideration.

    The point of contention between Democratic lawmakers and Allen was what constitutes an “enduring” ground operation, which the war authorization allows. Republicans believe the phrase is too limiting, while Democrats believe it is too broad.

    When pressed by Democratic Sen. Robert Menendez of New Jersey to define how long such an operation could last, Allen said, “Enduring might be two weeks, it might be two years.”

    This answer did not go over well with the committees’ Democrats.

    “We’re not very uncomfortable with this language,” Sen. Barbara Boxer (D-Calif.) said, speaking on behalf of other Democrats on the panel.

    Committee chairman Senator Bob Corker (Tenn.) said he would be inclined to support the president sees the fight against the Islamic State through.

    “All of us need to have confidence that the administration is truly committed to achieving the stated goals they have laid out,” Corker said.

    Photo Credit: Spencer Platt
     
    Última edición: 26 Feb 2015
  13. Feliz

    Feliz

    Mensajes:
    4.976
    Me Gusta recibidos:
    4.820
    Registrado:
    29 Abr 2013
     
  14. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    17.055
    Me Gusta recibidos:
    3.546
    Registrado:
    13 Nov 2013
    Yo tampoco soy adepta a las teorías de la conspiración, pero cuanto mas leo, me informo e investigo sobre la ofensiva en Siria, más interrogantes se me plantean. Se trata de un proceso de "abrir los ojos" que empezó con el atentado de Charlie Hebdo y que he compartido con el foro a medida que me he ido formando la opinión. Por supuesto que no pienso que el gobierno estadounidense esté financiando o apoyando directamente a ISIS, pero es un hecho que la región está petada desde hace años de servicios secretos (de USA, UK, Francia, A. Saudí, Israel, Turquía) y no encuentro explicación plausible al hecho que no fueran capaces de detectar que los neo-yihadistas sunís se estaban pasando a las filas de ISIS y que cantidades ingentes de armas y dinero estaban cayendo en sus manos. Es que montar un operativo como el de ISIS no ocurre de la noche a la mañana, ni ocurre en secreto . Es más, hay informaciones de que ISIS ha recibido directamente dinero de A. Saudí y Qatar, camiones de armamento muy sofisticado facilitado por Turquía, que los heridos han sido tratados en la frontera con Israel, que por otras fronteras amigas entran refuerzos humanos y todo tipo de material y de apoyo logístico, incluidas las drogas duras. Con lo cual solo puedo concluir que se "dejó hacer" en su momento (y algo más) y que se está dejando hacer ahora. Igualmente, se ha dejado hacer a las monarquías del Golfo en la UE, donde se han reclutado a neo-yihadistas wahabís y salafistas con pleno conocimiento de los gobiernos, incluso con el apoyo activo, como en el caso de Bélgica. Es que es absurdo pretender distinguir entre rebeldes moderados y extremistas, no compro el argumento. En Siria hay un totum revolutum luchando contra Al Assad y ninguno de ellos son moderados, ni de un lado ni del otro. Se trata de una guerra sectaria entre suníes y chiíes y la CIA no es tan idiota como para pensar que unos rebeldes que han de enfrentarse a guerreros feroces como los Hizbulá --que ni el mismo Israel ha sido capaz de derrotar-- puedan ser gente “moderada” bajo ningún concepto.

    No sé si estoy de acuerdo contigo en que solo Irán es capaz de derrotar a ISIS. Con cortarles la financiación, patrullar las fronteras, y cercarles y bombardearles desde el aire, parece suficiente. Y la lucha para cortarles la financiación solo la puede liderar Occidente. Ni siquiera son necesarias tropas sobre el terreno, como pretende Obama. La verdad es que no sé que pensar sobre este punto, si me pongo el gorro de conspiranoica pensaría que lo de pedir autorización al Congreso es una técnica de dilación más. Por qué no se ha tomado una acción contundente contra ISIS me quita el sueño, en serio. USA, UK, Francia, Jordania, Turquía pueden bombardear sus convoys y sus pozos pasado mañana si es menester.

    En todo caso, lo de Irán it ain't gonna happen. Antes muertos los neocon en Washington que el gobierno de USA se alíe con Irán en una ofensiva militar para salvarle el trasero a Al Assad. No sé si Obama lo intentará pero dudo que lo logre. Creo que antes sería envenenado o algo así.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    • De acuerdo De acuerdo x 1
    Última edición: 26 Feb 2015
  15. Ondina

    Ondina

    Mensajes:
    17.055
    Me Gusta recibidos:
    3.546
    Registrado:
    13 Nov 2013
    • Gracias Gracias x 1
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.