Tirando p´alante!

Hola, prim@s.
Voy a contaros mis novedades.
Como ya he comentado en un post anterior, el día 1 recibí mi última sesión de quimioterapia, la número once. Estoy notando ya una mejoría en el sentido de que me voy sintiendo cada vez menos cansada, aunque persiste el hormigueo de dedos, sobre todo los de la mano. Esta semana he acudido dos veces al hospital: el lunes para hacerme una resonancia y ayer, una mamografía y una ecografía. La radióloga me dijo que, de los dos marcajes o semillas que me pusieron, uno se veía muchísimo más pequeño y el otro había desaparecido (al menos en visión ecográfica). Me dijo que todo iba muy bien y que, además, iba a estar en las mejores manos, por el cirujano que me va a operar. Salí muy contenta de las pruebas. La semana que viene me tocan ya las de anestesia y demás.
Por cierto, he llegado a estar hasta relajada en el tubo de la resonancia... :LOL::LOL::LOL: Son tantas ya que voy desarrollando mis truquillos. ;)

Pues nada, ya os he puesto al corriente. ¿Cómo estáis las demás?
A mi me toca TAC el día 6 y resonancia supongo que entre el 5 y el 7. El 8 tengo con la oncóloga a ver cuándo me empiezan otra vez a dar la quimio.... doce horas cada sesión. Acepto visitas!!!
 
Queridas primas el otro día os comentaba que andaba muy bien de ánimo, y si antes lo digo antes me pasa, pum batacazo. No me han vuelto a dar ataques de panico gracias a la terapia con la psicologa y hacer lo ejercicios que me mando, ahora lo que siento es como si llevara una gafas grises, lo veo todo gris la mayor parte del dia, estoy desanimada y desganada.

Ya no se si son consecuencias de la ansiedad o por la medicación con corticoides que estoy tomando por una enfermedad autoimune que me han diagnosticado hace cosa de dos meses. Me avisaron que me podría dar euforia, y ahora atando cabos creo que si, al poco de empezar con la medicación me sentía super happy llena de energía y después de un mes tomándola me ha dado un bajón impresionante, lo bueno es que esta "depresion" no me tiene en la cama, sigo mi vida tal cual, sigo trabajando salgo a pasear a mi perrita y voy a casa de mis padres todos los dias porque con las ocurrencias de mi padre me rio mucho.

No se si buscar la ayuda de un psiquiatra que me recete medicación, ya que la terapia me ha ayudado con los ataques de pánico, pero con los pensamientos negativos no, y es muy frustante pelear con la mente día y noche. Intento ver lo positivo que tengo y agradecer lo bueno pero se hace dificil.

Siento el tochaco, pero ya me he desahogado, mis padres y marido saben que estoy bajita de animos pero tampoco quiero estar a cada rato recalcandoles que me siento mal

Besazo a todas:kiss::kiss::kiss:
Para eso estamos!! un abrazo enorme y para arriba ese ánimo!
 
El miércoles empiezo la quimioterapia paliativa. A ver qué tal me sienta. La verdad es que estoy bastante asustada. Van a ser 12 horas de tratamiento continuo y los efectos van a ser bastante duros. Me queda una semana y luego a verlas venir.
 
Hola @Matiana no tan decaida como semanas atras, dentro de lo malo tengo dias muy buenos. Seguimos trabajando para recuperarnos del todo!! Como estas tu? Un abrazo
ahi voy. Me dieron la primera sesión de quimio paliativa y fueron 12 largas horas. Salí agotada y estuve durmiendo casi tres días. Hoy ya estoy calvita. Se me empezó a caer el pelo de una manera muy fuerte y hoy me han rapado. El siguiente ciclo lo tengo el día 25.
 

