THE ORDINARY

He decidido que lo voy a ver por el lado positivo y mira, crema hidratante que me ahorro Por ahora, no hay granos a la vista, así que bien.
Ay yo tengo entendido que usar la Vitamina C es un acto de fe, que no ves nada pero los efectos van a salir en algún momento en el futuro. Hay que creer. Yo si no me hace nada extraño creo que voy a seguir con ella, porque el resto de Vitamina C me dan pavor. Pero bueno, esto te lo digo ahora e igual en un par de semanas alguien escribe maravillas sobre otro tipo de VitC y allá voy a comprarla ‍♀️
Donde has leido que usar vit c es un acto de fe????!!!:bag::bag:
Como supongo que te refieres a MAP... porque te da miedo usar ascorbico, comentarte que de acto de fe nada.
A ver, el MAP tarda un poquito más en hacer su efecto, pero vamos lo lógico sería que en un mes o así vieras sus efectos.
Yo no he usado MAP nunca, pero sí ascórbico u otras formulaciones de vit c.
Por ejemplo la de Sesderma va encapsulada y es un sucedaneo de Vit c, y yo noté enseguida luminosidad.
Yo diría que la luminosidad es algo común a todas las vit c, y se nota enseguida.

No sé tu caso, pero tampoco hay que tener miedo a la vit c. Si no tienes problemas cutáneos es segura.
Sesderma tiene una línea completa que es absolutamente segura de usar.
Y de TO, podrías usar la que va al 8% con arbutina. Yo uso esa.
No tienes porqué usar la del 23%, que la gente es que es muy exagerada y entra por la puerta grande...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Donde has leido que usar vit c es un acto de fe????!!!:bag::bag:
Como supongo que te refieres a MAP... porque te da miedo usar ascorbico, comentarte que de acto de fe nada.
A ver, el MAP tarda un poquito más en hacer su efecto, pero vamos lo lógico sería que en un mes o así vieras sus efectos.
Yo no he usado MAP nunca, pero sí ascórbico u otras formulaciones de vit c.
Por ejemplo la de Sesderma va encapsulada y es un sucedaneo de Vit c, y yo noté enseguida luminosidad.
Yo diría que la luminosidad es algo común a todas las vit c, y se nota enseguida.

No sé tu caso, pero tampoco hay que tener miedo a la vit c. Si no tienes problemas cutáneos es segura.
Sesderma tiene una línea completa que es absolutamente segura de usar.
Y de TO, podrías usar la que va al 8% con arbutina. Yo uso esa.
No tienes porqué usar la del 23%, que la gente es que es muy exagerada y entra por la puerta grande...:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Ay, pues mira, ni yo lo sé (n):facepalm: Esto seguro que es algo que leí por internet mientras buscaba información, seguramente sea que tarda tiempo en hacer efecto, yo lo entendí como quise y me monté mi película. Es que ni se lo que leí pero mi mente hizo Vit C resultados muy a largo plazo, acto de fe. Y ahí estaba. Menos mal que me sacáis siempre de mis errores porque entre esto, lo de no mezclar niacimida con ácido salicilico y a saber que cosas más entendí mal y todavía no lo sé... vivo en un mundo paralelo jaja Me siento desastre total :wacky::wacky:
Y luego el problema es eso, me recorro internet y cada persona cuenta su historia. Y seguro que he leído en algún blog que la vitamina C pica o puede dar reacción o ya ni me acuerdo, pero en mi mente la tengo como peligro y no mezclar con ácidos ni niacimida. Por eso cogí el MAP, porque si se puede mezclar es que es más suave.
Ahora es cuando me arrepiento de no haber prestado más atención a mis clases de química de la ESO :banghead: Y mil gracias por corregir mis errores:) Es que seguro que me leéis y decís pero no está desubicaos de donde ha salido? Pero que dice? Un desastre vamos :facepalm:
 
