THE ORDINARY

Primo @Oates, hace un mes me recomendaste que pasara al ataque con el salicilico, mañana y noche, y aparté el glicolico, todo por el tema de los puntos negros. Te acabo de leer en el anterior que para la doble limpieza, el 1 paso no debe ser aceite o bálsamo oleoso, pues yo lo estoy utilizando y lo retiro con un paño, debería cambiarlo?
Hola, Olivia. Espero que estés mejorando. Te comento dos cosillas, no apartes del todo el glicólico, puede irte genial como complemento del ácido salicílico. Lo importante es usar este último con frecuencia pero eso no impide que uses el glicólico de vez en cuando para mantener a raya la hiperqueratosis. Combínalos con la frecuencia que tolere tu piel dándole más importancia al ácido salicílico...

Sobre la doble limpieza con agua micelar o aceite. Si tienes el sebo más o menos controlado, se puede usar como primer paso un limpiador oleoso sin demasiado problema pero si no, es mejor tirar de agua micelar y después gel limpiador. Así evitas que pueda quedar algo de residuo oleoso sobre la piel si lo retiramos mal. Es más por precaución que por obligación... pero tampoco te pasará nada si usas bálsamo y luego un paño si lo haces bien...Pero como tú veas!

Saludos a todos, por cierto! Espero que estos días no estén siendo muy duros y ánimo a los que podáis estar enfermos o tengáis cerca algún afectado... Ya parece que se está llegando a la ansiada punta de la curva...
 
Hola, prima. Bienvenida al hilo!

Claro que te echo una mano...

La verdad es que el acné, su tratamiento y los rebrotes son un verdadero suplicio para quien los sufre pero hay que saber sobrellevarlos, estar atento al avance de la piel y , con la ayuda del dermatólogo, dar con el tratamiento adecuado. Es una carrera de fondo... No hay que venirse abajo!

Comentas que has usado treclinac, un medicamento tópico eficaz para el acné común no muy severo o para pacientes que por una razón u otra no puedan o no quieran usar tratamiento oral con isotretinoína Es un buen producto, basado en una concentración media de ácido retinoico (tretinoína) y un antibiótico, la clindamicina; ayuda, por tanto, a regular la grasa, a renovar la piel evitando la hiperqueratosis y a desinfectar gracias a su capacidad antiséptica. Para evitar reaccions indeseadas y evitar que se genere resistencia al antibiótico, no se suele recetar más allá de tres meses. No sé si ha sido tu caso...

Una vez terminado el tratamiento, se suelen pautar otros retinoides y activos renovadores que ayuden a mitigar la cicatrices y marcas dejadas por el acné curado, y mantener el correcto estado de la piel acneica... y en ese punto te encuentras ahora.

El Biretix Triactive es un producto renovador muy potente de AHA y BHA, dos retinoides (granactive y retinol) y niacinamida, en un solución de gel no ácida pero compensada con la alta concentración de activos, que garantizan su correcta penetración en la piel con el uso continuado. Es una composición impecable para luchar contra las marcas de acné, pero puede resecar bastante si no se apoya con productos humectantes (qué otras cremas usas?), ya que tiene capacidad resecante. Y luego tienes el peeling de Ordinary, este sí muy ácido (pH 3.5-3.7), para hacer exfoliaciones puntales que mejoren el tratamiento postacné. Nada que objetar... en tu caso, su uso está más que justificado.

Lo que pasa es que los seborreguladores de este tratamiento de mantenimiento que llevas (los dos retinoides y la niacinamida) no son comparables en efectividad a la tretinoína, la vitamina A pura del treclinac, y quizás dos meses no sean suficientes para ver avances significativos en la generación de sebo y la apariencia del poro. Espera tres meses por lo menos, y si no ves mejoría se lo comentas a tu dermatóloga. Quizás necesites otro tipo de producto de tratamiento que sea más seborregulador como el retincare, que lleva ácido retinoico, por ejemplo...

No obstante, creo que te pueden servir algunos consejos:

- Usa siempre un limpiador que purifique pero que no lleve tensioactivos muy resecantes (SLES Y SLS), para evitar así un posible efecto rebote y generes más grasa todavía. Puedes usar algún gel limpiador con ácido salicílico que suelen dar buen resultados en pieles acneicas, como los de Cerave SA o The Inkey list, que son bastante suaves y purifican muuuucho... por cierto cual estás usando ahora?

