Todo sobre Carlos Marín de 'Il Divo'. Ha fallecido a los 53 años. La familia denuncia acoso de su ex por la herencia

Es un tema peliagudo, y sospecho que nos faltan datos, pero si nos ceñimos a lo que se ha filtrado, Inocence no lleva la razón.

Si a mí mi madre me deja en herencia una casa hipotecada y la quiero aceptar, tengo que pagar la hipoteca, porque la casa no era de mi madre aún, sino del banco.
Exigirle a la familia que le paguen la hipoteca me parece de mucha cara dura. Siempre puedes rechazar la herencia si no te conviene, lo hacen miles de personas a diario.

Pero insisto en que puede que seguramente no sepamos todos los detalles del legado.
Es que no es así. Si ese bien está hipotecado, tiene un seguro en caso de que muera el titular de la hipoteca.
 
Es que no es así. Si ese bien está hipotecado, tiene un seguro en caso de que muera el titular de la hipoteca.
No es así en todos los casos, depende de cada entidad. No es obligatorio un seguro de vida así que son los bancos los que los imponen o no. En mi caso particular no era necesario tener contratado un seguro de vida (además en el caso de tenerlo contratado debería existir una cláusula de acuerdo a la cual el importe del seguro vaya dedicado al pago de la hipoteca)
 
Es cierto, pero entonces no entiendo lo que ella le está exigiendo a la familia. Pensé que quería que le pagaran la hipoteca, pero quizás entendí mal.
Más bien, es al revés, no entiendo porqué la familia no ejecuta el seguro del piso, me da que puede haber alguna condición que no quieren aceptar.
Es que a mí me parece tan raro, que estén así.
 
No es así en todos los casos, depende de cada entidad. No es obligatorio un seguro de vida así que son los bancos los que los imponen o no. En mi caso particular no era necesario tener contratado un seguro de vida (además en el caso de tenerlo contratado debería existir una cláusula de acuerdo a la cual el importe del seguro vaya dedicado al pago de la hipoteca)
Por lo que parece, Carlos le dijo que no se preocupara, que su hija y él estarían cubiertas por el seguro en caso de que le pasase algo.
Y lo del importe, pues estoy decuerdo.Hay gente que asegura todo el capital, ojo, y le dejan, como pensaba que era el caso.
Creo que hay algo que la familia, no nos dice.
 
También vaya marrón les ha dejado Carlos a su familia.
Ayer, cuando te leí, pensé que tenías razón.

Pero hoy, al leer algo de otra prima, y responderle he caído en la motivación que tuvo Carlos para dejar este testamento.
Carlos quiso dejarle a Innocence el piso donde ella vivía, cubierto (por lo que dice ella con un seguro de vida asociado a la hipoteca), para que ella y su hija estuviesen a salvo.
También, por una afirmación que hiciste un poco más arriba,entendí de repente el vínculo, que ya conocíamos entre esta "extraña" pareja. No es muy normal que pongas a tu ex en tus últimas voluntades; para mí es una señal de compromiso mayor que la de un matrimonio en sí: me comprometo a darte la seguridad que necesitas cuando no esté, porque mientras esté, no te faltará de nada.

Sé que a ella la ponéis de bicha, pero es que está en su legítimo derecho, además de ser un compromiso que el difunto Carlos, en vida adquirió con ella.
El problema viene, cuando quien tiene que hacer efectivas esas últimas voluntades, son personas que no sienten ese compromiso, y, se ven perjudicadas respecto a la obligación de tener que ejecutarlo.
Si lo piensas bien nada es de nadie de los vivos: todo era de Carlos y hay que repartirlo como él dispuso, que hay que hacer lo que dijo una prima más atrás: convertir el caudal hereditario en líquido para dejar el piso sin cargas, pues se hace.
Así es como lo dispuso Carlos, seguramente no pensó en los problemas o dificultades que habría si él fallecía ( una persona joven, raramente lo hace).
 