Hola, antes de todo, te doy un par de consejos. Para tener una buena piel, no solo es importante la cosmética y una buena rutina de cuidado facial, sino sobre todo unos buenos hábitos de vida: buena dieta, protegerse del sol, no fumar, evitar el estrés y dormir bien. Lo digo porque a veces la falta de "esplendor" de nuestro rostro se debe a que no cumplimos con alguno de estos puntos. Me comentas que estás atravesando una etapa de no dormir bien por cuestiones familiares. Esto afecta, sin duda, a tu piel. Intenta descansar ante todo, pero sin agobios "cosméticos". El estrés crea una respuesta inflamatoria en la piel, y la falta de sueño favorece arrugas de expresión como has visto. Y otra cosa, no existe una cara de efecto photoshop que sea real: hay cutis mejores y peores pero todos tienen alguna imperfección. Las redes sociales han impuesto un modelo de belleza falso, pues se basa en retoques fotográficos y no es bondades reales de la piel. Si tienes la piel grasa, asume que tendrás brillos, alguna imperfección de vez en cuando, etc., e intenta solucionarlo pero con cabeza... No te pongas metas imposibles.

Y ahora las cosas prácticas:

- El tónico es imprescindible para equilibrar el ph de la piel. Se debe usar tanto de día como de noche siempre después de lavarse la cara ya que el agua sube el ph de la piel (hasta 7 o más dependiendo del jabón usado) y hay que usar algo que lo baje: en concreto, un tónico que no tenga alcohol secante, ni mucho perfume y que sea de ph neutro (5,5), para ayudar a que la piel se regule y los productos que te pongas después sean efectivos (algo que sospecho que te está pasando con la niacinamida, que te la pones sin tónico antes). Por lo que veo, estabas acostumbrada a los tónicos con alcohol que se han usado siempre para retirar el resto de maquillaje o bien las aguas micelares. Olvídate de eso. Los que debes usar son tónicos hidratantes o pensados para la piel mixta, ligeramente astringentes. Si te gusta la línea de caléndula de Khiels, hay tienen un tónico decente pero caro. Alla tú...

- Hidratación: con la rutina que llevas, no creo que tengas problemas de deshidratación graves, pues la mayor parte de productos están pensados para luchar contra ella: péptidos, hialurónico y niacinamida. No hagas mucho caso del aparatejo ese, que además te ha dado casi el nivel correcto. No obstante, puede ser que el uso de retinol te provoque algo de sequedad en la piel, suele pasar al principio aunque se use un porcentaje bajo: todos los retinoides resecan (eso es una máxima de la cosmética), pero no suele ser algo problemático y solo pasa las primeras veces que lo usas. Para mejorar el tono de la piel, el MAP va muy bien, ya lo verás. Yo creo que es de lo más efectivo de Ordinary en cuanto a acabado llamativo. Ya nos dirás

Ahora descansa y apuntala esta rutina hidratante e iluminadora, sin agobios...

Y ya verás cómo mejorarás, prima!

ola. llevo casi un mes con mi rutina pero me han salido granos, 3, y uno está quedando marca, cosa que no me había pasado nunca. Se debe a mi rutina? Cambiaríais algo? Será por el MAP que es muy pesado para una piel mixta y 40 ños? Además, os quiero pedir consejo porque veo que en la web de TO tienen un buen descuento, es segura la página para comprar? porque lo compraba en el Arenal pero ya me dijeron que van a dejar de traerlo porque le cuestan que le sirvan el producto. y además, alguna Vitamina C que me recomendéis de todas las que hay en TO porque quería introducirlo en mi rutina. Gracias.
AM: limpieza jabón Avene
TO niacinamida
TO hilaurónico
Shiseido Bio performance
FW Isdin
PM: doble limpieza
TO Buffet
TO Retinol en su porcentaje más bajo y no noto mejoría en las arrugas de la frente
MAP
 
Hace un tiempo subí esta tabla que muestra los productos de The Ordinary incompatibles entre sí. Vuelvo a hacerlo, que cualquiera sabe dónde está ese post ahora.

Ver el archivo adjunto 1198234

@Nuria G tu tabla me ha dado la vida prima !! me la he impreso y me he pintado los conflictos :muted: y los Ok :D !!! tengo la chuleta en el baño y la consulto mas que mi Instagram :shame:.