- Puedes mitigar bastante el sebo con algun tónico astringente sin alcohol y sin perfume, que lleve hammamelis, árbol de té, pepino, té verde... ese tipo de extractos (nada de mentas ni cítricos, eh?). A mí me gusta mucho el de Thayers sin perfume.

- Empieza siempre la doble limpieza con un agua micelar, nunca un aceite o bálsamo oleoso, y que esta sea especifica para piel grasa (como Effaclar, por ejemplo, pero hay muchas en la farmacia). No añadas a tu rutina ningún tipo de grasa aunque te la retires después con el gel limpiador.

- Usa hidratantes con siliconas e humectantes (ácido hialurónico, glicerina, aloe...) sin nada de aceite ni ácidos grasos, del tipo Neutrogena, vamos...

- Y ojo con el maquillaje, que sea siempre oil free, y sin componentes oclusivos...

- Y FPS >30, que estás en plena renovación de la piel y has de protegerla de la luz solar aunque estemos confinados...

Por otro lado, intenta no estresarte y comer pocas grasas... lo habitual vamos...

Ánimo, prima!

Mil gracias por tu tiempo primo, eres un crack.
Efectivamente, usé treclinac durante 3 meses pero sólo me ayudó con el acné como tal y no con los 'la suciedad de los poros'. Esa es mi lucha ahora ya que mi piel ha mejorado bastante su aspecto en general.
Me hidrato con efflaclar h de la roche, que suele usarse con isotetrinoina oral, ya que mil piel es grasa pero hace meses que pide constantemente hidratación.
 
Hola, Olivia. Espero que estés mejorando. Te comento dos cosillas, no apartes del todo el glicólico, puede irte genial como complemento del ácido salicílico. Lo importante es usar este último con frecuencia pero eso no impide que uses el glicólico de vez en cuando para mantener a raya la hiperqueratosis. Combínalos con la frecuencia que tolere tu piel dándole más importancia al ácido salicílico...

Sobre la doble limpieza con agua micelar o aceite. Si tienes el sebo más o menos controlado, se puede usar como primer paso un limpiador oleoso sin demasiado problema pero si no, es mejor tirar de agua micelar y después gel limpiador. Así evitas que pueda quedar algo de residuo oleoso sobre la piel si lo retiramos mal. Es más por precaución que por obligación... pero tampoco te pasará nada si usas bálsamo y luego un paño si lo haces bien...Pero como tú veas!

Saludos a todos, por cierto! Espero que estos días no estén siendo muy duros y ánimo a los que podáis estar enfermos o tengáis cerca algún afectado... Ya parece que se está llegando a la ansiada punta de la curva...
Ante todo muchas gracias por contestar siempre.
En general la cara me ha mejorado un montón, ya ni siquiera me salen granitos. Y los puntos ahí van, despacio, estoy aprovechando el confinamiento para tener la cara mas saludable.
Un par de veces por la noche iría bien el glicolico? supongo que 15-20 minutos después del salicilico y despues de otros 15-20 la hidratante. No?
Con respecto a al agua micelar voy a probar algún día con una que tengo, así la termino y voy viendo que tal.
Como hidratante para noche cual me vendría bien, teniendo en cuenta que tengo 28 años? La de cliniqui?

Muchos animo a tod@s, que ya va quedando menos.
 
Ante todo muchas gracias por contestar siempre.
En general la cara me ha mejorado un montón, ya ni siquiera me salen granitos. Y los puntos ahí van, despacio, estoy aprovechando el confinamiento para tener la cara mas saludable.
Un par de veces por la noche iría bien el glicolico? supongo que 15-20 minutos después del salicilico y despues de otros 15-20 la hidratante. No?
Con respecto a al agua micelar voy a probar algún día con una que tengo, así la termino y voy viendo que tal.
Como hidratante para noche cual me vendría bien, teniendo en cuenta que tengo 28 años? La de cliniqui?

