Tips para conseguir un culo 10

Primas, para acelerar la perdida de celulitis, sabéis algún tratamiento que realmente funcione, además de alimentación y ejercicio? Las cremas las descarto por completo, pero sabéis que tratamientos de clínica suelen funcionar mejor? Que opináis de los masajes con rodillos que puedes hacerte en casa?
Ficho por aquí! Yo soy muy delgadita pero tengo hombros y cadera anchos, incluyendo un culo con bastante presencia, por decirlo así jaja. La celulitis es algo normal en las mujeres, tan natural como tener pecho o diferencia cintura-cadera, algunas tienen más y otras menos, eso sí. En mi caso tengo, no es algo exagerado pero ahí está desde los 14 años aproximadamente.

Este verano fui al vascular porqué notaba hinchazón y dolor en las piernas y me recetó un medicamento que se llama venoruton, así como hacer presoterapia. Con la pandemia preferí coger el cacharrito por Amazon y puedo asegurarte que a pesar de que el objetivo no era reducir la celulitis lo ha hecho. Ahí que ser constante eso sí, yo lo hacía mínimo una vez al día y estoy viendo el efecto ahora, a los casi 4 meses de uso.

Si has probado ya dieta, ejercicios, cremas, y demás y también notas hinchazón y pesadez pide cita con tu vascular porqué puede ser que tal vez tengas, como yo, una circulación un tanto deficiente y esté alimentando tu celulitis. Un abrazo!
 
Prima siendo sincera entrenando 20 minutos no vas a conseguir nada, y entrenando cada día menos. El músculo crece en el descanso al recuperarse las fibras que has roto con el entreno, entonces si lo ejercitas cada día no va a descansar y por ende no va a crecer. Lo suyo es entrenar glúteo unas 2-3 veces por semana según la intensidad que le des, y dejando días de descanso entre medio. Y no solo 20 minutos y el típico ejercicio de las pataditas, si no ejercicios que también te trabajen las piernas como peso muerto, sentadillas, etc. Esos ejercicios hechos con peso son los que te van a dar culo, no ejercicios con bandas y pataditas como nos hacen creer muchas influencers.

Para mi un buen entreno de glúteo/pierna aproximadamente es 1 hora/1 hora y media. Ejercicios que te trabajen cada parte del glúteo, unas 4 series por ejercicio y unas 12 repeticiones, lo ideal es usar un peso con el que te cueste llegar a las 12 pero puedas hacer unas 10 bien hechas.
Completamente de acuerdo! Para las que sois novatas en el coger peso os recomiendo que si vais a un gym pidáis ayuda al monitor/a de sala y que os recomiende peso, postura, etc. Y os ayude a colocar el peso para evitar lesiones. Además como la prima que cito ha dicho, descansar es fundamental para ganar volumen.

No tengáis miedo de levantar peso, el glúteo es el músculo más fuerte del cuerpo. Yo peso 50kg y el hip thrust lo hacía (antes de la pandemia, ahora tengo gym en casa y menos material) con un barra de 10kg más 20 en cada lado, es decir, mi propio peso. Esos sí, siempre con ayuda para montar la pesa y alguien que me socorriera en caso de que se me resbalase. Ánimo a todas las que empezáis ?
 
Prima siendo sincera entrenando 20 minutos no vas a conseguir nada, y entrenando cada día menos. El músculo crece en el descanso al recuperarse las fibras que has roto con el entreno, entonces si lo ejercitas cada día no va a descansar y por ende no va a crecer. Lo suyo es entrenar glúteo unas 2-3 veces por semana según la intensidad que le des, y dejando días de descanso entre medio. Y no solo 20 minutos y el típico ejercicio de las pataditas, si no ejercicios que también te trabajen las piernas como peso muerto, sentadillas, etc. Esos ejercicios hechos con peso son los que te van a dar culo, no ejercicios con bandas y pataditas como nos hacen creer muchas influencers.

