THE ORDINARY

Yo también estoy buscando un serum/ crema con salicílico y los que veo llevan todos alcohol?‍♀️ supongo que es lo normal? O hay que buscarlo sin alcohol?
¿El de Inkeylist? No sé lo que significan los ingredientes, sorry, esta es la lista:
Water (Aqua / Eau), Propanediol, Betaine, Salicylic Acid, Sodium Hyaluronate, Zinc PCA, Phenoxyethanol, Hydroxyethylcellulose, Maltodextrin, Sodium Hydroxide, Ethylhexylglycerin, Biosaccharide Gum-1, Trisodium Ethylenediamine Disuccinate.
 
No quiero generalizar, pero mi experiencia con los dermas de la SS es bastante mala también... Parece que si vas sin un melanoma, vas a molestar. Minimizan tu problema y te vas a casa que no entiendes nada!
Mis visitas no han sido por temas de acné (mi problema en ese aspecto son puntos.negros, y doy por hecho que para eso mejor no ir a la SS), pero tengo un lunar en la narina que apareció de la nada y me creció mucho en poco tiempo... Se me ocurrió ir y fue rollo: "para esto vienes? De estética aquí nada, además, te hace hasta BONITO". No words.
Mi experiencia con dermatologos de la Seguridad Social fue similar, quitarle importancia a mi preocupacion. Y el problema con los privados es que trataron de colocarme productos que no necesitaba y supercaros, me hacian ir frecuentemente para hacer "seguimiento" (y pasar tarjeta). Aun así no denostaré al gremio y pensaré que he tenido mala suerte. Paciencia, que hay buenos profesionales. Era normal preocuparte con ese lunar, hiciste bien en ir.
 
No quiero generalizar, pero mi experiencia con los dermas de la SS es bastante mala también... Parece que si vas sin un melanoma, vas a molestar. Minimizan tu problema y te vas a casa que no entiendes nada!
Mis visitas no han sido por temas de acné (mi problema en ese aspecto son puntos.negros, y doy por hecho que para eso mejor no ir a la SS), pero tengo un lunar en la narina que apareció de la nada y me creció mucho en poco tiempo... Se me ocurrió ir y fue rollo: "para esto vienes? De estética aquí nada, además, te hace hasta BONITO". No words.

Es que encima es eso, me preocupa que me tengan tanto tiempo sin cita para que luego me toque el o la de turno que con la suerte que tengo lo veo venir... por eso pregunté si alguien con experiencia en brotecillos de acné conocía algo que hubiese ido bien.
 
SI tienes la piel muy deshidratada probaría a no lavarte la cara con gel a la mañana. A mi eso me mataba. Limpiador recomiendan el de cerave, pero yo estoy usando el de beautybay (tienen una linea propia) y sin ser impresionante...not bad, es muy suave, y esta bien de precio
El buffet ya lleva hialuronico, asi que me iría con el otro.
Tema hidratante aqui recomiendan mucho la de Mercadona d vitamina C y la de simple. Yo uso una de benton (snail steam cream) y me gusta mucho (ronda los 10 en tiendas coreanas).
Lo que si te recomendaba es que te compres un aceite facial para después de la hidratante. Te va a ayudar mucho a sellar la hidratación. uso el de marula, pero se que TO tiene variedad (de árgan, escualeno, chia, uno que le llaman b oil que es un poco de todo...) y bueno, hay marcas a porrillo, no hace falta que sea de cuidado facial, revolution tambien tiene un par de aceites.

¡Muchas gracias por la respuesta prima!

Justo estaba mirando el aceite de Escualano de TO, dedicaré lo que me queda de tarde a investigar.

Sobre lo del Buffet, ¿te refieres a que te irías al Buffet antes que a cualquier de los otros dos? Que no sé si te entendí bien.

Y ya aparte:

¿La Niacinamida podría servirme para reducir puntos negros en la nariz y mejorar la función barrera? O quizás algún ácido de TO. Había pensando en el Lactic Acid 5% + Ha como exfoliante "suavecito".
 
Última edición:
Sobre lo del Buffet, ¿te refieres a que te irías al Buffet antes que a cualquier de los otros dos? Que no sé si te entendí bien.
Sip, es el mas completo, pero me referia a que el buffet lleva hialuronico en su formula, por lo que el serum de hialuronico aparte no te dara mucho mas. Si quieres añadir algo (que yo iría primero con el buffet y ya si notas necesidad de mas) cogeria el de aminoácidos
¿La Niacinamida podría servirme para reducir puntos negros en la nariz y mejorar la función barrera? O quizás algún ácido de TO. Había pensando en el Lactic Acid 5% + Ha como exfoliante "suavecito".
La niacinamida deberia ayudarte (aunque hay primas que no les acaba de funcionar, es muy buen ingrediente). Y yo dejaría estar la piel hasta que la veas que no se deshidrata, y ahi si, exfoliación suave (mandelico o láctico al 5% son muy suaves)
 
