THE ORDINARY

Los exfoliantes de Biologique Recherche (te refieres a esta marca, no?) llevan ácido acético, o sea vinagre. Al margen del olor desagradable que deben desprender y de la potencia abrasiva del producto, el ácido acético es un importante sensibilizante de la piel. No es recomendable usar ningún tipo de vinagre en la piel...

Cosas de las modas... ahora a la gente le da por gastarse un dineral para ponerse vinagre en la cara. Qué será lo siguiente? Es para echarse a temblar...

Yo no recomiendo esa firma para nada, prima!
Gracias Primo! Yo me quedo como estoy, simple y seguro!
 
Primxs, unos post atrás os recomendé la página de guapa box para comprar TO. Encontré unas ofertas muy muy muuuuy buenas e hice un pedido. Mosqueada porque tardaban mucho en enviármelo, descubro que han subido los precios y que encima las otras ofertas ya no estaban. Les he mandado un mensaje y no responden, pero contacto con otra cuenta y me responden sin apenas demora y super atentos. Sospecho que no me van a enviar el pedido, si se alinean los astros y al final me llega os diré.
Que se demore más de la cuenta por el estado de alarma lo entiendo, pero ya va a hacer 2 semanas y no me responden.
 
Super @Oates una preguntilla y por favor, no me riñas ?: para tomar el sol, sin causarme mucha avería, debajo del protector solar ( Heliocare water gel 50 spf ) y estando poquito rato, que antioxidante sería mejor poner : Pygnogenol, Resveratrol+Ferulico, Euk 134, Niacinamida ?
Es que despues de este encierro creo que voy a salir como un miura hacia la playa......? !!!
 
Oates, he visto que eres un experto por estos lares, te pido ayuda para mejorar mi rutina y que dentro de unos años no me arrepienta de lo que estoy haciendo ahora. Mi preocupación tratar las arrugas que ya van saliendo (frente y patas de gallos), evitar la flaccidez (surcos nasogenianos) y que los productos le vayan bien a mi delicada piel.

42 años, piel mixta, sensible y no sé, si con tendencia a acnéica o que cualquier ingrediente que le va mal reacciona con granitos.

He probado y usado varios productos TO pero con el tiempo me he dado cuenta que menos es más, mi piel se satura si le hecho demasiados productos y lo dicho, empiezan los dichosos granitos.


- Doble limpieza: clean it zero + limpiador garner bio

- Tónico: no uso, he probado muchos y no veo que hagan nada espectacular.

- Cremas no uso, no veo que mi piel las necesite (por hidratación me refiero) lo que sí uso siempre es ácido hialurónico porque me hidrata pero no me engrasa (he probado el TO, Elizabecca, el SubQ skin de Hylamide y ahora mismo estoy con el de NIOD o algún serum que lo lleve como el matrixyl 10% + HA)

Tengo en mi neceser además: el resveratrol +ferulico que uso unas tres veces en semana por la noche, la verdad es que no sé muy bien si así es efectivo o tendría que ser más constante.

-Contorno de ojos, también voy variando, he usado la cafeína de TO, el SubQ eyes de Hylamide, y ahora estoy con el Martina Gebhardt pero el ligero, el del tarrito es demasiado untuoso y tengo esperando otro, el intensive eye concéntrate for wrinkles de Strivectin que no he probado aún.

-Protector solar: ufff, en busca de uno que me vaya bien estoy, todo el mundo recomienda el fusión water y lo tengo y… me salen granos ¿porquéeeeee?

Ahora mismo no me maquillo porque no salgo de casa pero llevaba años usando la BBcream perfect cover de Missha que me iba genial, y así además tenía la protección solar, ahora…también me salen granos con ella.

Investigando he visto que ambas tienen un ingrediente llamado Ethylhexyl Methoxycinnamate y algunos estudios que dicen que puede provocar irritación…

-Ah!! Y una vez a la semana suelo usar un exfoliante químico, tengo el BHA de Corxs y las almohadillas Bio-peel gauze peeling lemon, con éstas últimas te diré que empecé a usarlas por toda la cara y...granos al canto, ahora sólo las uso en la zona T y aclaro inmediatamente y me va mejor.

Espero tu respuesta y gracias por adelantado.
 
