THE ORDINARY

Si que te está haciendo algo, pues penetrar penetra en tu piel. Solo que la tuya resiste a la exfoliación inmediata. Será de efecto más lento.

No necesitas la exfoliación obligatoriamente. Lo importante es la limpieza, que es lo que te controlará la grasa. Las pieles grasas no sufren de tanta acumulación de piel muerta, como las secas. No obstante, se pueden beneficiar de una exfoliación.

Puedes usar un tónico astringente que lleve algo de ácido exfoliante a un pH más elevado y a una baja concentración y lo usas con cierta frecuencia durante un tiempo determinado. Mejor por la noche. Yo soy partidario de todo en porcentajes bajos y con regularidad relativa. Se consigue el mismo efecto y es más seguro. Pero vamos que no es obligatorio si no se tienen marcas, cicatrices, pequeñas imperfecciones...
tónico glicólico por ejemplo? lo usaría después de la doble limpieza y antes de las cremas?
 
tónico glicólico por ejemplo? lo usaría después de la doble limpieza y antes de las cremas?
Sí, ese tónico es una opción y lo has de usar como dices. Pero ojo. Aunque tiene menos concentración que el peeling al 30 por ciento, es un producto que no se aclara. Por tanto, permanece en tu piel y va haciendo efecto de forma sostenida. Es más suave pero con el uso regular, más eficaz. No lo uses todas las noches, solo de vez en cuando para mejorar la textura de la piel...
 
Oates y demás primis, encantada de saludaros.

Oates, se ve que sabes mucho de este tema, probablemente tengas una profesión relacionada.

Explico:

He ido comprando en el último año cantidad de productos de TO al punto que tengo un cajón lleno de botes y he perdido por completo el norte, no sé por dónde empezar una rutina que tenga sentido para mi caso.

Tengo 53 años y una aspecto más joven, una piel agradecida, aunque mis problemas son:

MANCHAS de sol y alguna de granitos que de vez en cuando aún me salen.
ARRUGAS POCAS aunque sí que tengo algo marcado el surco nasogeniano.
ROSÁCEA y VENITAS rojas que me han salido en NARIZ y MEJILLAS y que se han convertido en mi PROBLEMA PRINCIPAL, por lo que agradecería algún consejo tópico también, sé que el láser puede funcionar pero prefiero probar cremas primero.
Tengo piel MIXTA, no demasiado seca.

Los PRODUCTOS TO que tengo son TODOS ESTOS:
ÁCIDOS
TÓNICO de ACIDO GLICOLICO
ÁCIDO LÁCTICO 10 %
ÁCIDO SALICÍLICO 2%
ÁCIDO HIALURÓNICO...el NORMAL y el MARINO
ÁCIDO AZELAICO

+
NIACINAMIDA + ZINC
ALPHA ARBUTINA
ARGIRALINE
MATRIXYL
CAFFEINE SOLUTION

+

CREMA HIDRATANTE NATURAL MOISTERIZING FACTORS + AHA
+
100% DERIVADO DE PLANTAS HEMI-SQUALENE (no sé muy bien para qué sirve ni cómo aplicarlo)
+
VITAMINA C SUSPENSION 23% + HA SPHERES

ACEITES

Tengo el de BORRAJA, el de MARULA, el de ROSA MOSQUETA

Estoy perdida con tanto producto que tengo y ya no sé por dónde tirar.

Os agradecería una rutina de día y de noche para alguien de mi edad, 53 años, con buena piel pero con una edad ya considerable...jeje

Muchísimas gracias, espero con ilusión vuestras respuestas.

Oates, se ve que tienes muchos conocimientos en el tema y eres muy amable ofreciendo tu guía, te agradezco de antemano tus sabios consejos.

Si hay algún otro producto que consideráis primordial para mí, aunque suene de chiste con todo lo que tengo, agradecería también me lo dijeseis.

PS: Tengo sin abrir aún la Vitamina C, el Escualeno, y el Hialurónico Marino, así como el aceite de borraja y el de Marula, sin abrir ni usar.
 
Hola, anamariauda...no sé si lo he escrito bien...te contesto. Me gusta tu rutina, es sencilla, con productos correctos y en base a la niacinamida que es el mejor activo para tu edad: regula la grasa, es antioxidante, antiinflamatorio, inhibe la aparición de manchas...no lo dejes.

Yo soy muy fan de la crema de Clinique que usas. Es respetuosa con la piel, sin perfume, con buenos antioxidantes, ácido hialurónico, algo de silicona...no la cambies si te va bien...

