Todo sobre ISIS/Estado Islámico - Aquí

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por Feliz, 4 Feb 2015.

1. Katmandu

Katmandu

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino
    Es que no evolucionan, están atrapados en esquema de pensamiento ortodoxo religioso.
    Siempre hacen lo mismo, no estudian filosofía, sólo pensamiento de sus progenitores árabes.
    No hay nada que hacer, absolutamente nada.
    Aunuque pasase 10000 años ellos seguirá. Igual.

• De acuerdo De acuerdo x 1

2. Zula

Zula

Me Gusta recibidos:
    96
    Vuelvo a decir que los hechos hay que analizarlos de acuerdo en el tiempo y la sociedad en que se dieron. No se pueden extrapolar situaciones que se dieron en la Edad Media para hacer comparaciones con las que puedan surgir en pleno siglo XXI.

• Bingo Bingo x 1
  3. Bubi

Bubi

Me Gusta recibidos:
    2.435

te puedo asegurar que en el Siglo XIII nadie daba un duro por la evolucion del cristianismo....

y que aun despues de la ilusracion tuvimos patinazos gordos como quemar unas 100.000 mujeres siglos XVI-XVII...

pero ellos no... eh nunca... ellos ¿como??????? que va nosotrso pudimos depues de 10 siglos y montón de gambazos pasos, casi aratones para atras, pero esos moros malos no ehhhh solo nosotros

• Bingo Bingo x 2
  4. Bubi

Bubi

Me Gusta recibidos:
    2.435
    no solo la edad media, la quema de mujeres fue hasta el siglo XVII, de hecho empezó en el siglo XVI la quema de brujas que NO fue en la edad media, donde solo hubo alun caso aislado, sino en la Europa de la Ilustración, la inquisición en España acabó en el XVIII, la iglesia americana justificó la esclavitud hasta el siglo XIX, bueno uy el exterminio de llos indios lo justificaron biblia en mano tambiénm en el siglo XIX....

la edad media era la fecha global para "todo el crsitianismo era bestia en general" luego se fuie avanzando pero no en todas partes igual y con muuuchos retrocesos por el camino

• De acuerdo De acuerdo x 1
  5. Katmandu

Katmandu

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino
    Mira, de verdad que es muy diferente.
    Cada vez se ve más radicalización y más devoción por la interpretación estricta.

Es que la gente no conoce la vida diaria de un musulmán "obediente fanático" y la cantidad de horas que se pasa recitando el Coran, más escuchando a los predicadores.

6. Zula

Zula

Me Gusta recibidos:
    96
    Todavía no estaban afianzados en esa época el Estado laico y sí, por supuesto la Inquisición estuvo hasta ya entrado el siglo XX, pero el cristinismo SÍII había evolucionado ya, cosa que no está ocurriendo con el Islam. Todo lo contrario, está aún más bestializado.

• De acuerdo De acuerdo x 2
  7. Bubi

Bubi

Me Gusta recibidos:
    2.435

Hay que contar que el yihadismo como tal no es una opción mayoritaria, el problema es que se piesna que si lo es. Hay 1500 millones de musulmanes en el mundo, si el yihadismo fuera mayoritario , si oslo fuera un tercio, el problema seria infinitamente peor del que tenemos, Una parte de los musulmanes por razones varias ha escogido una opción extremista pero no es el Islam general en si, una radicalización de una parte es algo normal es un proceso de evolución de una religión, en Indonesia hay 200 millones de musulmanes y los extremistas son muy pocos y estan muy controlados por el gobirno. Yo veo esto mas como un problema de oriente medio y del proceso de descolonizacion y la falta de identidad nacional, que un problema de la religión, la religión es un conductor de quienes desde que cayo el iMperio otomano intentan crear una gran nación arabe, el panarabismo surgió afinales del siglo XIX como rebelion contra los otomanos y este ha mutado en yihdismo pero cvreo que obsedece a problemas nacionales del mundo arabe, los paises arabes desconectados de la zona musulmana o bien tienen sectas musulamanas malas pero desligadas del yihadismo o bien no tienen mucho que ver con este.