Para mi un buen entreno de glúteo/pierna aproximadamente es 1 hora/1 hora y media. Ejercicios que te trabajen cada parte del glúteo, unas 4 series por ejercicio y unas 12 repeticiones, lo ideal es usar un peso con el que te cueste llegar a las 12 pero puedas hacer unas 10 bien hechas.
Esto es en caso de querer ganar volumen en el culete no?. Si lo que se quiere es levantar el culo, tenerlo más redondito pero no agrandar...tb habría que poner tanto peso?. En mi caso no quiero tener más culete, solo quitarme la flacidez y endurecer. Coger más de 10kilos de pesas ya me cuesta y hacer más de 30 min de ejercicios ni te cuento jajaj... Lo intente en cuarentena pero en casa tampoco tenía opción ha coger mucho peso.
 
Esto es en caso de querer ganar volumen en el culete no?. Si lo que se quiere es levantar el culo, tenerlo más redondito pero no agrandar...tb habría que poner tanto peso?. En mi caso no quiero tener más culete, solo quitarme la flacidez y endurecer. Coger más de 10kilos de pesas ya me cuesta y hacer más de 30 min de ejercicios ni te cuento jajaj... Lo intente en cuarentena pero en casa tampoco tenía opción ha coger mucho peso.
Es exactamente lo mismo, la manera de que el gluteo se vea más levantado y redondito es trabajando el músculo. Eso que se escucha a veces de ay es que no quiero muscular y parecer un hombre es una tontería. Muscular no es de un dia para otro, requiere tiempo constancia y paciencia y hay que levantar peso sin miedo. Y tampoco se trata de meter mucho peso y hacerlo mal, si con 10 kilos ya te lo notas sigue así hasta que ese peso te quede corto y puedes añadir más, igual que con el tiempo que aguantas entrenando, todo es empezar
 
Chicas os dejo por aquí el vídeo de un youtuber que es entrenador personal y analiza la rutina de glúteos de Kim Kardashian.

Las que llevéis tiempo en el mundillo del fitness os echareis unas risas y las que estéis empezando veréis como no se tiene que hacer jajaj



Os dejo otro descubrimiento que no tiene que ver con el gym pero si con el aspecto de la piel. Si sois de las que os salen granitos por el contacto con la ropa y demás, el tónico de ácido glicolico de The ordinary aplicado antes de vuestra crema hidratante habitual es mano de santo, se queda la piel perfecta!
 
Esto es en caso de querer ganar volumen en el culete no?. Si lo que se quiere es levantar el culo, tenerlo más redondito pero no agrandar...tb habría que poner tanto peso?. En mi caso no quiero tener más culete, solo quitarme la flacidez y endurecer. Coger más de 10kilos de pesas ya me cuesta y hacer más de 30 min de ejercicios ni te cuento jajaj... Lo intente en cuarentena pero en casa tampoco tenía opción ha coger mucho peso.


hola primas soy nueva en este hilo!! suscribo lo dicho por la mayoría de las primas, hay que comer, entrenar y descansar bien y mucho (las tres cosas!!) y los resultados tardan en verse... a mi me ha costado pero hay que asumir que para esos culitos redonditos hace falta algo de "grasa", con el cardio a saco y dietas estrictas nada.

e importante, saber cuál es la forma real del glúteo, IG está lleno de poses retorcidas, gente apretada... luego véis a esas personas en postura relax y nada que verrr
 
Primas, para acelerar la perdida de celulitis, sabéis algún tratamiento que realmente funcione, además de alimentación y ejercicio? Las cremas las descarto por completo, pero sabéis que tratamientos de clínica suelen funcionar mejor? Que opináis de los masajes con rodillos que puedes hacerte en casa?
Hay un video de sayankiwi en YT que es la biblia.
Pero para que nadie pierda el tiempo basicamente la idea es que no hay nada que funcione por si mismo.
 
