THE ORDINARY

Ver el archivo adjunto 1010432 Que os parece? Siempre había leído por aquí que había que aparcar el retinol en verano y me ha dejado con el culo torcido! La verdad que me encantan las cuentas tanto de cosmeticocritico como verónica vivas

Me parece un disparate según como se quiera interpretar y si no se explica correctamente induce a error. He leido por el hilo en algun comentario (sorry no recuerdo cual, porque me reincorporo tras casi dos meses de ausencia y no he podido leer todo, voy poquito a poquito), que los retinoides NO son fotosensibles: FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO. Los Retinoides son de los activos más fotosensibles que existen, al igual que la Vitamina C. Ojito con esto, que por lo que veo con los Retinoides y las nuevas moléculas que van saliendo hay muchísissima confusión.

Si entendemos por el padre de los retinoides :el ácido retinoico y la tretinoina, que es lo que utilizan las personas en tratamientos fuertes de acné, ya sabeis que los dermatólogos indican la aplicación en la rutina nocturna y no por el día y además por el día hay que usar protector solar obligatoriamente a pesar de haberlo utilizado por la noche, eso es algo que creo que todos tenemos clarinete. Esas personas obviamente en verano siguen usandolo porque no se puede abandonar un tratamiento dermatológico totalmente necesario e imprescinble. Y toman las precauciones necesarias si no quieren que les salgan manchas a montones, o sea se aplican rigurosamente las dosis adecuadas de protector solar porque están bien asesoradas por los dermatólogos y poque tienen un problema real: ACNE SEVERO y si además de lo irritantes que son estos retinoides le suman una reaccion inflamatoria por fotosensibilidad, casi nada la broma.

Otra cosa es la que los usamos Retinol o retinoides de moléculas de nueva generación (granactive retinoid por ejemplo) como cosméticos para arrugas, cicatrices de acné, marquitas, fotoenvejecimiento y un sinfín más......En estos casos SE RECOMIENDA no usar en verano para minimizar riesgos de exposición solar, porque si no vas a ser rigurosa con el protector solar y ponerte una cantidad adecuada, son ganas de asumir un riesgo innecesario, SON FOTOSENSIBLES otra cosa es que no son irritantes (excepto el retinol que si lo es). Y aquí es donde se malinterpreta la información.
Por ejemplo si yo en verano no voy a piscina ni playa, que sólo doy algún paseito o unas cervezas en una terraza, pues con aplicar protector solar solucionado puedo usarlo sin problemas. Ahora, si yo me voy a pegar todas las tardes de julio y agosto 5 horas en la piscina o en la playa con mi hijo pues mejor dejarlo aparcados los retinoides, porque seguro que en algún momento voy a tener la piel totalmente desprotegida. Porque por más que nos empeñemos, no usamos el protector solar adecuadamente, ni usamos la cantidad necesaria que indica en el envase, ni por supuesto reaplicamos cada dos horas, y eso en la vida diaria pues bueno mientras uno es joven ni tan mal, pero estar toooooodo el día expuesto al sol , son unas cantidades de radiación solar y radicales libres que nuestra piel no puede neutralizar, y en invierno toca reparar lo que destrozamos en verano.

Buff, vaya toston he soltado. Pero eso, que todo tiene sus matices y esa frase NO ESTA BIEN EXPLICADA :D:D
 
Me parece un disparate según como se quiera interpretar y si no se explica correctamente induce a error. He leido por el hilo en algun comentario (sorry no recuerdo cual, porque me reincorporo tras casi dos meses de ausencia y no he podido leer todo, voy poquito a poquito), que los retinoides NO son fotosensibles: FALSO FALSO FALSO FALSO FALSO. Los Retinoides son de los activos más fotosensibles que existen, al igual que la Vitamina C. Ojito con esto, que por lo que veo con los Retinoides y las nuevas moléculas que van saliendo hay muchísissima confusión.

Si entendemos por el padre de los retinoides :el ácido retinoico y la tretinoina, que es lo que utilizan las personas en tratamientos fuertes de acné, ya sabeis que los dermatólogos indican la aplicación en la rutina nocturna y no por el día y además por el día hay que usar protector solar obligatoriamente a pesar de haberlo utilizado por la noche, eso es algo que creo que todos tenemos clarinete. Esas personas obviamente en verano siguen usandolo porque no se puede abandonar un tratamiento dermatológico totalmente necesario e imprescinble. Y toman las precauciones necesarias si no quieren que les salgan manchas a montones, o sea se aplican rigurosamente las dosis adecuadas de protector solar porque están bien asesoradas por los dermatólogos y poque tienen un problema real: ACNE SEVERO y si además de lo irritantes que son estos retinoides le suman una reaccion inflamatoria por fotosensibilidad, casi nada la broma.

