TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
No estoy para nada de acuerdo que se diga que para no atacar al rey, atacan a Urdanga, porque a nadie le investigan si no hay una razón muy poderosa para ello
Que la gente, en general, está harta del Rey, es un hecho mas que probado y lo dicen las encuestas, pero este tema es otra cosa
La bomba, imparable, les ha estallado en la cara, pero.............. se ha intentato
parar desde las altas esferas, (Servicios secretos), presionando a los jueces para tratar de echar tierra sobre el asunto, bajo el argumento "RAZON DE ESTADO"

Con esto está todo dicho

Ojalá el caso de Urdangarin sea la punta del iceberg de la corruptela en Palacio y empiecen a investigar a cada uno de los miembros de esta familia, empezando por el Rey
No cabe duda que este escándalo es un "órdago" al rey y a la Monarquia y el cambio de gobierno puedo traernos muchas sorpresas
Ahora lo tienen mas fácil, porque el pueblo no debe mantener a una Monarqupia corrupta
!Cuánta razón tiene mi paisano Anasagasti!
Siempre ha dicho que son corruptos, por lo tanto la noticia no le ha sorprendido
nada
Que los jueces sigan investigando hasta el fondo de la trama

Es normal que en USA el supuesto "mangante de guante blanco" y su consorte, supuestamente cómplice, no hagan declaraciones y prosigan con su vida normal
¿què van a decir?

Anasagasti dice siempre de otros lo que le sale del moño. Se le llena la boca y el blog de ataques al Rey por corrupción. No se con qué autoridad moral, la verdad, porque a corrupción pocos pueden ganar al PNV. Que empiece a limpiar su casa antes de entrar en la ajena.

Yo, que soy incapaz de quedarme con un alfiler ajeno, espero que se haga justicia y si tiene que caer la cabeza de Iñaki, caerá más fácilmente porque era amigo de uno de derechas. Tonto fué, se tenía que haber ido a Andalucía, otro kikirikí le hubiera cantado considerando que, un país donde ha salido de rositas Felipe Gonzalez, el capo de la corrupción en España, que durante su reinado el Rey de España se forró y él, no solo miró para otro lado, sino que permitió que la corrupción se extendiera, que se metiera mano en los fondos del estado por cualquiera que llevara las cuatro siglas adecuadas detrás del nombre. Nadie ha devuelto nada de lo que robaron, dos tontos que no taparon bien los trapicheos fueron los que cayeron en la cárcel pero no se vió que devolvieran ni un centavo. En España se puede robar impunemente siempre que seas de una persuasión definida. Pelillos a la mar.

El sectarismo y la corrupción son rampantes.
 
La policía se incauta de documentos de una empresa de UrdangarínLa trama de sociedades implicadas remitieron unos 300.000 euros a un paraíso fiscal

El fiscal anticorrupción de Baleares continúa en Barcelona con las declaraciones

El cerco judicial sobre Iñaki Urdangarín se estrecha cada vez más. Por orden del juez de Palma de Mallorca José Castro, instructor del caso Palma Arena, la policía se ha incautado de numerosa documentación contable de la empresa Aizoon, una promotora inmobiliaria y consultora propiedad del duque de Palma y de su esposa, la infanta Cristina de Borbón.


Esta sociedad radicada en Barcelona es una de las seis que están siendo investigadas por su presunta vinculación con un entramado creado para "apoderarse" de fondos públicos y privados del Instituto Nóos, que percibió 2,3 millones de euros del Gobierno balear de Jaume Matas y que presidió el yerno del Rey.

Interrogatorio a Torres

El juez Castro considera que Urdangarín y su socio, Diego Torres, pueden haber desviado parte de este dinero a firmas de su propiedad. Los investigadores también han encontrado pruebas de transferencias de unos 300.000 euros por parte de la trama a empresas del paraíso fiscal de Belice vinculadas a Torres.

Fuentes jurídicas han asegurado a este diario que de los autos de entrada y registro dictados por el juez Castro se desprende la posibilidad de que Urdangarín sea citado a declarar como imputado para que explique las presuntas irregularidades detectadas en la facturación de los servicios del Instituto Nóos al Gobierno balear. Su socio, Diego Torres, ya está imputado en la causa y este martes fue sometido a otro extenso interrogatorio.

