Todo sobre Corinna y el Rey Juan Carlos

¿Perderá la princesa Corinna su título nobiliario cuando su ex se case?
En 2018, Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn se casará con la modelo Alana Bunte. La prensa española especula con que la amiga del rey Juan Carlos perderá su rango

Por Martín Bianchi

30 de junio de 2017 / 10:44

la_princesa_corinna_8802_863x647.jpg

La princesa Corinna

Hace unos días, la casa principesca de Sayn, una de las más encumbradas de la nobleza alemana, anunciaba el compromiso del príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein-Sayn, de 41 años, con la modelo Alana Bunte, de 26. Los padres del futuro novio, Sus Altezas Serenísimas los príncipes Alexander y Gabriela, dieron la noticia a través de la web oficial de la familia. El futuro novio es el segundo hijo de la pareja real y dirige una firma financiera que desarrolla proyectos agrícolas en Iberoamérica. Por su parte, la novia es hija de padre estadounidense y de madre colombiana, estudió Arte en Central Saint Martins de Londres y durante varios años ha trabajado como mannequin para marcas de moda y revistas.

“La pareja se conoció hace dos años en Londres y tiene la intención de casarse el próximo año (2018) en el castillo de Sayn, en la región de Renania”, ha comunicado la familia. Este anuncio no ha dejado indiferente a la prensa española, ya que el apuesto fürst Casimir es el exmarido de la princesa Corinna, la amiga entrañable del rey Juan Carlos. La empresaria estuvo casada durante cinco años con el noble germano (de 2000 a 2005) y tiene un hijo en común con él, el pequeño Alexander zu Sayn-Wittgenstein-Sayn.

Aunque Corinna está divorciada de Casimir desde hace más de diez años, utiliza el título nobiliario como carta de presentación. Algunos medios españoles especulan con que ahora que su ex se casa, no podrá hacer uso de ese rango. “Esto provocará que la alemana, con origen danés pierda su título que aun ostentaba gracias al hecho de que estuvo casada con el heredero alemán”, anuncia una cabecera digital. “Pronto perderá el derecho a usar el título de princesa. El año que viene Alana Bunte será ella la princesa”, añade otro medio digital.

la importancia de Un acuerdo
Legalmente, la nobleza alemana fue abolida el 11 de agosto de 1919 con la constitución de Weimar, en la que las distinciones nobiliarias dejaron de existir y todos los alemanes pasaron a ser reconocidos como iguales ante la ley. No existe sistema de clases monárquico en Alemania, Austria y otros estados que alguna vez formaron parte de los imperios Habsburgo o Hohenzollern, pero los miembros de anteriores casas reales, principescas o nobles, como es el caso de la casa de Sayn-Wittgenstein-Sayn, usan sus títulos de forma que el gobierno alemán los considera incorporados a sus nombres. Es decir, la República Federal de Alemania permite el uso de títulos de realeza y nobleza a modo de apellido.

Igualmente, las mujeres asumen el apellido de su marido al casarse y si hay acuerdo entre ambos, al divorciarse pueden mantenerlo. Aunque no hay una regulación al respecto, el uso y costumbre de la nobleza alemana dicta que las mujeres solo pierden su rango principesco si vuelven a casarse. Además, las madres de los primogénitos de estas familias suelen recibir un trato especial, lo que haría suponer que Corinna (que estuvo casada con un príncipe, tiene un hijo con él y no ha vuelto a casarse) no tendría por qué perder su rango, siempre y cuando haya llegado a un acuerdo con su anterior marido.

Un ejemplo similar en el mundo anglosajón es el de la princesa de Gales, que cuando se divorció de Carlos de Inglaterra, pasó a ser Diana, princesa de Gales. En cualquier caso, ni Diana ni ninguna otra princesa, cuando se divorcia, mantiene el tratamiento de Alteza Real o Alteza Serenísima.

