THE ORDINARY

Pues me parece una rutina estupenda :p:p Has sacado toda la artilleria pesada en cuanto a antioxidantes, así que con eso ya tienes más de medio camino recorrido, cuantos más radicales neutralicen menos pululan libres atacando células y activando las defensas y sus correspondientes efectos colaterales (manchas, destruccion de colágeno y elastina....y suma y sigue) , así que en ese sentido es una rutina muy de mi estilo, que yo prefiero prevenir que tener que reparar después. Y también muy completito de hidratación con el HA , que eso es básico para tener la función barrera perfecta, y con el plus de jojoba excelente que eso contiene ceramidas muy similares a la de nuestra piel por un tubo, y además es seborregulador si tienes la piel grasa, se le "atribuye" la capacidad de penetrar en poro y mandar la señal para que las glándulas sebaceas no produzcan más sebo que ya hay suficiente.

El protector cada 3 horas genial para vida urbana, con eso ya tienes el otro medio camino recorrido, pero eso en ocio en piscinas y playas más a menudo, que sudamos mucho, nos frotamos la cara y encima los filtros químicos se degradan con la radiación directa y se agotan rápido (unos más que otros, pero eso..). A priori deberías llegar al fin del verano con la piel bien luminosa y con un tono muy igualado.

La MAP es que es una maravilla, aunque no es comparable al ácido ascorbico en muchas otras cosas, si que está al mismo nivel en cuanto al potencial para aumentar la síntesis del colágeno, así que con el Buffet complementa genial, yo me resisto a comprarla porque tengo el activo puro en casa para añadirlo a serums y cremas y encima tengo mil cosas que quiero ir gastanto, pero al final me la poneis tanto en los morros que....No,No, No y No reseteo, ...resistiré la tentación.:ROFLMAO::ROFLMAO:

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: resisteeee que como sigas asi haras llorar al gatito del niño Jesús de la Santísima Virgen del Puño :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Muchas gracias!! seguiré tus consejos, otra pregunta totalmente absurda pero que yo no sé jeje cuantas gotas habría que usar? es que me estoy echando bastante y no sé si lo mismo hay que usar menos y me estoy pasando, cuántas dudas!! también me compré MAP y es cierto que huele un poco como a farmacia pero de momento genial solo llevo dos días con los productos.
Llevo leyendoos hace tiempo y apuntando cosas para comprar, pero tengo una duda: que es MAP??
 
:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: resisteeee que como sigas asi haras llorar al gatito del niño Jesús de la Santísima Virgen del Puño :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Ni te imaginas lo agarraica que me he vuelto con la cosmética, ya te digo que yo no pago mas de 10 € por ningún producto, y eso estirándome mucho :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
Y aún así no veas lo que llego a acumular sin saber muy bien como.....bueno si, por culpa de las compradoras compulsivas que me rodean, que compran cantidades ingentes de cosméticos en ofertas y promociones y siempre me "obsequian".

Desde enero que no compraba yo nada, excepto los solares de la farmacia francesa y el otro dia el AH y la Niacinamide de T.O, y estos dias haciendo inventario no veas lo que ha salido de esa cajonera :eek::eek::eek: ayer cedí 3 tónicos, 5 cremas hidratantes y 4 limpiadores faciales, y aún así estresada estoy, porque limpiadores aún me quedan otros 8 y cremas faciales mas de 10 que NO he comprado yo.........imposible poder usar eso en mi rutina, si es que yo soy muy minimalista, uso muy pooooocas cosas. Ya te digo que hasta final de año NO COMPRO NADA MAS, quiero dejar esa cajonera vacía y tener sólo lo justito, porque luego veo algo que se me antoja, y me digo, "pa que si hasta el 2025" no podré estrenarlo. :LOL::LOL::LOL:
 
Muchas gracias!! seguiré tus consejos, otra pregunta totalmente absurda pero que yo no sé jeje cuantas gotas habría que usar? es que me estoy echando bastante y no sé si lo mismo hay que usar menos y me estoy pasando, cuántas dudas!! también me compré MAP y es cierto que huele un poco como a farmacia pero de momento genial solo llevo dos días con los productos.