El fiscal anticorrupción de Baleares, Pedro Horrach, que dirigió las entradas y registros practicados el lunes, tomó declaración ayer a varios implicados en la trama, entre ellos la mujer de Torres, Ana Maria Tejeiro, que se ha acogido a su derecho a no declarar, y los hermanos de esta, Marcos y Miguel Tejeiro.
 
Y CRETINA ¿YA NO VIENE? ¿ESTA SEMANA NO TIENE 800 ACTOS EN ESPAÑA?

¿Y EL HOLA? ¿YA NO NOS CUENTA LAS GESTAS DEL YERNO PASO A PASO COMO SUELE?

AYYYYYYYYYYYYY:a21:
 
Pobre, que le engañaron, él no quería, que mala es la gente, que utiliza a los ingenuos.
Su mal aspecto de los últimos meses es porque se estaba preparando para una maratón.
 
Y CRETINA ¿YA NO VIENE? ¿ESTA SEMANA NO TIENE 800 ACTOS EN ESPAÑA?

¿Y EL HOLA? ¿YA NO NOS CUENTA LAS GESTAS DEL YERNO PASO A PASO COMO SUELE?

AYYYYYYYYYYYYY:a21:

Cristina esta muy,muy implicada en todo.. dinero enviados a paraisos fiscales, y ella es la tesorera de Aizoon, que fuerte..
 
Por radiomacuto dicen que este show tiene que ver con el 20N (para desviar la atención de lo del caso de corrupción en que está implicado Pepiño Blanco de cobrar 290000€ en comisiones y que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Supremo) y que por eso probablemente lo de Urdangarín quedará en agua de borrajas tras las elecciones.
 
Por radiomacuto dicen que este show tiene que ver con el 20N (para desviar la atención de lo del caso de corrupción en que está implicado José Blanco) y que por eso probablemente quedará en agua de borrajas tras las elecciones.

puede ser un show, pero a diferencia de éstos todo es real, las pruebas son reales, las facturas son reales, los contratos son reales... a ver cómo justifican todo esto... los irreales!!
 
Esto no se nos va a olvidar, ni va a quedar en agua de borrajas, ahora tenemos voz, no hay que subestimar el valor de internet.
 
Urdangarín, a un paso de ser imputado


Anticorrupción, muy cauta, aún no le acusa porque no descarta que el 'cerebro' de la trama se aprovechase de su imagen para conseguir los contratos irregulares .

El juez de la 'operación Babel' dice que creó una trama para «apropiarse» de fondos públicos.

Iñaki Urdangarín podría convertirse en el primer miembro de la Familia Real española imputado por un delito. José Castro, el juez de la 'operación Babel' -denominación de la pieza separada del caso Palma Arena, que investiga al duque- sostiene que Urdangarín formaba parte de una trama dedicada a «apoderarse» de «fondos públicos» a través de concursos irregulares y que desviaba ese dinero a través de un complejo «entramado societario», de ahí el nombre de 'Babel'.

