TODO sobre el caso Urdangarín

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

Loa titulares de la mañana son bastante claros


EL FISCAL ACUSA A IÑAKY URDANGARIN Y A SU SOCIO DE APODERARSE DE FONDOS
PUBLICOS"
y aún queda por investigar sus chanchullos en Valencia

Urdanga/Cachuli lo tiene bastante crudo

La esposa estaba en la inopia?
¿No sabia qué chachullos se traía el marido?
¿Tan tonta es la infanta?

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Y parece que está bastante claro el desvió de dinero público a la inmobiliaria que crearon Ikaky Urdagarin y su esposa Cristina Borbòn

!Cuánta prisa ha tenido este matrimonio en enriquecerse!

Ahora se entiende el casoplón de Pedralbes.......
 
Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'

La Fiscalía Anticorrupción de Baleares atribuye a Iñaki Urdangarin una actividad encaminada a «apoderarse» de «fondos públicos» del Govern, utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos [...]

Anticorrupcin acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos pblicos' | El MUNDO en Orbyt.. | El Mundo en Orbyt.


--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Anticorrupción acusa a Urdangarín de apoderarse de dinero público

El titular del juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, tal y como publica este miércoles El Mundo, recoge en sus autos de registro de varias entidades el relato de la Fiscalía en el que se atribuye a Iñaki Urdangarín una actividad encaminada a "apoderarse" de "fondos públicos" del Govern balear, utilizando facturas falsas e infladas.

Según este periódico, el auto relata cómo tanto el duque de Palma como su socio Diego Torres, ambos expresidentes del instituto Nóos, contactaron con el ejecutivo balear y le ofrecieron la organización de dos congresos internacionales sobre turismo y deporte. Tras varias reuniones con el entonces presidente Jaume Matas, el govern adjudicó el proyecto al instituo Nóos [eludiendo la ley de forma dolosa, dice, sin concurso] y pagó por ello 2´3 millones de euros, una cantidad, según Anticorrupción, "totalmente desproporcionada para lo que supone el encargo".

De hecho, fuentes de la investigación calculan que el desfase entre el coste real de ambos congresos y el dinero adjudicado a Urdangarín y sus socios podría rondas los dos millones de euros. Tras recibir los fondos, se simulaba la contratación de servicios ficticios o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado. De esta forma, añade el auto, los fondos públicos acababan en manos de las mercantiles controladas por Urdangarín y Torres.

La Fiscalía, según este periódico, atribuye al marido de la infanta Cristina "la organización de un entramado societario a través del cual desviaba estos fondos públicos, apoderándose de los mismos". Y añade: "la única finalidad perseguida con la toma de control del Instituto Nóos era contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía ánimo de lucro, una especie de ONG. Todo ello, para aparentar la no persecución de fines lucrativos y evitar suspicacias".

Anticorrupcion acusa a Urdangarin de apoderarse de dinero publico - EDCM
 
Matas está mas que acorralado y cantarà la "Traviata" caiga quien caiga

Otro que al principio tambièn huyò a USA donde presuntamente tenia un trabajo,
hasta que el juez le retirò el pasaporte
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

¿Se llegará hasta el final?, ¿se sabrá todo...?.
 
¿A ti quien te ha dicho que me moleste que a Valentin de Berriotxoa le hicieran Santo?
Por supuesto que no es una invenciòn!
Soy vasca y por lo tanto, me enorgullece que lo mismo San Ignacio de Loyola, como Valentìn de Berriotxoa sean santos vascos y mas en el caso de San Ignonacio, cuya madre nació en la misma localidad costera de mi marido, cuya casa se puede visitar
Veo que no has sabido captar el sentido del humor para desviarme un poco de un tema tan serio como es la corrupción
Te lo aclaro, porque veo que lo has interpretado mal