Ahora he comprado mas botes con la promo de DECIEM y me surge la duda del Alpha Arbutin 2% + HA, si no aparece es que no tiene conflictos verdad? El MAP tampoco salía y di por hecho que era porque no tiene problemas con nada.

gracias de antemano.:kiss:
 
Ay, pues mira, ni yo lo sé (n):facepalm: Esto seguro que es algo que leí por internet mientras buscaba información, seguramente sea que tarda tiempo en hacer efecto, yo lo entendí como quise y me monté mi película. Es que ni se lo que leí pero mi mente hizo Vit C resultados muy a largo plazo, acto de fe. Y ahí estaba. Menos mal que me sacáis siempre de mis errores porque entre esto, lo de no mezclar niacimida con ácido salicilico y a saber que cosas más entendí mal y todavía no lo sé... vivo en un mundo paralelo jaja Me siento desastre total :wacky::wacky:
Y luego el problema es eso, me recorro internet y cada persona cuenta su historia. Y seguro que he leído en algún blog que la vitamina C pica o puede dar reacción o ya ni me acuerdo, pero en mi mente la tengo como peligro y no mezclar con ácidos ni niacimida. Por eso cogí el MAP, porque si se puede mezclar es que es más suave.
Ahora es cuando me arrepiento de no haber prestado más atención a mis clases de química de la ESO :banghead: Y mil gracias por corregir mis errores:) Es que seguro que me leéis y decís pero no está desubicaos de donde ha salido? Pero que dice? Un desastre vamos :facepalm:
mujer que tampoco pasa nada.

Lo que tienes que tener claro es que no es peligroso usar vit c ácida.
Si no tienes problemas cutáneos es segura. Lo que pasa es que no hay que usar las concentraciones más grandes de primera, es innecesario y bastante tonto. Porque en el fondo hacen lo mismo, y si usas la concentración más grande sin haber usado nunca una vit c, pues te puedes irritar algo la piel.

En cuanto a que pica... pues sí, pero no todas.
Por ejemplo, la que uso yo al 8% no pica y me da los mismos resultados que cualquier otra.
La del 23% sí dicen que pica un poco, normal...

Si no tienes problemas cutáneos yo probaría la ácida, compraría un productos con ascórbico a baja concentración. Y verás como los resultados los ves enseguida.
El MAP es más para pieles sensibles o para el verano.

Si fuera por las clases de química del cole ibamos "apañas" jjjjj

Ante la duda haces bien de no hacer pruebas con tu piel.
Pero cuando te apetezca probar algo, tan solo tienes que consultar en buenos blogs o cuentas de instagram. Y por supuesto no empezar con concentraciones fuertes, empezar por abajo y poco a poco.
 
ola. llevo casi un mes con mi rutina pero me han salido granos, 3, y uno está quedando marca, cosa que no me había pasado nunca. Se debe a mi rutina? Cambiaríais algo? Será por el MAP que es muy pesado para una piel mixta y 40 ños? Además, os quiero pedir consejo porque veo que en la web de TO tienen un buen descuento, es segura la página para comprar? porque lo compraba en el Arenal pero ya me dijeron que van a dejar de traerlo porque le cuestan que le sirvan el producto. y además, alguna Vitamina C que me recomendéis de todas las que hay en TO porque quería introducirlo en mi rutina. Gracias.
AM: limpieza jabón Avene
TO niacinamida
TO hilaurónico
Shiseido Bio performance
FW Isdin
PM: doble limpieza
TO Buffet
TO Retinol en su porcentaje más bajo y no noto mejoría en las arrugas de la frente
MAP
HOla!
Yo he pedido varias veces a Deciem y sin problemas.
Llega por Seur a España. Y suelen tardar una semanita o así (si es un evento igual tarda algo más...), envían desde UK.
Fiable 100%.

Yo del MAP no te puedo decir porque no lo he usado. Pero a mi personalmente la niacinamida me sacó acné el verano pasado... no es lo normal, pero a mi me pasó.
Y tengo como tu 40 y piel mixta.