El instructor, a pesar de no haber dudado en imputar al socio y subordinado del duque de Palma en el polémico 'Instituto Nóos', todavía no acusa formalmente al yerno del rey de algún delito, a la espera de que Anticorrupción, a la vista de la documentación incautada en los registros del lunes, decida sobre el grado de implicación del marido de la infanta Cristina en este asunto.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que, antes de acusar, quieren aclarar hasta qué punto Urdangarín estaba al tanto de las irregularidades de Diego Torres, el gerente de 'Nóos' cuando el exbalonmanista presidió esa supuesta ONG. El Ministerio Público, que se anda con pies de plomo, sigue apuntando a que el 'cerebro' de la trama era Torres y no descarta que este pudiera haberse aprovechado de la imagen del miembro de la Familia Real. En cualquier caso, explicaron, la citación judicial del yerno de rey para que aclare esas irregularidades, habida cuenta de que durante la comisión de esos presuntos delitos era el máximo responsable de 'Nóos', es casi inevitable y lo hará en condición de imputado por su propia garantía procesal.
Sea como fuere, tras cinco años de rumores sobre los negocios del duque de Palma, Castro lo ha puesto por primera vez 'negro sobre blanco' en un auto. El instructor asegura que el marido de la infanta Cristina y Torres convirtieron desde 2003 la 'Asociación Instituto Nóos de Investigación Aplicada', una supuesta ONG sin ánimo de lucro, en un instrumento para «apoderarse» de fondos públicos a base de «servicios» a administraciones con «precios totalmente desproporcionados». Para ello, no dudaban en hacerse con adjudicaciones presuntamente amañadas en «conversaciones extraprocedimentales», sin ningún reparo en «conculcar los principios básicos de la contratación pública».
Y no solo eso. Siempre de acuerdo a la investigación de Castro, el duque de Palma, como presidente del instituto, y su socio, como gerente del mismo, también se dedicaron a supuestamente «simular servicios ficticios» a 'Nóos' y a emitir facturas falsas e hinchadas de mercantiles que ellos mismos controlaban con el fin de llevarse directamente a su bolsillo el dinero que salía de las arcas públicas con destino al polémico instituto.
Las resoluciones judicial de Castro y los informes de la Fiscalía y de la Policía Judicial apuntan ya más allá de los negocios con el Gobierno de Jaume Matas en Baleares, que fue el origen de la actual investigación y que ahora se extiende a los delitos de «falsedad documental, prevaricación, fraude a la administración y malversación de caudales públicos». Anticorrupción y la policía, de acuerdo con los informes judiciales, también indagan los contratos ganados por la fundación de Urdangarín en, al menos, otras dos comunidades autónomas: Valencia y Cataluña.
Los atestados y resoluciones ya señalan a, al menos, cuatro organismos públicos y el instructor Castro ha ordenado a la Policía que recopile todos los datos que pueda sobre trece empresas diferentes, entre ellas las seis que supuestamente usaban el exdeportista y la familia de Torres para emitir facturas sobredimensionadas.
El listado de sospechosos en poder de la Policía, que encabezan Urdangarin, Torres y Matas, incluye ya otras once personas, entre ellas la mujer y los dos cuñados de Torres, que eran los socios de Urdangarín en el 'Instituto Nóos', fundado en 1999, solo dos años después de la boda del duque de Palma con la infanta Cristina.

El 'boom'


Según los informes judiciales, en sus cuatro primeros años 'Nóos' no tuvo ninguna actividad. El 'boom' fue en 2003 cuando el entonces ya yerno de don Juan Carlos entró como «administrador» a la firma, convirtiéndose en su presidente en noviembre de 2004, puesto que ocupó hasta junio de 2006. Fue precisamente en ese año y medio largo cuando se firmaron los contratos por valor de 2,3 millones de euros con dos organismos del Gobierno balear para la celebración durante dos años de unas conferencias deportivas, que en realidad eran una «réplica exacta» de 'Valencia Summit', tres reuniones internacionales de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos contratadas con el Gobierno de Francisco Camps, por las que 'Nóos' ya se había embolsado más de 1,3 millones de euros.

Precisamente, el lunes la Policía reclamó a la Generalitat copia de esos contratos y de otros convenios del Gobierno autonómico con 'Nóos' por valor de tres millones de euros para la promoción de los Juegos Europeos. En principio -explicaron mandos del caso- no se investiga a los poderes públicos valencianos, sino el manejo que de ese dinero hizo la fundación, que al parecer usó facturas de Valencia por valor de 90.000 euros para intentar cuadrar las desproporcionadas minutas que se pasaron al Gobierno de Matas

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Quieren suavizar lo del trepa.... dicen que el "cerebro" de todo era Torres, risible...
 