Pero veo cosas equivocadas: el tónico lo has de usar después de lavarte la cara y antes del serum. Y tanto por la mañana como por la noche. Has de lavarte la cara con un gel limpiador y más si tienes piel mixta. Sobre todo, por la noche. Para la doble limpieza, usa un limpiador primero de base oleosa (te valdría la leche que ya usas) y luego el limpiador jabonoso. No uses tanta agua micelar, déjala solo para las mañanas (aunque incluso para las mañanas sería mejor un gel limpiador, y tónico).

El protector solar es excelente y quizás yo pondría algún producto más en tu rutina. Un serum de noche reparador: péptidos, fermentos, ceramidas...y algún refuerzo antioxidante de día: ferúlico y resveratrol o alguna forma de vitamina c. Pero sin agobios, no me parece mal rutina que llevas. Sencilla pero efectiva!

@Oates ; Muchas gracias por dedicar tu tiempo a responderme! agradecerte cada 1 de tus consejos y recomendaciones!!

Antes de empezar a leer este hilo, como comenté, nunca le he había dado demasiada importancia a llevar una rutina acorde a las necesidades de mi piel...iba a la parafarmacia más cercana y básicamente, escogía todos los productos de la gamma Nivea..(a mi parecer.. cómo es una marca muy conocida y presente en muchos países ...para qué preocuparme de más...)

Mi rutina entonces era: Crema Hidratante Día por la mañana; por la noche; gel limpiador +tónico + crema de noche.. todo Nivea..

La zona T siempre la he tenido muy irritada...pequeños granitos..poros muy abiertos, mucha grasa... y me creaba complejo.. por lo que usaba cantidades considerables de base de maquillaje (oil-free..eso sí...pero para poco servía..) para disimular tanta imperfección... siempre he pensado que el problema estaba en mi piel..y nunca se me había pasado por la cabeza el llegar a pensar que el foco del problema eran los productos que estaba usando...

Desde que os empecé a leer a finales de verano.. la primera lección que aprendí fue *EVITAR LOS SLS (Sulfatos) DE LOS GELES LIMPIADORES*... la 1ra sorpresa que me llevé fue al leer componentes de los 2 geles limpiadores que tenía en casa: a pesar de ser especiales para pieles grasas comprobé que era el 3r componente de la lista!!!!.. en ese justo momento decidí cambiar el chip.. prescindir de todos los productos que tenía y buscar una nueva rutina..... leyendo muchos de vuestros consejos e informándome decidí montar la rutina que os he compartido en mi publicación anterior.... cómo os he indicado, el cambio que ha dado mi piel en estos 2 meses ha sido ESPECTACULAR.. la textura de mi piel está como "amelocotonada".. ahora sólo utilizo la base de maquillaje para CORREGIR el tono (apenas unas gotitas); no para TAPAR.. noto que no me hace falta..

He querido compartir mi experiencia por si a alguna de vosotras se encuentra en una situación parecida a la que yo estaba y puede servir de ayuda;)...
 
Oates y demás primis, encantada de saludaros.

Oates, se ve que sabes mucho de este tema, probablemente tengas una profesión relacionada.

Explico:

He ido comprando en el último año cantidad de productos de TO al punto que tengo un cajón lleno de botes y he perdido por completo el norte, no sé por dónde empezar una rutina que tenga sentido para mi caso.

Tengo 53 años y una aspecto más joven, una piel agradecida, aunque mis problemas son:

MANCHAS de sol y alguna de granitos que de vez en cuando aún me salen.
ARRUGAS POCAS aunque sí que tengo algo marcado el surco nasogeniano.
ROSÁCEA y VENITAS rojas que me han salido en NARIZ y MEJILLAS y que se han convertido en mi PROBLEMA PRINCIPAL, por lo que agradecería algún consejo tópico también, sé que el láser puede funcionar pero prefiero probar cremas primero.
Tengo piel MIXTA, no demasiado seca.

Los PRODUCTOS TO que tengo son TODOS ESTOS:
ÁCIDOS
TÓNICO de ACIDO GLICOLICO
ÁCIDO LÁCTICO 10 %
ÁCIDO SALICÍLICO 2%
ÁCIDO HIALURÓNICO...el NORMAL y el MARINO
ÁCIDO AZELAICO

+
NIACINAMIDA + ZINC
ALPHA ARBUTINA
ARGIRALINE
MATRIXYL
CAFFEINE SOLUTION

+

CREMA HIDRATANTE NATURAL MOISTERIZING FACTORS + AHA
+
100% DERIVADO DE PLANTAS HEMI-SQUALENE (no sé muy bien para qué sirve ni cómo aplicarlo)
+
VITAMINA C SUSPENSION 23% + HA SPHERES

ACEITES

Tengo el de BORRAJA, el de MARULA, el de ROSA MOSQUETA

Estoy perdida con tanto producto que tengo y ya no sé por dónde tirar.