Mi experiencia con dermatologos de la Seguridad Social fue similar, quitarle importancia a mi preocupacion. Y el problema con los privados es que trataron de colocarme productos que no necesitaba y supercaros, me hacian ir frecuentemente para hacer "seguimiento" (y pasar tarjeta). Aun así no denostaré al gremio y pensaré que he tenido mala suerte. Paciencia, que hay buenos profesionales. Era normal preocuparte con ese lunar, hiciste bien en ir.
Es que la experiencia con los dermatólogos de la SS es la misma para todos... A ver, ellos están para curar enfermedades de la piel, no para cuidados ni medianías. Si tienes una patología común, lo raro es que te deriven. Pero en este tema depende de la comunidad en la que vivimos cada uno y de la experiencia que tenga el médico de familia que te ve antes y tiene que derivarte. Si lo puede solucionar este, no verás al dermatólogo ni por asomo... Pero si no se aclara o tienes síntomas severos sí lo hará...
Yo no vi un dermatólogo de la SS hasta que no sufrí un brote más exagerado de DS, con habones en la piel muy marcados, mucho picor y descamación, , y fue bastante rápida la visita. La experiencia por mi parte fue correcta y poco más. Se curó el brote, con los mismos medicamentos que me daba la doctora de familia (básicamente corticoides) salvo el limpiador, y poco más... Fue bien, pero ya está... Cero consejos y nada de explicaciones...
Desde entonces, y después de alguna experiencia más, decidí tratarme mi dolencia yo solo... Con eso lo digo todo... jajaja. Y no me va nada mal, por cierto...
 
Es que la experiencia con los dermatólogos de la SS es la misma para todos... A ver, ellos están para curar enfermedades de la piel, no para cuidados ni medianías. Si tienes una patología común, lo raro es que te deriven. Pero en este tema depende de la comunidad en la que vivimos cada uno y de la experiencia que tenga el médico de familia que te ve antes y tiene que derivarte. Si lo puede solucionar este, no verás al dermatólogo ni por asomo... Pero si no se aclara o tienes síntomas severos sí lo hará...
Yo no vi un dermatólogo de la SS hasta que no sufrí un brote más exagerado de DS, con habones en la piel muy marcados, mucho picor y descamación, , y fue bastante rápida la visita. La experiencia por mi parte fue correcta y poco más. Se curó el brote, con los mismos medicamentos que me daba la doctora de familia (básicamente corticoides) salvo el limpiador, y poco más... Fue bien, pero ya está... Cero consejos y nada de explicaciones...
Desde entonces, y después de alguna experiencia más, decidí tratarme mi dolencia yo solo... Con eso lo digo todo... jajaja. Y no me va nada mal, por cierto...
¿Controlas bien la DS? La mía,con el enclaustramiento pandémico ha resucitado.A mí me pasó algo similar y ya no visito a un dermatólogo ni me pongo crema con corticóides,salvo si el brote es exagerado
 
¿Controlas bien la DS? La mía,con el enclaustramiento pandémico ha resucitado.A mí me pasó algo similar y ya no visito a un dermatólogo ni me pongo crema con corticóides,salvo si el brote es exagerado
Sí, claro. La controlo porque la sufro y porque las cremas con corticoides alivian los brotes pero dejan la piel fatal y luego cuesta mucho recuperarla (se queda acartonada, con un eritema rosado y áspero al tacto insoportable). Por eso decidí tratármela yo... Y me va bastante bien. No he vuelto a tener brotes y tengo las zonas afectadas de mi cara muy mitigadas...y nunca he vuelto a usar cremas con corticoides.
 
¿Controlas bien la DS? La mía,con el enclaustramiento pandémico ha resucitado.A mí me pasó algo similar y ya no visito a un dermatólogo ni me pongo crema con corticóides,salvo si el brote es exagerado
Por cierto, prima. Si necesitas consejos sobre cómo cuidar la piel con DS y con qué activos, dímelo y te comento. Ya he puesto varios posts en el hilo sobre el tema pero no me importa repetirlos si lo necesitas ... Aquí estamos para ayudar!
 
Por cierto, prima. Si necesitas consejos sobre cómo cuidar la piel con DS y con qué activos, dímelo y te comento. Ya he puesto varios posts en el hilo sobre el tema pero no me importa repetirlos si lo necesitas ... Aquí estamos para ayudar!
Primo, te lo agradecería tantoooooo. Me han diagnosticado DS y ando como pollo sin cabeza.

El dermatologo me mandó un champú y una hidratante, pero no me hizo nada. Volví a ir y ya me mandó una crema con prescripción médica muy fuerte que me repara la piel en un día, pero no quiero estar recurriendo a ella cada vez que tengo un brote ?

Intento usar una rutina lo más minimalista, pero siempre se termina afectando alguna zona.
 
Por cierto, prima. Si necesitas consejos sobre cómo cuidar la piel con DS y con qué activos, dímelo y te comento. Ya he puesto varios posts en el hilo sobre el tema pero no me importa repetirlos si lo necesitas ... Aquí estamos para ayudar!
¿Que si necesito? :oops: Todos son bienvenidos y los tuyos,los que he podido leer y me han parecido muy acertados,están guardaditos en un documento de texto ;) Peeeero,como mis conocimientos son nulos o casi,prefiero que me digas el nombre de los productos que puedan ir bien,aunque cada piel es un mundo
 
No, no. Que TO se vende en todos los canales y tiendas habituales: Druni (la que más tiene), también en Primor, Douglas, Sephora on line...y en su propia web. Y otras webs como Asos...
TO hace un tiempo cambió su forma de distribuirse y fabricarse. De ser una marca pequeña canadiense de extensión norteamericana pasó a ser una marca global de distribución mundial...en un plazo de dos años....y de repente el corona virus...todo viene de esa situación...y eso que una parte de la empresa fue comprada por estee lauder... Y a raíz de ahí, parte de la manufactura y envasado se hace en el mercado global... Y por eso les afecta tanto...o eso creo yo! Pero al final todo producto de TO se consigue... acabará siendo un producto barato pero de acceso difícil, un pequeño lujo...
Pues me alegra leer esto, muchas gracias por despejarme las dudas!!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
245
Back