THE ORDINARY

Se me olvidaba, también uso en invierno por las noches el serum midnight recovery de kiekl's ?
Uf, otro producto emoliente, y además con toneladas de aceites esenciales perfumados. Este producto es un mero bote de colonia con textura oleosa. No tiene ningún beneficio para la piel y solo presenta desventajas, ya que esa cantidad de perfume que lleva aumenta las posibilidades de sensibilizar tu piel. No tiene ningún sentido usar cosmética con tantos alérgenos como esta... es lo primero que debes quitarte de tu rutina!!
 
Bienvenida, Silvania
Te voy comentando en negrita en tu mensaje pero por aquí ya te digo que tu rutina actual está equivocada, ya que no está pensada para una piel grasa sino para una piel sensible, que tiene la función barrera de la piel alterada y debe protegerse y nutrirse con productos muy emolientes. Todos esto a ti te va fatal, pues aumenta tu producción de sebo y la apariencia de los poros de tu piel. Has de usar otros productos que sean oil free, con astringentes suaves, sin alcoholes ni sulfatos agresivos y con texturas más ligeras.

giphy-downsized-large.gif


Ojiplática me hallo...

Primero muchísimas gracias por contestarme @Oates y por tomarte el tiempo de responderme con tanto detalle a todo, lo aprecio muchísimo ❤

En resumen, me he estado dejando una pasta en productos que, o son puro marketing, o no son adecuados para mi tipo de piel... Genial :ROFLMAO:

Te comento:

Gel limpiador sensibio de bioderma. Cuál usas? El moussant o el DS? El primero es suave pero el segundo es un poco agresivo. Dependiendo del que uses, te indico algo más... Uso el primero, el moussant.

Tónico de rosa de pixi. Este tónico está pensado para la piel más bien seca y madura, no está mal pues no lleva alcohol pero necesitas otro que lleve algún astringente como hammamelis o árbol del te, algo así. ¿Que opinión te genera el de lush con tea tree oil?

Serum sos desalterante de caudalie. Esto supongo que tampoco me hará nada...

Crema sorbete de caudalie (a veces cambio al fluido matificante si me resulta muy pesada esta crema en los meses más calurosos del año). Los dos productos de Caudalie, al margen del perfume que llevan, no son adecuados ya que son emolientes, sobre todo la crema. Lleva manteca de karité y aceite de girasol. Esto a una piel muy grasa no le va bien: resulta muy oclusivo, favorece la presencia de sebo y brillos en la cara. Has de buscar hidratantes oil free, con derivados de ácidos grasos astringentes y con oclusivos suaves (siliconas ligeras). Había pensado pasarme al hydro boost water gel de neutrogena, ¿bien?

Contorno de ojos de aguacate de kiehl's. OK, si no te salen granitos, lo puedes usar pero es para contornos muy secos. No obstante salvo el elevado precio poco tengo que decir de este producto. ¿Alguna opción económica que esté bien para cuando se me termine este? Está a puntito...

A veces uso mascarillas purificantes (ahora tengo las de caudalie) e hidratantes las que veo con "buenos ingredientes" en primor en la sección k-beauty de tipo tela. Yo no soy fan de ninguna de esas mascarillas, llevan perfumes, poco activos y bastantes irritantes... son ganas de gastar sin obtener mucho beneficio

giphy.gif


¿Alguna recomendación?


También uso en invierno por las noches el serum midnight recovery de kiekl's. Uf, otro producto emoliente, y además con toneladas de aceites esenciales perfumados. Este producto es un mero bote de colonia con textura oleosa. No tiene ningún beneficio para la piel y solo presenta desventajas, ya que esa cantidad de perfume que lleva aumenta las posibilidades de sensibilizar tu piel. No tiene ningún sentido usar cosmética con tantos alérgenos como esta... es lo primero que debes quitarte de tu rutina!!

giphy-downsized-large.gif


(...)

De TO, puedes aprovechar el ácido láctico como exfoliante, la niacinamida con serum diario para regular el sebo y obtener un tono luminoso, y algún serum hidratante también diario como AH marino o Buffet


¡¡¡Muchas gracias por las recomendaciones!!! ??‍♀️
 
Prima @Yoflipo no dejes de ver el destrozo que se ha hecho @Carolabaleztena y todo por un tratamiento gratis...

Ostras que horror !!!, pues la han dejado machacada :ROFLMAO: :ROFLMAO: , me suena un montón esa chica, no caigo pero me suena un montón , por cierto esa boca es suya??? o también es de algun retoque gratuito ???? porque si es suya genial oye, pero si la han diseñado "expresamente" para su cara, tampoco es que hayan hecho un gran trabajo :ROFLMAO::ROFLMAO:.

