TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VIII

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Hacía tiempo que no entraba en este hilo.

Viendo las facturas de miles de €€€ que presentaba Urdangarin a diferentes instituciones, ya fueran públicas o privadas se me ocurre pensar que los que aceptaban semejantes presupuestos ¿no estarían de acuerdo con Urdangarín para repartirse las ganancias? Por ejemplo el Villareal FC es como de historia gótica que paguen €600 y pico mil por doce folios de no se qué. ¿Cómo es posible que se acepte pagar esa cantidad de dinero tan grande? ´

Tengo la impresión de que en este tema hay muchísimos beneficiarios. Es demasiado dinero loco pagado por fruslerias sin rechistar.

Que no me vendan el cuento de que los pagadores tenían miedo de no cumplir con Urdangarin por ser yerno del Rey.

Aquí hay mucha gente pringada. Más de uno debe estar tembloroso por si se le nombra.

Yo estoy de acuerdo.
Quien soltaba el dinero con esa alegría, o iba a medias en el latrocinio o esperaba conseguir algún favor de la cercanía del yerno real.

La portada de El Mundo es de impresión.

¿Delenda est Monarchia...?
Ellos han cavado su propia tumba, por supuesto.
Pero me gustaría saber quién está moviendo los hilos.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/11/28/00031322514080426894283.htm

LA VOZ DE GALICIA

OPERACIÓN BABEL

El socio de Urdangarin se doctoró con una tesis sobre como dar «pelotazos»
El análisis académico de Diego Torres incluye siete artículos del yerno del Rey sobre los jugosos contratos de Baleares y Valencia.
Melchor Sáiz-Pardo | Colpisa 28/11/2011 Actualizada a las 22:01 h

Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, ni mucho menos se ocultaban.

Es más, hacían alarde académico de sus negocios a cuenta de los patrocinios sin aparente ánimo de lucro y de la organización de eventos relacionados con el deporte.

Los agentes de la Policía Judicial de la operación Babel, que investigan los supuestos contratos irregulares a las empresas del yerno del rey por parte del Gobierno balear y el presunto desvío de esos fondos, tienen desde hace días en su poder un valioso manual de uso de esa trama empresarial: la tesis doctoral del propio Torres, en la que el principal imputado desgrana cómo sacar provecho económico de los mecenazgos y en la que, incluso, incluye artículos firmados «a la limón» con el duque de Palma en los que presenta las adjudicaciones del Gobierno de Jaume Matas y los «sablazos» a las instituciones valencianas como ejemplo de gestión.

La tesis doctoral, de 180 páginas, se denomina Influencia del alineamento estratégico en el éxito del patrocinio y fue presentada por Torres en Esade en enero de 2008 en Barcelona. Para entonces Torres era el máximo dirigente del Instituto Nóos, que Urdangarin había abandonado formalmente en verano de 2006, tras aparecer las primeras denuncias sobre los presuntos contratos irregulares con el Ejecutivo de Matas para los fórum deportivo-turísticos que les reportaron a Nóos 2,3 millones de euros.

El marido de la infanta Cristina, a la vista de la tesis, no se había desvinculado de Torres, que en su tesis agradece la «ayuda de mis compañeros del Instituto Nóos» y, sobre todo, «destaca el apoyo recibido de Iñaki Urdangarin, que a largo de todo este período siempre me ha escuchado pacientemente mis disquisiciones sobre este tema y me ha dado muchas buenas ideas basadas en su conocimiento directo del mundo del deporte».

El socio de Urdangarin no oculta que el objeto de sus tesis es analizar el dinero que se mueve con el patrocinio y, en particular, con el deportivo, precisamente de lo que le acusa el juez de Palma. «El patrocinio -escribe Torres- es una actividad de gran impacto económico y social, en claro crecimiento (.) En el año 2005 la inversión mundial en patrocinio se estimó en 30.000 millones de dólares, de los cuales el 87% se destinaron a patrocinios deportivos».

Las citas del profesor universitario -apartado por Esade desde hace unos días- al yerno del rey durante su estudio son continuas. Es más, en sus referencias bibliográficas incluye hasta siete artículos escritos por Urdangarin.

