THE ORDINARY

¿A alguien más le emulsifica un poco la Niacinamida de Ordinary? Al rato se va pero en el proceso de aplicarla se me hace espumita ligera :unsure:
Eso se debe a que lleva un surfactante, el Isoceteth-20, a un porcentaje estimable. En principio, aquí este compuesto se usa como tensioactivo ligero, o sea, para rebajar la tensión entre las fases oleosa y acuosa del producto y permitir así que la solución se expanda y penetre mejor en la piel. Pero con el sebo y humedad de la piel, puede pasar a veces que el tensioactivo te haga ese efecto espumoso, y se comporte como un detergente. Con el ácido salicílico de TO, que llevaba Polisorbato 20, otro tensioactivo similar, pasaba lo mismo...
 
Eso se debe a que lleva un surfactante, el Isoceteth-20, a un porcentaje estimable. En principio, aquí este compuesto se usa como tensioactivo ligero, o sea, para rebajar la tensión entre las fases oleosa y acuosa del producto y permitir así que la solución se expanda y penetre mejor en la piel. Pero con el sebo y humedad de la piel, puede pasar a veces que el tensioactivo te haga ese efecto espumoso, y se comporte como un detergente. Con el ácido salicílico de TO, que llevaba Polisorbato 20, otro tensioactivo similar, pasaba lo mismo...
ese es el mismo compuesto que puede dar granitos?
 
Pues igual sí que es un poco demasiado. Combinar antioxidantes es muy aconsejable pero hay que tener en cuenta los porcentajes: cuatro antioxidantes a máxima concentración, todos ellos de textura oleosa (bueno el tetraisopalmitato no lo es tanto) y uno detrás de otro, es pasarse un poco: quizás no los toleres bien a no ser que tengas la piel muy resistente o muy seca, porque la cantidad de propanediol que te vas a poner es considerable, seguro que te quedará una textura pegajosa en la piel. Los puedes repartir entre las rutinas de noche y día o usarlos a días alternos... como tolere tu piel, vamos...
Ya me parecía a mi que era mucha tela. Como dicen...Menos es más. Muchísimas gracias primo! ?
 
Hola primas!!! Os comenté hace poco por aquí que había empezado a usar el Resveratrol+Ferúlico y que me molestaba un poco. Me parece rarísimo porque no me pasa ni siquiera con el Retinol (aunque también es verdad que el mío es muy bajito). Me recomendasteis mezclarlo con la hidratante. El caso es que me lo pongo una noche y bien. Pero repetí dos noches seguidas y se me puso la cara irritadísima y me han salido dos o tres granitos pequeñitos. Me extraña porque supuestamente es apto para todo tipo de pieles e incluso sugieren utilizarlo mañana y noche, y yo solo lo uso de noche. Será que dos noches seguidas es muy fuerte para mi piel si no está acostumbrada? O que es incompatible con retinol? Ayuda!!!! Jajaja. Y ahora que sigo con la cara un pelin rojita y tirante es mejor usar Niacinamida por la noche o nada, cremita hidratante y a dormir?
Por cierto, anoche me olvidé el protector solar en la guantera del coche y le ha estado dando el sol al coche toda la mañana. Cuando he ido a por él estaba “calentito” pero puede estropearse?? O puedo seguir utilizándolo sin problema?
 
entre estos dos acidos hialuronicos cual elegiriais?
-mineral 89 vichy: Aqua / Water, Peg/Ppg/Polybutylene Glycol-8/5/3 Glycerin, Glycerin, Butylene Glycol, Methyl Gluceth-20, Carbomer, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Biosaccharide Gum-1.
-hada labo premium hyaluronic acid lotion: Water, butylene glycol, glycerin, PPG-10 methyl glucose ether, hydroxyethyl urea, sodium acetylated hyaluronate (super hyaluronic acid), sodium hyaluronate, hydrolyzed hyaluronic acid (nano hyaluronic acid), hydroxypropyltrimonium hyaluronate (skin absorbent type hyaluronic acid), sodium hyaluronate crosspolymer (3D hyaluronic acid), aphanothece sacrum polysaccharide (sacrum), hydrogenated starch hydrolysate, glycosyl trehalose, diglycerin, sorbitol, pentylene glycol, triethyl citrate, carbomer, polyquaternium-51, PEG-32, PEG-75, ammonium acrylates crosspolymer, disodium EDTA, potassium hydroxide, diethoxyethyl succinate, disodium succinate, succinic acid, phenoxyethanol, methylparaben