El lado positivo es que de la cara y muestre las consecuencias de un "mal asesoramiento", que ya que las influencers estas , tienen pocos escrúpulos para vender y recomendar lo que haga falta, pues también tengan las narices de "denunciar y hacer público" los desagüisaos con los que nos vamos a encontrar si topamos con malos profesionales. ??
 
giphy-downsized-large.gif


Ojiplática me hallo...

Primero muchísimas gracias por contestarme @Oates y por tomarte el tiempo de responderme con tanto detalle a todo, lo aprecio muchísimo ❤ De nada, para eso estamos...jajajaa

En resumen, me he estado dejando una pasta en productos que, o son puro marketing, o no son adecuados para mi tipo de piel... Genial :ROFLMAO: Bueno, eso nos pasa a todos. El mercado es enorme, la publicidad de los cosméticos es muy engañosa y al principio desconocemos muchas cosas de nuestra piel Ya irás aprendiendo y acertando con los cosméticos.

Te comento:

Gel limpiador sensibio de bioderma. Cuál usas? El moussant o el DS? El primero es suave pero el segundo es un poco agresivo. Dependiendo del que uses, te indico algo más... Uso el primero, el moussant. Vale, ese gel es muy suave y confortable para la piel, lo puedes usar a diario sin problema pero necesitas alternarlo con alguno más purificante pues el de Bioderma es de detergencia baja y para eliminar el exceso de grasa necesitas combinarlo con uno de detergencia alta. Hay muchos en el mercado, mi favorito ahora mismo es el espumoso de Cerave (pues no tiene SLS ni SLES y limpia a fondo sin resecar NADA), pero también el Cleanasil de Avene, el Effaclar de La Roche Posay (aunque este hay primas que lo encuentran muy agresivo), Neutrogena, etc.. Estos tres últimos son más fuertes, deben usarse de forma espaciada y preferiblemente sobre la zona T del rostro. Escoge el que te vaya mejor.

Tónico de rosa de pixi. Este tónico está pensado para la piel más bien seca y madura, no está mal pues no lleva alcohol pero necesitas otro que lleve algún astringente como hammamelis o árbol del te, algo así. ¿Que opinión te genera el de lush con tea tree oil? Bueno es que yo a Lush no entro ni a pedir la hora....jajajaa. Perdona, es que esa marca es uno de mis demonios particulares (tengo muchos, soy de los que tiene más fobias que filias...no, es coña). Lush, al margen de sus precios y esa falsa estética de cosmética tradicional que no soporto, es una marca a evitar porque perfuma en exceso sus productos. No es que lleven un poco de fragancia, sino que llevan litros. Ese tónico lleva agua floral de árbol de té, sí, pero también de pomelo y enebro, todos destilados de aceites esenciales. Lleva tanta concentración de hidrolatos aromáticos que deben declarar por narices en el inci el alérgeneo, el limonene, uno de los más agresivos, que además es fotosensibilizante. Un horror!

Serum sos desalterante de caudalie. Esto supongo que tampoco me hará nada... No, ni bien ni mal, lo puedes guardar para el invierno, que con el frío tu piel lo tolerará mejor...

Crema sorbete de caudalie (a veces cambio al fluido matificante si me resulta muy pesada esta crema en los meses más calurosos del año). Los dos productos de Caudalie, al margen del perfume que llevan, no son adecuados ya que son emolientes, sobre todo la crema. Lleva manteca de karité y aceite de girasol. Esto a una piel muy grasa no le va bien: resulta muy oclusivo, favorece la presencia de sebo y brillos en la cara. Has de buscar hidratantes oil free, con derivados de ácidos grasos astringentes y con oclusivos suaves (siliconas ligeras). Había pensado pasarme al hydro boost water gel de neutrogena, ¿bien? Sí, ese es el tipo de producto que te puede ir bien: textura gel, glicerina y ácido hialurónico, oclusivos basados en siliconas y no en ceras, derivados de ácidos grasos ligeros en lugar de aceites... es producto muy sencillo, pero es lo que hay. Una piel grasa acepta poca cosa más en una crema hidratante

Contorno de ojos de aguacate de kiehl's. OK, si no te salen granitos, lo puedes usar pero es para contornos muy secos. No obstante salvo el elevado precio poco tengo que decir de este producto. ¿Alguna opción económica que esté bien para cuando se me termine este? Está a puntito... Si quieres que sea de aguacate, los de Alma Secret y Martina Gerhardt son mejores y más baratos.