Según la última edición del Almanaque de Gotha, cuya Sociedad de Amigos preside el rey de España, las familias reales europeas quedan divididas en dos “partes”. En la primera están las casas reinantes y las grandes casas que reinaron en el pasado. En total 45, de las que 16 son alemanas. En una segunda parte vienen otras 50 familias principescas todas alemanas o del Sacro Imperio Romano, que pueden ser asimiladas a nobleza, más que a realeza, pero que mantienen sus tratamientos.


Entre aquellas está la dinastía Sayn-Wittgenstein, cuyo nombre hace referencia a un condado en Renania del Norte-Westfalia, creado en 1345 por el matrimonio del conde Salentin de Sayn-Homburg y la condesa Adelaida de Wittgenstein. La dinastía está dividida en dos ramas. La primigenia es la Sayn-Wittgenstein-Berleburg y la secundaria es la Sayn-Wittgenstein-Sayn. Esta última debe su fama en España gracias a Corinna.

http://www.revistavanityfair.es/rea...lo-nobiliario-boda-alemania-juan-carlos/24871
 
Les recomiendo lean la nota aparecida en La otra Cronica de El Mundo sobre el tema
Parece que el ex marido de Corinna, el verdadero principe, se comprometio para casarse y cuando lo haga Corinna pasara a ser como cualquier mortal Corinna Larsen, ya que pierde sus derechos a utilizar el titulo y el apellido sayn Witgenstein sayn, a no ser que lo cambie por Corina sin Witgenstein sin jajajajajaja
Seguro que ya esta buscando sustituto, ahora Juanito no le sirve porque ya no es nada


Me importa un huevo......son títulos rancios que no significan nada. Son títulos absurdos que hoy en día se los dan a quienes tienen dinero y son amigos "de" o quien se casa "con".
 
Mejor todavia, aprovechando el pulso que se traen Prepa y Campe, seducirá al Rey ( es decir, Prepa) y mandará al activo a la isla de Elba
 
A buena hora, mangas verdes.

La reacción de Corinna a la "traición" de su exsuegro
La amiga entrañable del rey Juan Carlos no entiende la actitud de su suegro, con el que "tenía buena relación".
Chic
2017-07-07


Corinna | Archivo
Hace dos días que Corinna, la amiga entrañable del rey Juan Carlos, fue desenmascarada por su ex suegro, el príncipe Alexander de Sayn-Wittgenstein-Sayn declarando que no es ni princesa, ni Alteza Serenísima y mucho menos puede usar el apellido Zu Sayn-Wittgenstein. Tan solo es Corinna Larsen Adkins. "De acuerdo con la ley alemana y el código familiar de la casa principesca de Sayn-Wittgenstein-Sayn, desde el divorcio de nuestro hijo, el príncipe Casimir, el 5 de octubre de 2005, la señora Corinna Larsen Adkins no tiene derecho a utilizar el título de princesa o el tratamiento de Su Alteza Serenísima (S.A.S.)", confirmó la familia en un comunicado.

Aunque Corinna no ha querido hacer declaraciones al respecto, su entorno cercano ha hablado con la revista Vanity Fair y han contado cómo se encuentra: "Ella no tenía ni idea de que su exsuegro tuviera algún problema con que siguiera usando el título de princesa o el apellido Sayn-Wittgenstein. Tenían una buena relación. De hecho, ella intentó ayudar en todo lo que pudo a su familia política, incluso después de su divorcio de Casimir. Ha sido una puñalada por la espalda".

"Son los medios de comunicación los que se empecinan en llamarla princesa, pero ella no utiliza el título en su trabajo. No figura ni en su website, ni en la firma de sus correos, ni en sus tarjetas de presentación ni en sus invitaciones. Para ella, eso no tiene ninguna importancia a la hora de hacer negocios. Con suerte, le permite conseguir una mesa mejor en un restaurante, poco más…", concluye el entorno.