Última edición:
Hola chicas!! Que ejercicios recomendáis para tener el culete redondo? Yo por ej de perfil es verdad que lo tengo más respingón pero luego de espaldas me lo veo como plano/cuadrado jajaja . Si me podéis decir ejercicios tanto para hacer en casa o en el gym ... gracias
 
Hola chicas!! Que ejercicios recomendáis para tener el culete redondo? Yo por ej de perfil es verdad que lo tengo más respingón pero luego de espaldas me lo veo como plano/cuadrado jajaja . Si me podéis decir ejercicios tanto para hacer en casa o en el gym ... gracias
Yo sigo a Pikertrainer (Jesús López). Su canal está centrado en los glúteos, y en el cuerpo femenino en general. Tiene muy buenos videos, bien explicados y con mucha información interesante.

Edito que me he quedado a medias. Yo lo empecé a seguir e implemente sus consejos en mi rutina y he notado un cambio, antes hacia demasiados ejercicios centrados en pierna y tenía los cuádriceps más desarrollados y el culo más plano, y ahora no estoy sacando tanto muslo y tengo el culo más respingón.
 
Última edición:
Primas, ai primas!

Acudo a vosotras, como siempre, porque siempre alguna tiene el truco que funciona sea lo que sea que pregunte.
Con el título del post tampoco voy a darle muchas vueltas, quiero el culo duro y redondo 😂😂 Entreno fuerza 6 dias a la semana, martes y jueves pierna y glúteo y llevo así desde enero. Sigo los entrenamientos de la app de sweat de la parte de pwr, que es la de pesas (por si alguna la conoce).

Básicamente hay 4 ejercicios para activar los músculos que vamos a trabajar en la sesión, luego 3 ejercicios cada uno con 4 series de 12, 10,8 y 6 reps; y por último una súper serie de 3 ejercicios.

Yo creo que son los ejercicios adecuados, al final lo que combina siempre son sentadillas, pesos muertos y hip thrust, con alguna patada con polea, la máquina que es boca abajo y doblas las piernas (para isquios) y saltos al cajón. Os prometo que pongo un peso que digo no puedo hacer ni una repetición más, pero s que sigo igual, con el culo blando y plano. Y el resto del cuerpo sí que tengo músculo y estoy muy dura!

Aparte de esto hago cardio 3 veces a la semana 45 mins que es en la cinta con velocidad 5 e inclinación 12, doy mínimo 10.000 pasos al día y me levanto al menos 10 mins cada hora de la silla (qué me avisa el reloj) pero vamos, que algo hago mal porque sigue igual.

Podriais ayudarme? Estoy un poco frustrada ya..
 
Cojo sitio aquí!!

Yo he escuchado que el mejor ejercicio para hacer crecer el culo es el puente de gluteo. ¿Te estás poniendo el peso suficiente?

También puede ser que con tanto cardio te estés comiendo el culo. No soy super experta tampoco en el tema, pero creo que si quieres aumentar volumen, sea la parte del cuerpo que sea, deberías quitar el cardio o hacerlo como mucho un día a la semana. Mejor si es tipo Hiit, intenso pero de corta duración, evitando las caminatas largas o el running. Ah, y si haces cardio el mismo día que fuerza, asegúrate de que sea siempre después del entrenamiento de fuerza.

Sascha Fitness tiene varios vídeos donde explica el proceso de aumentar masa muscular, creo que en muy resumidas cuentas es lo que te he dicho.

Edito para añadir que también es importante la dieta, asegúrate de tener un superávit calórico.
 
El mejor el hip thrust.
Prima, prueba a hacer las repeticiones no con mucho peso, que puedas llegar a 8/9 rps de esta manera: subes y arriba paras y aprietas 2 segundos, y baja muy lentamente, en 4 ó 5 segundos
A mí esto me arde y por narices se te tiene que poner duro

Y yo metería un día más a la semana...

Te duele el culo cuando acabas el día de glúteo?
 

Temas Similares

2
Respuestas
12
Visitas
2K
Back