Estuve usando una muestra del mineral 89 y genial (me duró unos 10 dias), con el de hada labo noto que me salen mas brillos pero solo lo he usado un par de dias... Además, el de vichy lo usaba en el contorno y bien, el de hada labo me pican los ojos.
 
entre estos dos acidos hialuronicos cual elegiriais?
-mineral 89 vichy: Aqua / Water, Peg/Ppg/Polybutylene Glycol-8/5/3 Glycerin, Glycerin, Butylene Glycol, Methyl Gluceth-20, Carbomer, Sodium Hyaluronate, Phenoxyethanol, Caprylyl Glycol, Citric Acid, Biosaccharide Gum-1.
-hada labo premium hyaluronic acid lotion: Water, butylene glycol, glycerin, PPG-10 methyl glucose ether, hydroxyethyl urea, sodium acetylated hyaluronate (super hyaluronic acid), sodium hyaluronate, hydrolyzed hyaluronic acid (nano hyaluronic acid), hydroxypropyltrimonium hyaluronate (skin absorbent type hyaluronic acid), sodium hyaluronate crosspolymer (3D hyaluronic acid), aphanothece sacrum polysaccharide (sacrum), hydrogenated starch hydrolysate, glycosyl trehalose, diglycerin, sorbitol, pentylene glycol, triethyl citrate, carbomer, polyquaternium-51, PEG-32, PEG-75, ammonium acrylates crosspolymer, disodium EDTA, potassium hydroxide, diethoxyethyl succinate, disodium succinate, succinic acid, phenoxyethanol, methylparaben

Estuve usando una muestra del mineral 89 y genial (me duró unos 10 dias), con el de hada labo noto que me salen mas brillos pero solo lo he usado un par de dias... Además, el de vichy lo usaba en el contorno y bien, el de hada labo me pican los ojos.

En principio, el mejor producto de los dos es el de Hada Labo, es el más completo: lleva AH a diferentes pesos moleculares bajo todas las formas posibles: puro, sal, hidrolizado, disociado... Ninguno de los dos productos lleva fragancias ni alérgenos, ni alcoholes secantes, ni sensibilizantes (bueno, el de Hada Labo lleva un parabeno, que sensibiliza a algunas pieles, pero bueno, su porcentaje es mínimo..)... Si te pica en los ojos el de Hada Labo puede ser simplemente porque te pones mucha cantidad ( te has de poner solo dos gotas para toda la cara), o porque eres sensible a algún componente (el parabeno, por ejemplo), o por la importante cantidad de emulsionantes que lleva... los famosos PEG, que son tensioactivos y pueden resecar algunas pieles tocadas o a zonas de piel más sensible...

Eso sí, con las lociones de Hada Labo vas a brillar con todas pues son muy humectantes... Son más indicadas para la piel seca, y en las pieles mixtas, es mejor usarlas por la noche...

Espero que te sirva la info!
 
Hola primas!!! Os comenté hace poco por aquí que había empezado a usar el Resveratrol+Ferúlico y que me molestaba un poco. Me parece rarísimo porque no me pasa ni siquiera con el Retinol (aunque también es verdad que el mío es muy bajito). Me recomendasteis mezclarlo con la hidratante. El caso es que me lo pongo una noche y bien. Pero repetí dos noches seguidas y se me puso la cara irritadísima y me han salido dos o tres granitos pequeñitos. Me extraña porque supuestamente es apto para todo tipo de pieles e incluso sugieren utilizarlo mañana y noche, y yo solo lo uso de noche. Será que dos noches seguidas es muy fuerte para mi piel si no está acostumbrada? O que es incompatible con retinol? Ayuda!!!! Jajaja. Y ahora que sigo con la cara un pelin rojita y tirante es mejor usar Niacinamida por la noche o nada, cremita hidratante y a dormir?
Por cierto, anoche me olvidé el protector solar en la guantera del coche y le ha estado dando el sol al coche toda la mañana. Cuando he ido a por él estaba “calentito” pero puede estropearse?? O puedo seguir utilizándolo sin problema?
Cuantas gotas usas? Yo me pongo dos gotas mañana y noche. Me salió un granito como os comenté, pero después nada más. A ver si va a ser mucha concentración para tu piel. A ver qué te dicen por aquí.
 