Otra cosa es la que los usamos Retinol o retinoides de moléculas de nueva generación (granactive retinoid por ejemplo) como cosméticos para arrugas, cicatrices de acné, marquitas, fotoenvejecimiento y un sinfín más......En estos casos SE RECOMIENDA no usar en verano para minimizar riesgos de exposición solar, porque si no vas a ser rigurosa con el protector solar y ponerte una cantidad adecuada, son ganas de asumir un riesgo innecesario, SON FOTOSENSIBLES otra cosa es que no son irritantes (excepto el retinol que si lo es). Y aquí es donde se malinterpreta la información.
Por ejemplo si yo en verano no voy a piscina ni playa, que sólo doy algún paseito o unas cervezas en una terraza, pues con aplicar protector solar solucionado puedo usarlo sin problemas. Ahora, si yo me voy a pegar todas las tardes de julio y agosto 5 horas en la piscina o en la playa con mi hijo pues mejor dejarlo aparcados los retinoides, porque seguro que en algún momento voy a tener la piel totalmente desprotegida. Porque por más que nos empeñemos, no usamos el protector solar adecuadamente, ni usamos la cantidad necesaria que indica en el envase, ni por supuesto reaplicamos cada dos horas, y eso en la vida diaria pues bueno mientras uno es joven ni tan mal, pero estar toooooodo el día expuesto al sol , son unas cantidades de radiación solar y radicales libres que nuestra piel no puede neutralizar, y en invierno toca reparar lo que destrozamos en verano.

Buff, vaya toston he soltado. Pero eso, que todo tiene sus matices y esa frase NO ESTA BIEN EXPLICADA :D:D
Son fotosensibles (se degradan con la radiación uv y pierden su efecto) pero no fotosensibilizantes.

P.D.: yo no tengo ni **** idea de nada ni me he puesto a investigarlo en serio, pero haciendo una breve investigación en Internet y en las cuentas estas de gente que supuestamente son profesionales del tema, dicen lo mismo. En el único sitio que he leído que no se puede usar en verano es en este foro... Si pudieras arrojarme un poco más de información sobre este tema me encantaría, porque no me queda claro:dead:
 
Son fotosensibles (se degradan con la radiación uv y pierden su efecto) pero no fotosensibilizantes.

P.D.: yo no tengo ni **** idea de nada ni me he puesto a investigarlo en serio, pero haciendo una breve investigación en Internet y en las cuentas estas de gente que supuestamente son profesionales del tema, dicen lo mismo. En el único sitio que he leído que no se puede usar en verano es en este foro... Si pudieras arrojarme un poco más de información sobre este tema me encantaría, porque no me queda claro:dead:

Obviamente no consultamos las mismas fuentes, a mi me ocurre lo contrario, yo jamás había leido NUNCA que los retinoides NO SON fotosensibilizantes, ni he leido tampoco en este foro que NO se puedan usar en verano, otra cosa es que tanto yo como algunas foreras más, recomiendo siempre a todas las foreras que se interesan por los retinoides, es que si van a exponerse al sol mejor no usarlo, porque aquí entran muchas personas con las pieles muy sensibilizadas y con problemas que quieren solucionar y que no saben nada de activos cosméticos, ni de fotosensibilidad, ni saben que muchos de los productos que usan són los que les están destrozando el cutis, y no es cuestión que se la jueguen tontamente, porque yo no lo hago y mira que soy incondicional del ácido retinoico, que es 100 veces más potente e irritante (segun fuentes) que el retinol y que conozco sobradamente todos sus virtudes y sus efectos secundarios.

En resumen que SI son fotosensibles, y ademas fotosensibilizantes. Otra cosa es que la fotosensibilización de la piel unas personas ni la noten y a otras les de una reaccion fototóxica o fotoalérgica y se llenen de ronchones rojos o les comience a picar muchisimo la piel. De hecho son tan fotosensibilizantes que incluso los retinoides tomados de forma oral estan obligados a indicar en el prospecto EVITAR LA EXPOSICION SOLAR, esto pasa también con otros medicamentos como anticonceptivos por ejemplo.