@Carolino. He Leido que no participaras en el foro un tiempo
No he querido abrirte un privado por que supongo que tendras muchisimos y no quiero agobiarte .
Cuando te encuentres bien y puedas, por favor escribeme un privado y cuentame que tal te encuentras.
Espero y deseo que todo este superado y te encuentres ya felizmente recuperada



Pd, echo de menos a muchas que escribiais en el hilo
Un abrazo virtual con todo mi cariño para todas
 
ahi voy. Me dieron la primera sesión de quimio paliativa y fueron 12 largas horas. Salí agotada y estuve durmiendo casi tres días. Hoy ya estoy calvita. Se me empezó a caer el pelo de una manera muy fuerte y hoy me han rapado. El siguiente ciclo lo tengo el día 25.
Te mando mucha fuerza y un gran abrazo que llegue hasta donde estes!! Todo lo malo pasará
 
Hola, queridas primas. :)
No era mi intención seguir participando en el foro por cuestiones que no vienen al caso :(. Pero solo por el cariño que me estáis demostrando y por el que yo os tengo, haré una excepción. Espero no aburriros con mi relato. :shame:
Acabé la quimio el 31 de enero; de las doce sesiones semanales que me tocaban, hice once (la oncóloga consideró que la última no era necesaria, puesto que mi neuropatía en manos y pies empezaba ya a ser un problema). Conclusiones tras la quimio: :rolleyes: soportable. Días difíciles, que se hicieron menos duros en la primera fase (con Adriamycin) y más duros en la segunda, la semanal (con Taxol) :dead:. Lo peor: algún día con dolores de hueso :nailbiting:, el estreñimiento :cry: y el cansancio acumulado. Lo demás: llevadero. Mi cuerpo la ha soportado muy bien: no me han tenido que retrasar ninguna sesión, no me han tenido que ingresar, no he tenido fiebre, no he tenido vómitos, mis defensas apenas han bajado. :shame:
El día 5 de marzo me operaron. Antes, me hicieron pruebas por imágenes (resonancia, mamografía y eco) que confirmaron lo que me habían dicho los distintos especialistas cuando me exploraron: que el tumor había reducido mucho. También me hice un electograma, un análisis de sangre y una radiografía de pulmón, que salieron muy bien. El mismo día de la operación, fui a medicina nuclear a que me marcaran el ganglio centinela :eek:; luego, tras asignarme habitación, bajé a que me colocaran dos arpones en la mama, arpones que guiarían la cirugía. Sin tiempo para pensar, rapidito al quirófano. La operación, según el cirujano, salió mejor de lo que esperaban, porque no tenía casi nada (menos de lo que reflejaban las pruebas por imagen). Me analizaron in situ el ganglio centinela, que resultó negativo, por lo que no me vaciaron la axila. Me operaron sobre las 6 de la tarde, aproximadamente, y a las 7 y cuarto ya estaba en la habitación, parlanchina y con hambre :happy:. Esa misma noche ya me dieron la cena y, a la mañana siguiente, el alta. Conclusiones tras la operación: fui menos nerviosa de lo que creía :p y aguanté muy bien el postoperatorio. Y lo que es mejor, el resultado del informe anatomopatológico, que me entregó el cirujano un par de semanas después: sin evidencia de tumor residual, bordes libres y ausencia de metástasis en el ganglio centinela y en otros dos ganglios analizados. :)
El día 5 de abril empecé la radioterapia. Llevo seis sesiones (de las entre 15 y 18 que me tocan) y, de momento, me encuentro muy bien.
Sigo yendo a la oncóloga médica, porque cada tres semanas me han de inyectar el Herceptin, la vacuna que me corresponde al ser mi tumor HER2+. Me mandó hacer dos pruebas: un ecocardiograma (porque el Herceptin puede afectar al corazón) y un análisis de sangre (hematimetría, bioquímica sérica y marcadores tumorales). Todo bien, excepto la glucosa, un poco alta, pero sin pasarse. o_O
Y en esas estoy. Voy a seguir con las sesiones de radio, con mi vacuna, y yendo a hacerme pruebas cada tres meses. Eso, de momento.
Estoy bien, animada, vital, más ligera que antes, con mi pelo ya creciendo, con mis pestañas espesas emergiendo :love: y con un caótico vello facial que me lleva por la calle de la amargura :sorry:. Pero eso es lo de menos. :D
Os iré contando mis avances y/o mis retrocesos (espero que más lo primero). ;)
Un beso muy fuerte a tod@s. Sois estupend@s. En todas estas semanas de silencio he pensado mucho en vosotr@s. Gracias por vuestro interés.
Os quiero.
:kiss::kiss::kiss::kiss::kiss:
 

Temas Similares

137 138 139
Respuestas
2K
Visitas
119K
Back