A veces uso mascarillas purificantes (ahora tengo las de caudalie) e hidratantes las que veo con "buenos ingredientes" en primor en la sección k-beauty de tipo tela. Yo no soy fan de ninguna de esas mascarillas, llevan perfumes, poco activos y bastantes irritantes... son ganas de gastar sin obtener mucho beneficio

giphy.gif

Jajajaj, me encanta el gif. Si te gustan las mascarillas purificantes, puedes usar de vez en cuando alguna de arcilla, pero vigila que no esté muy perfumada. Las de tisú made in Korea no son nada del otro mundo... a mí no me gusta ninguna y como soy un hombre con cabezón suelen ser muy pequeñas y se me queda media cara al aire, los ojos tapados, la barba pringada...jajaja

¿Alguna recomendación?

También uso en invierno por las noches el serum midnight recovery de kiekl's. Uf, otro producto emoliente, y además con toneladas de aceites esenciales perfumados. Este producto es un mero bote de colonia con textura oleosa. No tiene ningún beneficio para la piel y solo presenta desventajas, ya que esa cantidad de perfume que lleva aumenta las posibilidades de sensibilizar tu piel. No tiene ningún sentido usar cosmética con tantos alérgenos como esta... es lo primero que debes quitarte de tu rutina!!

giphy-downsized-large.gif


Jajaja, bienvenida al club de represaliados de Khiels!!!
(...)

De TO, puedes aprovechar el ácido láctico como exfoliante, la niacinamida con serum diario para regular el sebo y obtener un tono luminoso, y algún serum hidratante también diario como AH marino o Buffet


¡¡¡Muchas gracias por las recomendaciones!!! ??‍♀️ Y a ti por los gifs!!!!

Jajajaja, me encantan tus gifs y los comentarios cachondos. Eres muy graciosa. Te voy comentando en tu mensaje a todo, vale, guapa?
 
Jajajaja, me encantan tus gifs y los comentarios cachondos. Eres muy graciosa.

giphy.gif



Vale, ese gel es muy suave y confortable para la piel, lo puedes usar a diario sin problema pero necesitas alternarlo con alguno más purificante pues el de Bioderma es de detergencia baja y para eliminar el exceso de grasa necesitas combinarlo con uno de detergencia alta. Hay muchos en el mercado, mi favorito ahora mismo es el espumoso de Cerave (pues no tiene SLS ni SLES y limpia a fondo sin resecar NADA), pero también el Cleanasil de Avene, el Effaclar de La Roche Posay (aunque este hay primas que lo encuentran muy agresivo), Neutrogena, etc.. Estos tres últimos son más fuertes, deben usarse de forma espaciada y preferiblemente sobre la zona T del rostro. Escoge el que te vaya mejor.

El de La Roche Posay lo he usado años, mi favorito con diferencia de todos los limpiadores que he probado ?


Bueno es que yo a Lush no entro ni a pedir la hora....jajajaa. Perdona, es que esa marca es uno de mis demonios particulares (tengo muchos, soy de los que tiene más fobias que filias...no, es coña). Lush, al margen de sus precios y esa falsa estética de cosmética tradicional que no soporto, es una marca a evitar porque perfuma en exceso sus productos. No es que lleven un poco de fragancia, sino que llevan litros. Ese tónico lleva agua floral de árbol de té, sí, pero también de pomelo y enebro, todos destilados de aceites esenciales. Lleva tanta concentración de hidrolatos aromáticos que deben declarar por narices en el inci el alérgeneo, el limonene, uno de los más agresivos, que además es fotosensibilizante. Un horror!

OK... Lush = :poop:

Me haré con el de Thayers que le llevó echado el ojo desde hace mucho...

giphy.gif



Sí, ese es el tipo de producto que te puede ir bien: textura gel, glicerina y ácido hialurónico, oclusivos basados en siliconas y no en ceras, derivados de ácidos grasos ligeros en lugar de aceites... es producto muy sencillo, pero es lo que hay. Una piel grasa acepta poca cosa más en una crema hidratante


Te he leído más atrás que te gustaba el Moisture surge de clinique para piel grasa, asi que le echaré un vistazo a estas cremas y elegiré dependiendo del precio (modo rata on ?).

De contorno me buscaré uno más económico y no tan untuoso porque mi ojera no necesita tanta hidratación (si de algo no sufro es de sequedad...).

A lo mejor pruebo el all about eyes de clinique, asi en plan básico entre los básicos...



Las de tisú made in Korea no son nada del otro mundo... a mí no me gusta ninguna y como soy un hombre con cabezón suelen ser muy pequeñas y se me queda media cara al aire, los ojos tapados, la barba pringada...

giphy.gif


Rezaré para que saquen una tamaño paellera para los hombres (o mujeres de carita rubenesca) que también se merecen ir por la vida con mascarillas de tela con dibujito de foquita/panda ??


giphy-downsized-large.gif
 
Última edición:
Por cierto...

Hace un tiempo me hice con un alijo de cuidado facial en MUJI, está pensado para personas de piel sensible.