Puedes consultar en cualquier blog de dermofarmacia, o simplemente buscar por retinoides y fotosensibilidad y seleccionar webs con información seria y documentada, es sencillo. Eso si de las youtuber y bloguers no te fies un pelo que no tienen ni la mínima idea de que demonios hablan y desinforman segun le conviene al que patrocina el video o el post. Es para temblar, cada vez que pienso en esas criaturas de 20 añitos que les hacen caso y compran lo que les dicen estas mentirosas, los pelos como escarpias se me ponen.
 
Obviamente no consultamos las mismas fuentes, a mi me ocurre lo contrario, yo jamás había leido NUNCA que los retinoides NO SON fotosensibilizantes, ni he leido tampoco en este foro que NO se puedan usar en verano, otra cosa es que tanto yo como algunas foreras más, recomiendo siempre a todas las foreras que se interesan por los retinoides, es que si van a exponerse al sol mejor no usarlo, porque aquí entran muchas personas con las pieles muy sensibilizadas y con problemas que quieren solucionar y que no saben nada de activos cosméticos, ni de fotosensibilidad, ni saben que muchos de los productos que usan són los que les están destrozando el cutis, y no es cuestión que se la jueguen tontamente, porque yo no lo hago y mira que soy incondicional del ácido retinoico, que es 100 veces más potente e irritante (segun fuentes) que el retinol y que conozco sobradamente todos sus virtudes y sus efectos secundarios.

En resumen que SI son fotosensibles, y ademas fotosensibilizantes. Otra cosa es que la fotosensibilización de la piel unas personas ni la noten y a otras les de una reaccion fototóxica o fotoalérgica y se llenen de ronchones rojos o les comience a picar muchisimo la piel. De hecho son tan fotosensibilizantes que incluso los retinoides tomados de forma oral estan obligados a indicar en el prospecto EVITAR LA EXPOSICION SOLAR, esto pasa también con otros medicamentos como anticonceptivos por ejemplo.

Puedes consultar en cualquier blog de dermofarmacia, o simplemente buscar por retinoides y fotosensibilidad y seleccionar webs con información seria y documentada, es sencillo. Eso si de las youtuber y bloguers no te fies un pelo que no tienen ni la mínima idea de que demonios hablan y desinforman segun le conviene al que patrocina el video o el post. Es para temblar, cada vez que pienso en esas criaturas de 20 añitos que les hacen caso y compran lo que les dicen estas mentirosas, los pelos como escarpias se me ponen.
Yo ya te digo que lo que sé no es por youtubers de 20 años (ni de 40, que de las youtubers me fio entre poco y nada :ROFLMAO:), lo que he leído está respaldado por químicos, dermatólogos y farmacéuticos de varios países siendo información actual. Si que es cierto que al usar retinoides y con mayor razón ácido retinóico, puedes sensibilizarte la piel y en ese caso, evidentemente es menos recomendable la exposición al sol, pero igual que si un producto cualquiera te causa reacción. No hace falta que el producto sea no fotosensible ni fotosensibilizante para que puedas salir a tomar el sol felizmente. Hay productos que te pueden dejar la piel más sensible al sol, como si te haces una exfoliación física, no es lo recomendable salir sin protección solar, pero no porque el producto que hayas utilizado sea fotosensible o fotosensibilizante (no sé si me explico).
Al fin y al cabo como dice Verónica de cosmética real "es tu piel, es tu decisión" :ROFLMAO:
 
Yo ya te digo que lo que sé no es por youtubers de 20 años (ni de 40, que de las youtubers me fio entre poco y nada :ROFLMAO:), lo que he leído está respaldado por químicos, dermatólogos y farmacéuticos de varios países siendo información actual. Si que es cierto que al usar retinoides y con mayor razón ácido retinóico, puedes sensibilizarte la piel y en ese caso, evidentemente es menos recomendable la exposición al sol, pero igual que si un producto cualquiera te causa reacción. No hace falta que el producto sea no fotosensible ni fotosensibilizante para que puedas salir a tomar el sol felizmente. Hay productos que te pueden dejar la piel más sensible al sol, como si te haces una exfoliación física, no es lo recomendable salir sin protección solar, pero no porque el producto que hayas utilizado sea fotosensible o fotosensibilizante (no sé si me explico).
Al fin y al cabo como dice Verónica de cosmética real "es tu piel, es tu decisión" :ROFLMAO:

