Tips para controlar ansiedad por la comida

Hola!! Pues vuelvo por enésima vez a empezar a comer mejor y coger mejores hábitos, pero lo que no puedo controlar es la ansiedad por la comida.
Desayuno bien, almuerzo bien, como bien pero llega la tarde y la niña se pone a comer galletas y no puedo evitarlo y me da mucho coraje.
Que tips usáis para controlar estos momentos en los que te puede más la ansiedad que las ganas de perder peso.
Os leo!
Uff, si tienes niños es más complicado porque para ellos hay cosas rápidas. Un truco es directamente quitarte la tentación. Con las personas bulímicas se hace lo primero: todo lo que no requiera de preparación previa, fuera. Como me dijo una profesora, nadie se levanta una mañana diciendo "qué antojo de picar, me voy a hacer una lubina". Comer por ansiedad también es uno de mis talones de aquiles, pero pruebo a beber café o té o agua o lo que sea: sacia, te entretiene con algo que hacer y te rebaja un poco la ansiedad.

Ánimo!
 
En mi caso sustitución pri. Y la clave esta en crear un hábito.

Es decir tu puedes elegir entre comerte las galletas y comer por ejemplo un puñado de almendras, unas zanahorias con hummus, unas olivitas, una loncha de queso curado... Cada vez que eliges la opción saludable: estas creando un hábito. Y cuanto más la elijas más estas afianzando ese hábito. Y por supuesto: sin culpas. Si un dia te comes las galletas, pues ya esta disfrutalas ese dia. Y que la sustitución sea por algo que realmente te guste, a mi por ejemplo me encantan las zanahorias con hummus y las olivas... Entonces no me cuesta reemplazar algo insano por ello (o me cuesta muchisimo menos). Me como mis olivitas, me rebaja la "ansiedad" por comer y evito comer algo insano. A la vez, creo el hábito bueno.

Y para evitar picos de glucosa que puedan crearte más ansiedad por comer dulce, evita comer dulces/galletas etc con el estomago vacio, intenta comer primero algo sano (preferiblemente fibra, grasa... fruto seco por ejemplo) y luego comete la galleta. Antes de comer un plato de pasta, una hamburguesa o una pizza, come primero una ensalada, huevo duro y luego la pasta o el hidrato de carbono que te apetezca... En definitiva primero proteina, fibra y grasa que amortigue los hidratos de carbono (azucar). Lo dulce, siempre para el postre, nunca estomago vacio y empezar las comidas con verdura. Asi evitas picos y subidones y bajones de glucosa que te daran más ansiedad por comer cosas más insanas.
 
Hola primas
Hace un tiempo leí que si tu cuerpo esta muy acostumbrado al azúcar, cuando te da ansiedad te va a pedir eso.
Tienes que ir cambiando los hábitos en tú día a día por cosas no industriales ni con azúcar, aunque las hagas caseras.
Porqué cuando te dé otra vez ansiedad, tu cuerpo no te va a pedir galletas o patatas. Te pedirá, aunque se te calmaria la ansiedad con otras cosas más saludables, manzana,f frutos secos...
 
Podrías sustituir estas galletas por frutos secos, por ejemplo...?

Luego, si puedes distraerte realizando actividades que te gusten y te hagan sentir bien.
Y, si puede ser fuera de casa, mejor...
Para la niña sería mucho más sano desde luego. eso de dar dulces a los peques por defecto y a diario me parece atroz....
 
También está la opción de que si necesitas tener galletas por la niña, dentro de que no existen galletas sanas, busques las que estén mejor a valor nutricional. Hay algunas que no van a tope de azúcar añadido.
 
A mi me encanta el dulce sobretodo el chocolate. Si tengo una tableta soy capaz de comermela entera. Con los años he aprendido que no es bueno “vetar” ningún alimento porque luego me da ansiedad por el y me daba atracones. Yo lo que hago es me compro en mercadona un paquetito que va lleno de chocolatinas individuales de chocolate 85% creo que es y antes de dormir me como una (más que comer, saborear😂)
 
También está la opción de que si necesitas tener galletas por la niña, dentro de que no existen galletas sanas, busques las que estén mejor a valor nutricional. Hay algunas que no van a tope de azúcar añadido.
Las puede hacer ellas y ponerle fruta a trozos, sin nada de azúcar.
Si acostumbras al cuerpo a comer poca azúcar, no te va a pedir mucha azúcar en un ataque de ansiedad.
 
Tomate una manzanilla y si sigues con hambre come unas cuantas de nueces (esto dicho por mi nutricionista) ultimamente no tengo hambre por la noche pero estuve una temporada que al rato de cenar me daba mucho hambre.
 
Soy yo la única que los frutos secos no me llenan y hago cue tas y me sale manzana. Tienen calorías a tutiplen y si eres de comer con un puñado no haces nada
 
Yo recomiendo o bien chocolate al 85% mínimo, no genera tanta ansiedad porque no es tan dulce como los que tienen menos chocolate o sino postres con proteínas. La mousse de mercadona con proteínas por ejemplo, sacia muchísimo y el bote es bastante grande (yo hay veces que ni me lo acabo) y tiene “pocas calorias” comparado con otros productos. El truco esta en la proteína que sacia muchísimo
 
He hecho dietas media vida y no puedo restringirme ningún alimento al 100% porque me crea unos picos de ansiedad incontrolables, además del peligro de tener de nuevo una relación nefasta con la comida.
A mi me da mucha ansiedad en el trabajo y me es muy difícil tomar "buenas decisiones" de picoteo.
Me compro una bolsa de frutos secos para "picar" y en vez de picar entre horas eso, como no me apetecen, me quedo con el hambre hasta que llego a casa y devoro lo que primero me pille, o peor aún, paro en algún sitio de la que salgo de trabajar.

¿Cómo hacéis para que las cosas poco apetecibles os apetezcan? ¿Hay algún secreto?
 
He hecho dietas media vida y no puedo restringirme ningún alimento al 100% porque me crea unos picos de ansiedad incontrolables, además del peligro de tener de nuevo una relación nefasta con la comida.
A mi me da mucha ansiedad en el trabajo y me es muy difícil tomar "buenas decisiones" de picoteo.
Me compro una bolsa de frutos secos para "picar" y en vez de picar entre horas eso, como no me apetecen, me quedo con el hambre hasta que llego a casa y devoro lo que primero me pille, o peor aún, paro en algún sitio de la que salgo de trabajar.

¿Cómo hacéis para que las cosas poco apetecibles os apetezcan? ¿Hay algún secreto?
Es alreves, de que que tienes que comer come lo que te guste yo creo. De todas formas el paladar se educa. Yo tomé muchos años café solo sin azúcar y de repente poco a poco empecé a tomar el café con leche con azúcar y veía imposible.volver.....pues he vuelto y llevo ya como dos años tomándolo solo sin azúcar y me repugna si me equivoco en l máquina y sale azucarado hasta el punto que no lo puedo tomar. Pero hay que hacerlo poco a poco
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back