Tiendas que no sean de Inditex.

Si es fino y fluido, es poliester (sobretodo a esos precios) o viscosa. Y si, es ilegal que no pongan la composición y los cuidados en la web, y en la prenda tiene que ser 100% real porque sino se les puede caer el pelo. No tienen conocimiento alguno sobre textil, solamente compran las cosas ya hechas y las revenden.
Probablemente no lo encontrases porque sería de Taobao. Lo que venden en Aliexpress sale de Taobao, y Taobao es mil veces mejor. Hay muchisimas tiendas de moda que le dan mil vueltas a Zara por la mitad del precio. (link a un articulo sobre las 8 mejores tiendas, pero se necesita intermediario como superbuy, yoybuy, taobaoring (ahora 42agent)). En Taobao encuentras también la etiqueta de "made in Italy", otra cosa es que sea real o lo cuelen como "caché"
Este es el tipo de información que debería de aparecer en cada página de cada producto:
Ver el archivo adjunto 1885948
Wow que interesante! Muchas gracias 🙂
Yo me imaginaba que era poliéster por eso le pregunté, pero no me esperaba que la propia dueña me dijera que no lo sabía. Le dije que le preguntaba porque no podía comprar poliéster y literal me contestó “jo”, sigo flipando xd
 
Sfera, Parfois, Reserved, Springfield, Cortefield, Tommy Hilfiger, c&a, Pimkie, H&M, Inside, Mango, Women'secret, Tatuum, Buff, ASOS, Forever 21, Shein, Primark, etc
 
Yo ando buscando empresas que trabajen Tencel-Lyocell.

Me han dicho que es tejido procedente de pulpa de madera. Tengo un par de prendas de ese tejido y me gusta mucho su tacto y su caída.

Si alguien conoce este tejido, ¿puede comentar?

@Samsa , ¿sabes algo sobre esto?
 
Que viene en los mismos barracones en barcos chinos pero al triple de precio.
Y lo he visto en varias tiendas con prendas que eran idénticas.
Pagué la primada una vez.

Hace años me pasó, cuando era más jovencita y no me fijaba tanto en estas cosas pero no quería comprar en los chinos.

Buscaba un vestido para un evento y fui a una tienda del pueblo de toda la vida.
Me compro el vestido, salgo y al rato paso por delante de una tienda china de ropa y zasca, el vestido que me acabo de comprar en el escaparate pero en otro color. Entro por curiosidad a mirar el precio y estaba como 8 euros mas barato y lo tenían en todos los colores.
 
Hace años me pasó, cuando era más jovencita y no me fijaba tanto en estas cosas pero no quería comprar en los chinos.

Buscaba un vestido para un evento y fui a una tienda del pueblo de toda la vida.
Me compro el vestido, salgo y al rato paso por delante de una tienda china de ropa y zasca, el vestido que me acabo de comprar en el escaparate pero en otro color. Entro por curiosidad a mirar el precio y estaba como 8 euros mas barato y lo tenían en todos los colores.
A mi me ha pasado este verano con unas deportivas tipo converse muy chulas con una estrella que luego las he visto mucho.
Las compré en comercio local a 45€.

A los dos días entré con mi madre a por un sombrero de rafia para la playa a un chino y allí estaban iguales a 24€.

Nunca más.
Traen lo mismo todas las tiendas.
Y es más, tengo una amiga trabajando en una tienda local de alto standing cuya madre es modista y me dijo que las prendas de su tienda son caras por el modelo de prenda, que el patronaje y la tela es la misma de inditex e inditex tiene la misma tela que los chinos.
El monopolio ropa es China como lo es el tecnológico.
Ya las boutiques estatales en España han desaparecido para la clase media.
Quedan las grandes firmas de modistos y luego está lo más "accesible" dentro de ese nivel medio/ alto: ( Bimba y Lola, Purificación García, Pedro del Hierro, Scalpers...).

De ahí el salto es Inditex, Mango, Sfera y HM.

Mi descubrimiento este año ha sido Shein.
Ropa barata y con telas bastante aceptables.
Yo ya no doy un euro al sr. Ortega.
 
Yo ando buscando empresas que trabajen Tencel-Lyocell.

Me han dicho que es tejido procedente de pulpa de madera. Tengo un par de prendas de ese tejido y me gusta mucho su tacto y su caída.

Si alguien conoce este tejido, ¿puede comentar?

@Samsa , ¿sabes algo sobre esto?
No @bilbainada, pero le comento a mi suegra que lleva 25 años con las bobinas de tejido…
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
342
Back