Viendo tu rutina o es el MAP o la niacinamida...
El resto no veo nada que pueda sacar granos. La Shiseido me encanta, por cierto, jjjj

En cuanto al retinol, si te parece que el 0'2% es muy bajo y no te da problemas, puedes empezar a introducir el 0'5%. En realidad los porcentajes son para ir subiendo poco a poco.
Yo usé el invierno pasado el granactive al 2% (no es como los que van en escualeno y no es un 2% real en comparación, es mucho más suave). Para pieles mixtas es más llevadero porque es tipo emulsión y no va en aceite. Pero al ser más suave, es un derivado del retinol, es menos efectivo.
Yo noté la piel más suave, pero nada más. El tema es que yo no tengo arrugas ni líneas de expresión...
lo que tienes que tener en cuenta es que el retinol hace su trabajo, pero tarda al menos un ciclo (un mes más o menos) para ver efectos. Y por supuesto, no se pueden hacer milagros. La cosmética previene y repara un poquito, pero lo que ya está es imposible de quitar. Si tus arrugas son muy marcadas, no creo que el retinol haga lo que esperas, te las suavizará pero no te las va a quitar. Si son poco marcadas, igual sí consigues que se alisen bastante. Pero ten en cuenta que es un ciclo largo. En un mes empezarás a ver algo, y los resultados reales los verás cuando llegue primavera y lo hayas usado todo el invierno.
Mi recomendación es que si con el 0'2% no ves resultados y tu piel lo ha tolerado bien, es que cambies al 0'5%. Y así sucesivamente hasta que veas resultados. Eso sí, no te pases directamente al 2%!!!!
 
La promo de Deciem este año es más relajada, no digo que no. Todo un mes para comprar.
Pero.... el año pasado tuvo unos precios que eran una pasada...

En fin, menos es nada...
Esperaré a ver si hay 3x2 o algo así más adelante en algún sitio.
 
ola. llevo casi un mes con mi rutina pero me han salido granos, 3, y uno está quedando marca, cosa que no me había pasado nunca. Se debe a mi rutina? Cambiaríais algo? Será por el MAP que es muy pesado para una piel mixta y 40 ños? Además, os quiero pedir consejo porque veo que en la web de TO tienen un buen descuento, es segura la página para comprar? porque lo compraba en el Arenal pero ya me dijeron que van a dejar de traerlo porque le cuestan que le sirvan el producto. y además, alguna Vitamina C que me recomendéis de todas las que hay en TO porque quería introducirlo en mi rutina. Gracias.
AM: limpieza jabón Avene
TO niacinamida
TO hilaurónico
Shiseido Bio performance
FW Isdin
PM: doble limpieza
TO Buffet
TO Retinol en su porcentaje más bajo y no noto mejoría en las arrugas de la frente
MAP

Hola, Bolseira.

Como ya comentamos, el MAP puede resultar una crema algo pesada para las pieles mixtas a grasas. Aunque no es una crema muy oclusiva, sí que lleva ácidos grasos, derivados del coco y un aceite vegetal grasillo, el aceite de la semilla de una planta americana, la sacha inca. Ahí la marca miente un poco pues vende el producto como oil free, y no es verdad. Además, el retinol de TO es también aceitoso, pues lleva escualeno, un lípido que se encuentra en nuestro sebo. Ambas cosas a la vez pueden generar molestias, brillos y granitos a una piel grasa (entiendo que no son comedones, ¿no? Si es así, tipo acné, mejor que interrumpas el uso de esos dos productos).

Además, una de las señales de que la síntesis de la vitamina A se está produciendo son los granitos, el retinol regula el sebo de la piel, y en un primer momento puede ocurrir esos sarpullidos. ¿Cuánto tiempo llevas usándolo?

Sobre las marcas, no te preocupes, el uso diario de la niacinamida hará que no te quede apenas rojez. Y en caso de que aquí fuera, con una rutina antiinflamatoria correcta como la que llevas no te dejará huella. Con los meses la marca irá desapareciendo.

Si tienes la piel grasa y te molestan tantos lípidos, deberías espaciar el uso de esos dos productos (puedes combinar la crema de Sisheido de noche con el MAP y este usarlo solo en las zonas más secas de la piel, evitando la zona T). Respecto al retinol, no lo uses a la vez que el MAP. Espácialo también.