Corinna cambió su nombre en el año 2000, cuando se casó con el príncipe Casimir. Es tradición en la nobleza alemana que la mujer incorpore el título nobiliario a su apellido. El entorno reconoce que durante los años de matrimonio se le trató como princesa, pero más como un gesto de cortesía: "Nunca fue legal el rango. Tampoco hubo un acuerdo verbal o escrito que la autoriza a seguir utilizando el título o el apellido después del divorcio. Todo lo contrario". Además, aseguran que si la familia no la "desenmascaró" antes fue por el bien de Alexander, hijo que tiene en común con Casimir: "No querían hacer sufrir al niño. Por eso han callado durante tanto tiempo".

La reacción de Corinna a la "traición" de su exsuegro http://www.libertaddigital.com/chic...e-rey-juan-carlos-apellido-suegro-1276602510/ vía @chicrevista

********************
"De acuerdo con la ley alemana y el código familiar de la casa principesca de Sayn-Wittgenstein-Sayn, desde el divorcio de nuestro hijo, el príncipe Casimir, el 5 de octubre de 2005, la señora Corinna Larsen Adkins no tiene derecho a utilizar el título de princesa o el tratamiento de Su Alteza Serenísima (S.A.S.)", confirmó la familia en un comunicado.

Parece que nadie quiere enterarse de lo que ya comenté en otro hilo respecto a la nobleza y a los títulos nobiliarios en Alemania.
El Sr. Sayn-Wittgenstein parece ignorar, como hace toda la nobleza en Alemania, que los títulos nobiliarios fueron abolidos en 1919, de forma que en Alemania no existen príncipes, duques, marqueses, barones, etc. Dejen de ignorar las leyes y bajen de su grotesca nube.
******************
Os recuerdo que en 1919, tras la Primera Guerra Mundial, en Alemania se abolió la monarquía y los títulos nobiliarios pasaron a formar parte del apellido. Pero la ex nobleza alemana los sigue utilizando - anteponiéndolos al nombre - y es que se siguen sintiendo superiores a los "simples mortales". En realidad, para evitar esta absurda confusión, los títulos nobiliarios se tendrían que haber eliminado por completo como se hizo en Austria.

De forma que Corinna ni es princesa ni nada, tan sólo porta un nombre muy rimbombante de origen noble. Pero entre ellos nada ha cambiado, siguen viviendo como si la nobleza no hubiese sido abolida. Igual y están esperando a la sombra a que la monarquía sea nuevamente instaurada.

Ejemplo de un nombre "noble" tras la abolición de la nobleza y sus títulos:
Nombre registro civil/oficial: Casimir Prinz zu Sayn-Wittgenstein
Cónyuge: Corinna Prinzessin zu Sayn-Wittgenstein, geborene Larsen (En realidad, Corinna Larsen tendría que tomar el apellido del marido>>Prinz zu Sayn-Wittgenstein, y no hacer del nombre "Prinz" la adaptación femenina del título>> Prinzessin.

De forma que, conforme a la ley, tendría que llamarse Frau Corinna Prinz zu Sayn-Wittgenstein, ya que Prinz forma parte del nombre y no es un título, peeeeroooo... se les ha tolerado....).

En los círculos de la nobleza, ellos siguen anteponiendo el "título" al nombre como si nada hubiese cambiado: Prinzessin Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Además, siguen utilizando los tratamientos tales como "Alteza", etc.
Ej.: Jamás de los jamases se dice Frau Prinzessin, Frau Baronin, Herr Baron, Herr Graf, etc. ellos no son Herra o Frau, sino Prinz, Graf, Prinzessin, Freifrau, etc...

Los apellido de la baja nobleza y que no tenían título, los que sólo llevan un "von" antepuesto al nombre, sí son Herr o Frau von XXX, pero ese von hace la diferencia de los simples mortales.