Correcto todos los ácidos exfoliantes en general fotosensibilizan la piel, una simple exfoliación física a base de azucar y aceite de coco sensibilizan la piel, pero eso no quita que tanto el retinol y ácido retinoico, sean tanto Fotosensibles como Fotosensibilizantes, ambas dos cosas por reaccion química molecular, esto es así químicamente y cientos de estudios lo constatan. De hecho ya que nombras a Verónica, que es una auténtica crack, puedes consultar en su propio blog donde lo dice en muchísimas entradas : Retinol, acído retinoico y otros retinoides son fotosensibles y fotosensibilizantes e insiste hasta la saciedad en que cuando se usan, es ridículo jugarsela exponiendose al sol, por ejemplo aqui lo dice explicitamente: http://cosmeticareal.blogspot.com/2017/07/cosmeceutico-retinol.html, tiene mogollon de entradas más sobre los retinoides, y se explica de maravilla, es una auténtica enciclopedia esta chica.

Pasa igual con una interminable lista de medicamentos, por ejemplo los anticonceptivos, se toman por via oral, pero esas moléculas cuando se sintetizan con tus enzimas, proteinas, otras moléculas o los cientos de bichitos que tenemos en nuestro organismo generan reacciones químicas varias, entre ellas fotosensibilidad. A unas personas les afecta y a otras no, yo por ejemplo no tengo la típica marca oscura del bigotillo, pero tengo varias amigas que si la tienen, y oh!!! sorpresa de diagnostico, en sus años mozos de tomar los anticonceptivos e irse a la playa tan pichis sin protector solar, yo hacía el burro igual que ellas y afortunadamente por mi fototipo de piel, porque mi piel tiene menos tendencia a fotosensibilizarse, porque jamás me he puesto roja, ni me he quemado con el sol, ni me he pelado, que siempre he pasado a morena tipo africano en dos días completos de playa, ahora cuando lo pienso me entran nauseas de pensar en el daño celular que me estaba causando en la dermis, afortunadamente para mi esas burradas no han tenido consecuencias serveras a lo largo de los años, ni melasma, ni fotoenvejecimiento, ni manchas, ni hiperpigmentaciones, pero muchas amigas no han tenido tanta suerte la verdad. Por eso prefiero siempre pecar de exagerada y que se sepa exactamente lo que puede ocurrir.

Por ejemplo la vitamina C en su forma ácida (ácido ascorbico) es fotosensible y fotosensibilizante, ambas dos, se degrada con el sol y además reacciona molecular y químicamente en tu piel ,que no a todo el mundo le saldran quemaduras y ronchones te lo compro, pero que a otras si me lo tienes que comprar tu. En cambio otros derivados de la Vitamina C cuya estructura química ha sido modificada para conseguir moléculas más estables o menos irritantes no son fotosensibilizantes e incluso algunas de ellas ni siquiera fotosensibles, o sea que se pueden usar por el dia sin que la luz solar las degrade, por ejemplo la famosa MAP, o el Ascorbyl Palmitato. Muchos aceites esenciales son fotosensibilizantes también sobretodo los cítricos, el de naranja, el de limón, el de bergamota y un sinfín más, y todo esto está recogido perfectamente por la AMPS y avalado por comité de expertos. De momento esto es lo que hay.

Creo que ahora con el booom de los acidos y las pieles sensibles, que ahora lo raro es decir tengo una piel normal-mixta, se ha creado una INFOXICACION absoluta, y a todo se le llama piel sensibilizada, pero una cosa es tener la piel sensibilizada por infinitas causas y otra cosa es que determinados activos cosméticos por su fórmula química molecularmente hablando, al ser sintetizada por tus propios bichitos y en contacto con la luz solar reaccione cambiando su estructura química y produzca quemaduras, sarpullidos, ronchones y eritemas.
Y si tienes suerte y no te pasa genial, pero el daño se acumula y compras papeletas para que en futuro cercano ZASCA la mancha en todo el moflete, o en la frente si tienes suerte, que con un flequillo majete se camufla genial.

Siento el rollo, pero es que es un tema que me preocupa, que veo muchos disparates, y los burradas de ahora se pagan pasados los 40 tacos, así que mas vale prevenir que tener que lamentar.
 
Hola, he visto q hay una nueva marca de Serums muy parecidos a los the Ordinary, son los de Revolution Skin, alguna sabe algo sobre ellos,? Si son mejores, peores o iguales o en que se diferencian? Gracias por la ayuda chicas!
 