La cantidad como tu veas, yo de reverastrol-ferúlico me hecho 3 gotarrones, pero porque yo soy muy fan y no suelo usar crema hidratante después, entonces a mi me gusta es pringue tipo aceitoso que le da la base de propanediol, después de unos minutillos, cuando veo que ya se ha absorbido aplico el protector solar y listo. Si tu usas crema hidratante después, seguramente con dos gotarrones tengas suficiente para que se absorba antes.

De niacinamide yo me echo solo dos gotarrones, pero eso como tu veas. De A.H también me echo sólo dos gotarrones, pero porque yo le añado una gotitas de péptidos puros que tengo en casa, si no igual necesitarías 3 gotarrones, eso como veas tu, como te sientas la piel más confortable. Dependerá un poco de la cantidad de productos que uses en la rutina.
 
Bienvenida al rincón del potingueo!!!:D:D

Bueno, con 25 años, pues tampoco hay que obsesionarse.

Yo no usaría el ascórbico de día ahora en verano, ni con el protector del 50.
Si eres constante con la protección sigue usándolo de noche, pero de día...uyyyy yo no me sé explicar tan bien como otras cotis, pero lo que tengo claro es que de por sí no es malo usarlo por la mañana, pero como se degrada muy fácilmente con la luz solar pues puedes sensibilizar la piel.

Yo creo que de ácidos vas más que sobrada. La gente abusa mucho de ellos porque dejan la piel fantástica. Pero tb muy desprotegida y frágil.
Yo tengo el peeling que dices y hace ya meses que ni lo uso, imagínate!
Así que el láctico, para qué? Si ya tienes el peeling , el láctico es una pérdida de tiempo, porque es un exfoliante muy suave para pieles sensibles.

La niacinamida, es un sí rotundo.
Esa úsala bien a gusto. Que regula el sebo, y un montón de cositas más.
Y la puedes usar tanto de día como de noche.

Para las marcas de acné, ahora en pleno verano no abuses de nada.
Pero cuando llegue el otoño puedes empezar a machacar esas marcas! Tienes muchos productos: glicólico, retinol, azelaico...

No usas ninguna crema o algo para hidratar?
Con tanto ácido deberías hidratar mucho...
De TO tienes el hialurónico.

E insisto que tengas cuidadín con los ácidos. Que los toleras muy bien porque tienes 25 años, pero tu piel no olvida...
Y si vas a ir ya a la playa o piscina, yo guardaría el peeling hasta septiembre sin dudarlo.

Claro, todo esto son recomendaciones mías.
A ver si otras primas te comentan más cositas.


Gracias gracias gracias @candy2002 por tu respuesta.

Lo que voy a hacer

- Dejo el Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% para por la noche, perfecto.
- No me compro Láctico porque dices que es un peeling suave y ya lo tengo hecho con el bote rojo de TO
- Hoy mismo voy a por la Niacinamida al primor
-El acido azelaico, glicólico y retinol me lo guardo para comprar en septiembre
- Sí que utilizo todas las mañanas crema de aloe vera antes de maquillarme y por la noche, al final de la rutina de limpieza, la crema de Ziaja ultrahidrante de algas marinas para pieles de +30.

y, unas preguntitas mas

1. Si no puedo mezclar la niacinamida con el Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%, ¿cómo lo hago por las mañanas? ¿o una cosa o la otra?

2. Para las marcas de acné, ¿qué recomendarías? Me pones "glicólico, retinol, azelaico". ¿según tu opinión de experta, cual es mejor?

3. El tónico de Glicolico me lo recomiendas para verano? Aunque sea por la noche... Necesito que se me vayan yendo las marquitas... Durante la semana, no me da el sol (trabajo dentro de una oficina) y para ir a casa, apenas me da el sol ya q vivo a 50 metros del trabajo.

Gracias, de nuevo de verdad.
 
Gracias gracias gracias @candy2002 por tu respuesta.

Lo que voy a hacer

- Dejo el Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2% para por la noche, perfecto.
- No me compro Láctico porque dices que es un peeling suave y ya lo tengo hecho con el bote rojo de TO
- Hoy mismo voy a por la Niacinamida al primor
-El acido azelaico, glicólico y retinol me lo guardo para comprar en septiembre
- Sí que utilizo todas las mañanas crema de aloe vera antes de maquillarme y por la noche, al final de la rutina de limpieza, la crema de Ziaja ultrahidrante de algas marinas para pieles de +30.

y, unas preguntitas mas

1. Si no puedo mezclar la niacinamida con el Ascorbic Acid 8% + Alpha Arbutin 2%, ¿cómo lo hago por las mañanas? ¿o una cosa o la otra?