Rosa María, al margen de Urdangarín: los españoles no sólo no son ligeros con el rey sino que llevan toreados décadas por, este sí, lígero rey. Muy ligero con la ÉTICA Rosa María. Urdangarín llueve sobre mojado, si se confirma todo esto. No es el primer escándalo económico ni sería el primer latrocinio o tráfico de influencias o comisiones a espaldas de la gente en la "Real Casa", por no hablar de la opacidad de sus cuentas. Este ligero rey que evade impuestos, con cuentas en paraísos fiscales y además sacralizado en la práctica por una Constitución que impide que sea sometido a la Ley, el único español al que no se puede juzgar, que está al margen de la Ley, ha amasado una fortuna al amparo de la IMPUNIDAD MÁS ABSOLUTA. El primer ladrón que hay ahí es el rey.


Rosa María, si puedes, lee el libro de Luis Herrero sobre Adolfo Suarez, "Los que le llamábamos Adolfo", ya en 1994, Suarez se planteó PEDIR LA ABDICACIÓN DEL REY. En los años 90 hubo tal escándalo que Sabino Fernández Campo pedía al rey que abdicara en su hijo Felipe, lo mismo que se lo pidió la reina, según Jesús Cacho. El rey, por "significados" empresarios en la vertiente de la corrupción, ha sido señalado con el dedo en esos años 90. Javier de la Rosa y el escándalo de las torres KIO. Una vez más, por medio, los árabes. La amistad del rey con los Albertos, unos banqueros que tenían que haber pisado la cárcel y aún hoy no la han pisado. Ruiz Mateos, que no se cortó un pelo en acusar al rey, alabó a la reina pero al rey no quería verlo ni en pintura. Llevan amenazándole años y aquello finalmente se paró, porque al rey, Rosa María, se le ha chantajeado porque es susceptible de ser CHANTAJEADO, porque tiene una querencia a los dineros y a otras cosas que le pierde. Lo que pasa que cuando se topa con identificar el Estado con el Rey y se pone en marcha la sucia maquinaria de tapar al monarca, ahí al final se acaban callando casi todos. Y ahora casi parece que no hubiera memoria. Hay información y hay mucho tapado, mucho. No sabemos ni la mitad.


Por eso Rosa María no nos digas que somos ligeros con este rey, porque lo que somos es demasiado callados, y por eso estamos como estamos. Hasta que la gente no se levante contra estos políticos, esta monarquía y estos poderes fácticos que sangran al país, no hay cambio ni evolución. Este sistema y la corrupción van de la mano: no caerá la una sin que caiga el otro.

Respecto a Urdangarín, en cuanto a tapar a Urdangarín, si no lo ha hecho es porque el embolado es tan gordo, Rosa María, toca una trama política y encima el yerno es el presidente de ese instituto, que ni el rey ha podido pararlo. Ahora se preocupará de intentar en lo posible que no le salpique a la monarquía, con eso tiene bastante. Dejara caer al yerno como ha dejado caer a otros en el pasado, compañeros "de correrías económicas", a quien no dejará caer supongo que será a su hija. Y tampoco el patio está tan al servicio del rey como antes, me da la impresión. Además, ya cuando Urdangarín se fue a Estados Unidos resonaban estos ecos, ya se sabía que algo estaba pasando. no era tan fácil ponerse a tapar algo de estas dimensiones. Y por último hay algo que definitivamente también ata al rey las manos y es la cuestión de que con los políticos han topado, aquí no sólo tienen que intentar tapar la supuesta mierda del yerno sino encima lidiar con los intereses políticos que han buscado y buscarán que caigan los políticos atrapados en la trama, y con ellos, caerá la pieza clave que es el presidente de ese instituto que tanto dinero se ha llevado y parte del cual no puede por lo visto justificar legalmente.Urdangarín se ha metido en un embolado que no lo puede salvar ni el rey. Porque él no es el rey, para empezar, lo del blindaje es sólo un sucio privilegio del rey y de nadie más. Incluso el mismo rey, cuando las ha hecho muy gordas, ha quedado con el culo al aire por más que la maquinaria ha querido taparle y le ha vuelto a tapar el culo. Memoria es lo que me gustaría que hubiera. Memoria. Para recordar que llueve sobre mojado, y que al rey al final le está pillando el toro que tenía que haberle pillado directamente hace DÉCADAS, pero que le va a pillar indirectamente via nuera, via yerno y via su propio hijo.