Yo ya te digo que lo que sé no es por youtubers de 20 años (ni de 40, que de las youtubers me fio entre poco y nada :ROFLMAO:), lo que he leído está respaldado por químicos, dermatólogos y farmacéuticos de varios países siendo información actual. Si que es cierto que al usar retinoides y con mayor razón ácido retinóico, puedes sensibilizarte la piel y en ese caso, evidentemente es menos recomendable la exposición al sol, pero igual que si un producto cualquiera te causa reacción. No hace falta que el producto sea no fotosensible ni fotosensibilizante para que puedas salir a tomar el sol felizmente. Hay productos que te pueden dejar la piel más sensible al sol, como si te haces una exfoliación física, no es lo recomendable salir sin protección solar, pero no porque el producto que hayas utilizado sea fotosensible o fotosensibilizante (no sé si me explico).
Al fin y al cabo como dice Verónica de cosmética real "es tu piel, es tu decisión" :ROFLMAO:

Con profundo respeto te digo que que se debe tomar en cuenta las recomendaciones de nuestra querida forera Yoflipo, porque yo utilice por recomendación de dermátologos el retin A, y me provocó una fotosensibilidad cutánea de padre y señor mio, que solo ahora después de tiempo de descontinuar el fármaco mi piel se está recuperando, Saludos.
 
Hola, he visto q hay una nueva marca de Serums muy parecidos a los the Ordinary, son los de Revolution Skin, alguna sabe algo sobre ellos,? Si son mejores, peores o iguales o en que se diferencian? Gracias por la ayuda chicas!

Pues parece que son clones clavados, no se han tomado la molestia ni de cambiar el nombre al serum aunque sólo sea por disimular un poquitín. Los tres que he mirado yo en la concentración de activos (que es lo más importante en la fórmula) son clavaditos, lo que cambia es el medio en el que van disueltos y algún emulsionante. Se supone que la efectividad es la misma, lo que cambiará será la textura.

Dependerá del serum supongo, yo he comparado sólo los 3 más conocidos y son clones prácticamente exactos, igual en los otros si que hay cambios en las fórmulas. Supongo que lo preguntas por la columpiada que se pegaron los de Beaty Drops en algunos de sus serums como por ejemplo en el de Matrix+ AH que menuda tongada. Por si acaso revisa los INCIS del que vayas a comprar, porque el hecho de que en 3 de ellos hayan clavado el INCI, no te garantiza que no te den gato por liebre en otros dos.
 
Uffff llevaba unos días sin entrar y he intentado ponerme al día!!

@Yoflipo Bienvenida otra vez!! Se echaba de menos tu sabiduria y tus "riñas" de que somos unas gastonas...jjjj

Respecto al tema de los retinoides y de la vit c...

Vamos, los retinoides son fotosensibles pero de verdad.
El tema de que no se deben de usar en verano, es simplemente porque la gente no suele usar el protector conforme toca y además en general la gente se quiere ir a broncearse.
Si vas a estar en casa y no ver la playa ni la piscina, puedes usarlos.
Pero vamos, como por norma, cualquiera en verano toma un poco el sol o se expone demasiado incluso sin querer.
Entonces usar retinoles ... pues no es lo mejor.

La vit c, pues más de los mismo.

Es que muchas veces no es que te vayas a quemar sino que la piel te la sensibilizas tu solita! Y luego son todo picores, y cosas raras.
Y es de usar productos de mala manera...

Pero en esto incluimos toooodos los ácidos.

Cada cual es muy libre de usar lo que quiera.
Pero si me preguntan yo siempre digo que ácidos, retinoles y demás de octubre a abril.
Si me apuras hasta mayo si sale malo el mes de abril.

Y el resto de meses pues se puede usar vit c, del tipo MAP , o bien productos hidratantes, y otros potinguillos que nos gusten.

Mi opi es que usar en verano productos con ácidos es tentar a la suerte.
Es arriesgarse siendo innecesario.
Y como premio podemos conseguir, la piel sensible, manchas que no teníamos, irritación....bla bla bla.

Así que el tema es que se puede usar todo en verano.
Y si están en un tratamiento médico se usa igual.
Peeeero una en su casita y sin tratamiento médico, pues mejor aparcar todo lo que es entre comillas peligroso para los meses frios.
Poder se puede, pero deber se debe???
 
A ver, que he entrado en el hilo para comentaros...

No había tenido tiempo de poneroslo.
Este mes estuve usando ascorbic acid 8% + alpha arbutin 2% de TO.

Ya os comenté que al ser ácida necesitaba un tónico ácido para que hiciera el efecto oportuno.
Y el único realmente ácido que he encontrado y que además ya tenía era el de glicólico de TO.

Así que me lancé a la arena...