Hola! Tengo 27 años y la piel normal tirando a mixta (la zona t algo más grasita y las mejillas secas),con algunos puntos negros en la zona de la nariz, también la tengo algo apagada. Os cuento mi rutina por si creéis que debo incluir algo más en ella(tanto mañana como noche) y que producto específico me recomendáis o si necesito cambiar algo
Mañanas:
1- limpiador encerin dermopure Oil control
2- tónico acai Berry de Ziaja
3-contorno de ojos dioptifatigue lierac
4- Serum TO Ascorbyl Glucoside Solution 12%
5 crema hidratante 72 horas moisture surge de Chinique
6- protector solar fluid de eucerin
Y exfoliación una vez por semana

Noches:
Todo igual, lo único que cambio es el serum que utilizó el de ácido hialurónico de TO y no uso el protector.
Debería meter algún aceite, algún producto antiedad, cambiar algo? Si es cierto q por la mañana no me levanto con la piel tan jugosita como hace un año.
Muchísimas gracias
 
Super @Oates una preguntilla y por favor, no me riñas ?: para tomar el sol, sin causarme mucha avería, debajo del protector solar ( Heliocare water gel 50 spf ) y estando poquito rato, que antioxidante sería mejor poner : Pygnogenol, Resveratrol+Ferulico, Euk 134, Niacinamida ?
Es que despues de este encierro creo que voy a salir como un miura hacia la playa......? !!!
Si vas a ir a la playa, amiga, reaplícate el protector solar de fps 50 cada hora y media, aprox., o cada vez que salgas del agua, después de secarte. Esa debería ser tu principal preocupación... Ante un exposición solar intensa, lo mejor es reaplicar continuamente... Bueno, lo mejor sería evitar exponerse al sol, es que eso de tomar el sol es una costumbre un tanto bárbara...jajaja.
Ahora en serio, no te preocupes tanto por lo que te pongas debajo del protector como de ponerte este de forma generosa y varias veces a lo largo del día
Saludos!
 
Si vas a ir a la playa, amiga, reaplícate el protector solar de fps 50 cada hora y media, aprox., o cada vez que salgas del agua, después de secarte. Esa debería ser tu principal preocupación... Ante un exposición solar intensa, lo mejor es reaplicar continuamente... Bueno, lo mejor sería evitar exponerse al sol, es que eso de tomar el sol es una costumbre un tanto bárbara...jajaja.
Ahora en serio, no te preocupes tanto por lo que te pongas debajo del protector como de ponerte este de forma generosa y varias veces a lo largo del día
Saludos!
Mil Gracias @Oates ! Eso por supuesto que lo tengo en cuenta. Además nunca estoy mas de una hora al sol. Era por optimizar el protector solar y un plus de hidratación , que si no se me queda un poco seco. Entonces cualquiera de los antiox que te he puesto serviría ?
No sabes lo bien que me sienta para el alma un ratito de barbarie...... ?
 
Oates, he visto que eres un experto por estos lares, te pido ayuda para mejorar mi rutina y que dentro de unos años no me arrepienta de lo que estoy haciendo ahora. Mi preocupación tratar las arrugas que ya van saliendo (frente y patas de gallos), evitar la flaccidez (surcos nasogenianos) y que los productos le vayan bien a mi delicada piel.

42 años, piel mixta, sensible y no sé, si con tendencia a acnéica o que cualquier ingrediente que le va mal reacciona con granitos.

He probado y usado varios productos TO pero con el tiempo me he dado cuenta que menos es más, mi piel se satura si le hecho demasiados productos y lo dicho, empiezan los dichosos granitos. Lo importante sería saber qué te produce esas reacciones continuas: piel sensiblizada, reseca, alérgica a algún componente, alguna patología acneica, una mera condición de tu piel... sabiéndolo con seguridad, podrías acertar más en tu rutina, aunque me huelo que lo que te pasa es que tienes la piel deshidratada y se ha vuelto algo reactiva... pero solo es mi hipótesis, no lo tomes como una certeza absoluta


- Doble limpieza: clean it zero + limpiador garner bio No me gusta el limpiador de Garnier, lleva una fragancia muy intensa y muchos alérgenos, además no es tan suave como publicitan. Si tienes la piel tocada, no uses productos con fragancias, aunque sean de aclarado como los limpiadores. Por lo que veo el bálsamo también lleva una buena cantidad de fragancia. Usa mejor alguno que no lleve perfume. Y por la mañana no te hagas doble limpieza, usa un limpiador ligero de baja detergencia y sin tensioactivos agresivos.

- Tónico: no uso, he probado muchos y no veo que hagan nada espectacular. Ok, pues no lo uses...

- Cremas no uso, no veo que mi piel las necesite (por hidratación me refiero) lo que sí uso siempre es ácido hialurónico porque me hidrata pero no me engrasa (he probado el TO, Elizabecca, el SubQ skin de Hylamide y ahora mismo estoy con el de NIOD o algún serum que lo lleve como el matrixyl 10% + HA) Vale, me parece bien que uses un serum de AH. Todos los que mencionas son correctos, en especial el de NIOD, soberbio. Pero necesitas una crema después con alguna silicona que selle bien la hidratación, con el serum retienes el agua de la piel pero esta se puede evaporar con facilidad si no aplicas una crema con oclusivos después, y más si tienes la piel sensibilizada. Usa alguna ligera, tipo gel, sin perfumes, ni muchos extractos botánicos... cuanto más simple, mejor. Por la noche podrías probar con algunas gotas de escualeno.