2. Para las marcas de acné, ¿qué recomendarías? Me pones "glicólico, retinol, azelaico". ¿según tu opinión de experta, cual es mejor?

3. El tónico de Glicolico me lo recomiendas para verano? Aunque sea por la noche... Necesito que se me vayan yendo las marquitas... Durante la semana, no me da el sol (trabajo dentro de una oficina) y para ir a casa, apenas me da el sol ya q vivo a 50 metros del trabajo.

Gracias, de nuevo de verdad.
El ascorbico y la niacinamida no los mezcles, simplemente usalos uno de mañana y el otro de noche. No tiene mayor problema.

Yo no tengo marcas de acné ... así que no he probado en mis "carnes" esos productos para eso.
Lo que sí te puedo decir es que el retinol lo barre todo. Pero con 25 años, me parece absolutamente innecesario. Y yo tiraría más por el azelaico o el tónico de glicolico, para empezar.

En verano...nada de ácidos...
A ver, si durante la semana no te da el sol, eres muy constante con la protección y el finde tampoco vas a ir a la playita, pues bueno... y digo "bueno" entre comillas. Porque de verdad que en verano ,mejor abstenerse de todo ácido.
Hay que saber muy bien lo que hacemos para usarlo y no tener problemas luego.
Y ojito que en la ofi igual si te da el sol. Si trabajas cerca de una ventana, te está dando.

Sinceramente creo que abusas mucho de los ácidos. Con el peeling (que en verano tampoco deberías de usar) ya sería suficiente si lo usas una vez a la semana.
Las marcas de acné se irán con paciencia si usas el ascórbico este otoño próximo. Rápido no hay nada que no te pueda hacer daño.

En verano, sólo hidrata y cuida la piel. Olvídate de la marquitas hasta otoño. Si te acomplejan hazte con una BB y ya está.
Si empiezas con ácidos olvídate de ver el sol en todo el verano.

Pero como sé que no me harás ni caso... pues sigue con el ascorbico por la noche y punto. Nada más!
Que a veces los brotes de acné son de tanto ácido, porque la piel no puede soportarlos. El efecto rebote...
 
A mí con la niacinamida se me atenuaron bastante las marcas de acné, de hecho fue lo segundo que noté (lo primero fue que en cuestión de 2 horas se me bajaron las rojeces, una barbaridad). A la mañana siguiente, las típicas marcas rojas de hiperpigmentacion post inflamatoria estaban bastante atenuadas. Creo que lo de mi piel fue una reacción exagerada, la verdad, le gustó muchísimo el potingue :D pero seguramente a ti también te ayude!
 
El ascorbico y la niacinamida no los mezcles, simplemente usalos uno de mañana y el otro de noche. No tiene mayor problema.

Yo no tengo marcas de acné ... así que no he probado en mis "carnes" esos productos para eso.
Lo que sí te puedo decir es que el retinol lo barre todo. Pero con 25 años, me parece absolutamente innecesario. Y yo tiraría más por el azelaico o el tónico de glicolico, para empezar.

En verano...nada de ácidos...
A ver, si durante la semana no te da el sol, eres muy constante con la protección y el finde tampoco vas a ir a la playita, pues bueno... y digo "bueno" entre comillas. Porque de verdad que en verano ,mejor abstenerse de todo ácido.
Hay que saber muy bien lo que hacemos para usarlo y no tener problemas luego.
Y ojito que en la ofi igual si te da el sol. Si trabajas cerca de una ventana, te está dando.

Sinceramente creo que abusas mucho de los ácidos. Con el peeling (que en verano tampoco deberías de usar) ya sería suficiente si lo usas una vez a la semana.
Las marcas de acné se irán con paciencia si usas el ascórbico este otoño próximo. Rápido no hay nada que no te pueda hacer daño.

En verano, sólo hidrata y cuida la piel. Olvídate de la marquitas hasta otoño. Si te acomplejan hazte con una BB y ya está.
Si empiezas con ácidos olvídate de ver el sol en todo el verano.