es un poco largo de explicar pero el panarabismo desde la caida de Nasser pasó a grabitar desde Siria y Egipto a Arabia Saudi y el programa nacional de Nasser, una naciíon arabe basada en historia pero laica, acabño en un proyecto religioso dirigido desde Arabia SAudi

8. Katmandu

Katmandu

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino
    El Coran incita a permanente Yjad, además dice que la Biblia ha sido falsificada.
    Sólo y tan sólo la religión Islámica es la verdadera y el profeta de ellos es el último en esta tierra.
    Biblia se refiere a los no creyentes, pero ellos ponen a enemigos también judios, sobre cuales hay numerosas suras. A los cristianos no hay nunca fiarse, ni ser su amigo y lo creen hasta día de hoy
    ¿ qué coxx es eso ?
    Judios son una "raza maldita" para cualquier musulmán creyente profundo, he hablado con montones.
    Ellos no interpretan Corán, como nosotros lo hacemos con. textos antiguos religiosos, extrayendo sólo lo mejor etc.
    Ellos lo leen "a secas" y se lo toman todo exactamente como esta escrito, porque todo lo que esta escrito ahí, es una verdad óptima para ellos, repetida 5 veces al día, más un mes de celebraciones religiosas, Ramadán.

9. Feliz

Feliz

Me Gusta recibidos:
    4.820

• Gracias Gracias x 3
  10. Katmandu

Katmandu

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino
    "Ondina, post: 2870920, member: 12398"]Al Baghdadi, el yihadista anti-occidental líder de ISIS.

[​IMG][/quote]

Menudo argumento de "occidental"
    No, lo que quiere decir ese reloj en su mano, que es CODiCIOSO.

11. Ondina

Ondina

Me Gusta recibidos:
    3.546
    Tu has dicho que algo debe fallar en los principios de la religión musulmana cuando nacen organizaciones asesinas en su nombre. Y yo te he contestado que lo que falla no es la religión en sí, sino el uso que hace el hombre de la religión. Eres tu la que has hecho la comparación entre una organización y otra, no yo. Justamente he dicho que las organizaciones terroristas no son comparables. Si quieres acabar con la conversación, estupendo, no tengo problema alguno, pero no tuerzas mis argumentos.

12. Bubi

Bubi

Me Gusta recibidos:
    2.435
    si INTERPRETAN

de hecho hay 5 INTERPRETACIONES DISTINTAS OFICIALES DEL ISLAM y dentro de estas hay desviaciones. Así que nadie lee e interpreta, se sigue una corriente

arabia saudi y el estado islamico sigue el Hambali y su desviación llamada wahhabismo que es la que se practica en arabia, es opositora total al chiismo, de ahi que el Estado islamico haya decretado exterminar a los chiitas, de hecho los Wahabbistas son chiifobos, asi tal cual y esa corriente domina Arabia Suadi y el estado islámico. Su rasgo mas carcteristico es su radicalidad y su odio a los chiitas

así que SI, hay interpretaciones y de hecho el ISIS sigue una

y si se leyeran el corán y lo interpretasen tal cual pone muy claramente que la "gente del libro" no se ha de convertir a la fuerza

pasajes del coran

“...si Allah no hubiera permitido que la gente se defendiera a sí misma unos contra otros, (todos) los monasterios, iglesias, sinagogas y mezquitas – en (todos) los cuales se menciona el nombre de Allah en abundancia – habrían sido (ya) destruidos.” (22:40)
    “Y si alguno de aquellos que atribuyen divinidad a otros junto con Allah busca tu protección, concédesela, para que tenga ocasión de escuchar (de ti) la palabra de Allah; y luego hazle llegar a donde esté seguro...” (9:6)
    “Decid: Creemos en Allah y en lo que ha sido revelado, y lo que fue revelado a Abraham y a Ismael, y a Isaac y a Jacob y a las Tribus; y aquello que fue dado a Moisés y Jesús y a los Profetas de su Señor; no hacemos distinción entre ninguna de ellos y sólo a Dios, nos sometemos.

“Ciertamente, aquellos que creen, y los judíos, y los cristianos, y los sabeos, quienes crean en Dios y en el Día Último y obren rectamente, tienen su recompensa junto a Su señor. No habrán de temer y no estarán tristes”.

no hay ninguna guerra contra judios y cristianos en el coran, nos consieranm desviaciones equivocadas, y hasta tontos y pocos confiables... pero se especifican como creyentes en Dios y no infieles... también se dice claramente que hay que respertar las iglesias y las sinagogas...