Espero no haberos confundido.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La proliferación de Príncipes alemanes

Medio centenar de familias germánicas continúan ostentando el tratamiento de realeza

  • 0
  • Compartido 37 veces
RAMÓN PÉREZ-MAURA 10/03/2013 00:00h - Actualizado: 10/03/2013 03:10h. Guardado en: Gente&Estilo Gente
Es fácil entender por qué hay muchos más príncipes alemanes que de ninguna otra nacionalidad. Cuando Napoleón forzó en 1803 el reagrupamiento de los Estados alemanes, que pasaron de 343 a 39, todos aquellos señores reinantes mantuvieron sus títulos, pero no el Gobierno de los territorios tradicionales de sus familias. Tras vencer a Napoleón III en Sedán, y de la mano de Bismarck, el Rey Guillermo de Prusia hizo proclamar en la Galería de los Espejos de Versalles el II Reich y se elevó a «Kaiser» el 18 de enero de 1871. Pero éste era un Imperio singular. Constaba, por orden de prelación, de cuatro reinos: Baviera, Prusia, Sajonia y Wurtemberg; seis grandes ducados: Baden, Hesse-Darmstadt, Mecklemburgo-Strelitz, Mecklemburgo-Schwerin, Oldemburgo y Sajonia-Weimar-Eisenach; cinco duca- dos: Anhalt, Brunswick, Sajonia-Altenburgo, Sajonia-Coburgo-Gotha y Sajonia-Meiningen y siete principados: Lippe-Schaumburg, Lippe-Detmold, Reuss-Gera, Reuss-Greitz, Schwarzburg- Rudolfstadt, Schwarzburg-Sonderhausen y Waldeck.

Aún así esas veintidós casas reales están lejos de formar un elenco completo. Hay alguna muy importante que dentro del Imperio Alemán quedó preterida, como es el caso de Hannover. Hannover dio a Inglaterra el Rey Jorge I en 1714 y ambos reinos compartieron Soberano hasta la llegada al trono de la Reina Victoria. En 1866 Hannover estaba aliado con Austria en la batalla de Sadowa y ambos fueron derrotados por Prusia, que anexionó el Reino. El jefe actual de esta Casa Real es Ernesto Augusto de Hannover, que es Príncipe de Hannover, Príncipe de Gran Bretaña e Irlanda y Duque de Brunswick y Lünenburg. Pero ha quedado, más que nada, para ser, legalmente, el marido de Carolina de Mónaco.

La República Federal de Alemania permite el uso de títulos de realeza y nobleza como Príncipe o Barón a modo de apellido. El jefe de la Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania es el Príncipe Jorge Federico, nacido el 10 de junio de 1976 y casado en 2011 con Sofía, Princesa de Isenburg.La suya es una historia familiar trágica. Heredó la jefatura de la Casa Imperial y Real de su abuelo, Luis Fernando de Prusia, que fue jefe de la Casa entre 1951 y su muerte en 1994. El padre de Jorge Federico murió a causa de las heridas sufridas en un accidente durante unas maniobras militares en 1977 y tuvo una hija póstuma que nació con deficiencias mentales a causa de la toxoplasmosis que sufrió su madre durante el embarazo.

El Duque de Wurtemberg, Carlos, nació el 1 de agosto de 1936 y está casado con la Princesa Diana de Francia. Son visitantes habituales de nuestro país y mantienen una residencia en Mallorca a donde acuden en verano. También ha sido un frecuente visitante durante muchos años el Duque de Baviera, Franz, jefe de esa Casa Real y para los jacobinos partidarios de los estuardos, legítimo Rey de Inglaterra. Él poseyó la mayor finca de España, «La Garganta», en Ciudad Real, que después vendió al duque de Westminster.



Clases de realeza

Según la última edición del «Almanach de Gotha», cuya «Sociedad de Amigos» preside el Rey de España, las Familias Reales europeas quedan divididas en dos «partes». En la primera están las casas reinantes y las grandes casas que reinaron en el pasado. En total 45, de las que 16 son alemanas. En una segunda parte vienen otras 50 familias principescas todas alemanas o del Sacro Imperio Romano, que pueden ser asimiladas a nobleza, más que a realeza, pero que mantienen sus tratamientos.