Muchos animo a tod@s, que ya va quedando menos.
Yo usaría el glicólico otro día, para no jugar con fuego. No sé hasta qué punto es bueno usar ambos en una misma rutina.
 
hola primas.. porque no he encontrado este hilo antes.. quiero llorar..
os resumo, llevo siglos buscando algo milagroso para mis ojeras, de toda la vida moradas pero con los años, mas de 30, también algo hinchadas, y duermo perfectamente, el caso es que antes de la cuarentena, en febrero, me pedí online dos productos the ordinary después de leer algún comentario en internet..
una es el de caffeine solution 5%.. para las ojeras que os conté...
y el otro es glycolic acid 7% tonic.. este porque no tenia NINGUN tónico y a fuerza de buscar me arranque por este..
y ahora me he decidido a usarlos, pero es que desde que me llegaron ya vi otros productos que igual estaban mejor, y lógicamente ahora no me voy poner a comprar mas..
el de las ojeras sabes si funciona? como es la mejor forma de echarlo?
y el tonico pense en usarlo después de pasar la Foreo, que la uso con jabón de la roche poay effaclar...

que me decís? me he equivocado?
ya no que probar..
pero es que nunca jamas me he cuidado la piel, no tengo arrugas, y ahora a mis años, me empieza a salir alguna alrededor de los ojos mas las ojeras...
gracias primasss
 
Primo @Oates vengo con un problema. He introducido vitamina c por las mañanas, concretamente las ampollas de endocare oil free. Pues empecé a notar la piel irritada. Y bien, creo que es porque tanto la crema hydra de svr como el spf llevan niacidamina. Es posible? He buscado en Google y dice que irritan la piel juntos. Puedo utilizarlos esperando entre ellos o algo? De noche estoy con retires por eso ahí descartó meter nada...


Espero que todos estéis llevando está situación lo mejor posible, un beso muy grande!
 
hola primas.. porque no he encontrado este hilo antes.. quiero llorar..
os resumo, llevo siglos buscando algo milagroso para mis ojeras, de toda la vida moradas pero con los años, mas de 30, también algo hinchadas, y duermo perfectamente, el caso es que antes de la cuarentena, en febrero, me pedí online dos productos the ordinary después de leer algún comentario en internet..
una es el de caffeine solution 5%.. para las ojeras que os conté...
y el otro es glycolic acid 7% tonic.. este porque no tenia NINGUN tónico y a fuerza de buscar me arranque por este..
y ahora me he decidido a usarlos, pero es que desde que me llegaron ya vi otros productos que igual estaban mejor, y lógicamente ahora no me voy poner a comprar mas..
el de las ojeras sabes si funciona? como es la mejor forma de echarlo?
y el tonico pense en usarlo después de pasar la Foreo, que la uso con jabón de la roche poay effaclar...

que me decís? me he equivocado?
ya no que probar..
pero es que nunca jamas me he cuidado la piel, no tengo arrugas, y ahora a mis años, me empieza a salir alguna alrededor de los ojos mas las ojeras...
gracias primasss


Prima, yo no entiendo mucho. Pero creo que el serum de cafeína reseca la zona y va parecer que tienes más arrugas. Después de echarlo hidrata muy bien la zona.

Y siempre hay que usar spf pero usando ácidos con más razón ?
 
Primo @Oates vengo con un problema. He introducido vitamina c por las mañanas, concretamente las ampollas de endocare oil free. Pues empecé a notar la piel irritada. Y bien, creo que es porque tanto la crema hydra de svr como el spf llevan niacidamina. Es posible? He buscado en Google y dice que irritan la piel juntos. Puedo utilizarlos esperando entre ellos o algo? De noche estoy con retires por eso ahí descartó meter nada...


Espero que todos estéis llevando está situación lo mejor posible, un beso muy grande!
Esa ampollas no llevan un Vitamina C pura, prima, sino un derivado que no requiere de un pH ácido... por tanto la niacinamida no podría darte reacción, de hecho, se formula muchas veces juntos. Además, esas ampollas ya llevan otro derivado de la niacina, la vitamina B3. Igual tú piel reacciona mal por la cantidad de perfume, el exceso de producto o algún otro componente... quizás el glicol. No sé... Pruébala sola a ver y con menos cantidad... Y ya veré el inci con más detalle
No son ampollas ácidas, llevan muchos humectantes pero sí son muy perfumadas... igual por ahí lo averiguamos...
 
Esa ampollas no llevan un Vitamina C pura, prima, sino un derivado que no requiere de un pH ácido... por tanto la niacinamida no podría darte reacción, de hecho, se formula muchas veces juntos. Además, esas ampollas ya llevan otro derivado de la niacina, la vitamina B3. Igual tú piel reacciona mal por la cantidad de perfume, el exceso de producto o algún otro componente... quizás el glicol. No sé... Pruébala sola a ver y con menos cantidad... Y ya veré el inci con más detalle
No son ampollas ácidas, llevan muchos humectantes pero sí son muy perfumadas... igual por ahí lo averiguamos...

