THE ORDINARY

Buenos días

Este es mi primer mensaje. Llevo unos días leyendo por aquí y el foro de cosmética coreana. Antes de nada, gracias ya por todo, porque he empezado al fin una "rutina" diaria que era lo que necesitaba (productos tenía muchos, siempre me he comprado cosas bastante buenas, pero acababa con 4 botes de crema abiertos usándolos por usar y a veces incluso tirándolos por fecha)
Mi piel tiene de todo, es mixta, con algún grano, puntos negros y bastanten comedones blancos (son mi gran lucha), estube en tratamiento con perox de benzoilo y differine, y luego epiduo, pero ya actualmente no me funciona. Además tengo marcas de acné, manchitas, falta de tono y a veces desidratacion (de tanto producto agresivo utilizado hasta el momento)

Necesito que por favor me orientéis, me he vuelto loca y no sé si al final estoy haciendo algo bien.

La rutina que he empezado es esta:

AM
  • Doble limpieza:
-Manteca flor de mayo
-Gel The Body Shop Tea Tree o Cetaphil
  • Tónico:
- Camomila de Ziaja (También he comprado el de EO Laboratories que comentábais hace unos días)
  • Sérums:
-Arbutina TO
-Niacinamida TO
- Hialurónico TO (a veces)
  • Esencia
- Ninguna por el momento, por favor, recomendadme alguna, tengo en la cesta de Amazon la snail bee pero no me decido)
  • Crema:
Tengo varias, pero ahora mismo la que más uso es una que acababa de comprar de Cocunat.
  • Protección Solar:
Usaba Heliocare y se me a acabado, he reemplazado por la tan recomendada Water Fuison de ISDN jajaja

PM
  • Doble limpieza:
-Igual AM
  • Tónico:
- Exfoliante de Clinique
- Camomila de Ziaja (a veces sólo este, y si uso el exfoliante, este lo hecho también después.)
  • Sérums:
-Arbutina TO
- Azelaico TO
-Ácido salicílico REVOX (imposible encontrar el de TO, lo han descatalogado?)
  • Esencia
- Esperando recomendacion ;-)
  • Crema:
Tengo varias... Azelac de Sesderma, Cocunat, Acniben RX ISDN, Dark Spot Fix Nip+Fab, Aceite "The Cure" Cocunat...

1 vez a la semana: BHA+AHA TO

Mascarillas de vez en cuando (alguna noche Hidro Boost de Neutrogena)

Llevo así un par de semanas, de momento noto un poco más limpia la piel y mucho más suave pero poco más.
Qué me decís de la rutina? Creo que no me dejo nada.
Siento muchísimo tanto texto!!! Aggghhh, era por escribir todo de una sola vez!
Mil gracias!!!!
 
Buenos días

Este es mi primer mensaje. Llevo unos días leyendo por aquí y el foro de cosmética coreana. Antes de nada, gracias ya por todo, porque he empezado al fin una "rutina" diaria que era lo que necesitaba (productos tenía muchos, siempre me he comprado cosas bastante buenas, pero acababa con 4 botes de crema abiertos usándolos por usar y a veces incluso tirándolos por fecha)
Mi piel tiene de todo, es mixta, con algún grano, puntos negros y bastanten comedones blancos (son mi gran lucha), estube en tratamiento con perox de benzoilo y differine, y luego epiduo, pero ya actualmente no me funciona. Además tengo marcas de acné, manchitas, falta de tono y a veces desidratacion (de tanto producto agresivo utilizado hasta el momento)

Necesito que por favor me orientéis, me he vuelto loca y no sé si al final estoy haciendo algo bien.

La rutina que he empezado es esta:

AM
  • Doble limpieza:
-Manteca flor de mayo
-Gel The Body Shop Tea Tree o Cetaphil
  • Tónico:
- Camomila de Ziaja (También he comprado el de EO Laboratories que comentábais hace unos días)
  • Sérums:
-Arbutina TO
-Niacinamida TO
- Hialurónico TO (a veces)
  • Esencia
- Ninguna por el momento, por favor, recomendadme alguna, tengo en la cesta de Amazon la snail bee pero no me decido)
  • Crema:
Tengo varias, pero ahora mismo la que más uso es una que acababa de comprar de Cocunat.
  • Protección Solar:
Usaba Heliocare y se me a acabado, he reemplazado por la tan recomendada Water Fuison de ISDN jajaja

PM
  • Doble limpieza:
-Igual AM
  • Tónico:
- Exfoliante de Clinique
- Camomila de Ziaja (a veces sólo este, y si uso el exfoliante, este lo hecho también después.)
  • Sérums:
-Arbutina TO
- Azelaico TO
-Ácido salicílico REVOX (imposible encontrar el de TO, lo han descatalogado?)
  • Esencia
- Esperando recomendacion ;-)
  • Crema:
Tengo varias... Azelac de Sesderma, Cocunat, Acniben RX ISDN, Dark Spot Fix Nip+Fab, Aceite "The Cure" Cocunat...