A dedo

Precisamente, cuatro de esos trabajos firmados por el miembro de la familia real están referidos a los contratos bajo sospecha que Jaume Matas adjudicó a dedo al Instituto Nóos y los multimillonarios contratos que Torres e Iñaki Urdangarin también cerraron con las administraciones valencianas por entonces para celebrar unas jornadas idénticas a las de Mallorca con el fin de poner en marcha unos juegos europeos que jamás llegaron a celebrarse.

Diego Torres, quien por su parte incluye otros cuatro artículos sobre aquellos congresos, durante su trabajo académico defiende como ejemplo de gestión de ese «éxito del patrocinio» aquellas jugosas adjudicaciones que, finalmente, no condujeron a que en ninguna de las dos comunidades se celebraran nuevos eventos deportivos.

Aun así, Torres, quien en 2008 seguía volcado en el mecenazgo, defiende su parcela: «Los directivos harán bien en considerar el patrocinio como una actividad estratégica, susceptible de contribuir a la generación de una ventaja competitiva sostenible». Y no solo entre las empresas privadas, sino también en el sector público: «Las administraciones públicas también pueden utilizar las conclusiones que se derivan del estudio para formular políticas para promover el patrocinio y mejorar la eficacia de éste».
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/11/28/00031322514080426894283.htm

LA VOZ DE GALICIA

OPERACIÓN BABEL

El socio de Urdangarin se doctoró con una tesis sobre como dar «pelotazos»
El análisis académico de Diego Torres incluye siete artículos del yerno del Rey sobre los jugosos contratos de Baleares y Valencia.
Melchor Sáiz-Pardo | Colpisa 28/11/2011 Actualizada a las 22:01 h

Iñaki Urdangarin y su socio, Diego Torres, ni mucho menos se ocultaban.

Es más, hacían alarde académico de sus negocios a cuenta de los patrocinios sin aparente ánimo de lucro y de la organización de eventos relacionados con el deporte.

Los agentes de la Policía Judicial de la operación Babel, que investigan los supuestos contratos irregulares a las empresas del yerno del rey por parte del Gobierno balear y el presunto desvío de esos fondos, tienen desde hace días en su poder un valioso manual de uso de esa trama empresarial: la tesis doctoral del propio Torres, en la que el principal imputado desgrana cómo sacar provecho económico de los mecenazgos y en la que, incluso, incluye artículos firmados «a la limón» con el duque de Palma en los que presenta las adjudicaciones del Gobierno de Jaume Matas y los «sablazos» a las instituciones valencianas como ejemplo de gestión.

La tesis doctoral, de 180 páginas, se denomina Influencia del alineamento estratégico en el éxito del patrocinio y fue presentada por Torres en Esade en enero de 2008 en Barcelona. Para entonces Torres era el máximo dirigente del Instituto Nóos, que Urdangarin había abandonado formalmente en verano de 2006, tras aparecer las primeras denuncias sobre los presuntos contratos irregulares con el Ejecutivo de Matas para los fórum deportivo-turísticos que les reportaron a Nóos 2,3 millones de euros.

El marido de la infanta Cristina, a la vista de la tesis, no se había desvinculado de Torres, que en su tesis agradece la «ayuda de mis compañeros del Instituto Nóos» y, sobre todo, «destaca el apoyo recibido de Iñaki Urdangarin, que a largo de todo este período siempre me ha escuchado pacientemente mis disquisiciones sobre este tema y me ha dado muchas buenas ideas basadas en su conocimiento directo del mundo del deporte».

El socio de Urdangarin no oculta que el objeto de sus tesis es analizar el dinero que se mueve con el patrocinio y, en particular, con el deportivo, precisamente de lo que le acusa el juez de Palma. «El patrocinio -escribe Torres- es una actividad de gran impacto económico y social, en claro crecimiento (.) En el año 2005 la inversión mundial en patrocinio se estimó en 30.000 millones de dólares, de los cuales el 87% se destinaron a patrocinios deportivos».

Las citas del profesor universitario -apartado por Esade desde hace unos días- al yerno del rey durante su estudio son continuas. Es más, en sus referencias bibliográficas incluye hasta siete artículos escritos por Urdangarin.