Muchas gracias primo! Es que se me está pelando la piel. Y como esa fase del retirides ya se había pasado, pensé en las ampollas que es lo último que había incorporado...
 
Mil gracias por tu tiempo primo, eres un crack.
Efectivamente, usé treclinac durante 3 meses pero sólo me ayudó con el acné como tal y no con los 'la suciedad de los poros'. Esa es mi lucha ahora ya que mi piel ha mejorado bastante su aspecto en general.
Me hidrato con efflaclar h de la roche, que suele usarse con isotetrinoina oral, ya que mil piel es grasa pero hace meses que pide constantemente hidratación.
Ok, prima. La effaclar H es una crema para piel mixta o grasa deshidratada correcta, pero bastante untuosa. Yo la usé hace un tiempo para un problema de piel irritada por mal uso de un cosmético y la encontré demasiado emoliente (lleva mucho escualeno, manteca de karité y varios ácidos grasos), no sé si es demasiado lípido para tu piel. Yo la acabé descartando y luego usé otra que me encantó, la Bioderma Sebium Sensitive, otra crema para piel grasa deshidratada por tratamientos con ácidos pero más humectante y menos emoliente, sin escualeno pero con glicerina y solo un ácido graso de acabo seco;, por tanto, más ligera, daba menos brillos, era mucho más confortable...
Pero. vamos. que si te va bien. no has de cambiar... yo te informo de otras opciones!
Ya nos irás contando cómo va tu tratamiento...
Saludos!
 
Ante todo muchas gracias por contestar siempre.
En general la cara me ha mejorado un montón, ya ni siquiera me salen granitos. Y los puntos ahí van, despacio, estoy aprovechando el confinamiento para tener la cara mas saludable.
Un par de veces por la noche iría bien el glicolico? supongo que 15-20 minutos después del salicilico y despues de otros 15-20 la hidratante. No?
Con respecto a al agua micelar voy a probar algún día con una que tengo, así la termino y voy viendo que tal.
Como hidratante para noche cual me vendría bien, teniendo en cuenta que tengo 28 años? La de cliniqui?

Muchos animo a tod@s, que ya va quedando menos.

De nada, lo hago encantado. Además, es una forma agradable de entretenerse en plena cuarentena.

Me alegro de que hayas mejorado el aspecto general de tu piel. ya verás que con constancia, buena limpieza y ácido salicílico, los puntos negros irán a menos. Además. ahora en pleno confinamiento, podemos "apretar" un poco con el tema ácidos, aprovechado que no hay exposición directa al sol y que disponemos de tiempo... se puede ir probando cosas nuevas, una mayor frecuencia de uso o porcentajes de activos más altos...

Puedes usar glicólico un par de veces sí, mejor que al principio no lo combines con salicílico, luego ya verás la tolerancia, por en principio mejor usar un ácido distinto cada noche. Y sí deja siempre unos 15 min de pausa entre el ácido y la hidratante...

Sobre las cremas de noche, ahora no recuerdo cuál usabas y tu rutina completa (es soy muchas las que consultáis en el foro y se me olvida la rutina de cada una, sorry), pero de Clinique hay muchas cremas y si tienes puntos negros no todas te pueden ir bien...

Buen lunes a todos!!
 
Muchas gracias primo! Es que se me está pelando la piel. Y como esa fase del retirides ya se había pasado, pensé en las ampollas que es lo último que había incorporado...
Qué raro... a no ser que sea por el perfume que contribuye a aumentar la deshidratación de la piel, esas ampollas no llevan nada que produzca una irritación salvo el propylene glicol, pero la reacción a este disolvente suele ser distinta a la descamación. La composición está llena de humectantes y reparadores (lleva baba de caracol como primer ingrediente!) y tiene un derivado de la vitamina C muy estable y nada irritante, adecuado para piel grasa (el Sodium Ascorbyl Phosphate, no es glucósido ascórbico, como yo pensaba, deben haberlas reformulado), que además se usa como apoyo en el acné, de soporte antioxidante, como despigmentante.... nada de esto irrita ni reseca.

No sé... Vuelve a usarlas con menos cantidad, y te retiras siempre el exceso con un disco de algodón y no te pongas nada después, a ver si se vuelve a repetir...
 

Temas Similares

2
Respuestas
22
Visitas
7K
Back