1 vez a la semana: BHA+AHA TO

Mascarillas de vez en cuando (alguna noche Hidro Boost de Neutrogena)

Llevo así un par de semanas, de momento noto un poco más limpia la piel y mucho más suave pero poco más.
Qué me decís de la rutina? Creo que no me dejo nada.
Siento muchísimo tanto texto!!! Aggghhh, era por escribir todo de una sola vez!
Mil gracias!!!!

Hola, Susi85. Te contesto con más detalle un poco más tarde, que ahora estoy ocupado. De momento te digo que tu rutina está demasiado pensada para la exfoliación y las marcas y manchitas por acné
Además hay productos un poco heavys, con mucho alcohol y perfume (Body shop y clinic). Tampoco veo adecuado la doble limpieza por la mañana.
En cuanto al tratamiento de acné, has seguido el básico de piel joven: peróxido con adapaleno, que es un retinoide. Todo eso reseca, es normal. Entiendo que ya no lo usas, no? Qué tratamiento sigues ahora? Tú rutina actual no te va a mejorar el acné... Necesitarás tratamiento específico.
Me cuentas y luego te contesto más concretamente, vale?
Y bienvenida al foro!
 
Hola a todas,
En primer lugar quería daros las gracias por todos los consejos que compartís. Nunca he prestado mucha atención al cuidado de mi piel para ser sincera..., tengo 29 años y mi principal batalla siempre ha sido controlar el exceso de sebo y los brillos a última hora del día.

Gracias a este hilo conocí los productos "The Ordinary" y a finales de agosto me animé a probar la niacimida y eliminar el gel limpiador de min rutina de noche...2 meses después estoy alucinada de cómo he reducido el exceso de sebo en la zona T.!!!

Me gustaría compartir mi rutina actual y agradecer si me podéis ayudar a orientarme/corregir, seguro que hay muchas cosas que hago mal aún!!!!

-Rutina Mañana
1.Agua Micelar Avene
2.Niacimida
3.Crema Hidratante Clinique "Moisture Surge 72h"
4.Fotoprotector ISDIN +50


-Rutina Noche
1.Agua Micelar Avene
2.Leche Limpiadora Olay Essentials
3.Niacimida
4.Tonico Facial Diadermine (para todo tipo pieles)
5.Crema Hidratante Clinique "Moisture Surge 72h"
 
Me ha llegado mi pedido de Druni y me he dado cuenta que me debí liar porque he pedido el AHA 30% + BHA 2% ya que no tenían el salicílico... Hacen más o menos la misma función? Alguien me puede iluminar un poquito?

Esta es la rutina que voy a llevar:

Por la mañana limpieza con agua micelar y azelaic acid suspension 10% + protector solar.
Por la noche doble limpieza (aceite de almendras + gel limpiador), ácido glicólico, ácido azelaico otra vez e hidratante.

Lo veis bien? Tengo la piel bastante grasa, con bastantes puntos negros y granos de vez en cuando. El AHA 30% + BHA 2% cómo lo meteríais? Una vez a la semana? Quitando algún producto o en qué paso?

Muchísimas gracias de antemano!
 
Me ha llegado mi pedido de Druni y me he dado cuenta que me debí liar porque he pedido el AHA 30% + BHA 2% ya que no tenían el salicílico... Hacen más o menos la misma función? Alguien me puede iluminar un poquito?

Esta es la rutina que voy a llevar:

Por la mañana limpieza con agua micelar y azelaic acid suspension 10% + protector solar.
Por la noche doble limpieza (aceite de almendras + gel limpiador), ácido glicólico, ácido azelaico otra vez e hidratante.

Lo veis bien? Tengo la piel bastante grasa, con bastantes puntos negros y granos de vez en cuando. El AHA 30% + BHA 2% cómo lo meteríais? Una vez a la semana? Quitando algún producto o en qué paso?

Muchísimas gracias de antemano!

Hola, prima. En tu rutina, solo estás usando ácidos exfoliantes!! Mañana y noche, y además dos (azelaico y glicólico) y encima quieres sumar un tercer producto exfoliante con mayor concentración todavía...vas a abrasarte la piel, corazón.