A dedo

Precisamente, cuatro de esos trabajos firmados por el miembro de la familia real están referidos a los contratos bajo sospecha que Jaume Matas adjudicó a dedo al Instituto Nóos y los multimillonarios contratos que Torres e Iñaki Urdangarin también cerraron con las administraciones valencianas por entonces para celebrar unas jornadas idénticas a las de Mallorca con el fin de poner en marcha unos juegos europeos que jamás llegaron a celebrarse.

Diego Torres, quien por su parte incluye otros cuatro artículos sobre aquellos congresos, durante su trabajo académico defiende como ejemplo de gestión de ese «éxito del patrocinio» aquellas jugosas adjudicaciones que, finalmente, no condujeron a que en ninguna de las dos comunidades se celebraran nuevos eventos deportivos.

Aun así, Torres, quien en 2008 seguía volcado en el mecenazgo, defiende su parcela: «Los directivos harán bien en considerar el patrocinio como una actividad estratégica, susceptible de contribuir a la generación de una ventaja competitiva sostenible». Y no solo entre las empresas privadas, sino también en el sector público: «Las administraciones públicas también pueden utilizar las conclusiones que se derivan del estudio para formular políticas para promover el patrocinio y mejorar la eficacia de éste».


increible, encima de todo hacian alarde de sus trapicheos..:a30:
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Les van a sacar hasta los caramelos sugus que robaron al compañero de pupitre en la escuela.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

La tesis de Diego Torres.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Yo estoy de acuerdo.
Quien soltaba el dinero con esa alegría, o iba a medias en el latrocinio o esperaba conseguir algún favor de la cercanía del yerno real.

La portada de El Mundo es de impresión.

¿Delenda est Monarchia...?
Ellos han cavado su propia tumba, por supuesto.
Pero me gustaría saber quién está moviendo los hilos.


Cuando empezó el hilo, yo comenté al respecto de lo que ahora comentan Las Navas y la apreciaba Al loro, palabras más o menos, conjeturaba quién fué EL PAGADOR y bajo qué circunstancias se pactaron los precios, porque si yo cotizo un trabajo a tanto allá el que lo acepta y paga.
Esto es la ley de la oferta y la demanda..........
Leyendo que hablan de cada vez más negocios y dinero, se me ocurre pensar EN DÓNDE ESTÁ ESE DINERO?
El Juez tiene la facultad de pedir que se levante el secreto bancario e incluso que se abran las cuentas cifradas, si las hubieran, en los paraísos fiscales, si ahí hay dinero sin justificar.........mal la llevan, indudablemente.
En un punto discrepo con Pimpinela, en cuanto al REGISTRO.
Si Matas ya estaba siendo investigado, piensan acaso que hubieran dejado la documentación al libre albedrío en la sede de NOOS?
Ni qué mil rayos los partan.
Si habido corrupción hace rato "volaron" los libros contables.
Pienso al igual que LAS NAVAS, quién está detrás de todo esto?
Porque si fuera un ataque a la monarquía o lo quieren hacer de forma sistemática de tal manera que vulnerada con este golpe, la tumben cuando se dirijan al heredero?
Porque hasta hoy, el heredero está intocable, lo que hace conjeturar que este ataque es PERSONALIZADO y no hacia la casa real.
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

EL PUEBLO NO PUEDE ACEPTAR, NO PUEDE PERMITIR QUE NOS EXIJAN NI UN SOLO SACRIFICIO MÁS MIENTRAS HAYA ESTA CORRUPCIÓN, MIENTRAS LOS LADRONES SE LO LLEVEN POR OTRA PUERTA. HAN SANGRADO A ESPAÑA, ES DE ENORME GRAVEDAD E INDIGNANTE LO QUE ESTÁ PASANDO. UNA CRISIS DE QUÉ, LADRONES, QUE HAY CARENCIAS INTOLERABLES MIENTRAS OTROS SE HAN HINCHADO A ROBAR.