Entre aquellas está la dinastía Sayn-Wittgenstein, cuyo nombre hace referencia a un condado en Renania del Norte-Westfalia, creado en 1345 por el matrimonio del conde Salentin de Sayn-Homburg y la condesa Adelaida de Wittgenstein. La dinastía está dividida en dos ramas. La primigenia es la Sayn-Wittgenstein-Berleburg y la secundaria es la Sayn-Wittgenstein-Sayn, este último el nombre de moda en los medios en España.

La República Federal de Alemania permite el uso de títulos de realeza y nobleza a modo de apellido. Igualmente, las mujeres asumen el apellido de su marido al casarse y si hay acuerdo entre ambos, al divorciarse pueden mantener apellido. Un ejemplo similar en el mundo anglosajón es el de la Princesa de Gales, que cuando se divorció de Carlos de Inglaterra, pasó a ser Diana, Princesa de Gales. En cualquier caso, ni Diana ni ninguna otra Princesa, cuando se d
 
Este tema ya fue iniciado por mi el lunes 3 del corriente
Dado que mi post fue anterior, ruego a Supercotilla se sirva anexar este al mio
Gracias
 
A buena hora, mangas verdes.

La reacción de Corinna a la "traición" de su exsuegro
La amiga entrañable del rey Juan Carlos no entiende la actitud de su suegro, con el que "tenía buena relación".
Chic
2017-07-07


Corinna | Archivo
Hace dos días que Corinna, la amiga entrañable del rey Juan Carlos, fue desenmascarada por su ex suegro, el príncipe Alexander de Sayn-Wittgenstein-Sayn declarando que no es ni princesa, ni Alteza Serenísima y mucho menos puede usar el apellido Zu Sayn-Wittgenstein. Tan solo es Corinna Larsen Adkins. "De acuerdo con la ley alemana y el código familiar de la casa principesca de Sayn-Wittgenstein-Sayn, desde el divorcio de nuestro hijo, el príncipe Casimir, el 5 de octubre de 2005, la señora Corinna Larsen Adkins no tiene derecho a utilizar el título de princesa o el tratamiento de Su Alteza Serenísima (S.A.S.)", confirmó la familia en un comunicado.

Aunque Corinna no ha querido hacer declaraciones al respecto, su entorno cercano ha hablado con la revista Vanity Fair y han contado cómo se encuentra: "Ella no tenía ni idea de que su exsuegro tuviera algún problema con que siguiera usando el título de princesa o el apellido Sayn-Wittgenstein. Tenían una buena relación. De hecho, ella intentó ayudar en todo lo que pudo a su familia política, incluso después de su divorcio de Casimir. Ha sido una puñalada por la espalda".

"Son los medios de comunicación los que se empecinan en llamarla princesa, pero ella no utiliza el título en su trabajo. No figura ni en su website, ni en la firma de sus correos, ni en sus tarjetas de presentación ni en sus invitaciones. Para ella, eso no tiene ninguna importancia a la hora de hacer negocios. Con suerte, le permite conseguir una mesa mejor en un restaurante, poco más…", concluye el entorno.

Corinna cambió su nombre en el año 2000, cuando se casó con el príncipe Casimir. Es tradición en la nobleza alemana que la mujer incorpore el título nobiliario a su apellido. El entorno reconoce que durante los años de matrimonio se le trató como princesa, pero más como un gesto de cortesía: "Nunca fue legal el rango. Tampoco hubo un acuerdo verbal o escrito que la autoriza a seguir utilizando el título o el apellido después del divorcio. Todo lo contrario". Además, aseguran que si la familia no la "desenmascaró" antes fue por el bien de Alexander, hijo que tiene en común con Casimir: "No querían hacer sufrir al niño. Por eso han callado durante tanto tiempo".

La reacción de Corinna a la "traición" de su exsuegro http://www.libertaddigital.com/chic...e-rey-juan-carlos-apellido-suegro-1276602510/ vía @chicrevista

********************
"De acuerdo con la ley alemana y el código familiar de la casa principesca de Sayn-Wittgenstein-Sayn, desde el divorcio de nuestro hijo, el príncipe Casimir, el 5 de octubre de 2005, la señora Corinna Larsen Adkins no tiene derecho a utilizar el título de princesa o el tratamiento de Su Alteza Serenísima (S.A.S.)", confirmó la familia en un comunicado.