Pero como sé que no me harás ni caso... pues sigue con el ascorbico por la noche y punto. Nada más!
Que a veces los brotes de acné son de tanto ácido, porque la piel no puede soportarlos. El efecto rebote...


ayyyy mi Candy que buenos consejos me das, muchas gracias. Te voy a hacer casito, en otoño volveré con el glicolico y azelaico seguro. Ahora en verano voy a dejar el acido ascorbico y voy a usar solo la niacinamida. Y nada del peeling rojo de TO hasta septiembre. A tope con la niacinamida y el resveratol (que tambien me lo hecho)

He leido muuuuuuuucho sobre la Vitamina C y dicen que no es mala con el sol, te dejo uno de los muchos enlaces que he encontrado: https://www.elblogdepills.com/cosmeticos-con-vitamina-c-en-verano/
Te lo digo porque el acido ascorbico es lo mismo que la vitamina C ¿no? por lo que no debería ser malo... no sé, hablo desde el desconocimiento.

Gracias!!!!
 
A mí con la niacinamida se me atenuaron bastante las marcas de acné, de hecho fue lo segundo que noté (lo primero fue que en cuestión de 2 horas se me bajaron las rojeces, una barbaridad). A la mañana siguiente, las típicas marcas rojas de hiperpigmentacion post inflamatoria estaban bastante atenuadas. Creo que lo de mi piel fue una reacción exagerada, la verdad, le gustó muchísimo el potingue :D pero seguramente a ti también te ayude!

Empiezo hoy!!! espero que me haga el mismo efecto que a ti!! :smug:
 
ayyyy mi Candy que buenos consejos me das, muchas gracias. Te voy a hacer casito, en otoño volveré con el glicolico y azelaico seguro. Ahora en verano voy a dejar el acido ascorbico y voy a usar solo la niacinamida. Y nada del peeling rojo de TO hasta septiembre. A tope con la niacinamida y el resveratol (que tambien me lo hecho)

He leido muuuuuuuucho sobre la Vitamina C y dicen que no es mala con el sol, te dejo uno de los muchos enlaces que he encontrado: https://www.elblogdepills.com/cosmeticos-con-vitamina-c-en-verano/
Te lo digo porque el acido ascorbico es lo mismo que la vitamina C ¿no? por lo que no debería ser malo... no sé, hablo desde el desconocimiento.

Gracias!!!!

Perdón por la intromisión, pero es que vas a oir de todo, todito sobre la Vitamina C. Incluso en un conocido blog con el nombre de una conocida revista, donde incluye un blog escrito por una farmacéutica, le preguntaba una chica que se había comprado "X marca" y se le había puesto marron ( o sea, que se había oxidado y eso ya no sirve), y la farmaceutica le responde, que no pasa nada, que ella las que vende en la farmacia también estan marrones. WHAT, en serio ????? pues cualquiera se acerca a su farmacia a comprar nada, yo desde luego ni una tirita le compro, vamos hombre. Otra youtuber algo quimiofóbica, dice que está estudiando un master en formulación química o similar, no lo recuerdo porque no la soporto, me enfermo sólo de ver las cosas que suelta , y suelta en su video, que no hay ningun problema en usar ácido ascórbico por el día y en verano, que no sabe de donde ha salido eso, que por ejemplo el de Sesderma que ella usa se utiliza por el día. WHAT..en serio???? o sea, lo primero que el de Sesderma no lleva acido ascorbico, lleva un derivado y NO es lo mismo, 2º ese derivado va liposomado, nada que ver con el ácido ascórbico puro y menos si va en medio ácido. Así que en fin, una que va de experta y de que hace informes y es muy rigurosasa y flipannnnnte lo que sale de su boca, vamos que no distingue ácido ascorbico de ascorbyl glucoside, para ella todo es Vitamina C y todo es lo mismo.

El ácido ascorbico es el rey de la familia de la Vitamina C, lo demás son derivados y la mayoría de ellos son fotoestables y soportan pH mayores así que no son irritantes y ademas son fotoestables, pero eso que no es lo mismo un serum de Sesderma que ni siquiera lleva ácido ascorbico, que uno de T.O con pH 3,5 y con ácido ascorbico.
 
La verdad que esta marca es muy honesta va a lo que va principios, sin vender cuentos, mi pero es que la mayoría son goteros y yo prefiero dispensador
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
247
Back