Tirando p´alante!

La sedaron para la braquis?? A mi tb me
Han dicho que los efectos de la radio, cistitis…y que luego hay que usar como una especie de dildo para que no se quede pegado o cerrado o no se muy bien…porque a veces intento no pensarlo mucho!
La braquiterapia es radio interna, va directamente al tumor, o mejor dicho, se aplica para asegurarse de que no queden restos. Por lo que sé, es muy efectiva y ni te enterarás cuando la apliquen, te sedan y ya, cuando despiertas está hecha y a casa. Sí, te dirán de ponerte óvulos, uno cada día, no recuerdo ahora si es una semana o poco más. Y después, usar los dilatadores vaginales, no tiene ningún misterio y es fácil de hacer, los embadurnas de crema hidratante para la zona (también con vaselina si hiciera falta) y p'alante, nunca mejor dicho. Ellos te explicarán todo, no te preocupes.
 
La sedaron para la braquis?? A mi tb me
Han dicho que los efectos de la radio, cistitis…y que luego hay que usar como una especie de dildo para que no se quede pegado o cerrado o no se muy bien…porque a veces intento no pensarlo mucho!
A veces hay efectos y a veces no, no hay dos cuerpos iguales, pero son pasajeros. Aquí lo que importa es curarte, y oye, si hubiera que pasar una cistitis, pues mira, se pasa. Sólo debes tener una palabra en mente, curarte. Esa es la meta.
 
Muchas gracias ! Siii.. después del palo y que me han dicho que las probabilidades están a mi favor estoy más tranquila. Me dijo el médico que el pelo no se me cae, que en 25 años que lleva tratando el mismo cáncer no le ha pasado así que un handicap menos. Muchas gracias por el consejo investigaré ! 😍
Con la quimio que dan para el cáncer de cervix no se cae el pelo, y como verás, el tratamiento es fundamentalmente de radioterapia. Mantén el ánimo y toda la tranquilidad que puedas, se sale de esto.
 
Buenas! Tenemos el mismo cáncer y el mismo tratamiento (bueno a mi me hicieron 6 quimios, 25 radios y 3 braquis a parte) yo soy de Madrid. Por lo visto la gran mayoría de veces que no puede operarse, el tratamiento es similar. Acabo de terminarlo hace un mes ( ami se me alargó porque una semana estuve mala y no pudieron darme la químio, y por las veces que la máquina de la radio se estropeaba.

La químio es cisplatino, no se cae el pelo total, pero si se pierde mucha mucha densidad.
Intenta mantenerlo muy hidratado porque se seca mucho, a mi de me caían matojos al peinar (ya empieza a caérseme menos) y peinarlo con mucho amor!!jejej

Cualquier cosa escríbeme si quieres! A mi me ayudó mucho hablar con personas que habían pasado por lo mismo que yo, me daba tranquilidad. 😘😘😘
mucho ánimo que te sea leve el tratamiento y en nada podamos compartir buenas noticias!! 🍀🕯️🙏🏻
No te extrañe si de repente el pelo pasa de liso a rizado o al revés. Es un efecto del tratamiento, pero igualmente pasajero. También ocurre muchas veces que el cabello se fortalece. Puede incluso que durante un tiempo apenas necesites depilarte porque el vello, en ciertas zonas, crece más lentamente, pero bueno, con el tiempo, todo vuelve a la normalidad. Ya irás viendo.
 
Al fin me han dicho que empiezo el lunes! Tengo unas ganas ya.. cuanto antes empiece antes termino. Muchas gracias por las respuestas la verdad que me alegra leeros.

Que tal estás @Pinksugar ? Como ha sido terminar ?
 
Al fin me han dicho que empiezo el lunes! Tengo unas ganas ya.. cuanto antes empiece antes termino. Muchas gracias por las respuestas la verdad que me alegra leeros.

Que tal estás @Pinksugar ? Como ha sido terminar ?
Mantén el buen ánimo, sigue a rajatabla las indicaciones médicas y haz vida normal (lo más posible). Es un tratamiento corto, cuando quieras reaccionar, ya lo habrás terminado.
 
Un consejo. Para cuidar la piel tras cada sesión de radioterapia, recomiendo Crema Nivea lata azul (la de toda la vida), es milagrosa, os quedará la piel nueva. Y no os asustéis si al finalizar la radio veis que la piel está como plastificada, ese efecto irá desapareciendo.
 
Gracias ! En los papeles que me dieron me ponía que no me hidratara pero preguntaré supongo que algo me podré poner digo yo ..
 

Temas Similares

137 138 139
Respuestas
2K
Visitas
119K
Back