Y por último, los efectos del retinol tardan muchos meses en hacer efecto, en eso es bastante lento, no es ácido retinoico, sino un derivado de la vitamina A menos potente y con un ciclo lento. A esas concentración y como tratamiento de arrugas de expresión, puedes estar un buen tiempo sin ver efectos reales. En mi caso, tardé bastante, pero una vez que la vitamina A se ha sintetizado en la epidermis en cantidades importantes, sus beneficios es de efecto acumulativo, cada año se ve mejor la tez... tengo reconocer que va muy bien para ese tipo de líneas (siempre que no sean muy marcadas)

Puedes hacer como te dice la prima, subir la concentración, pero si no llevas mucho tiempo, debes esperar unos meses. No sé, igual TO no es tu marca para antioxidantes y retinoides, ya que la textura no es la más cómoda para tu piel, y deberías buscar en otras marcas. Pero todo es acostumbrarse. No te agobies.

El cuidado facial es paciencia e ir solucionando los pequeños problemas que van apareciendo, prima!
 
Acudo a vuestra sabiduría puesto que quería aprovechar los descuentos de este mes para hacerme por fin con una vitamina C para introducir en mi rutina.

El caso es que yo ya hice mis pinitos con la vitamina C al 23%, pero fue un desastre porque me dejaba la cara brillante como una bola de discoteca, pegajosa... no me gustaba nada. Impensable para usarla de día, que es cuando queria introducirla.

Pues bien, por lo que he leido por aqui, parece ser que el ethilated ascorbic acid puede ser interesante en este aspecto, también le eché el ojo al ascorbic acid 8% con alpha arbutin...

No sé, voy mas perdida... qué vitamina C recomendaríais para una piel grasa, para usar de día? La usaría sola con protección solar.

Gracias de antemano!!
 
mujer que tampoco pasa nada.

Lo que tienes que tener claro es que no es peligroso usar vit c ácida.
Si no tienes problemas cutáneos es segura. Lo que pasa es que no hay que usar las concentraciones más grandes de primera, es innecesario y bastante tonto. Porque en el fondo hacen lo mismo, y si usas la concentración más grande sin haber usado nunca una vit c, pues te puedes irritar algo la piel.

En cuanto a que pica... pues sí, pero no todas.
Por ejemplo, la que uso yo al 8% no pica y me da los mismos resultados que cualquier otra.
La del 23% sí dicen que pica un poco, normal...

Si no tienes problemas cutáneos yo probaría la ácida, compraría un productos con ascórbico a baja concentración. Y verás como los resultados los ves enseguida.
El MAP es más para pieles sensibles o para el verano.

Si fuera por las clases de química del cole ibamos "apañas" jjjjj

Ante la duda haces bien de no hacer pruebas con tu piel.
Pero cuando te apetezca probar algo, tan solo tienes que consultar en buenos blogs o cuentas de instagram. Y por supuesto no empezar con concentraciones fuertes, empezar por abajo y poco a poco.

Mil gracias! Si, prefiero probar poco a poco y ver qué va bien y no empezar por todo lo alto, que me de reacción y dejar el tema de lado por miedo. Soy bastante prudente con las cosas que no controlo 100% precisamente por eso, porque no se. La vit C a la que te refieres es esta?
rdn-ascorbic-acid-8pct-alpha-arbutin-2pct-30ml.png

Me la apunto para el BF, a ver qué descuentos hacen en druni, Douglas y demás. Mil millones de gracias!! :shame::shame:
 
Hola, Bolseira.

Como ya comentamos, el MAP puede resultar una crema algo pesada para las pieles mixtas a grasas. Aunque no es una crema muy oclusiva, sí que lleva ácidos grasos, derivados del coco y un aceite vegetal grasillo, el aceite de la semilla de una planta americana, la sacha inca. Ahí la marca miente un poco pues vende el producto como oil free, y no es verdad. Además, el retinol de TO es también aceitoso, pues lleva escualeno, un lípido que se encuentra en nuestro sebo. Ambas cosas a la vez pueden generar molestias, brillos y granitos a una piel grasa (entiendo que no son comedones, ¿no? Si es así, tipo acné, mejor que interrumpas el uso de esos dos productos).

Además, una de las señales de que la síntesis de la vitamina A se está produciendo son los granitos, el retinol regula el sebo de la piel, y en un primer momento puede ocurrir esos sarpullidos. ¿Cuánto tiempo llevas usándolo?

Sobre las marcas, no te preocupes, el uso diario de la niacinamida hará que no te quede apenas rojez. Y en caso de que aquí fuera, con una rutina antiinflamatoria correcta como la que llevas no te dejará huella. Con los meses la marca irá desapareciendo.