Tengo en mi neceser además: el resveratrol +ferulico que uso unas tres veces en semana por la noche, la verdad es que no sé muy bien si así es efectivo o tendría que ser más constante. Sí, la acción antioxidante no se pierde porque lo uses así, mucha gente prefiere usarlo por la noche ya que le resulta muy graso.

-Contorno de ojos, también voy variando, he usado la cafeína de TO, el SubQ eyes de Hylamide, y ahora estoy con el Martina Gebhardt pero el ligero, el del tarrito es demasiado untuoso y tengo esperando otro, el intensive eye concéntrate for wrinkles de Strivectin que no he probado aún. No hace falta que uses contorno de ojos, pero si quieres, el de strivectin está muy bien. Lleva un derivado de la vitamina b3 que ayuda a mejorar la hidratación y el tono de la ojera

-Protector solar: ufff, en busca de uno que me vaya bien estoy, todo el mundo recomienda el fusión water y lo tengo y… me salen granos ¿porquéeeeee? Quizás por la fragancia... has probado el pediátrico? Ese no lleva perfume y la textura ligera es similar

Ahora mismo no me maquillo porque no salgo de casa pero llevaba años usando la BBcream perfect cover de Missha que me iba genial, y así además tenía la protección solar, ahora…también me salen granos con ella. Bueno, estos productos tienen tantos compuestos potencialmente agresivos que distinguir cuál es puede ser difícil: lleva un montón de perfume, conservantes, colorantes, alérgenos... . Busca mejor alguna BB cream para una piel sensible, que sea hipoalérgénica...

Investigando he visto que ambas tienen un ingrediente llamado Ethylhexyl Methoxycinnamate y algunos estudios que dicen que puede provocar irritación… Sí, el octixonato (así se llama ese compuesto) puede resultar irritante en algunas pieles sensibles. Pero casi todos los protectores solares convencionales lo llevan, el Fusion Water también, igual se debe a eso que te hace reacción. Pero yo creo que tu problema es otro, aunque podría ser ese filtro solar...

-Ah!! Y una vez a la semana suelo usar un exfoliante químico, tengo el BHA de Corxs y las almohadillas Bio-peel gauze peeling lemon, con éstas últimas te diré que empecé a usarlas por toda la cara y...granos al canto, ahora sólo las uso en la zona T y aclaro inmediatamente y me va mejor. Ok a la frecuencia y al primer producto, pero un no rotundo al segundo, pues de nuevo lleva muchas fragancias, esta vez cítricas. Está claro que tu piel reacciona a ellas

Espero tu respuesta y gracias por adelantado.
Holal, prima
Te contesto en tu mensaje en negrita pero ya te avanzo que debes eliminar de tu rutina las fragancias, introducir alguna crema ligera y cosméticos hipoalergénicos y cuidar la barrera dérmica de tu piel pues sospecho que la tienes debilitada a causa de la deshidratación u otra razón que la ha dejado sensibilizada...
saludos!
 
Muy Buenos días pris!! Yo venía a preguntar si dos antioxidantes(el resveratrol y el pycnogenol) más el tetra sería demasiado para la rutina de la mañana. O mejor dejar el tetra para la noche? Ya estoy finiquitado el granactive y lo dejaré por ahora aparcado hasta otoño.
 
Hola, prima
Muy mal lo de abandonar el protector solar. Si haces eso, todo lo que te pongas no te va a servir de nada, debes ser rigurosa. Ponte a diario la protección, reaplícatela con frecuencia y no bajes del fps 50. Y evita el sol todo lo que puedas... te comento el resto de tu rutina en tu mensaje en negrita...
Saludos!
Muchas gracias por ayudarme, voy a poner en práctica tus recomendaciones y ya te voy contando.
Mi objetivo es pasar el verano controlando el melasma, y ya para el invierno empezar con tratamiento más potente.
Y si, no se me olvidará mas lo del protector. Mi castigo será "pasear" estas manchas todo el veranito.
Gracias de nuevo primo!!
 
Muy Buenos días pris!! Yo venía a preguntar si dos antioxidantes(el resveratrol y el pycnogenol) más el tetra sería demasiado para la rutina de la mañana. O mejor dejar el tetra para la noche? Ya estoy finiquitado el granactive y lo dejaré por ahora aparcado hasta otoño.
Pues igual sí que es un poco demasiado. Combinar antioxidantes es muy aconsejable pero hay que tener en cuenta los porcentajes: cuatro antioxidantes a máxima concentración, todos ellos de textura oleosa (bueno el tetraisopalmitato no lo es tanto) y uno detrás de otro, es pasarse un poco: quizás no los toleres bien a no ser que tengas la piel muy resistente o muy seca, porque la cantidad de propanediol que te vas a poner es considerable, seguro que te quedará una textura pegajosa en la piel. Los puedes repartir entre las rutinas de noche y día o usarlos a días alternos... como tolere tu piel, vamos...
 
¿A alguien más le emulsifica un poco la Niacinamida de Ordinary? Al rato se va pero en el proceso de aplicarla se me hace espumita ligera :unsure:
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
136
Back