Os agradecería una rutina de día y de noche para alguien de mi edad, 53 años, con buena piel pero con una edad ya considerable...jeje

Muchísimas gracias, espero con ilusión vuestras respuestas.

Oates, se ve que tienes muchos conocimientos en el tema y eres muy amable ofreciendo tu guía, te agradezco de antemano tus sabios consejos.

Si hay algún otro producto que consideráis primordial para mí, aunque suene de chiste con todo lo que tengo, agradecería también me lo dijeseis.

PS: Tengo sin abrir aún la Vitamina C, el Escualeno, y el Hialurónico Marino, así como el aceite de borraja y el de Marula, sin abrir ni usar.

Hola, Brisky.
Madre mía la cantidad de productos que tienes!! Yo que tengo cinco de The Ordinary y ya me estreso... Qué capacidad de acumular tienes... jajaja

A ver si puedo ayudarte. Si sufres de rosácea y cuperosis, necesitas tratamiento. Entiendo que vas al dermatólogo y cuando te dan los brotes, sigues la medicación pertinente no? Eso es muy importante. Poco vas a conseguir con Ordinary para mantener a raya esas dolencias. A ver, hay cosas que te pueden ir bien, ahora te las diré, pero el tratamiento dermatológico es necesario.

Una piel con esos problemas no se puede exfoliar. Si lo hicieras, generarías una respuesta inflamatoria en tu piel todavía peor. Por tanto, elimina el glicólico, el láctico y el salicílico. No los debes usar. Reserva el azelaico ya que algunas variantes de la rosácea pueden beneficiarse de sus efectos antiinflamatorios. Pero lo has de consultar con tu dermatólogo.

Descarta también la vitamina c al 23%. Aunque la vitamina c es útil para la cuperosis porque fortalece los capilares, a esa concentración te irritaría la cara y eso lo has de evitar siempre.

La buena noticia es que todo lo demás lo puedes usar sin problemas: los dos ácidos hialurónicos y el matrixil (que es un péptido con ácido hialurónico) son adecuados para hidratar la piel, puedes usar uno por la mañana y otro por la noche. La niacinamida es un antiinflamatorio que te puede ir genial, puedes usarla por las mañanas. La alfa arbutina puedes usarlas por las noches, para tener a raya las manchas de hiperpigmentación. El argilerine y la cafeína sirven para el contorno de ojos, puedes alternarlos. La crema es excelente para tu piel pues el ultracalmante y todos los aceites que tienes (incluido el escualeno) pueden ayudar a nutrir tu piel. El escualeno y la borraja son calmantes, la marula es antioxidante y la rosa mosqueta cicatrizante... todos adecuados. Puedes alternarlos o ir usándolos uno a uno.

Esto es todo, amiga. Te escribo desde el móvil. En cuanto encuentre un ordenador te detallo una posible Rutina de día y noche.
Ah y no se te olvide limpiarte con un limpiador suave o con alguna leche si es que no toleras la alcalinidad del agua. Y protector solar siempre!
Saludos, prima!
 
Aaayyy, si ya me parecía a mí que algo raro era jajaja No he empezado aún pero es una rutina que vi en internet, aunque se me olvidó mencionar la niaminacida en la noche también. Vaya lío con tanto producto!

Tengo 26 años y la piel bastante grasa, sobre todo la zona T y lo que me saca de quicio son los puntos negros :( también tengo a veces algo de acné pero eso me preocupa menos.

Cómo debería aplicar los productos entonces? Jo, muchas gracias por avisar! La verdad que estoy perdidisima
 
Ay, descubrí esta marca por el retinol, y me he aficionado!
El retinol llevo usándolo algún tiempo (por las noches, claro, y sólo en invierno). Empecé con 0,2% y con el tiempo fui subiendo progresivamente hasta 1%. Por ahora ahí me he quedado.

Lo combino con la crema más simple del mundo: xhekpon. Es barata, tiene pocos ingredientes, hidrata bastante, y para mis 32 añazos parece que ya va siendo necesaria (antes mi piel la "escupía"). La combino con dos gotitas del sérum de Resverastrol + ac. ferúlico y dos gotitas de un serum de vit.C de Vichy que ya tenía de antemano. Ya probaré más adelante el de The Ordinary.