¡FUERA TODOS LOS LADRONES, FUERA Y FUERA YA! FUERA LA MONARQUÍA QUE HA CONTRIBUIDO A ESQUILMAR A LA NACIÓN, A SAQUEARLA A MANOS LLENAS, FUERA TODOS LOS POLÍTICOS LADRONES, FUERA EL TRÁFICO DE INFLUENCIAS, FUERA LOS JUECES CORRUPTOS, FUERA QUE LA LEY AYUDE A LOS CORRUPTOS PORQUE ELLOS TAMBIÉN HACEN LA LEY, LEYES QUE PERMITEN QUE LOS POLÍTICOS A DEDO ELIJAN LOS JUECES QUE LES VAN A JUZGAR, ESTÁ TODO PODRIDO, NO ES MENTIRA QUE AQUÍ HACE FALTA UNA REVOLUCIÓN, ESTO NO SE CURA CON PARCHES, ESTÁ TODO PODRIDO.

SI ESTO SE DEJA PASAR COMO SI NO OCURRIERA NADA, SI EL PUEBLO NO SE INDIGNA CON ESTAS BOMBAS QUE ESTÁN EXPLOTANDO Y EXIGE RESPONSABILIDADES Y EXIGE CAMBIOS PROFUNDOS YA, LUEGO QUE NADIE SE QUEJE DE QUE LA SITUACIÓN VAYA A IR A MÁS Y SE DESENCADENE YA CUALQUIER COSA. ESTAMOS RECIBIENDO EL AVISO DE QUE, O PARAMOS ESTO, O CORTAMOS ESTO DE RAIZ AHORA, TOMAMOS LAS COSAS CON LA GRAVEDAD QUE TIENEN Y MIRAMOS LOS ESPAÑOLES POR NOSOTROS, EL PUEBLO MIRA DE UNA VEZ POR EL PUEBLO Y SE DEJA DE ANESTESIAS DESDE EL "PODER" Y SUS CANTOS DE SIRENA ADORMECEDORES, O ABRE LOS OJOS O LAS CONSECUENCIAS SERÁN IMPREDECIBLES.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Este es un mensaje tomado de un foro de Internet, de los muchos que están hirviendo de indignación con lo que está pasando. Estoy completamente de acuerdo con él y con la frase final de Voltaire:


Gelemen dijo el día 28 de Noviembre de 2011 a las 23:48:03:
A los ciudadanos se nos están exigiendo muchos sacrificios, y más que se nos exigirán.
Justo es que TODOS aquellos sospechosos de corrupción sean investigados; si procede, sentenciados; y si procede, penados.
Si no hay una justicia ejemplar con TODOS los corruptos y delincuentes, el gobierno jamás tendrá la potestad moral de exigir ningún sacrificio a los ciudadanos. La paciencia, la buena fe y la capacidad de sacrificio de los pueblos tienen límites que es prudente no forzar.

"Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más pronto o más tarde".
- Voltaire
 
Re: TODO sobre el caso Urdangarín PARTE VI

Sí Faraona, yo estoy completamente contigo en tu apreciación de este tema. Aquí hay un juego de poder y en el fondo se está evidenciando, más que el hecho de que el rey haya podido perder influencia, que el rey realmente nunca la tuvo y que más bien los que le tapaban y sostenían han dejado de taparle y sostenerle.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Dejo aquí el nombre de Henry Kissinger. Y el papel que tuvo Estados Unidos en la llegada y establecimiento de la monarquía de Juan Carlos en España, por si alguien quiere informarse sobre ello. El rey nunca se ha sustraído de, esta sí, influencia de sus valedores. El rey es una marioneta Faraona, los que ayer sostuvieron sus hilos, han empezado a cortarlos.


éxactamente . ¿pero para favorecer a quien? yo no me creo que para favorecer la abolición de la monarquía...........¿si recuerdas que hace tiempo cuando las primeras filtraciones............deciamos que era letizia?

¿quieren cambar de marioneta? o ¿quieren acabar con todo el teatro? ¿es el mismo grupo el que sotenía los hilos o es otro grupo el que ahora los esta cortando? el verdadero objetivo de este quemón mediatico .........y lo que pueda pasar con las decisiones del juez.........¿a favor de quien?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

53 54 55
Respuestas
652
Visitas
51K
Back