Si tienes la piel grasa y te molestan tantos lípidos, deberías espaciar el uso de esos dos productos (puedes combinar la crema de Sisheido de noche con el MAP y este usarlo solo en las zonas más secas de la piel, evitando la zona T). Respecto al retinol, no lo uses a la vez que el MAP. Espácialo también.

Y por último, los efectos del retinol tardan muchos meses en hacer efecto, en eso es bastante lento, no es ácido retinoico, sino un derivado de la vitamina A menos potente y con un ciclo lento. A esas concentración y como tratamiento de arrugas de expresión, puedes estar un buen tiempo sin ver efectos reales. En mi caso, tardé bastante, pero una vez que la vitamina A se ha sintetizado en la epidermis en cantidades importantes, sus beneficios es de efecto acumulativo, cada año se ve mejor la tez... tengo reconocer que va muy bien para ese tipo de líneas (siempre que no sean muy marcadas)

Puedes hacer como te dice la prima, subir la concentración, pero si no llevas mucho tiempo, debes esperar unos meses. No sé, igual TO no es tu marca para antioxidantes y retinoides, ya que la textura no es la más cómoda para tu piel, y deberías buscar en otras marcas. Pero todo es acostumbrarse. No te agobies.

El cuidado facial es paciencia e ir solucionando los pequeños problemas que van apareciendo, prima!
Son granos de acné pero poca cosa pero me llamó la atención que me salieran 3, aunque ya sólo queda uno. Con el retinol llevo 3 semanas creo pero ya apunté cuando acabe sustituirlo por fórmula Granactive por la textura menos grasa.
Necesito consejo de qué Vitamina C utilizar y como introducirla en mi rutina y ya consejo personal que en el Black Friday toca renovar crema de día si sigo con la Shiseido Glow Revival o me paso a SISley rosa negra que me tienta. Gracias.
 
Son granos de acné pero poca cosa pero me llamó la atención que me salieran 3, aunque ya sólo queda uno. Con el retinol llevo 3 semanas creo pero ya apunté cuando acabe sustituirlo por fórmula Granactive por la textura menos grasa.
Necesito consejo de qué Vitamina C utilizar y como introducirla en mi rutina y ya consejo personal que en el Black Friday toca renovar crema de día si sigo con la Shiseido Glow Revival o me paso a SISley rosa negra que me tienta. Gracias.

Si solo llevas tres semanas, no puede ver todavía beneficios con el retinol. Su proceso es lento. Hasta que no pase un mínimo de tres meses no vas a ver resultados.

Sobre la vitamina C, si tienes la piel grasa y el MAP te está dando problemas o molestias, creo que no va a haber ningún producto de Ordinary que te llegue a convencer, pues todos son viscosos, oleosos y poco afines a las pieles grasas que se incomodan con facilidad. Yo los he probado casi todos, y a todos les pasa lo mismo. El más agradable ha sido el ascórbico al 8 % pero saca brillos, eh?
Mi consejo es que busques serums de vitamina C de otras marcas, en soluciones oil free. Son más caras pero quizás encuentres lo que te va mejor.

Sobre las cremas que citas, va a gustos. Ambas son cremas de altas gama, con mucho perfume, con componentes embellecedores (siliconas, filtros físicos), pero algunos irritantes (alcohol, aceites esenciales...) la textura de ambas es deliciosa, siliconada en la primera, y un aceite en agua emulsionado en la segunda. Son caras y exclusivas, se pasan de alérgenos (llevan muchos a buenas cantidades, fijo que alcanzan cada uno el 0.5 máximos de concentración). Yo solo por eso las descartaba como cremas habituales y solo las usaría como crema perfeccionadoras, para mejorar el aspecto de vez en cuando.

A mi me gusta la de Sisley, es un placer usarla, pero yo solo la utilizaba de vez en cuando, para dar luminosidad. Nunca como crema de diario, ya que huele demasiado fuerte y lleva muchos aceite esencial de rosa. Si tienes la piel grasa, la puedes sentir pesada. No vale la pena gastarse tanto dinero para un uso tan excepcional. Yo por eso no repetí, aunque era muy gustosa de usar. Pero cada uno es libre de hacer lo que quiera...

Saludos, prima!
 
Back