THE ORDINARY

PUes yo el ferulico lo he usado tanto de día como de noche.
En general más de noche. Lo suelo usar tras la vit c. Para hacer un efecto antiox brutal, jjjj.

De día lo he usado con el AH, por ejemplo. La verdad es que lo he usado con casi todo!
Yo me lo pongo de día con la esperanza de que me proteja y me antioxide, y luego una buena capa de protector llueva o truene;)
 
Esta ni de coña así de claro te lo digo. Con la piel sensibilizada y en verano??? Puedes acabar con la cara como un cromo y no exagero.

La de Sesderma no tiene nada que ver, tiene menor concentración, pero mucha, muchísima menor concentración y encima va liposomada, Con pieles sensibilizadas ni te plantees Vitamina C en forma ácida (ácido ascorbico) y muchísimo menos en verano, tu piel no está para nada habituada a la Vitamina C, la de Sesderma al estar liposomada las moleculas digamos que van envueltas, no entran en contacto directo con tu piel, digamos que se van activando poco a poco ahora 1 molécula , dentro de 3 horas otras 2 más, a los 10 minutos otra más. Vamos nada que ver.

El acido ascorbico va directo y de golpe a penetrar a saco en capitas de epidermis, tiene que formularse en pH bajos y eso en pieles sensibilizadas quema y arde, y a esa concentración del 23% es una animalada, vamos para una piel como la tuya y en verano, un suicio hija mia, la cara como un Santo Cristo te va a dejar. Siento se tan gráfica, pero es lo que hay.

En verano si quieres Vitamina C en forma No ácida, que es fotoestable y no irritante, y cuando acabe el verano, si te animas a probar con Vitamina C ácida, empieza por concentraciones menores para ver como repondes a ella.
Mil gracias Yoflipo!!! La q me podía haber armado, seguiré con la q tengo.
 
Hola chicas, tengo una duda. Llevo ya meses usando bastantes productos de esta marca y la verdad es que me gustan mucho. Quiero empezar a usar vitamina c, y como tengo bastante manchitas por el acné me he cogido el ácido ascorbico con alpha Arbutina. Alguna lo ha usado?
Mi duda es como incorporarlo a mi rutina de noche. Soy muy de usar primero ácido hialurónico y después otros productos, pero con la vitamina c se puede usar el AH?? He leído en su página web que recomiendan no usarlos juntos... Entonces la rutina seria primero vitC y ya mi crema hidratante? No usaría nada antes de la vitC?

Gracias de antemano!!!!!
 
Hola chicas, tengo una duda. Llevo ya meses usando bastantes productos de esta marca y la verdad es que me gustan mucho. Quiero empezar a usar vitamina c, y como tengo bastante manchitas por el acné me he cogido el ácido ascorbico con alpha Arbutina. Alguna lo ha usado?
Mi duda es como incorporarlo a mi rutina de noche. Soy muy de usar primero ácido hialurónico y después otros productos, pero con la vitamina c se puede usar el AH?? He leído en su página web que recomiendan no usarlos juntos... Entonces la rutina seria primero vitC y ya mi crema hidratante? No usaría nada antes de la vitC?

Gracias de antemano!!!!!
Puedes usar el hialurónico con lo que quieres porque de ácido solo lleva el nombre, no es irritante. Es para aportar volumen e hidratación a la piel. En cuanto al ácido ascórbico con alpha arbutina en la pagina de dciem solo pone que tiene conflicto con la Niacinamida y con el EUK134.
 
Puedes usar el hialurónico con lo que quieres porque de ácido solo lleva el nombre, no es irritante. Es para aportar volumen e hidratación a la piel. En cuanto al ácido ascórbico con alpha arbutina en la pagina de dciem solo pone que tiene conflicto con la Niacinamida y con el EUK134.

Muchas gracias!!!;)
 
Mil gracias Yoflipo!!! La q me podía haber armado, seguiré con la q tengo.

No es necesario que sigas con Sesderma, puedes cambiar y probar otras opciones, pero primi que por hacer así una analogía pretendes pasar "de andar en bici con ruedines" a "pilotar un Ferrari" y encima lesionada (piel sensibilizada), y eso es un riesgo que no te puedes permitir y muchisísimo menos en verano.

