Todo sobre Ana Boyer, matrimonio y familia

En la revista dicen que el que celebró el bautismo fue el mismo sacerdote que los casó. A mí tambien me pareció lamentable una boda en una choza penosa en una playa, con tantas pegas que ponen a veces en la Iglesia para casar en domicilios particulares.

Y un detalle que no me ha pasado desapercibido es que se entretienen en preguntarle a Ana cómo no hay fotos del bautizo de ella misma (como para ahuyentar el rumor de que no había sido bautizada) y dice que un día fue su madre a la Iglesia con ella (siendo bebé, se entiende) y que la bautizaron, salieron, se fueron a su casa y ya está. Vamos, lo cuenta como si hubiera sido un trámite. Imagino que al ser su padre ateo pasó del asunto y su madre lo hizo como quien va a sacarse una muela.
Así lo hizo mi marido con mi hijo. Puro trámite
 
Es que muchísima gente que bautiza a sus hijos no práctica la religión católica y solo ha pisado la iglesia para la primera comunión y su boda
Yo soy atea desde los 8 años, por convicción. Me casé por lo civil a pesar de que mi marido si es de misa de domingo. Le dije que me parecía una hipocresia porque no soy ni creyente ni práctico ninguno de los prefectos del catolicismo que deberían practicar los que se casan por la iglesia y tampoco hacen
Si eres creyente y te casas por la iglesia, pues digo yo, que debes seguir esos prefectos; no casarte porque quedan mejor las fotos.
A cambio de no casarme por la iglesia acordé con mi marido bautizar a nuestro hijo. Pues se fue mi marido un día con su hermana y mi hermano que son los padrinos y le bautizaron. Yo no fui. No voy a una mezquita a rezar ni tampoco a una iglesia a misa. Si eres ateo lo eres con todas las consecuencias
Mi padre,ateo, aunque ahora se defina como agnóstico, tuvo que casarse por la iglesia, porque en los 70 no había de otra...Aun así, cuando nací yo,no quería bautizarme,pero mi madre,como es creyente le convenció y lo mismo con mi hermano.Eso sí,con la comunión no transición:nos dijo que cuando fuéramos mayores,si queríamos la tomáramos.Mi hermano no quiso pues es ateo y yo,la hice,pero mayorcita ya.Hablé con un sacerdote de la parroquia a la que voy,le comenté mi caso, y ni cursillos ni catequesis, hablamos unos cuantos días,y me dijo que cuando me sintiera lista para dar el paso se lo comentara.Y así fue,un día la tomé,un día entre semana,sin nadie ,como a mí me gustaba.
 
En la revista dicen que el que celebró el bautismo fue el mismo sacerdote que los casó. A mí tambien me pareció lamentable una boda en una choza penosa en una playa, con tantas pegas que ponen a veces en la Iglesia para casar en domicilios particulares.

Y un detalle que no me ha pasado desapercibido es que se entretienen en preguntarle a Ana cómo no hay fotos del bautizo de ella misma (como para ahuyentar el rumor de que no había sido bautizada) y dice que un día fue su madre a la Iglesia con ella (siendo bebé, se entiende) y que la bautizaron, salieron, se fueron a su casa y ya está. Vamos, lo cuenta como si hubiera sido un trámite. Imagino que al ser su padre ateo pasó del asunto y su madre lo hizo como quien va a sacarse una muela.

Me acuerdo de cuando salió la noticia por televisión a finales de los noventa. Salieron ella y su madre solas de una iglesia y se subieron a un coche de vuelta a casa. En Tv dijeron que había ido a hacer la comunión. Quién sabe si se bautizó primero y, después, hizo la comunión en el mismo día? O bien, siendo todavía bebé su madre hizo lo mismo, que la llevó a la iglesia la bautizó sola y volvió...? Me parece más coherente lo primero. No sé... Sí, que me acuerdo, también, que en la TV dijeron que habían ido ellas dos solas porque su padre no creía en la iglesia. Pero, me sorprende que no hubiera ido nadie más, y sólo ellas dos solas.

Igual como cuando se confirmó Tamara... Y, en este bautizo, también he visto muy pocas personas, con la familia que son...
 
en el hola se ve claramente que la ceremonia del bautismo se celebra en una iglesia, al niño lo ha bautizado el mismo cura que los caso, su boda fue perfectamente valida porque es el único templo consagrado que hay en mustique, aunque sea una choza,
 
Y un detalle que no me ha pasado desapercibido es que se entretienen en preguntarle a Ana cómo no hay fotos del bautizo de ella misma (como para ahuyentar el rumor de que no había sido bautizada) y dice que un día fue su madre a la Iglesia con ella (siendo bebé, se entiende) y que la bautizaron, salieron, se fueron a su casa y ya está. Vamos, lo cuenta como si hubiera sido un trámite. Imagino que al ser su padre ateo pasó del asunto y su madre lo hizo como quien va a sacarse una muela.

No me extraña que se hiciera así. Así es como se ha hecho en mi familia un par de veces por ser los niños hijos de ateos militantes. La madre de Isabel es muy religiosa, la tía mucho más, así que no creo que la dejaran en paz hasta que bautizara a la niña.
 
Me acuerdo de cuando salió la noticia por televisión a finales de los noventa. Salieron ella y su madre solas de una iglesia y se subieron a un coche de vuelta a casa. En Tv dijeron que había ido a hacer la comunión. Quién sabe si se bautizó primero y, después, hizo la comunión en el mismo día? O bien, siendo todavía bebé su madre hizo lo mismo, que la llevó a la iglesia la bautizó sola y volvió...? Me parece más coherente lo primero. No sé... Sí, que me acuerdo, también, que en la TV dijeron que habían ido ellas dos solas porque su padre no creía en la iglesia. Pero, me sorprende que no hubiera ido nadie más, y sólo ellas dos solas.

Igual como cuando se confirmó Tamara... Y, en este bautizo, también he visto muy pocas personas, con la familia que son...

Gracias Asten, no te había leído cuando escribí mi comentario, esto cuadra con lo que he escrito.
 
Vídeo del bautizo de Miguel, la familia de Fernando está


Si no fuera porque lo están vendiendo, sería un bautizo bonito, la familia y ya está, nada de bautizo-boda,

El niño sin ser guapo es monísimo porque se ve muy vivo y simpático. La hermana de churrasco ha engordado mucho, supongo que como consecuencia de la inmobilidad que sufrió. Y a quien le parezca raro que el escribidor se involucre tanto, pues dicen que esta encantado con el bebé ; cuando los sres Churrasco están en Madrid paran en casa de Isabel y el escribidor no se cansa de hacerle carantoñas.
 
Si no fuera porque lo están vendiendo, sería un bautizo bonito, la familia y ya está, nada de bautizo-boda,

El niño sin ser guapo es monísimo porque se ve muy vivo y simpático. La hermana de churrasco ha engordado mucho, supongo que como consecuencia de la inmobilidad que sufrió. Y a quien le parezca raro que el escribidor se involucre tanto, pues dicen que esta encantado con el bebé ; cuando los sres Churrasco están en Madrid paran en casa de Isabel y el escribidor no se cansa de hacerle carantoñas.

Sí que sería un bautizo bueno, pero todo va pasando por caja, no saben vivir de otra manera...
 

Temas Similares

2
Respuestas
21
Visitas
1K
Back