Por las mañanas estaba usando un gel hidratante, también de Vichy, el concentrado mineral. Pero se me ha terminado y no voy a reponerlo, porque se me queda cortito de hidratación.
¿Tenéis alguna recomendación? Soy todo oídos (bueno, ojos) porque ahora mismo estoy perdidísima. Lo dicho: 32 añetes, sin arrugas, piel hasta hace poco mixta y con brillos, pero que ha ido mutando... y que en cuanto empieza a refrescar el tiempo empieza a notarse tirante, rojeces, etc. Probablemente también influye el combo frío-calefacción cada dos por tres.

Bueno, también por las mañanas uso el sérum antioxidante de resverastrol, pero lo uso en solitario, porque el de vit.C ponía en su "prospecto" que se usara sólo por las noches. Luego uso una BB cream de Uriage, con fps30. Da un toquecito muy suave de color, no cubre ná, la pongo más por proteger que por otra cosa.

Y no lo he dicho, pero limpieza previa, obvio xD Agua micelar siempre. En eso soy infiel. Voy variando.
 
Hola, Susi85. Te contesto con más detalle un poco más tarde, que ahora estoy ocupado. De momento te digo que tu rutina está demasiado pensada para la exfoliación y las marcas y manchitas por acné
Además hay productos un poco heavys, con mucho alcohol y perfume (Body shop y clinic). Tampoco veo adecuado la doble limpieza por la mañana.
En cuanto al tratamiento de acné, has seguido el básico de piel joven: peróxido con adapaleno, que es un retinoide. Todo eso reseca, es normal. Entiendo que ya no lo usas, no? Qué tratamiento sigues ahora? Tú rutina actual no te va a mejorar el acné... Necesitarás tratamiento específico.
Me cuentas y luego te contesto más concretamente, vale?
Y bienvenida al foro!

Hola @Oates , muchas gracias!! y perdona, que no había visto tu respuesta...

Pues a ver... seguía usando hasta hace unos días el epiduo, pero al empezar esta rutina lo he dejado porque no sé cuando aplicarlo. He leído que puedo ponerlo después de la limpieza, esperar 20 minutos y luego ya aplicar los serums.

De todos modos juraría que los comedones blancos están empezando a mejorarme un poco, pero aún es pronto para asegurarlo.
Sabía que me diríais algo del tónico de Clinique :rolleyes:, pero cuando lo compré no os conocía y creí que era buen producto, lo acabaré y no repetiré.
Tienes razón con el jabón de The Body Shop, incluso el de Cetaphil, que es de la gama de pieles acneicas, con ambos noto que se me reseca mucho la piel. Siempre me he centrado en productos astringentes por los granitos y la grasa y creo que ese ha sido mi error.

Primera anotación hecha: NO a la doble limpieza por la mañana ;). La verdad es que odiaba el paso de la limpieza hasta que descubrí la doble limpieza, porque para mí el momento de la manteca, admito que es un placer!!!:D

Espero a lo que me vayas diciendo...

Muchas gracias de nuevo!!!:kiss:
 
Hola @Oates , muchas gracias!! y perdona, que no había visto tu respuesta...

Pues a ver... seguía usando hasta hace unos días el epiduo, pero al empezar esta rutina lo he dejado porque no sé cuando aplicarlo. He leído que puedo ponerlo después de la limpieza, esperar 20 minutos y luego ya aplicar los serums.

De todos modos juraría que los comedones blancos están empezando a mejorarme un poco, pero aún es pronto para asegurarlo.
Sabía que me diríais algo del tónico de Clinique :rolleyes:, pero cuando lo compré no os conocía y creí que era buen producto, lo acabaré y no repetiré.
Tienes razón con el jabón de The Body Shop, incluso el de Cetaphil, que es de la gama de pieles acneicas, con ambos noto que se me reseca mucho la piel. Siempre me he centrado en productos astringentes por los granitos y la grasa y creo que ese ha sido mi error.

Primera anotación hecha: NO a la doble limpieza por la mañana ;). La verdad es que odiaba el paso de la limpieza hasta que descubrí la doble limpieza, porque para mí el momento de la manteca, admito que es un placer!!!:D

Espero a lo que me vayas diciendo...

Muchas gracias de nuevo!!!:kiss:

No dejes el epiduo así como así. Es un producto eficaz pero se tarda en ver resultados en las espinillas y comedones. Se suele poner por la noche, sobre las zonas afectadas, y lo lógico sería evitar que luego te pusieras nada encima, ya que podrías arrastrar el producto. Entiendo que te lo ha recetado un médico, sigue sus indicaciones.