Dime qué edad tienes, tú tipo de piel y qué te gustaría mejorar de tu cutis y te ayudamos a buscar una rutina adecuada pero la que sigues ahora es demasiado agresiva...ojo, prima!
 
Hola a todas,
En primer lugar quería daros las gracias por todos los consejos que compartís. Nunca he prestado mucha atención al cuidado de mi piel para ser sincera..., tengo 29 años y mi principal batalla siempre ha sido controlar el exceso de sebo y los brillos a última hora del día.

Gracias a este hilo conocí los productos "The Ordinary" y a finales de agosto me animé a probar la niacimida y eliminar el gel limpiador de min rutina de noche...2 meses después estoy alucinada de cómo he reducido el exceso de sebo en la zona T.!!!

Me gustaría compartir mi rutina actual y agradecer si me podéis ayudar a orientarme/corregir, seguro que hay muchas cosas que hago mal aún!!!!

-Rutina Mañana
1.Agua Micelar Avene
2.Niacimida
3.Crema Hidratante Clinique "Moisture Surge 72h"
4.Fotoprotector ISDIN +50


-Rutina Noche
1.Agua Micelar Avene
2.Leche Limpiadora Olay Essentials
3.Niacimida
4.Tonico Facial Diadermine (para todo tipo pieles)
5.Crema Hidratante Clinique "Moisture Surge 72h"

Hola, anamariauda...no sé si lo he escrito bien...te contesto. Me gusta tu rutina, es sencilla, con productos correctos y en base a la niacinamida que es el mejor activo para tu edad: regula la grasa, es antioxidante, antiinflamatorio, inhibe la aparición de manchas...no lo dejes.

Yo soy muy fan de la crema de Clinique que usas. Es respetuosa con la piel, sin perfume, con buenos antioxidantes, ácido hialurónico, algo de silicona...no la cambies si te va bien...

Pero veo cosas equivocadas: el tónico lo has de usar después de lavarte la cara y antes del serum. Y tanto por la mañana como por la noche. Has de lavarte la cara con un gel limpiador y más si tienes piel mixta. Sobre todo, por la noche. Para la doble limpieza, usa un limpiador primero de base oleosa (te valdría la leche que ya usas) y luego el limpiador jabonoso. No uses tanta agua micelar, déjala solo para las mañanas (aunque incluso para las mañanas sería mejor un gel limpiador, y tónico).

El protector solar es excelente y quizás yo pondría algún producto más en tu rutina. Un serum de noche reparador: péptidos, fermentos, ceramidas...y algún refuerzo antioxidante de día: ferúlico y resveratrol o alguna forma de vitamina c. Pero sin agobios, no me parece mal rutina que llevas. Sencilla pero efectiva!
 
Hola, prima. En tu rutina, solo estás usando ácidos exfoliantes!! Mañana y noche, y además dos (azelaico y glicólico) y encima quieres sumar un tercer producto exfoliante con mayor concentración todavía...vas a abrasarte la piel, corazón.

Dime qué edad tienes, tú tipo de piel y qué te gustaría mejorar de tu cutis y te ayudamos a buscar una rutina adecuada pero la que sigues ahora es demasiado agresiva...ojo, prima!

Aaayyy, si ya me parecía a mí que algo raro era jajaja No he empezado aún pero es una rutina que vi en internet, aunque se me olvidó mencionar la niaminacida en la noche también. Vaya lío con tanto producto!

Tengo 26 años y la piel bastante grasa, sobre todo la zona T y lo que me saca de quicio son los puntos negros :( también tengo a veces algo de acné pero eso me preocupa menos.
 
Hola, si sois veinteañeras y vuestra piel es normal, no hace falta que uséis ácidos exfoliantes, como el glicólico, porque apenas supondrá beneficios en vuestro rostro y, en cambio, puede acarrear algun problema debido al potencial irritante del ácido. Me explico. Una piel joven tarda apenas un mes en regenerarse entera, o sea, en mudar todas las capas de células muertas (los queratinocitos) que se van acumulando en las zonas superficiales de la epidermis. Usar un ácido exfoliante para que acelere este proceso (que, en definitiva, es lo que hace sobre todo el glicólico) no tiene sentido pues a vuestra edad la piel ya se exfolia de forma natural y a un buen ritmo. Añadir glicólico supondría estresarla sin necesidad, ya que este ácido puede irritar la piel y es fotosensibilizante (deja la piel expuesta a la radiación ultravioleta). En lugar de ayudar a vuestra piel, podríais dañarla.

