THE ORDINARY

Hola. Por recomendación de una amiga creo que voy a probar los productos de TO aprovechando además que tienen descuento y que quiero comenzar una rutina de cuidado de la piel. He mirado las rutinas y creo que la que más se ajusta a mis necesidades es la que lleva estos productos:


- Buffet

- Matrixyl al 10% + Ácido Hialurónico

- Retinol 0.2% con escualeno

- Aceite de semilla de rosa mosqueta puro al 100% prensado en frío


Yo utilizo ahora simplemente crema hidratante y contorno mañana y no he y además de noche me paso el cepillo para limpiar en profundidad. Entonces ahora añadiría estos productos a esa rutina pero no sé si estaría bien hecho así. Las cremas que uso ahora mismo son de Mercadona.


Además quería preguntar si una vez a la semana o cada x tiempo estaría bien hacer algún tratamiento casero para limpiar o piel más en profundidad tipo esfoliación y una mascarilla o algo así.


Muchas gracias!

Bueno, no nos das muchas pistas: no sabemos cual es tu tipo de piel ni tu edad ni tus hábitos cosméticos. Doy por sentado que te limpias la piel dos veces al día (si no, no hay rutina que valga), pero por eso, porque no tenemos más daros, no podemos hacernos una idea de si necesitas exfoliación o no, u otros tratamientos puntuales.

Lo que sí te puedo decir es que elijas Buffet o Matryxil. Los dos son básicamente lo mismo, serums de péptidos. Usar los dos a la vez es redundante.
 
Hola chica vainilla. En general no está mal la rutina para una piel grasa que llevas pero veo algún problema. El limpiador Effaclar es muy purificante. Es mejor que lo combines con algún otro de menor detergencia, sobre todo para usarlo por las mañanas y alternarlo con el Effaclar por la noche. Así evitarás posibles efectos rebote a causa de un limpiador tan potente.

Deberías usar un tónico hidratante ligeramente astringente, con hammamelis, por ejemplo, pero sin perfume ni alcohol.

El MAP de Ordinary tiene muchos derivados de ácidos grasos. Eso hace que sea untuoso. Para una piel grasa puede ser un tanto oclusivo. Yo no usaría después otra hidratante e iría vigilando si me provoca exceso de sebo o granitos al amanecer.

El azelaico lo puedes usar ya. Tú rutina no es agresiva y ese producto es suave. Póntelo por las noches en las marcas de acné, después del tónico y antes del MAP. Este MAP no hace falta que lo alternes con azelaico. No es incompatible.
Saludos, prima!

Mil gracias! Entonces buscaré un gel limpiador diferente para la mañana, que sea menos intenso. Lo del tónico la verdad es que jamás he usado uno porque no los entiendo. Me pongo a investigar que tengan ese ingrediente. El MAP no tenia ni idea de que era graso, pero iré vigilando y si me va mal retiraré. Es que no lo he probado todavía porque como me llegó el pedido de ordinary todo junto quería ir poco a poco, por si algo me sentaba mal saber lo que. Pero que bluf, lo cogí para meter vitamina C en la rutina y me da menos miedo que la Vitamina C pura. Pero creo que me he equivocado
Por cierto, creo que no lo habéis comentado, y si es así pido perdón porque no lo he visto, pero está la web al 23%. Por si a alguien le interesa, está hasta final de mes.
Y en serio, mil gracias, de verdad! No sólo sois súper listos y sabéis un montón, ademas sois malísimos y lo compartís con nosotras ❤️❤️
 
Mil gracias! Entonces buscaré un gel limpiador diferente para la mañana, que sea menos intenso. Lo del tónico la verdad es que jamás he usado uno porque no los entiendo. Me pongo a investigar que tengan ese ingrediente. El MAP no tenia ni idea de que era graso, pero iré vigilando y si me va mal retiraré. Es que no lo he probado todavía porque como me llegó el pedido de ordinary todo junto quería ir poco a poco, por si algo me sentaba mal saber lo que. Pero que bluf, lo cogí para meter vitamina C en la rutina y me da menos miedo que la Vitamina C pura. Pero creo que me he equivocado
Por cierto, creo que no lo habéis comentado, y si es así pido perdón porque no lo he visto, pero está la web al 23%. Por si a alguien le interesa, está hasta final de mes.
Y en serio, mil gracias, de verdad! No sólo sois súper listos y sabéis un montón, ademas sois malísimos y lo compartís con nosotras ❤️❤️
Prima mi piel también es grasa y solo uso MAP por las noches y no pongo hidratante después. No repetiré con el porque ni fu ni fa, así que buscare otra opción para la vitamina C. Pero antes de dejarlo en el olvido, al menos úsalo!
 
Hola, ifelmar. No te preocupes por los mensajes duplicados. Es normal equivocarse al editar en el herramienta del foro.

Te comento rápido y cuando tenga más tiempo te lo detallo...

Si tienes rojeces, o amenazas de una reacción inflamatoria en la piel, no puedes usar ácidos exfoliantes a un pH ácido como el tónico de glicolico de TO. Lo único que conseguirás es provocar una mayor inflamación. No lo uses. Evita las exfoliaciones químicas.

Por la misma razón no uses el peeling de Khiels. El producto de TO exfolia por tener el pH ácido y pero el de Khiels lo hace por sensibilizar la piel a base de lo que ellos llaman AHa naturales pero no son más que aceites esenciales, alcoholes secantes y componentes olorosos y extractos sensibilizantes. Esto provoca una reacción en la piel que afina la textura, sí, pero en base a una abrasión no a una reacción controlada. No es nada recomendable. Descártalo!