(No sé porque me empeño en comprar cosas para piel sensible cuando mi piel es grasa, el autoengaño es fuerte en mí...)

giphy.gif


El caso, que estos días en la web están de oferta muchos productos, por si queréis aprovechar ?

Os enseño lo que yo me compré en su día por si algo os interesa (os pongo imagen con los ingredientes porque en la web no están) son productos bastante respetuosos con la piel, sin alcohol ni perfumes ?


1.PNG4548076448877_1.jpg


Este tónico tiene pintaza...


1575052560140.png4548076446576_ready_to_upload.png



En la web te indican lo siguiente de este producto...

Gel Hidratante Con Esencias:
Los ingredientes calmantes (como la camomila y la rosa) ayudan a aliviar la piel antes de aplicar el hidratante. El ácido hialurónico, ingrediente activo del producto, mantiene la piel tersa e hidratada durante todo el día. Actúa como loción, leche y sérum en un mismo producto para facilitar el cuidado del rostro después de limpiarlo. Forma parte de nuestra gama de productos para el cuidado de la piel elaborada con agua natural de Kamaishi, Iwate-ken. Sin aromas, sin colorantes artificiales, sin aceites minerales, sin parabenos y sin alcohol.


3.PNG4550002545727.jpg
 
Última edición:
Siento tantos comentarios seguidos, pero es que como unas cosas y otras no tienen nada que ver, he pensado que iba a resultar más "ordenado" para leer...

1518607998_924815_1518608760_noticia_normal.jpg

¿Conocéis esta web?

Me resulta utilísima para consultar los ingredientes de los productos ?

 
@Silvania yo dejé de mirar en webs porque después te agobian diciendo que todos son malos. Solo esquivo los alcoholes, fragancias (estas en menor medida) y los aceites esenciales (aunque a veces uso alguna gotilla de árbol de té en la hidratante para darme en la barbillita de princesa cuando me salen los granitos hormonales).

Yo estoy enfadada porque en verano tengo la piel preciosa, y es cambiar el tiempo y la cara se me vuelve loca. Y eso que vivo en el sur y no llegamos a temperaturas excesivamente bajas. Pero por las noches me noto la piel incómoda, caliente en las chapetitas. Y no sé por qué es porque no meto activos ni nada en la rutina.

Compré la cremita Sensitive Vegetal de Yves Rocher porque se la vi a la Dr Dray, y como siempre he sido de piel grasa pensaba que sería suficiente para el invierno, pero se ve que no...
 
Hola a todos!
Llevo mucho tiempo usando los productos de TO y estoy encantada. Lo único que noto es que de día creo que me falta un poco de hidratación, sobre todo ahora con la calefacción....tenéis alguna recomendación ? Tengo la piel muy seca , madura (50 años) y no necesito protección solar. Si es un poco cara no pasa nada...me debo un regalo de cumpleaños y es blackfriday ?
 
Hola a todos!
Llevo mucho tiempo usando los productos de TO y estoy encantada. Lo único que noto es que de día creo que me falta un poco de hidratación, sobre todo ahora con la calefacción....tenéis alguna recomendación ? Tengo la piel muy seca , madura (50 años) y no necesito protección solar. Si es un poco cara no pasa nada...me debo un regalo de cumpleaños y es blackfriday ?

Hidratante por capas: limpiador suave + tónico hidratante sin alcohol + ácido hialurónico + una buena crema oclusiva que no permita que se escape ni una gota.

Y eso de que no necesitas protección solar ?... voy a hacer como que no lo he leído.
 
Hola a todos!
Llevo mucho tiempo usando los productos de TO y estoy encantada. Lo único que noto es que de día creo que me falta un poco de hidratación, sobre todo ahora con la calefacción....tenéis alguna recomendación ? Tengo la piel muy seca , madura (50 años) y no necesito protección solar. Si es un poco cara no pasa nada...me debo un regalo de cumpleaños y es blackfriday ?

No sé que opinión tienen los demás sobre L'occitane, pero esta crema suele tener muy buenas críticas entre la gente con pieles maduras...


Crema Divina Siempreviva ☺
 
Hidratante por capas: limpiador suave + tónico hidratante sin alcohol + ácido hialurónico + una buena crema oclusiva que no permita que se escape ni una gota.

Y eso de que no necesitas protección solar ?... voy a hacer como que no lo he leído.
Mil gracias por contestar.....Lo de la protección lo digo porque salgo a las 7,30 de casa al trabajo, que es en un sitio cerrado ( no hay ventanas.....) y salgo de alli las 17,00. En verano es a esa hora cuando me doy la protección, en invierno no, ya que voy directa al súper o al gimnasio....
Alguna buena crema oclusiva para recomendar? Por la mañana uso despues de limpiarme la cara, buffet, pero se me queda corto....
 
Back