Para quien le interese, dejo este clarificador pasaje del libro de Luis Herrero "Los que le llamábamos Adolfo", donde entre otras cosas Sabino Fernández Campos, jefe de la Casa del Rey en los años 90, confirma al autor que el rey pidio 10.000 MILLONES DE PESETAS DE 1977 al Sha de Irán para proteger a la monarquia "del peligro socialista", y ojo, INVOCANDO EL NOMBRE DE ADOLFO SUAREZ, que desconocía todas estas artimañas del rey. Ya iba él haciendose un capitalito, que para eso llegó sin un duro al trono. El rey es uno de los más grandes ARRIBISTAS que hay en España, tan trepa como los políticos y tan obsesionado por llenarse los bolsillos como ellos y que ha visto en España un negocio como los políticos lo ven.
Ahí se menciona lo nervioso que estaba el rey en esos años 90, porque decía que había una campaña contra él y que podían salir muchas más cosas y pedía directamente que Luis Herrero censurara partes de un libro que estaba escribiendo y que tenían que ver con la economía del monarca. Nervioso como imagino ahora lo está Urdangarín.
----------------------------

Domingo, 16 de Septiembre de 2007, número 621
Portada



LIBRO / «LOS QUE LE LLAMÁBAMOS ADOLFO»

Cuando un teléfono suena inesperadamente es señal, la mayoría de las veces, de que algo no va como debería. La estadística demuestra que los telefonazos suelen complicar la vida en lugar de facilitarla. Por eso hay veces que me niego a descolgarlo. Pero el 19 de mayo de 1994, en un arrebato de optimismo, contesté alegremente, ajeno al lío que se me avecinaba. La voz que me saludó era la de Sabino Fernández-Campo, hasta poco tiempo antes jefe de la Casa del Rey. Me pedía que por favor nos viéramos en su casa al día siguiente para hablar del libro que yo estaba escribiendo sobre Mario Conde.
-El Rey está muy preocupado -me dijo.
Casi simultáneamente, según supe después, los Reyes fueron a cenar a casa de Adolfo. Nada más entrar, don Juan Carlos vio en una estantería una foto suya flanqueada por otras dos, de Chus Viana y de mi padre. Chus Viana, pícnico, vasco y feliz, había sido uno de los pioneros de UCD y, más tarde, puntal indiscutible del CDS (...). Cuando el Rey vio la disposición de las fotos en la casa de Adolfo, le comentó: «¡Qué buenos escoltas me has puesto!». Todo eso lo sé, naturalmente, porque Adolfo me lo contó. Según su relato, don Juan Carlos habló muy bien de mi padre, pero luego comentó en voz alta:
-Sin embargo, su hijo Luis me tiene muy preocupado. Sé que está escribiendo un libro que me compromete.
-Lo dudo mucho, señor -le replicó Adolfo según su propia versión-. Conozco muy bien a Luis y no creo que eso sea cierto. Luis es un tío estupendo.
Cuando Adolfo me puso al tanto de la preocupación del Rey yo le envié una copia del capítulo maldito con un tarjetón: «Haremos lo que tú quieras, pero yo creo que esto, en comparación a otras cosas que se han publicado sobre él, es un cuento de hadas».
Durante la conversación telefónica con Sabino Fernández-Campo quedamos en que iría a verle a su casa (...), a la mañana siguiente. Y como hombre precavido vale por dos, le pedí a Federico Jiménez Losantos que me acompañara: «Prefiero tener un testigo, Fede -le dije-, porque no tengo ni idea de cómo va a acabar todo este asunto».
Cuando llegamos a su casa, sobre la mesita que estaba situada delante del sofá había un libro titulado The Sha and I, escrito por un iraní de nombre irreproducible. Durante algunos minutos mareamos la perdiz con las frases protocolarias de rigor y enseguida entramos en materia: «José Manuel Lara -nos explicó- quiere un título nobiliario a toda costa y le ha dicho a Fernando Almansa que si no se lo dan piensa publicar tu libro a todo trapo. Almansa se lo contó al Rey, el Rey a Emilio Alonso Manglano y Manglano me lo ha contado a mí. Y lo peor de todo -añadió- es que durante la conversación, que ha sido muy tensa, me ha acusado de ser tu fuente. Dice que yo voy contando por ahí todos los líos de faldas del Rey».
Estuvimos hablando un buen rato. Almansa era su sustituto en la jefatura de la Casa del Rey y Manglano, el director del CESID. Sabino nos dijo que había depositado sus papeles personales en una notaría, con instrucciones detalladas para que se hicieran públicos si a él le pasaba algo. Almansa y Manglano lo sabían. Por eso solían culparle de cualquier filtración comprometedora contra el Rey.
A Sabino, como es lógico, no le conté quiénes habían sido mis fuentes, pero no tuve ningún inconveniente en darle a leer una copia del capítulo del libro que tanto revuelo estaba organizando en el Palacio de la Zarzuela (...). «Todo lo que cuentas aquí es absolutamente cierto». Luego cogió el libro que estaba sobre la mesita de centro y lo abrió por una página que, a modo de señal, tenía doblada una esquina. Era uno de los documentos incluidos en el anexo, una carta del Rey Juan Carlos dirigida al sha de Persia en 1977. Invocando el nombre de Adolfo y el peligro que representaba una posible victoria del socialismo español, que aún era marxista, le solicitaba un préstamo de 10.000 millones de pesetas.