Parece que nadie quiere enterarse de lo que ya comenté en otro hilo respecto a la nobleza y a los títulos nobiliarios en Alemania.
El Sr. Sayn-Wittgenstein parece ignorar, como hace toda la nobleza en Alemania, que los títulos nobiliarios fueron abolidos en 1919, de forma que en Alemania no existen príncipes, duques, marqueses, barones, etc. Dejen de ignorar las leyes y bajen de su grotesca nube.
******************
Os recuerdo que en 1919, tras la Primera Guerra Mundial, en Alemania se abolió la monarquía y los títulos nobiliarios pasaron a formar parte del apellido. Pero la ex nobleza alemana los sigue utilizando - anteponiéndolos al nombre - y es que se siguen sintiendo superiores a los "simples mortales". En realidad, para evitar esta absurda confusión, los títulos nobiliarios se tendrían que haber eliminado por completo como se hizo en Austria.

De forma que Corinna ni es princesa ni nada, tan sólo porta un nombre muy rimbombante de origen noble. Pero entre ellos nada ha cambiado, siguen viviendo como si la nobleza no hubiese sido abolida. Igual y están esperando a la sombra a que la monarquía sea nuevamente instaurada.

Ejemplo de un nombre "noble" tras la abolición de la nobleza y sus títulos:
Nombre registro civil/oficial: Casimir Prinz zu Sayn-Wittgenstein
Cónyuge: Corinna Prinzessin zu Sayn-Wittgenstein, geborene Larsen (En realidad, Corinna Larsen tendría que tomar el apellido del marido>>Prinz zu Sayn-Wittgenstein, y no hacer del nombre "Prinz" la adaptación femenina del título>> Prinzessin.

De forma que, conforme a la ley, tendría que llamarse Frau Corinna Prinz zu Sayn-Wittgenstein, ya que Prinz forma parte del nombre y no es un título, peeeeroooo... se les ha tolerado....).

En los círculos de la nobleza, ellos siguen anteponiendo el "título" al nombre como si nada hubiese cambiado: Prinzessin Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Además, siguen utilizando los tratamientos tales como "Alteza", etc.
Ej.: Jamás de los jamases se dice Frau Prinzessin, Frau Baronin, Herr Baron, Herr Graf, etc. ellos no son Herra o Frau, sino Prinz, Graf, Prinzessin, Freifrau, etc...

Los apellido de la baja nobleza y que no tenían título, los que sólo llevan un "von" antepuesto al nombre, sí son Herr o Frau von XXX, pero ese von hace la diferencia de los simples mortales.

Espero no haberos confundido.
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
La proliferación de Príncipes alemanes

Medio centenar de familias germánicas continúan ostentando el tratamiento de realeza

  • 0
  • Compartido 37 veces
RAMÓN PÉREZ-MAURA 10/03/2013 00:00h - Actualizado: 10/03/2013 03:10h. Guardado en: Gente&Estilo Gente
Es fácil entender por qué hay muchos más príncipes alemanes que de ninguna otra nacionalidad. Cuando Napoleón forzó en 1803 el reagrupamiento de los Estados alemanes, que pasaron de 343 a 39, todos aquellos señores reinantes mantuvieron sus títulos, pero no el Gobierno de los territorios tradicionales de sus familias. Tras vencer a Napoleón III en Sedán, y de la mano de Bismarck, el Rey Guillermo de Prusia hizo proclamar en la Galería de los Espejos de Versalles el II Reich y se elevó a «Kaiser» el 18 de enero de 1871. Pero éste era un Imperio singular. Constaba, por orden de prelación, de cuatro reinos: Baviera, Prusia, Sajonia y Wurtemberg; seis grandes ducados: Baden, Hesse-Darmstadt, Mecklemburgo-Strelitz, Mecklemburgo-Schwerin, Oldemburgo y Sajonia-Weimar-Eisenach; cinco duca- dos: Anhalt, Brunswick, Sajonia-Altenburgo, Sajonia-Coburgo-Gotha y Sajonia-Meiningen y siete principados: Lippe-Schaumburg, Lippe-Detmold, Reuss-Gera, Reuss-Greitz, Schwarzburg- Rudolfstadt, Schwarzburg-Sonderhausen y Waldeck.