Ciertamente no interprete correctamente lo que decias y respondi para aclararte de que el antepasado de los Urdangarin es cierto, al contrario de la patraña del Lord ingles que algun medio intento colar a los españoles para adornar a los antepasados de Leticia.
Referente a este hilo, tengo observaciones y cosas que no veo claras, Urdangarin al terminar el master en ESADE hace uso de las facilidades que esta escuela universitaria pone a disposicion de sus alumnos y se asocia con un profesor que lleva años dando clases en ESADE, profesor que entre otras lecciones ayuda a los alumnos emprendedores a montar empresas, un profesor que se le supone mucha experiencia en este tema ya que el mismo tiene sociedades con su mujer y con otros familiares y amigos ( salen los nombres de las sociedades estos dias en algun medio, pero queda ensombrecido tod por el nombre de Urdangarin ).
Un profesor que da clases durante unos quince años y que ha ayudado a montar muchas y diversas empresas se asocia con Urdangarin y crean Fundacion Noos, ( la empresa Noos ya la tenia de años Urdangarin ), se supone por logica que el profesor ayudaba o asesoraba a su entonces ya exalumno con la Fundacion, el profesor es especialista en mecenazgos. Montan la Fundacion y el nombre de Urdangarin hace muy facil que la gente quiera contratar esta empresa y de entrada ya se forran, por su trabajo gana dinero Urdangarin ,su profesor y el asesor fiscal de la empresa que tambien tiene un monton de sociedades. Urdangarin tiene las sociedades que habia teniado desde siempre y que con el tiempo fue liquidando, tiene la nueva Fundacion Noos, el profesor tiene varias sociedades junto a su mujer y el asesor fiscal tiene las suyas, entre ellos solo comparten Noos, pasados dos años, despues del primer contrato con el Govedrn Balear, Urdangarin de repente en abril de 2006 abandona la Fundacion Noos, lo deja todo, suponemos que fue el Rey que vio algo inconveniente respecto a los contratos de Balears 2005 y el primer contrato de Valencia y le dijo a su yerno que dejara Noos que ya le buscaria un trabajo, Urdangarin dejo Noos, esto nadie puede dudarlo se hablo en su dia y mucho.
Fundacion Noos continuo activa con el profesor como presidente y firmaron el segundo contrato con Baleares y con Valencia.
Urdangarin en mayo del 2006 comienza a trabajar con Telefonica.

Es logico que la marcha repentina de Urdangarin de Noos es porque hubo algo que conscientemente o inconscientemente se hizo mal y levanto las alarmas en Juan Carlos, no porque su yerno se hubiera vuelto un crapula de repente, mas bien porque veria que se habia metido en un fregado de aupa y lo estaban usando como imagen para atraer clientes. Tanto si Urdangarin hubiera ido a saco a buscar conscientemente dinero publico, como si lo hubiera hecho de forma inconsciente siendo utilizado por sus socios , penalmente es reponsable por aquello de que la ignorancia de una ley no exime de cumplirla, si el profesor al que suponemos era el experto en estos temas de mecenazgo ya que hasta hoy que yo sepa continua dando clases en ESADE , el profesor experto en mecenazgo no dejo Noos , asumio la presidencia en abril de 2006 y continuo como presidente firmando contratos en septiembre de 2006 y con la empresa activa hasta finales de 2009 , Fundacion Noos sin la figura de Urdangarin a la cabeza fue languideciendo con el tiempo hasta que con la crisis por falta de contratos se vio obligada a cerrar.
Ahora Urdangarin supongo, ojo, digo supongo porque hasta este momento los medios de comunicacion hablan mucho pero ni el juez ni el fiscal han dicho una sola frase al respecto, los medios estan desbocados, ya hablan de apoderarse de dinero publico, cuando en realidad deberian escribir quedarse dinero publico, apoderase es entrar en un lugar y coger dinero, quedarse es cuando alguien te da dinero y tu te lo quedas, pero la prensa da carnaza y habla de apoderarse y de las penas de carcel que le pueden caer a Urdangarin.

Por suerte para Urdangarin es que no es socio de ninguna de las sociedades que tiene su ex profesor y ex socio, para desgracia de Urdangarin es que el dinero que cobro de Noos lo ingreso en Aizoon la sociedad familiar por lo que si el dinero que recibio hasta abril 2006 al final el juez considera que es ilegal , Urdangarin puede se condenado segun la cantidad y la consideracion del hasta ahora supuesto delito.
Tambien esta la figura del asesor fiscal de la Fundacion Noos, que tambien era socio de Noos, y que tambien tiene varias sociedades , pero unicamente es socio con Urdangarin en la Fundacion Noos.

El juez quedara obligado a concretar exactamente las actividades de la Fundacion Noos desde que Urdangarin se desvinculo de Noos hasta que Noos cerro.

Desde el momento en que crearon la Fundacion Noos, usando el nombre de la empresa Noos propiedad de Urdangarin, comenzo el gran error de Urdangarin, si encima Fundacion Noos cometio irregularidades primero con Urdangarin como presidente y luego con el profesor como presidente, aunque el juez al final delimite las responsabilidades de cada uno ,la mancha de aceite quedara siempre sobre Urdangarin por poner el nombre de su propia empresa a la Fundacion Noos, lo demas en poco tiempo volveran a ser anonimos.


