Tips para controlar ansiedad por la comida

Hace semanas que empecé a comer más ligero y sano porque mi chico quiere bajar un poco de peso, a mí siempre me pierde el azúcar, me encantan las chuches, galletas, helados... Lo de la fruta en la práctica está bien, pero el antojillo permanece aunque te sacie, si se trata de chocolate, comerte un plátano alternando mordiscos con una onza de chocolate 85% lo endulza y algo consuela, si no, tortitas de arroz con chocolate negro (tipo bicentury) sacian bastante y más o menos te quitan el gusanillo y la opción menos recomendable, pero rica, son las barritas chocolate con leche de 69 calorías del mercadona.
 
Yo cuando me dan muchas ganas de algo primero bebo agua. Si sigo con ganas, pienso que me lo estoy comiendo, a veces se me pasa así el antojo como imaginando el sabor. Y si intentando seguir con mi vida sigo queriendo comerlo, pues como una porción chiquita, y si no, pues como el antojo en porción normal y lo resto de las calorías que vaya a cenar.

Y si por lo que sea como más ese día, pues ya está, lo importante es no entrar en bucle atracón/restricción, si un dia se come un poco más, pues ya está se ha comido y ya está.
 
Hola.
Yo he tenido muchos años el mismo problema de ansiedad por la comida. Durante un tiempo fui a la psicóloga, y ella me dijo lo siguiente:

- Fundamental: dormir bien y hacer ejercicio a diario, aunque sea caminar media hora.
- Cuando entra el ansia por comer, lo primera intentar dejar que pase. La ansiedad por la comida viene como una ola, que va en ascenso hasta la cresta, y luego desciende. Ese rato hay que aguantarlo. Y si aún así, ves que eres incapaz de superar esa ola, entonces decantate por cosas SIN AZÚCAR que te hagan MASTICAR y que CRUJAN, porque la masticación activa calma la ansiedad. Por eso no sirve una infusión o un yogur. Me recomendó concretamente la manzana, la zanahoria, los frutos secos, el pan de calidad que no lleve azúcar añadido...

A mí esto me ha funcionado muchísimo, ser consciente de la ola, dejarla pasar, y si no comerme un buen puñado de frutos secos. Son calóricos, pero mil veces mejor y más sanos que las calorías vacías que pensaba zamparme en un principio.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
2K
Back