THE ORDINARY

También a mí me molesta mucho el tipo de formato en el que vienen. Los tarros son incómodos para mí. Por eso también pregunto por el de Ordinary, ya que viene en tubo. Gracias prima, ya le tenía echado el ojo al de Clinique.
A mi el de TO no me gusta, la verdad. No creo que sea efectivo al desmaquillar, y escuece en los ojos.
 
Que me decís de esto? Aquí siempre recomendabais este tónico
 

Adjuntos

  • 12477554-E2DF-4A08-B9B0-975A9FA15320.png
    12477554-E2DF-4A08-B9B0-975A9FA15320.png
    177,8 KB · Visitas: 62
Que me decís de esto? Aquí siempre recomendabais este tónico
El otro día vi un vídeo de un chico que se llama Hyram, según entendí es que para obtener el witch hazel tienen que hacer un proceso (no recuerdo, yo de esto no entiendo), y tienen que usar alcohol para hacerlo. Pero parece ser que la marca ha dicho que no usa alcohol así que es un poco lioso. Yo creo que si a una persona le va bien, le va bien, y si a otra persona le va mal, pues le va mal. Hay gente a la que le puede dar alergia la fragancia, hay gente que se puede irritar con el alcohol, etc. No te van a vender así como así algo que sea malísimo y peligroso, pero eso no quita que a una piel pues le pueda dar reacción x producto. Por ejemplo, el drying lotion de Mario Badescu hay gente a la que le ha irritado muchísimo, yo me lo pongo en un grano y a mí no me hace absolutamente nada. Las pieles son un mundo.

Yo lo he usado y sin más. Ahora prescindo de todo tónico porque no considero que sea un paso necesario para mí, y tiendo a rutinas más simples.
 
Que me decís de esto? Aquí siempre recomendabais este tónico

Pues que es un reclamo muy alarmista e injustificado. Ese reparo sobre el hammamelis es común en parte de la comunidad cosmética pero no en la científica (en pubmed, encontrarás muchos estudios que avalan las capacidades tópicas antiinflamatorias del hammamelis y su uso en piel sensible).

El origen de ese miedo viene del blog de Paula's Choice que tiene ese ingrediente desde hace años en su lista de prohibidos por su composición basada en los taninos (antioxidantes que consideran altamente sensibilizantes y eso es discutible por varias razones...) y en la adición de alcohol en el destilado, pero en un porcentaje muy bajo, que ni se refleja en el inci.

Esta marca a veces tensa mucho sus criterios para atacar algunos compuestos, sobre todo como estrategia de marketing contra otras marcas que sí los utilizan: el hammamelis, por ejemplo, es un ingrediente clave en marcas como Clinique, Thayers, Badescu, dr. Gross, dermalogica...marcas con las que compite en el mercado americano en distintos nichos...

A mí me gusta mucho PC y adoro su disciplina y sus productos pero tampoco me chupo el dedo y reconozco donde hay una batalla comercial...

Como cualquier extracto botánico, con el hammamelis hay que ir con cuidado si tienes la piel sensible, pero no por el alcohol que se ha usado en su proceso y no se ha añadido en la composición, sino por el leve aroma natural que lleva, el eugenol, que ese no desaparece aunque lleve una ínfima cantidad... por eso todo producto de hammamelis huele un poco aunque no lleve fragancia añadida. Lo de los taninos es un alarmismo absurdo...

A diferencia de otros extractos botánicos y aceites esenciales de plantas que solo aportan fragancia y ningún beneficio, el hammamelis es antioxidante, astringente y antiinflamatorio... muchos beneficios para no desecharlo por una publicidad alarmista, y no nos engañemos, basada en las puyas entre marcas... O sacada de alguna cuenta sensacionalista de Instagram...que tiene toda la pinta de salir de allí
 
Hola a todos de nuevo! No se si es solo cosa mía, pero ya llevo más de un año por el foro y últimamente noto que aprendo más que nunca leyendoos... esto es evidentemente por las respuestas de calidad y tan bien explicadas que dáis! Sin que nadie se ponga celoso, mención especial a @Oates , al que como muchos habéis hecho ya, felicito y doy las gracias una vez más....