En cuanto al Rey, ahora porque esta delicado de salud, pero en 2003-2004-2005 -2006, entonces estaba bien , visitaba con frecuencia a los Urdangarin primero en el piso y luego en la casa, estuvo desde el primer momento siguiendo la compra, la rehabilitacion y hasta se llego a pernoctar que yo recuerde en un par de ocasiones en que la prensa lo fotografio saliendo temprano de la casa y diciendo que en casa de su hija ahora tenian sitio para alojar a sus padres cuando viajaban a Barcelona, tambien la reina ha pernoctado en casa de Cristina, ambos padres por separado nunca los dos al mismo tiempo , hay fotos de cuando el rey iba a comer a casa de los Urdangarin cuando viajaba a Barcelona,.
El Rey siempre ha estado al corriente en que y como trabajaba su yerno, por lo que supongo un dia se daria cuenta que Urdangarin habia metido la pata o las dos patas, el juez dira, por ello le dijo que dejara el trabajo en Noos, Urdangarin dejo el trabajo cuando su suegro se lo dijo, el suegro le busco otro trabajo.

Urdangarin ahora tiene un buen embolado, veremos que dira la justicia . La prensa lo ha condenado y algun medio ya se frota las manos suponiendo la condena que le puede caer.
Saludos.
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

Podriamos unificar los hilos sobre Urdangarin en uno? Va a haber mucha informacion sobre el caso en los proximos dias y si cada forero abre hilo diferente, va ser un lio
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

Loa titulares de la mañana son bastante claros


EL FISCAL ACUSA A IÑAKY URDANGARIN Y A SU SOCIO DE APODERARSE DE FONDOS
PUBLICOS"
y aún queda por investigar sus chanchullos en Valencia

Urdanga/Cachuli lo tiene bastante crudo

La esposa estaba en la inopia?
¿No sabia qué chachullos se traía el marido?
¿Tan tonta es la infanta?

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Y parece que está bastante claro el desvió de dinero público a la inmobiliaria que crearon Ikaky Urdagarin y su esposa Cristina Borbòn

!Cuánta prisa ha tenido este matrimonio en enriquecerse!

Ahora se entiende el casoplón de Pedralbes.......

Ah Dalay, Dalay... que no mujer que Cristina no sabe nada, que va a saber ella de donde salía tanto dinero???, que es como la Zaldivar/Pantoja, que vivian a todo tren con el sueldo de alcalde...que el Undarga se compró la "casita" con el sueldo que habia ahorrado jugando...que somos ilusos los Españoles Dios¡

Y la salida a Washington era por motivos totalmente profesionales, que el Undarga es muuu trabajador;)

Que el pato hace cuac, cuac.....;)
 
Re: Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'

Podriamos unificar los hilos sobre Urdangarin en uno? Va a haber mucha informacion sobre el caso en los proximos dias y si cada forero abre hilo diferente, va ser un lio
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

me parece bien,yo también acabo de abrir uno ahora mismo y no me he dado cuenta que ya estaba este.
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

¿este también dice que Cristina reside con más asiduidad en Barcelona?

si los periodistas hablaran



Cristina suele viajar como maximo una semana al mes a España, mayormente se aloja en Zarzuela, alguna vez en Barcelona donde ha pasado alguna noche en casa de su cuñada, para luego continuar con sus actividades por España y regresar a Washington donde vive con su marido.
La casa la tienen alquilada con contrato hasta el proximo verano de 2012. En el programa para Barça TV que grabo la entrevista a Iñaki Urdangarin el 15 de julio pasado, durante la entrevista Iñaki Urdangarin respondio claramente que regresaran a España aunque no especifico cuando, dio a entender que esta en Washington para complir un contrato para Telefonica.
 
Re: Anticorrupción acusa a Urdangarin de 'apoderarse de fondos públicos'

El Juez Castro acusa a Urdangarin y a su socio de “apoderarse de fondos públicos”