-¡Joder! -exclamé al fijarme en la multimillonaria cantidad del préstamo solicitado.
-Imaginaos por un momento lo que pasaría si esta carta se hiciera pública en España -nos dijo-. Cuando Alfonso Guerra supo que existía le envió una fotocopia a Felipe González con un tarjetón manuscrito que decía: «Para que veas a quién estamos apoyando. Me parece gravísimo» (...).
Nos dimos la mano y Federico y yo nos fuimos por donde habíamos venido.
A los cuatro días, el teléfono de mi casa volvió a sonar inesperadamente. Esta vez me saludó la voz de Adolfo preguntándome si podía ir a verle. Y fui. Era el 24 de mayo de 1994. Transcribo ahora, literalmente, el relato que Adolfo me hizo tal y como lo consigné en mi cuaderno de notas: «El Rey me había convocado para ayer lunes a las doce de la mañana. Cuando llegué al Palacio de la Zarzuela me pasaron a la sala de visitas de la gente importante. Llegué a las doce menos cinco. El Rey sabe que yo no espero más de un cuarto de hora. Cuando estoy encendiendo un cigarro llega un ayudante del Rey y me dice que si no me importa trasladarme a otra sala de estar más pequeña. Accedí, aunque un poco mosqueado. A los pocos minutos sale el Rey, atemorizado ante la posibilidad de que yo me vaya por hacerme esperar demasiado, y me dice: ''Perdona, Adolfo, ha habido un malentendido en mi secretaría y os han convocado al mismo tiempo a otra persona y a ti. Mira, ven y verás de quién se trata". Entonces me encontré a Felipe. Los dos pusimos cara de gran perplejidad. Cuando me recibió a solas, al cabo de un rato, me dijo que estaba preocupado por tu libro y me preguntó si yo tenía noticias. Le dije que sí, que habíamos estado hablando y que me habías mandado el capítulo que hablaba de él (...). Por la tarde los Reyes viajaron a Mauritania. Cuando sólo llevaba quince minutos en mi despacho sonó el teléfono. Era el Rey desde Mauritania. Me dijo que había estado releyendo el capítulo (yo le había autorizado a sacar una fotocopia) y que estaba crecientemente preocupado, convencido de que iban a salir muchas más cosas, que había una campaña contra él y que lo mejor era que el capítulo se suprimiera del libro. Me pidió por favor que te trasmitiera esa petición».
-¿Y qué crees que debo hacer? -le pregunté cuando hubo finalizado su relato.
-Si me preguntas cuál es mi opinión te diré que, éticamente, no tiene derecho a pedírtelo. No se lo merece. El Rey te utiliza mientras te necesita y después te tira como a una colilla. (...) No le tiembla la mano a la hora de dejarte caer. Conmigo lo hizo así durante siete años. Desde mi dimisión apenas tuvimos contacto y no volvió a llamarme ni a demostrarme afecto hasta que se publicó el libro de José Luis de Vilallonga. Lo estuve leyendo durante toda la noche con mi hijo Adolfo y a la mañana siguiente le mandé una nota diciéndole que algunas de las cosas me parecían intolerables. Entre otras cosas me llamaba falangista. Le respondí que yo nunca había sido falangista, sino del Movimiento, que no es lo mismo, y que él había sido más falangista que yo. Que sus discursos cuando era príncipe están publicados y que se pueden recordar. A partir de ahí nuestras relaciones mejoraron. Y luego, la verdad, se portó muy bien durante la enfermedad de mi hija.
-Mira, Adolfo -le dije-, yo no soy ningún insensato y no tengo información suficiente para saber lo que se está cociendo en la vida política ni para valorar el impacto del dichoso libro, así que haré lo que tú me recomiendes. Pero no por el Rey, que conste. Lo hago por ti y porque soy tan imbécil que quiero a mi país y no me gustaría hacerle daño.
Aún estaba terminando de hacer mi proclama patriótica cuando sonó el teléfono. Adolfo tapó el auricular con la palma de su mano y me susurró:
-Es el Rey desde Mauritania.
La conversación duró poco más de un par de minutos. Lo que el Rey le dijera a Adolfo lo desconozco.
-Está tremendamente nervioso -me dijo (...) cuando hubo colgado. Teme que salgan muchas más cosas que le impliquen.
Le conté mi conversación con Sabino y algunas cosas más que no había incluido, por prudencia, en el capítulo del libro. Al oírlo, Adolfo comentó:
-Por lo que me cuentas, las cosas están peor de lo que creía.
Antes de despedirnos me dijo en broma que le iba a decir al Rey que me llamara y que él mismo le propondría que me diera a mí también un título nobiliario.
-¡Ni se te ocurra! -le dije entre risas.
Ya en el umbral de la puerta de su despacho, a modo de despedida, me dijo:
-No descarto la posibilidad de que, muy pronto, me toque ir al despacho del Rey para decirle: «Majestad, no tiene usted más remedio que abdicar por el bien de España».
-Sería una venganza histórica preciosa -le repliqué.
El 7 de octubre de 1994, cuatro meses después de todo aquello, el Rey le concedió a José Manuel Lara el título de marqués del Pedroso. El libro sobre Conde, El ángel caído, se publicó en junio de 1994. Casi todo lo que callé lo contaron otros en libros posteriores (...).