Hola primas!!! Os comenté hace poco por aquí que había empezado a usar el Resveratrol+Ferúlico y que me molestaba un poco. Me parece rarísimo porque no me pasa ni siquiera con el Retinol (aunque también es verdad que el mío es muy bajito). Me recomendasteis mezclarlo con la hidratante. El caso es que me lo pongo una noche y bien. Pero repetí dos noches seguidas y se me puso la cara irritadísima y me han salido dos o tres granitos pequeñitos. Me extraña porque supuestamente es apto para todo tipo de pieles e incluso sugieren utilizarlo mañana y noche, y yo solo lo uso de noche. Será que dos noches seguidas es muy fuerte para mi piel si no está acostumbrada? O que es incompatible con retinol? Ayuda!!!! Jajaja. Y ahora que sigo con la cara un pelin rojita y tirante es mejor usar Niacinamida por la noche o nada, cremita hidratante y a dormir?
Por cierto, anoche me olvidé el protector solar en la guantera del coche y le ha estado dando el sol al coche toda la mañana. Cuando he ido a por él estaba “calentito” pero puede estropearse?? O puedo seguir utilizándolo sin problema?
Cuantas gotas usas? Yo me pongo dos gotas mañana y noche. Me salió un granito como os comenté, pero después nada más. A ver si va a ser mucha concentración para tu piel. A ver qué te dicen por aquí.
 
Hola primas!!! Os comenté hace poco por aquí que había empezado a usar el Resveratrol+Ferúlico y que me molestaba un poco. Me parece rarísimo porque no me pasa ni siquiera con el Retinol (aunque también es verdad que el mío es muy bajito). Me recomendasteis mezclarlo con la hidratante. El caso es que me lo pongo una noche y bien. Pero repetí dos noches seguidas y se me puso la cara irritadísima y me han salido dos o tres granitos pequeñitos. Me extraña porque supuestamente es apto para todo tipo de pieles e incluso sugieren utilizarlo mañana y noche, y yo solo lo uso de noche. Será que dos noches seguidas es muy fuerte para mi piel si no está acostumbrada? O que es incompatible con retinol? Ayuda!!!! Jajaja. Y ahora que sigo con la cara un pelin rojita y tirante es mejor usar Niacinamida por la noche o nada, cremita hidratante y a dormir?
Por cierto, anoche me olvidé el protector solar en la guantera del coche y le ha estado dando el sol al coche toda la mañana. Cuando he ido a por él estaba “calentito” pero puede estropearse?? O puedo seguir utilizándolo sin problema?
Prima! Yo lo he tenido que dejar, no había manera de que no me diera reacción... ni una gota, ni dos, ni solo ni mezclado con la hidratante... además sólo me daba reacción por la zona de la mandíbula, en el resto de la cara nada...??‍♀️
 
Primos,

Ahora que estoy con el cuidado personal a tope en el confinamiento. Me preguntaba ya que sabéis mucho de estas cosas, qué opináis del yoga facial?? Ayuda? Yo es que desde mi gran desconocimiento, pienso que si las arrugas salen de gesticular, el yoga lo incrementaría, no?? (igual estoy equivocadodisima).

Luego, cada vez que cotilleo rutinas de las celeb en los típicos videos de Vogue, veo que usan un montón de masajeadores y cosas por el estilo, creéis que son eficaces para aplicar los productos??

Y por último, deciros que este invierno he estado usando el retinol 0,2 de To en escualeno, y a parte de la hidratacion agradable del aceite no creo que me haga ningún tipo de efecto regenerador/rejuvenedor/exfoliate, de hecho el año pasado use ácido glicologo y creo que note muchos más resultados. Las mañanas siguientes era alucinante lo bonita que me veía la piel, más finita y tersa. Puede ser que esa concentración de retinol no me haga nada pero preferí empezar por poquito como se recomienda.

Gracias.
 
Prima! Yo lo he tenido que dejar, no había manera de que no me diera reacción... ni una gota, ni dos, ni solo ni mezclado con la hidratante... además sólo me daba reacción por la zona de la mandíbula, en el resto de la cara nada...??‍♀️
A mi sobre todo se me irrita la frente. Aunque los granitos me han salido en nariz (2) y mejillas (1). Nada, son tres espinillas pequeñitas que no me preocupan pero nunca me salen granos
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back