Actualidad, Destacado — noviembre 9, 2011 | 6:54


Según informa hoy El Periódico de Cataluña y El Mundo, el juez José Castro sostiene en cuatro autos que el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta Cristina de Borbón, y el socio de este, Diego Torres, utilizaron presuntamente varias sociedades para “apoderarse de fondos públicos” que recibía el Instituto Noos, fundación de la cual los dos fueron presidentes.
La Fiscalía Anticorrupción de Baleares atribuye a Iñaki Urdangarin una actividad encaminada a «apoderarse» de «fondos públicos» del Govern, utilizando facturas falsas e infladas y valiéndose de presupuestos.
La supuesta forma de operar del Instituto Noos es de manual. Según los autos del juez, tras fijar unos precios absolutamente desmesurados y recibir los fondos públicos, “se simulaba por parte del instituto la contratación de servicios ficticios o presumiblemente facturados por importe superior al servicio realmente prestado”. “El dinero público”, continúa el auto judicial, “acababa en manos de las [SOCIEDADES]mercantiles controladas por Diego Torres e Iñaki Urdangarin”.
La Fiscalía Anticorrupción añade que el único objetivo perseguido por Urdangarin “con la toma de control del Instituto Noos era contar con la cobertura de una asociación que formalmente no perseguía el ánimo de lucro, una especie de ONG dedicada a proyectos sociales”. La finalidad de esta estratagema era la de “aparentar la no persecución de fines lucrativos; rodearse del prestigio social derivado de las actuaciones altruistas a las que presuntamente se dedicaba, y evitar suspicacias por parte de terceros para financiarse básicamente con fondos de organismos públicos”.
Urdangarín, Torres y tres familiares, entre ellos la esposa del segundo -todos ellos investigados- “formaban un círculo cerrado de toma de decisiones” y era el que decidía sobre los ‘proyectos y cuestiones económicas de Noos y dejaba fuera de la toma de decisiones al comité de dirección de la fundación.
En uno de sus autos, el juez se centra en las investigaciones de la fiscalía sobre el cobro de 2,3 millones de euros por parte del Instituto Noos entre finales de 2005 y principios de 2006 por la organización en Mallorca del Illes Balears Fòrum y de dos jornadas sobre turismo y deportes. La investigación calcula que la desviación entre el coste real de los dos eventos y el dinero público que finalmente se acabó pagando es de unos dos millones de euros. Los dos eventos los organizaba el Gobierno de Baleares, por aquel entonces presidido por Jaume Matas (PP).
Además, el fiscal y el juez investigan la relación de Noos con la Consejería de la Presidencia del Gobierno valenciano, también en manos del PP

MallorcaConfidencial ? El Juez Castro acusa a Urdangarin y a su socio de “apoderarse de fondos públicos”
 
Re: Urdangarín se enfrentará a más de 15 años de prisión si es imputado por el juez

La Policía Judicial acosa a Urdangarín



El cerco sobre Iñaki Urdangarín continúa estrechándose. La Policía Judicial recogió de las sedes de la Consejería de Presidencia de la Generalitat Valenciana y de la Ciudad de las Artes y las Ciencias (Cacsa) documentación sobre los contratos firmados con el Instituto Nóos, que el Duque de Palma fundó y presidió hasta 2006 y que ahora esta en el punto de mira, dentro de la investigación del caso Palma Arena.

Según informaron a EFE fuentes de la Generalitat y de Cacsa, la Policía Judicial se personó el lunes en las citadas sedes y “solicitó información”. La documentación requerida fue diligentemente entregada y “se colaboró” con las autoridades “en todo momento”. A última hora de ayer, la Fiscalía Anticorrupción emplazó al socio del Duque de Palma, Diego Torres –imputado por usar facturas falsas– para interrogarlo sobre la documentación incautada ayer en la sede de la entidad.

Dos convenios

La Generalitat Valenciana firmó dos convenios con el Instituto Nóos por un importe total de algo más de 1,7 millones de euros. Uno de ellos, según las mismas fuentes, fue firmado por Cacsa en el año 2004 para la celebración de las jornadas Valencia Summit, una cumbre internacional de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos. Dicho convenio estuvo vigente tres años y la fundación de Urdangarín recibió por este concepto 450.000 euros anuales, lo que supone un total de 1.350.000 euros. Según la Generalitat Valenciana, “fue objeto de fiscalización” por parte de la Sindicatura de Cuentas y el Tribunal de Cuentas, que determinaron que todas las actuaciones se habían efectuado “de acuerdo a la legalidad”.

El otro convenio fue firmado un año después, en 2005, por la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, dependiente del Gobierno autonómico, con el Instituto Nóos para preparar la candidatura de la región a ser sede de la primera edición de los Juegos Europeos. Una competición que nunca llegó a celebrarse. Como la cita no tuvo lugar, el Instituto Nóos sólo cobró “un 6 % del total del convenio”, lo que supuso un total de 382.000 euros “por los trabajos previos realizados”. Igualmente, este convenio fue fiscalizado de acuerdo con la Intervención General “y tampoco se detectó ningún tipo de irregularidad”, ya que “estaba ajustado a la legalidad”.

La rama regional de Izquierda Unida en la Comunidad Valenciana anunció ayer que hoy miércoles acaba el plazo para que la Generalitat le facilite copia del convenio firmado en 2005 para ayudar a que la región acogiera los Juegos Europeos.



ZARZUELA NO LO VALORA.



Desde la Casa del Rey, por su parte, se muestran prudentes y dispuestos a dejar trabajar a la Justicia. Un portavoz de Zarzuela indicó ayer que no harán valoración alguna sobre la investigación, aunque sí quiso dejar claro que “respeta” la labor de la Justicia. “No hacemos ningún comentario sobre una investigación que está en el ámbito judicial”, respondió a Europa Press el representante de la Casa del Rey, añadiendo que Don Juan Carlos “respeta el trabajo de los jueces


La Policía Judicial acosa a Urdangarín | Intereconomía | 639180
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back