Última edición:
No es así en todos los casos, depende de cada entidad. No es obligatorio un seguro de vida así que son los bancos los que los imponen o no. En mi caso particular no era necesario tener contratado un seguro de vida (además en el caso de tenerlo contratado debería existir una cláusula de acuerdo a la cual el importe del seguro vaya dedicado al pago de la hipoteca)

En este caso concreto creí oir por la tele que el seguro lo cobró la madre puesto que todos los bienes excepto el piso estaban a nombre de la madre. Lo que le reclamaba Innocence era ese seguro para poder liquidar la hipoteca, entendiendo que iba asociado al bien del piso.
 
Si es que si quieres dejar algo atado hay que hacerlo en vida, no debe depender de la voluntad de otros. Un testamento claro por mucho que creamos que no va hacer falta.
 
Si el seguro del banco no iba asociado a la hipoteca, sospecho que Inocence ha heredado una casa que en realidad es del banco, y tendrá que ser ella la que pague religiosamente lo que queda de hipoteca, que tampoco es tanto, porque casi la mitad de la casa, ya está pagada.
 
Si el seguro del banco no iba asociado a la hipoteca, sospecho que Inocence ha heredado una casa que en realidad es del banco, y tendrá que ser ella la que pague religiosamente lo que queda de hipoteca, que tampoco es tanto, porque casi la mitad de la casa, ya está pagada.

En este caso concreto creí oir por la tele que el seguro lo cobró la madre puesto que todos los bienes excepto el piso estaban a nombre de la madre. Lo que le reclamaba Innocence era ese seguro para poder liquidar la hipoteca, entendiendo que iba asociado al bien del piso.

Se lo tienen que entregar sin cargas, una prima lo explico más arriba.

Si han cobrado el seguro, el problema va a ser que no lo quieren repartir.
Aquí hay que regirse por el testamento, en este caso la madre ha aceptado el testamento con la obligación de darle a Innocence el piso sin cargas y lo que quede, es para ella.(Que presumo que los hermanos son los que se quieren repartir los 350000 euros que sobran).

Claro que esto huele mal, pero a mí me huele peor de quién denuncia en la televisión a una persona que sí vive de su imagen.
Si la hermana no quiere que la madre sufra, que le dé a Innocence lo que pide, porque ella es joven pero se va a ir a la tumba rodeada de juicios, en lugar de paz. Y todo por, estar aconsejada de sus hijos.

Si lo han cobrado, lo mismo ya lo han repartido y por eso, se niegan.
Son elucubraciones, pero la responsabilidad de acabar en juicio no es de Innocence.
 
Sigo sin verlo tan claro, que le entreguen la escritura del piso y que ella siga pagando la hipoteca. No es la primera ni la última que hereda algo que no está del todo pagado, y tiene que seguir pagando o renunciar a la herencia.

No he visto ningún documento donde diga que le entreguen la casa sin cargas. Es algo que no se suele poner en ningún testamento.

Igual me equivoco y ese documento sí existe. Pero si no existiera, le tocará a ella pagar las letras que faltan.
 
Gracias prima por la información. Estaba claro que si lo pedía es porque legalmente había margen para que lo hiciera, otra cosa es que moralmente no sea lo más adecuado. Me surge la duda de si la madre, que es la heredera, no puede aceptar la herencia del piso o no quiere porque no puede pagar la hipoteca o lo que sea que tenga pendiente, qué pasaría con ese piso? Se vendería y se repartirían las ganancias entre heredero y legatario o ambas pierden derechos??

Yo sinceramente si fuera la madre no me pondría a pagar una deuda considerable de un piso que no voy a poder disfrutar, ni yo ni mis hijos o nietos. Menudo marrón para la pobre mujer que ya ha tenido que lidiar con la muerte de su hijo.
Tampoco conocía esa información, tal cual lo explican debería asumirlo la madre como heredera (vaya marrón), lo que no sabemos es si la herencia da para pagar esa deuda. No sé, entiendo que lo lógico es que lo dirima un juez y en función de eso, renunciar a la herencia si es preciso.
Las herencias son balas envenenadas, por mucho que quieran hacerlo bien siempre pasa algo.
 

Temas Similares

Respuestas
2
Visitas
392
Back