Vengo con una pequeña consulta. Recientemente he "mejorado" mi rutina, con la que empecé nada más dar con este foro justo hace un año ahora en septiembre. Empecé a usar por recomendaciones que me disteis (de nuevo @Oates , gracias !!) los productos mejor valorados por su efectividad y polivalencia en cuanto a tipos de pieles y que encajaban con mi piel joven (23 años): lo típico: doble limpieza, tónico glicólico, hidratación con marine hyaluronics y niacinamida, con la hidratante de TO también. Por supuesto crema 50 SPF!

A principios de septiembre me compré para iniciarme un poquito en el mundo de la Vit C, y según lo que iba leyendo por aquí, el ascórbico de TO. Aquí vienen mis consultas:
- desde que lo he empezado a usar (sigo el orden de limpieza - tónico - ascóbico - ácido hialurónico -niacinamida) noto que tengo los poros de la nariz mucho más sucios que antes, que había conseguido controlar con la niacinamida. ¿puede ser porque esté combinando estos tres compuestos y no debería?

- creo que también estoy abusando al usar el tónico de ácido glicólico a diario; tampoco sé si incluso debería usarlo con el ascórbico. ¿Me recomendais algún tónico para alternar que os haya funcionado bien? En la lista de cosas que he ido leyendoos estas semanas tengo el de té verde de Benton. ¿merece la pena?

- ya para acabar, acabo de terminar con la protección solar que tenía (fusion water como muchos). Por variar y probar algo distinto -y más económico- alguna recomendación en particular?

En fin ya no me enrollo mucho más, gracias otra vez por todo lo que aportáis! que gusto de foro con todo el mundo ayudando y trayendo recomendaciones, y no como otros en los que no tienen este buen rollo ni de lejos!

Feliz semana a todos!!
 
Yo de balsamos he usado dos. El de camomila de The Body Shop que bien, no me parecio graso ni nada. Y ahora estoy con el de Clinique Take The day Off que me gusta mucho tambien. Los dos emulsionan bien, y al mojarlos con agua se convierten en una especie de leche. Yo los retiro con una muselina mojada y sin problemas, se quitan perfectamente. Ninguno de los dos me ha sacado granitos ni me ha irritado los ojos tampoco.
Me da la impresion que el de Clinique me cunde mas, de precio estan mas o menos igual los dos, por lo que creo que me quedo con el de Clinique.

El bálsamo desmaquillante de The Body Sop tiene 90 ml., y el de Clinique, 125. Estoy de acuerdo en que los dos funcionan muy bien.
 
Hola a todos de nuevo! No se si es solo cosa mía, pero ya llevo más de un año por el foro y últimamente noto que aprendo más que nunca leyendoos... esto es evidentemente por las respuestas de calidad y tan bien explicadas que dáis! Sin que nadie se ponga celoso, mención especial a @Oates , al que como muchos habéis hecho ya, felicito y doy las gracias una vez más....

Vengo con una pequeña consulta. Recientemente he "mejorado" mi rutina, con la que empecé nada más dar con este foro justo hace un año ahora en septiembre. Empecé a usar por recomendaciones que me disteis (de nuevo @Oates , gracias !!) los productos mejor valorados por su efectividad y polivalencia en cuanto a tipos de pieles y que encajaban con mi piel joven (23 años): lo típico: doble limpieza, tónico glicólico, hidratación con marine hyaluronics y niacinamida, con la hidratante de TO también. Por supuesto crema 50 SPF!

A principios de septiembre me compré para iniciarme un poquito en el mundo de la Vit C, y según lo que iba leyendo por aquí, el ascórbico de TO. Aquí vienen mis consultas:
- desde que lo he empezado a usar (sigo el orden de limpieza - tónico - ascóbico - ácido hialurónico -niacinamida) noto que tengo los poros de la nariz mucho más sucios que antes, que había conseguido controlar con la niacinamida. ¿puede ser porque esté combinando estos tres compuestos y no debería?