13. Katmandu

Katmandu

Me Gusta recibidos:
    11
    Género:
    Femenino
    Bujari V1B2N25: "Se le preguntó Apóstol de Alá,´ ¿Cuál es la mejor obra? Él respondió: "Creer en Alá y Su Apóstol Muhammad”. Después le preguntaron "¿Cuál es la siguiente [obra] mejor en bondad? Él respondió: "Participar en el Yihad, la lucha religiosa en la Causa de Alá. ´"

Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: "Yo estoy con vosotros. Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles el cuello, pegadles en todos los dedos!".

Apag y vamos

14. pato laqueado

pato laqueado

Me Gusta recibidos:
    4.827
    Muy divertido este nuevo enfoque del hilo, de traer citas de textos sagrados para ver lo degenerados que son algunos. Me permito sumarme:

Citas extraidas de La Biblia.

"Si una joven se casa sin ser virgen, morirá apedreada" (Deuteronomio 22:20, 21).

"Si un esclavo está contento contigo, tomarás un punzón y le horadarás la oreja y te servirá para siempre. Y lo mismo le harás a tu esclava. (Deuteronomio 15:16-18).

"Si alguien tiene un hijo rebelde que no obedece ni escucha cuando lo corrigen, lo sacarán de la ciudad y todo el pueblo lo apedreará hasta que muera" (Deuteronomio 21:18-21).

"El que tenga los testículos aplastados o el pexx mutilado no será admitido en la asamblea de Yavé. Tampoco el mestizo hasta la décima generación" (Deuteronomio 23:1, 2).

"Si un hombre yace con otro, los dos morirán" (Levítico 20:13).

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Bingo Bingo x 1
  15. Ondina

Ondina

Me Gusta recibidos:
    3.546
    No es un "argumento de occidental" como tu dices, es simplemente una foto que invita a la reflexión. Y cada uno es muy libre de sacar sus conclusiones. Para mi, demuestra que el líder de ISIS no es un fanático religioso que defiende la pureza del Islam (no veo a los ayatolas iraníes con un rolex hipster) sino un fraude, un cínico que se disfraza de clérigo y se hace pasar por predicador reformista. Posiblemente un mercenario.

Lo que está claro -y no solo por el reloj- es que ISIS maneja mucha pasta y nadie a día de hoy se ha molestado en exigir explicaciones a quienes les financian (o les han financiado hasta antes de ayer), ni en tomar medidas para cortarles la financiación. Se ve que no existe la voluntad política para hacerlo, porque los medios tecnológicos sí existen. Sin financiación, ISIS no aguanta ni tres semanas. El petróleo que se supone venden de contrabando sale de unos pozos que se pueden vigilar fácilmente con drones por ejemplo. Al fin y al cabo, los americanos han empleado drones para reventar bodas en Paquistán y disparar sobre mujeres y niños en Afganistán. No sé ¿eh? que tampoco manejo la tecnología, a ver si alguien nos puede explicar por qué resulta tan difícil bombardear unos convoys que viajan hacia la frontera (teniendo en cuenta además que Turquía , Jordania y A. Saudí son países amigos, porque a Al Assad no creo que le estén vendiendo el petróleo). A 30 dólares el barril (ellos los venderán por debajo), deben estar vendiendo a mansalva para poder mantener el operativo en pie. Que entre los uniformes ninja, los monos naranjas, la profusión de banderas, los props (jaulas y demás) y el despliegue de medios audiovisuales y cibernéticos, unido a la infraestructura internacional y las armas high-tech estamos hablando de muchos millones.

Ahora recuerdo que el cabecilla de ISIS en Pakistán afirmó que recibía dinero para reclutar yihadistas para luchar en Siria y que las transferencias le llegaban vía EEUU, algo que las autoridades americanas se comprometieron a investigar. No hemos vuelto a saber del tema. ¿Será que no quieren poner en aprietos a sus amigos saudíes? ¿Como con el 11-S? ¿Alguna reflexión occidental o todo lo contrario @Katmandu ?

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 25 Feb 2015
  1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.