El serum de Sesderma es que ni siquiera lleva ácido ascorbico, es que lo que lleva es un derivado no-acido y estable "3-O-Ethyl ascorbic acid" o "Acido Ascorbico Etilado", bastante inferior a la potencia inmediata del ácido ascórbico. En T.O también tienes la opcion de este derivado en este serum https://theordinary.com/product/rdn-ethylated-ascorbic-acid-15pct-solution-30ml?redir=1, por si le quieres echar un ojillo, pero vamos que ningun derivado hoy por hoy es comparable a la Vitamina C acida y pura (acido ascorbico). En T.O tienes disponibles un montón de derivados más, todos estables y no ácidos, cualquiera de ellos te podría funcionar, pero primi que justo has ido a escoger el más potente, al máximo porcentaje, y además el mas irritante, TOO MUCH De verdad necesitas semejante chute???

Mira que esto no deja de ser una agresion a la piel, que meterle un serum de ácido ascorbico con pH 3,5 sin que te haga falta .......
 
Hola primas!! Por las noches uso aceite de jojoba y unas horitas después aloe vera (piel mixta y marcas antiguas de acné que ya he asumido que no se van a ir). Quiero volver a usar el AH+B5, ¿en qué orden debo hacerlo?
También tengo un bote de ácido láctico empezado, pero me da miedo que me vuelvan a salir granos como la última vez que lo usé (aunque realmente pudo coincidir por estrés o algo y que no fuera por eso)...
Muchas gracias!!! Aprendo mucho con vosotras aunque estoy MUY verde todavía :love::love::love:
 
Pues el felurico me lo apunto, pero todo lo que no sea la crema hidratante convencional, me lo dejo para el invierno, me siento mas segura aunque no todos sean fotosensibles, muchas gracias a todas, no tenia ni idea de un montón de cosas
 
Hola primas!! Por las noches uso aceite de jojoba y unas horitas después aloe vera (piel mixta y marcas antiguas de acné que ya he asumido que no se van a ir). Quiero volver a usar el AH+B5, ¿en qué orden debo hacerlo?
También tengo un bote de ácido láctico empezado, pero me da miedo que me vuelvan a salir granos como la última vez que lo usé (aunque realmente pudo coincidir por estrés o algo y que no fuera por eso)...
Muchas gracias!!! Aprendo mucho con vosotras aunque estoy MUY verde todavía :love::love::love:

Yo me pondría antes el aloe vera y, si quieres, el AH. Los aceites siempre al final para que no taponen lo que venga detrás y, a continuación, una crema para sellarlo todo.
 
Estoy terminado la Vitamina C liposomada de Sesderma,y para reponer estoy pensando en la TO la 23% ..
Supongo q ya mi piel estar habituada a la otra ésta me ira bien o puede ser fuerte?, es que tengo la piel sensibilizada.

Gracias.
Hace 15 días acabé yo la liposomada de Sesderma después de dos botes. En mi farmacia de confianza me apoyaron en un gran salto hacia otra vitamina c más potente ( me dijeron que Sesderma formula muy bien pero que esta vit. C se queda corta comparada con lo que hay en el mercado).
Me he introducido en el sérum 10 de Skinceuticals que es una de las firmas que empezaron con la vitamina c hace bastante. Mi idea es terminar y pasar a Phlorentin de la misma marca.
Por si te puedo ayudar.
Después me doy hidrating b5 de la misma casa y la solar.
Yo The Ordinary lo veo estupendo por sus ácidos pero nunca me he arriesgado con la vitamina C. Me pasa como a ti, que tengo la piel sensibilizada y éso que la meto tralla aposta para que se haga a ciertos principios activos.
Un saludo.
 
Me parece un disparate según como se quiera interpretar y si no se explica correctamente induce a error. He leido por el hilo en algun comentario (sorry no recuerdo cual, porque me reincorporo tras casi dos meses de ausencia y no he podido leer todo, voy poquito a poquito), que los retinoides NO son fotosensibles: FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO. Los Retinoides son de los activos más fotosensibles que existen, al igual que la Vitamina C. Ojito con esto, que por lo que veo con los Retinoides y las nuevas moléculas que van saliendo hay muchísissima confusión.