- creo que también estoy abusando al usar el tónico de ácido glicólico a diario; tampoco sé si incluso debería usarlo con el ascórbico. ¿Me recomendais algún tónico para alternar que os haya funcionado bien? En la lista de cosas que he ido leyendoos estas semanas tengo el de té verde de Benton. ¿merece la pena?

- ya para acabar, acabo de terminar con la protección solar que tenía (fusion water como muchos). Por variar y probar algo distinto -y más económico- alguna recomendación en particular?

En fin ya no me enrollo mucho más, gracias otra vez por todo lo que aportáis! que gusto de foro con todo el mundo ayudando y trayendo recomendaciones, y no como otros en los que no tienen este buen rollo ni de lejos!

Feliz semana a todos!!

Los ácidos no deben mezclarse. Si usas uno, no deberías usar el otro, así que glicólico o vitamina C (ácido ascórbico). Yo dejaría la vitamina C para el día y el glicólico para la noche y, si notas que es demasiado, en días alternos, espaciando su uso.
En el resto no te puedo ayudar, lo siento
 
Hola a todos de nuevo! No se si es solo cosa mía, pero ya llevo más de un año por el foro y últimamente noto que aprendo más que nunca leyendoos... esto es evidentemente por las respuestas de calidad y tan bien explicadas que dáis! Sin que nadie se ponga celoso, mención especial a @Oates , al que como muchos habéis hecho ya, felicito y doy las gracias una vez más....

Vengo con una pequeña consulta. Recientemente he "mejorado" mi rutina, con la que empecé nada más dar con este foro justo hace un año ahora en septiembre. Empecé a usar por recomendaciones que me disteis (de nuevo @Oates , gracias !!) los productos mejor valorados por su efectividad y polivalencia en cuanto a tipos de pieles y que encajaban con mi piel joven (23 años): lo típico: doble limpieza, tónico glicólico, hidratación con marine hyaluronics y niacinamida, con la hidratante de TO también. Por supuesto crema 50 SPF!

A principios de septiembre me compré para iniciarme un poquito en el mundo de la Vit C, y según lo que iba leyendo por aquí, el ascórbico de TO. Aquí vienen mis consultas:
- desde que lo he empezado a usar (sigo el orden de limpieza - tónico - ascóbico - ácido hialurónico -niacinamida) noto que tengo los poros de la nariz mucho más sucios que antes, que había conseguido controlar con la niacinamida. ¿puede ser porque esté combinando estos tres compuestos y no debería?

- creo que también estoy abusando al usar el tónico de ácido glicólico a diario; tampoco sé si incluso debería usarlo con el ascórbico. ¿Me recomendais algún tónico para alternar que os haya funcionado bien? En la lista de cosas que he ido leyendoos estas semanas tengo el de té verde de Benton. ¿merece la pena?

- ya para acabar, acabo de terminar con la protección solar que tenía (fusion water como muchos). Por variar y probar algo distinto -y más económico- alguna recomendación en particular?

En fin ya no me enrollo mucho más, gracias otra vez por todo lo que aportáis! que gusto de foro con todo el mundo ayudando y trayendo recomendaciones, y no como otros en los que no tienen este buen rollo ni de lejos!

Feliz semana a todos!!

A ver, yo te cuento lo que me conozco, pero no soy super experta jaja.
Lo primero creo que la vit C no se debe mezclar con la niacinamida cuando te pones el acido puro. No se bien cual usas de todos los que hay, pero a ver si te dicen si se pueden mezclar o no.
El tonico de Benton yo siempre lo recomiendo, a mi me gusta mucho. Hay otro aparte del de te verde que es de aloe y BHA, este ultimo es el que uso yo.
Y del cambio de la fusion water, yo la siguiente que voy a probar es eucerin dry touch oil control, mucho nombreeee, pero tambien he oido hablar muy bien de ella y es mas barata que la fusion.
Espero que te sirva algo de ayuda!
 