Con 20 años lo que se ha de hacer es seguir un rutina correcta de limpieza, hidratación y, sobre todo, protección solar. Esto es lo importante. Con esa regla diaria (que se ha de respetar llueva, haga sol o truene), llegaréis a la madurez con una piel impecable. Como empecéis a hacer pruebas con ácidos, vais a tener más de un susto...

De Ordinary, fijaos solo en los sérums hidratantes, los aceites faciales (si es que no tenéis la piel grasa) y algunos antioxidantes. Obviad el resto.

Me ha quedado un poco cenizo el mensaje, pero es importante "mimar" la piel bien pronto! Que no os sepa mal...jejeje
Saludos!!
Claro que no sienta mal, muchísimas gracias!!
Yo empecé con el Glicólico de Pixi para eliminar unas marquitas de acné, que van mejorando... y por eso, ahora que se me está acabando el bote, quería cogerme el de TO porque sale bastante más económico... no sé como lo ves jeje
Mil gracias de nuevo!!!
 
ola. desde hace unas semanas estoy utilizando el The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution como alternaltiva al exfoliante físico de toda la vida (por lo menos para mi). La gente que lo usáis decís que notáis la piel muy suave al quitar el producto pero yo sólo noto un pequeño picor al principio y nada más. Estoy haciendo algo mal? Tengo la piel mixta y lo uso una vez por semana a pesar de que pone que se puede usar más frecuente pero me da miedo.
 
ola. desde hace unas semanas estoy utilizando el The Ordinary AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution como alternaltiva al exfoliante físico de toda la vida (por lo menos para mi). La gente que lo usáis decís que notáis la piel muy suave al quitar el producto pero yo sólo noto un pequeño picor al principio y nada más. Estoy haciendo algo mal? Tengo la piel mixta y lo uso una vez por semana a pesar de que pone que se puede usar más frecuente pero me da miedo.

Ese serum exfoliante está tamponado a un pH seguro, nunca por debajo de 3,5. Supongo que tu piel es resistente y tolera bien los ácidos exfoliantes, por eso no ves resultado. Más abajo de esa cifra yo no recomendaría hacerse un peeling en casa. Puedes hacerte daño en casa. Eso debe dejarse en manos de un profesional.

De todas maneras, yo no soy partidario de usar productos con tanta concentración de ácidos. Me gusta que sea un producto de aclarado pero prefiero otras fórmulas con porcentajes más bajos. La exfoliación solo debe hacerse de vez en cuando y por alguna razón
 
Ese serum exfoliante está tamponado a un pH seguro, nunca por debajo de 3,5. Supongo que tu piel es resistente y tolera bien los ácidos exfoliantes, por eso no ves resultado. Más abajo de esa cifra yo no recomendaría hacerse un peeling en casa. Puedes hacerte daño en casa. Eso debe dejarse en manos de un profesional.

De todas maneras, yo no soy partidario de usar productos con tanta concentración de ácidos. Me gusta que sea un producto de aclarado pero prefiero otras fórmulas con porcentajes más bajos. La exfoliación solo debe hacerse de vez en cuando y por alguna razón
yo no noto nada pero internamente estará haciendo algo??? siempre creí que necesitaba exfoliación para que penetre bien las cremas y demás y más en una piel grasa, de hecho si no me exfoliaba antes al poner base de maquillaje en la zona de la nariz se notaba un emplaste horrible. que me aconsejas? continuar con el AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution?
 
yo no noto nada pero internamente estará haciendo algo??? siempre creí que necesitaba exfoliación para que penetre bien las cremas y demás y más en una piel grasa, de hecho si no me exfoliaba antes al poner base de maquillaje en la zona de la nariz se notaba un emplaste horrible. que me aconsejas? continuar con el AHA 30% + BHA 2% Peeling Solution?

Si que te está haciendo algo, pues penetrar penetra en tu piel. Solo que la tuya resiste a la exfoliación inmediata. Será de efecto más lento.

No necesitas la exfoliación obligatoriamente. Lo importante es la limpieza, que es lo que te controlará la grasa. Las pieles grasas no sufren de tanta acumulación de piel muerta, como las secas. No obstante, se pueden beneficiar de una exfoliación.

Puedes usar un tónico astringente que lleve algo de ácido exfoliante a un pH más elevado y a una baja concentración y lo usas con cierta frecuencia durante un tiempo determinado. Mejor por la noche. Yo soy partidario de todo en porcentajes bajos y con regularidad relativa. Se consigue el mismo efecto y es más seguro. Pero vamos que no es obligatorio si no se tienen marcas, cicatrices, pequeñas imperfecciones...
 

Temas Similares

Respuestas
4
Visitas
157
Back