Cuando se sigue un tratamiento, toda la rutina debe estar condicionada a este. Ver qué puede interferir con el medicamento y evitar usar algo que le reste eficacia.

Con ese tratamiento, debes primar el cuidado y mimo de la piel: no uses limpiadores agresivos, mejor alguno de poca detergencia, nada de tónicos con alcohol, ningún exfoliante ni otro retinoide, hidratación. Y protector solar, claro. De los productos que citaste, el ácido hialurónico, la niacinamida y la alfa arbutina son compatibles. Pero me has de decir qué pauta de uso te puso el médico. Así te detallo mejor una rutina...vale?
 
Cómo debería aplicar los productos entonces? Jo, muchas gracias por avisar! La verdad que estoy perdidisima

Disculpa, se me pasó contestarte. Es que sois muchas.... jajaja.

Creo recordar que tus problemas eran los granitos y marcas pero querías usar muchos AHA en tu Rutina. Y no usabas nada más...eso no puede ser, acabarías en el.dermatologo en un par de semanas!!

Debes usar un buen limpiador suave por la mañana y doble limpieza por la noche, tónico levemente astringente pero sin alcohol, serums hidratantes sin aceite (como el hialurónico)y cremas oilfree. Y protector solar. De los productos que citabas (que yo recuerde)puedes usar por las noches el azelaico sobre las zonas afectadas y completar la rutina con niacinamida por las mañanas (no la mezcles nunca ácidos exfoliantes). Y pasa del glicólico y de otros exfoliantes...
Creo que esto es todo...
Saludos, prima!!
 
No dejes el epiduo así como así. Es un producto eficaz pero se tarda en ver resultados en las espinillas y comedones. Se suele poner por la noche, sobre las zonas afectadas, y lo lógico sería evitar que luego te pusieras nada encima, ya que podrías arrastrar el producto. Entiendo que te lo ha recetado un médico, sigue sus indicaciones.

Cuando se sigue un tratamiento, toda la rutina debe estar condicionada a este. Ver qué puede interferir con el medicamento y evitar usar algo que le reste eficacia.

Con ese tratamiento, debes primar el cuidado y mimo de la piel: no uses limpiadores agresivos, mejor alguno de poca detergencia, nada de tónicos con alcohol, ningún exfoliante ni otro retinoide, hidratación. Y protector solar, claro. De los productos que citaste, el ácido hialurónico, la niacinamida y la alfa arbutina son compatibles. Pero me has de decir qué pauta de uso te puso el médico. Así te detallo mejor una rutina...vale?


Gracias de nuevo Oates!!!

Uff te cuento... Me pautaron hace como 3 años peroxido de benzoilo y adapaleno por separado (peroxibén y differin, no epiduo), y no me mejoró la piel, de echo, me empeoró, me sentó mal el tratamiento, me empezaron a salir más granos por el efecto de la cremas, que era normal, porque se estaba limpiando, pero luego se quedó ahí, pasé de tener sólo comedones blancos a tener granos también, y ya solo me ofrecía o tomar la píldora o roacután y no me apetecía pasar por eso, así que lo seguí utilizando un tiempo más y lo acabé dejando, estuve una temporada probando productos más astringentes e hidratándome con Acniben RX de ISDN y de repente mi piel de un día para otro empezó a mejorar llegando a esta muy bien...

Al cabo de un tiempo volvieron los comedones blancos, mi médico de cabecera me pautó EPIDUO y, algún tiempo después fui a otro dermatólogo, y ojo al dato, me dijo que lo siguiera usando y NO echar nada más en la piel, NO usar hidratante, porque me obstruía los poros... que usara epiduo a diario o dias alternos, lo que me admitiera la piel sin ayudarla a hidratarse (yo empecé a usar epiduo pero lógicamente fue imposible no hidratar) y aquí por mi cuenta empecé con los productos de Sesderma de la gana AZELAC, pero a pesar de que a veces está un poquito mejor, ya no he llegado a tener la piel bien.

En resumidas cuentas... mi actual pauta para el acné es usar epiduo tanto como lo tolere mi piel y productos no comedogénicos y ya... (pero como te decía, no sé si seguirlo usando o no, ni cómo en caso de seguir)

Actualizo el tema de resultados con mi actual rutina: Voy viendo la cara cada vez "mas clara y luminosa", y algo más hidratada también, claro que cuenta el dejar estos úiltimos días el epiduo...

Perdona el tocho de texto!!:angelic::oops:
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
160
Back