Aún así esas veintidós casas reales están lejos de formar un elenco completo. Hay alguna muy importante que dentro del Imperio Alemán quedó preterida, como es el caso de Hannover. Hannover dio a Inglaterra el Rey Jorge I en 1714 y ambos reinos compartieron Soberano hasta la llegada al trono de la Reina Victoria. En 1866 Hannover estaba aliado con Austria en la batalla de Sadowa y ambos fueron derrotados por Prusia, que anexionó el Reino. El jefe actual de esta Casa Real es Ernesto Augusto de Hannover, que es Príncipe de Hannover, Príncipe de Gran Bretaña e Irlanda y Duque de Brunswick y Lünenburg. Pero ha quedado, más que nada, para ser, legalmente, el marido de Carolina de Mónaco.

La República Federal de Alemania permite el uso de títulos de realeza y nobleza como Príncipe o Barón a modo de apellido. El jefe de la Casa Real de Prusia e Imperial de Alemania es el Príncipe Jorge Federico, nacido el 10 de junio de 1976 y casado en 2011 con Sofía, Princesa de Isenburg.La suya es una historia familiar trágica. Heredó la jefatura de la Casa Imperial y Real de su abuelo, Luis Fernando de Prusia, que fue jefe de la Casa entre 1951 y su muerte en 1994. El padre de Jorge Federico murió a causa de las heridas sufridas en un accidente durante unas maniobras militares en 1977 y tuvo una hija póstuma que nació con deficiencias mentales a causa de la toxoplasmosis que sufrió su madre durante el embarazo.

El Duque de Wurtemberg, Carlos, nació el 1 de agosto de 1936 y está casado con la Princesa Diana de Francia. Son visitantes habituales de nuestro país y mantienen una residencia en Mallorca a donde acuden en verano. También ha sido un frecuente visitante durante muchos años el Duque de Baviera, Franz, jefe de esa Casa Real y para los jacobinos partidarios de los estuardos, legítimo Rey de Inglaterra. Él poseyó la mayor finca de España, «La Garganta», en Ciudad Real, que después vendió al duque de Westminster.



Clases de realeza

Según la última edición del «Almanach de Gotha», cuya «Sociedad de Amigos» preside el Rey de España, las Familias Reales europeas quedan divididas en dos «partes». En la primera están las casas reinantes y las grandes casas que reinaron en el pasado. En total 45, de las que 16 son alemanas. En una segunda parte vienen otras 50 familias principescas todas alemanas o del Sacro Imperio Romano, que pueden ser asimiladas a nobleza, más que a realeza, pero que mantienen sus tratamientos.

Entre aquellas está la dinastía Sayn-Wittgenstein, cuyo nombre hace referencia a un condado en Renania del Norte-Westfalia, creado en 1345 por el matrimonio del conde Salentin de Sayn-Homburg y la condesa Adelaida de Wittgenstein. La dinastía está dividida en dos ramas. La primigenia es la Sayn-Wittgenstein-Berleburg y la secundaria es la Sayn-Wittgenstein-Sayn, este último el nombre de moda en los medios en España.

La República Federal de Alemania permite el uso de títulos de realeza y nobleza a modo de apellido. Igualmente, las mujeres asumen el apellido de su marido al casarse y si hay acuerdo entre ambos, al divorciarse pueden mantener apellido. Un ejemplo similar en el mundo anglosajón es el de la Princesa de Gales, que cuando se divorció de Carlos de Inglaterra, pasó a ser Diana, Princesa de Gales. En cualquier caso, ni Diana ni ninguna otra Princesa, cuando se d
Pues para llevarse tan bien que raro que los suegros no fueran a su boda con Casimir..
 
Back