«Los que le llamábamos Adolfo» (La Esfera de los Libros)


- EL MUNDO | Suplemento cronica 621 - Los das en que habl con Surez del Rey y sobre su enfermedad

Estoy de acuerdo con todo tu comentario, particularmente con lo que he resaltado en azul. Desde un principio he pensado que el tema Urdangarín y Noos salió a la palestra por rencillas políticas. No es que me parezca mal que se denuncie la corrupción, todo lo contrario, pero, o jugamos todos o rompemos la baraja.


Gracias por traer la página del libro de Luis Herrero, uno de los pocos periodistas que me gustan y a quien considero muy honesto.

Pobre Adolfo Suarez, lo que hizo por España y lo mal que se le pagó. Pasará a la historia como un gran político y hombre honrado.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Por radiomacuto dicen que este show tiene que ver con el 20N (para desviar la atención de lo del caso de corrupción en que está implicado Pepiño Blanco de cobrar 290000€ en comisiones y que ya ha sido admitido a trámite por el Tribunal Supremo) y que por eso probablemente lo de Urdangarín quedará en agua de borrajas tras las elecciones.

No me cabe duda que la cercanía del dia de elecciones tiene que ver en todo esto, aunque creo que la bola de nieve no se parará en el caso Urdangarín.. Tal vez sí en el de Pepiño Grisáceo.

Mejor esto que, que caiga gente inocente desmembrada.
 
Esto es una cortina de humo para tapar lo de pepiño blanco, despuès de las elecciones todo quedará en nada, el urdangarìn se ira de rositas.. En fin, asco de país
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back