Hola a todos de nuevo! No se si es solo cosa mía, pero ya llevo más de un año por el foro y últimamente noto que aprendo más que nunca leyendoos... esto es evidentemente por las respuestas de calidad y tan bien explicadas que dáis! Sin que nadie se ponga celoso, mención especial a @Oates , al que como muchos habéis hecho ya, felicito y doy las gracias una vez más.... De nada, guapa! Es un placer ayudaros..

Vengo con una pequeña consulta. Recientemente he "mejorado" mi rutina, con la que empecé nada más dar con este foro justo hace un año ahora en septiembre. Empecé a usar por recomendaciones que me disteis (de nuevo @Oates , gracias !!) los productos mejor valorados por su efectividad y polivalencia en cuanto a tipos de pieles y que encajaban con mi piel joven (23 años): lo típico: doble limpieza, tónico glicólico, hidratación con marine hyaluronics y niacinamida, con la hidratante de TO también. Por supuesto crema 50 SPF! Muy bien, muy bien... ahora te matizo todo...

A principios de septiembre me compré para iniciarme un poquito en el mundo de la Vit C, y según lo que iba leyendo por aquí, el ascórbico de TO. Aquí vienen mis consultas:
- desde que lo he empezado a usar (sigo el orden de limpieza - tónico - ascóbico - ácido hialurónico -niacinamida) noto que tengo los poros de la nariz mucho más sucios que antes, que había conseguido controlar con la niacinamida. ¿puede ser porque esté combinando estos tres compuestos y no debería? El orden es correcto pero ¿qué vitamina C usas de TO? Es importante saber cuál de los muchos productos que tienen de ácido ascórbico y derivados utilizas...no todos manchan el poro pero algunos sí...

- creo que también estoy abusando al usar el tónico de ácido glicólico a diario; tampoco sé si incluso debería usarlo con el ascórbico. ¿Me recomendais algún tónico para alternar que os haya funcionado bien? En la lista de cosas que he ido leyendoos estas semanas tengo el de té verde de Benton. ¿merece la pena? Aunque lo puedes combinar con el ascórbico sin problema, no uses el tónico de glicólico todos los días. A pesar de que la marca no dice lo contrario, no debes usar un ácido exfoliante a pH ácido todos los días. Lo puedes usar con cierta frecuencia durante un tiempo o incluso dos o tres veces a la semana en temporadas prolongadas si lo toleras bien, pero no todos los días. Te puede sensibilizar la piel, enrojecerla, irritarla y darte problemas. Es que no es necesario exfoliarse a diario y se puede usar el glicólico a otros niveles de pH menos ácidos y con menor concentración que ese tónico. Yo te l recomiendo que lo uses dos o tres veces a la semana por las noches. No más. La sobreexfoliación es un problema añadido que sumas a tu piel...

- ya para acabar, acabo de terminar con la protección solar que tenía (fusion water como muchos). Por variar y probar algo distinto -y más económico- alguna recomendación en particular? Ay, no sé. Mi protector favorito, y más barato que el de isdin, es el de Avene sin perfume y toque seco, pero tiene una textura similar a los protectores físicos que no le acaba de gustar a todo el mundo... Yo es el que siempre uso y ya no lo cambio, por tanto descubro muy pocos. Los últimos distintos que probé fueron los de Eucerin y no me gustaron nada (a tope de alcohol y texturas oleosas). Aunque uno que me ha gustado mucho y además es muy barato es la crema de vitamina C y fps 50 del Mercadona: ligera, sin alcohol ni perfume y en textura gel...

En fin ya no me enrollo mucho más, gracias otra vez por todo lo que aportáis! que gusto de foro con todo el mundo ayudando y trayendo recomendaciones, y no como otros en los que no tienen este buen rollo ni de lejos! No sé cómo serán otros foros...pero me lo puedo imaginar... Este foro es de cuidado facial y de cosmética, no de follones...

Feliz semana a todos!!
Hola, maja. Te contesto en negrita en tu mensaje y te mando un beso muy fuerte por tus bonitos comentarios sobre mí!! Eres un cielo!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
209
Back