El resto lo puedes usar sin problemas. Si eliminas estos dos productos exfoliantes, la niacinamida la podrías usar cuando quieras. No tendría ninguna incompatibilidad con ferúlico y MAP, que los puedes usar sin problemas, pues son muy seguros...

Te detallo rutina cuando tenga más tiempo, vale, prima!

Y tampoco son fallos graves lo que cometes...no te vas a destrozar la cara pero no mejorarás si sigues abusando de exfoliantes, alcoholes secantes y perfumes. Eliminado todo eso, la rutina será segura y efectiva...
Oh, vaya...sí es verdas que el serum de Kiehl’s lleva alcohol, pero, ls verdad, es que parece que me está yendo bien...:wideyed:, el tónico de glicólico lo he empezado a usar ahora porque hace un par de años, usando el de Pixi me desapareció una mancha solar de la frente, mi piel los tolera estupendamente, es delicada, fina y con tendencia a las rojeces, pero puedo utilizar sin problema, por ejemplo, el peeling de TO de AHA. Si introdujese otro tónico en lugar del de glicólico o para alternar, ¿cuál me recomiendas?, he usado mucho el de Thayers, pero me aburrí de él.
 
Oh, vaya...sí es verdas que el serum de Kiehl’s lleva alcohol, pero, ls verdad, es que parece que me está yendo bien...:wideyed:, el tónico de glicólico lo he empezado a usar ahora porque hace un par de años, usando el de Pixi me desapareció una mancha solar de la frente, mi piel los tolera estupendamente, es delicada, fina y con tendencia a las rojeces, pero puedo utilizar sin problema, por ejemplo, el peeling de TO de AHA. Si introdujese otro tónico en lugar del de glicólico o para alternar, ¿cuál me recomiendas?, he usado mucho el de Thayers, pero me aburrí de él.

Si tienes la piel con rojeces, fina y delicada, no puedes usar ni glicolico, ni peeling, ni Pixi... porque posiblemente haya sido todo ese cocktail lo que te haya sensibilizado la piel y ahora la tengas así (que no es una piel sana). Dices que tu piel tolera todo esto, pero todo lo que me comentas de tu piel indica una respuesta inflamatoria a todo esto... Vete con cuidado, prima!
No uses tantos exfoliantes, y cuida la sensibilidad de tu piel con productos reparadores, limpiadores suaves, protección solar y menos productos en general.
 
Yo usé este de revuele y por el precio me dijeron por aquí que un INCI muy aceptable
Muchísimas gracias prima!!

Cómo lo ves @Oates???

De acuerdo con la web los ingredientes son estos:

AQUA, gLYCERIN, BETAIN PPG-1-PEG-9 LAURYL GLYCIK ETHER, PHENOXYETHANOL, SODIUM HYALURONATE, SODIUM PCA, WHEAT AMINO ACIDS, PANTHENOL, HYDROXYPROLINE, PARFUM, DOSIDIUM EDTA, CITRIC ACID.
 
Muchísimas gracias prima!!

Cómo lo ves @Oates???

De acuerdo con la web los ingredientes son estos:

AQUA, gLYCERIN, BETAIN PPG-1-PEG-9 LAURYL GLYCIK ETHER, PHENOXYETHANOL, SODIUM HYALURONATE, SODIUM PCA, WHEAT AMINO ACIDS, PANTHENOL, HYDROXYPROLINE, PARFUM, DOSIDIUM EDTA, CITRIC ACID.
Es un tónico, no? Pues lo veo bien. Un producto hidratante sencillo, con algunos reparadores a una concentración ínfima pero ahí están. Lleva perfume, pero sin alérgenos, ajustadores del pH corrientes. Fórmula sencilla, seguro que debe funcionar si es un tónico...
 
No se si este tema lo habéis tratado pero no lo he visto por aquí: ¿por qué no hay nada de nada de The ordinary en primor? ¿qué ha pasao? ¿dónde lo compramos ahora??
 
No se si este tema lo habéis tratado pero no lo he visto por aquí: ¿por qué no hay nada de nada de The ordinary en primor? ¿qué ha pasao? ¿dónde lo compramos ahora??

Ni idea, pero será por sitios donde comprar The Ordinary. Online, además de su página, puedes comprar en Druni, Maquillalia, Glamtown o Farmacia Castro. Que yo sepa. Y seguro que hay muchas otras opciones de las que no he oído hablar.
 
Prima mi piel también es grasa y solo uso MAP por las noches y no pongo hidratante después. No repetiré con el porque ni fu ni fa, así que buscare otra opción para la vitamina C. Pero antes de dejarlo en el olvido, al menos úsalo!
He decidido que lo voy a ver por el lado positivo y mira, crema hidratante que me ahorro Por ahora, no hay granos a la vista, así que bien.
Ay yo tengo entendido que usar la Vitamina C es un acto de fe, que no ves nada pero los efectos van a salir en algún momento en el futuro. Hay que creer. Yo si no me hace nada extraño creo que voy a seguir con ella, porque el resto de Vitamina C me dan pavor. Pero bueno, esto te lo digo ahora e igual en un par de semanas alguien escribe maravillas sobre otro tipo de VitC y allá voy a comprarla ‍♀️
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
149
Back