Si entendemos por el padre de los retinoides :el ácido retinoico y la tretinoina, que es lo que utilizan las personas en tratamientos fuertes de acné, ya sabeis que los dermatólogos indican la aplicación en la rutina nocturna y no por el día y además por el día hay que usar protector solar obligatoriamente a pesar de haberlo utilizado por la noche, eso es algo que creo que todos tenemos clarinete. Esas personas obviamente en verano siguen usandolo porque no se puede abandonar un tratamiento dermatológico totalmente necesario e imprescinble. Y toman las precauciones necesarias si no quieren que les salgan manchas a montones, o sea se aplican rigurosamente las dosis adecuadas de protector solar porque están bien asesoradas por los dermatólogos y poque tienen un problema real: ACNE SEVERO y si además de lo irritantes que son estos retinoides le suman una reaccion inflamatoria por fotosensibilidad, casi nada la broma.

Otra cosa es la que los usamos Retinol o retinoides de moléculas de nueva generación (granactive retinoid por ejemplo) como cosméticos para arrugas, cicatrices de acné, marquitas, fotoenvejecimiento y un sinfín más......En estos casos SE RECOMIENDA no usar en verano para minimizar riesgos de exposición solar, porque si no vas a ser rigurosa con el protector solar y ponerte una cantidad adecuada, son ganas de asumir un riesgo innecesario, SON FOTOSENSIBLES otra cosa es que no son irritantes (excepto el retinol que si lo es). Y aquí es donde se malinterpreta la información.
Por ejemplo si yo en verano no voy a piscina ni playa, que sólo doy algún paseito o unas cervezas en una terraza, pues con aplicar protector solar solucionado puedo usarlo sin problemas. Ahora, si yo me voy a pegar todas las tardes de julio y agosto 5 horas en la piscina o en la playa con mi hijo pues mejor dejarlo aparcados los retinoides, porque seguro que en algún momento voy a tener la piel totalmente desprotegida. Porque por más que nos empeñemos, no usamos el protector solar adecuadamente, ni usamos la cantidad necesaria que indica en el envase, ni por supuesto reaplicamos cada dos horas, y eso en la vida diaria pues bueno mientras uno es joven ni tan mal, pero estar toooooodo el día expuesto al sol , son unas cantidades de radiación solar y radicales libres que nuestra piel no puede neutralizar, y en invierno toca reparar lo que destrozamos en verano.

Buff, vaya toston he soltado. Pero eso, que todo tiene sus matices y esa frase NO ESTA BIEN EXPLICADA :D:D
Hola yoflipo, subscribo punto por punto todo lo que has dicho.
Yo llevo un año usando tretinoína tópica (Retirides) por acné quístico persistente en zona de barbilla y uso el 0.50 sólo dos noches a la semana.
Después de un año mi piel aún se pela, aún se enrojece y aún se inflama si pongo más de un guisantito de producto o no dejo los 30' de rigor entre lavar la cara y dar la crema.
Dicho por mi derma: en verano sólo dar una vez por semana y bajar a 0.25 o dar 0.50 una vez por 15 días y por favor siempre solar y sombrero si se está al sol (Indirecto).
No entiendo esta nueva oleada de cosmeceutas y dermatólogos de instagram que están desmintiendo lo que dermatólogos con muchos años de experiencia dictan: cuidado con los retinoides en verano que SÍ son fotosensibles.
Igual que la vitamina c que ahora dicen que se ponga para ir a la playa antes de la protección solar.
Mi dermatólogo dice que ni hablar. La vitamina c se pone luego de ir a la playa, no para ir a la playa.
Y jamás sabiendo que vas a ir a la playa se debe dar Retirides la noche anterior.
Hay que ser muy cuidadosos con estos dos principios activos porque si se utilizan mal nos podemos encontrar el efecto contrario a lo que buscamos.
 
Última edición por un moderador:
Primas he leído que varias usáis cosmética coreana, donde la conseguís? Si podéis recomendar alguna..
Por cierto soy nueva en the ordinary me he cogido el serum para las marcas y tal.. recomendáis algún gel limpiador ?
"Good morning low ph" de Cosrx.
Es suavecito, sin sulfatos y el que mejor me deja la piel hadta el monento.
Precisanente es marca coreana. Por delante uso un aceite " deep cleasing oil" de DHC, es japonés. Un aceite que saca todo el maquillaje hasta el waterproof de pestañas, de emulsión fàcil y muy gentil con la piel.
Desde que uso este combo para la limpieza de dos pasos con un paño de microfibra de Mercadona, mi piel ha mejorado mucho.
Hay muchas webs coreanas y tal pero yo voy a las que sé que responden rápido como miin o lookfantastic.
Un saludo prima.
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
156
Back