Este mes he estado usando por la noche el serum, y previamente el tónico de glicólico y además las ampollas de Endocare de vit c.

Lo usaba exactamente tres noches a la semana.

Puedo decir que a pesar de usar el tónico de glicolico, luego la ampolla de vit c , luego el serum de vit c, y además una fluido de vit c.
No se me irritaba la piel ni nada por el estilo.

Sí que es verdad que las primeras veces noté la piel algo como "Qué me haces?". Podría decirse que algo de picorcillo extremadamente ligero.
Que con el uso en varias ocasiones desapareció por completo.

He de decir que yo no tengo la piel sensible, ni sensibilizada ni nada.
Como resultado, ya supondreis que luminosidad.
Además la piel más fina y el resultado bastante bueno, la verdad.

De día spf del 50 por supuesto!!

En mi caso la mezcla de glicolico y vit c me ha ido bien. Me daba miedito por ser ambos productos potentes, pero bueno, como el ascobico es al 8% pues se ve que he aguantado bien.

Como yo el sol no lo voy a ver hasta bien entrado el veranito, seguiré haciendo esto este mes por lo menos.

Eso sí, no uso ningún otro tipo de exfoliante ni peeling.
 

Adjuntos

  • upload_2019-4-30_21-19-11.png
    upload_2019-4-30_21-19-11.png
    38,4 KB · Visitas: 22
Por cierto, he empezado el B oil de TO y huele mmmmmm psssss no me gusta mucho....
El resultado es bueno (lo uso de noche).
Pero el aroma no me mata.
Lo positivo es que cuando huelen un poco a rayos es que no llevan porquerías para perfumar...

Se supone que es un aceite seco, pero como soy una brutilla usando los aceites, pues lo del toque seco en mi caso es inexistente...
Los uso muy en plan sleeping-oil-mask!!! jjjjj
 
A ver, que he entrado en el hilo para comentaros...

No había tenido tiempo de poneroslo.
Este mes estuve usando ascorbic acid 8% + alpha arbutin 2% de TO.

Ya os comenté que al ser ácida necesitaba un tónico ácido para que hiciera el efecto oportuno.
Y el único realmente ácido que he encontrado y que además ya tenía era el de glicólico de TO.

Así que me lancé a la arena...

Este mes he estado usando por la noche el serum, y previamente el tónico de glicólico y además las ampollas de Endocare de vit c.

Lo usaba exactamente tres noches a la semana.

Puedo decir que a pesar de usar el tónico de glicolico, luego la ampolla de vit c , luego el serum de vit c, y además una fluido de vit c.
No se me irritaba la piel ni nada por el estilo.

Sí que es verdad que las primeras veces noté la piel algo como "Qué me haces?". Podría decirse que algo de picorcillo extremadamente ligero.
Que con el uso en varias ocasiones desapareció por completo.

He de decir que yo no tengo la piel sensible, ni sensibilizada ni nada.
Como resultado, ya supondreis que luminosidad.
Además la piel más fina y el resultado bastante bueno, la verdad.

De día spf del 50 por supuesto!!

En mi caso la mezcla de glicolico y vit c me ha ido bien. Me daba miedito por ser ambos productos potentes, pero bueno, como el ascobico es al 8% pues se ve que he aguantado bien.

Como yo el sol no lo voy a ver hasta bien entrado el veranito, seguiré haciendo esto este mes por lo menos.

Eso sí, no uso ningún otro tipo de exfoliante ni peeling.

Candy, que ilusión volver al foro, y reencontrarme con mis queridas primas.

Que raro tu comprando a diestro y siniestro :ROFLMAO::ROFLMAO:, luego las compis del hilo de cosmetica coreana se quejan de que no les llegan los pedidos, normal si es que entre tu y tu gemela arrasais con todo, y luego hasta que reponen existencias, aquí las foreras esperando ansiosamente, partida de la risa estoy bicheando tus compritas del otro hilo. Un me parto te voy a poner :ROFLMAO::ROFLMAO:

Tienes que tener ahora mismo una piel igual de lisita y luminosa que la de una adolescente, la Vitamina C en su forma ácida, para las que tenemos la suerte de poder utilizarla sin problemas de irritación y bien utilizada, es que es exagerao los resultados que da en poquísimo tiempo, siempre os lo digo que con ella y poquísimo más PIEL PERFECTA, no hacen falta todas esas nuevos reclamos publicitarios con cosas super activos exóticos y con poco fundamento científico. Vitamina C apuesta segura y baratito.
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back