THE ORDINARY

Que no me he explicado bien, ácido ascorbcico sobre piel recien limpia NO, porque con el agua de aclararte o de ducharte ya has subido el pH de la piel hasta 7,5. O bien un tonico hidratante que equilibre el pH, que suelen estar sobre pH 6 la mayoría de ellos y esperas unos minutillos, y entonces ya aplicar el ácido ascorbico. O bien si optas por el tónico de Glicólico aplicar el ascorbico justo inmediatamente despúes para aprovechar el bajo de pH de la piel.

Yo generalmente no uso tónico como tal, a mi me gusta usar como tónico el Gel de Aloe Vera Atlantis que tiene un pH de 5, que a mi piel es lo que mejor le funciona sin ninguna duda, peeero como algunas amigas son muy generosas me van encasquetando sus excedentes de compras :devil::devil: y siempre tengo varios por gastar......pero vamos no me complico lo más mínimo, si lleva alcohol arriba de la fórmula fuera directamente, los encasqueto a quien ose usarlos, y si alguno me convence el INCI pues me lo pongo, pero vamos no les doy mayor importancia, yo con adorado aloe vera me sobran todos los demás. Me pasa como con las cremas, me da bastante igual so que arre :ROFLMAO::ROFLMAO:

Acido ascorbico+Ferúlico es que es bastante dificil de encontrar una buena fórmula y a buen precio, SkinCeuticals creo que aún sigue teniendo la patente sobre esta combinación, aunque alguna firma (pero pocas) también los contienen juntos, pero francamente teniendo el Resveratrol + Ferúlico de T.O tiradísimo de precio y el ácido ascorbico también, pues no merece la pena complicarse mucho más.

El ácido ascorbico es que funciona siempre siempre siempre, lo que es una burrada es pagar 20€ 0 30 € por un serum de este activo cosmético que cuesta 3 € los 50 gramos, es que me parece un atraco a mano armada. Yo antes de T.O es que no me los compraba, me los hacia yo misma y circulando, pero ahora es que no me merece ni la pena :LOL::LOL::LOL:, por eso te digo que ni es fácil encontrarlos ni merece la pena pagar un dineral por dos activos cosméticos que cuestan menos dinero que 1/2 kilo de cerezas :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
mmmmm cerezas...ahora me apetecen!!!
 
Bueno, chicas.
TO tiene producto nuevo!!!

Aun estoy esperando que llegue a ESpaña el bálsamo limpiador...

Han sacado una mascarilla de acido salicilico al 2% por 12 € creo.
Para pieles con problemas y tal.
Por supuesto solo a la venta, por ahora, en su página oficial.
 
Hola:

Me gustaría probar algún producto de TO y, hasta hace bien poco no conocía la marca. Además veo que controláis muchísimo en cuanto a activos, imcompatibilidades.....
La idea es sobre lo que ya tengo meter algún activo. Pongo la rutina por si podéis ayudarme.
Mañanas:
Lavar
Serum, - cvit de sesderma
BB cream de Missha con factor de protección 42. Si no me maquillo tengo la crema c-Vit.
Por mi trabajo todas las mañanas me maquillo y no vuelvo a casa hasta por la noche.

Noche:
-Desmaquillante bifásico (ahora mismo Estoy gastando unos de lacabine que encontré en el centro de oportunidades del corte inglés por 50 céntimos cada uno. No son como los de lancome ni Claríns pero me dan el paso. Eso si todavía me quedan como dos o tres botes). Después de eso no sé qué utilizar.
- limpieza con la pastilla de jabón de clinique y un cepillo redondo para hacer espuma.
- tónico del sistema 3 pasos de Clínic (salicilico). Sé que no es lo mejor de lo mejor, pero toda la vida que llevo usándolo siempre me ha ido bien.
- serum. Ninguno por ahora. O lo que tengo no tiene activos ni nada que me haga mejor efecto.
-crema. Ahora mismo no tengo nínguna. Podría usar la cvit de sesderma pero me gustaria aprovechar la noche para dar algún tratamiento más sin problemas de fotosensibilidad.
En épocas chungas de estrés, otoño...añado por las noches la ampolla de proteoglicanos tras el tónico de clinique

Había pensado en hialuronico por la noche con niacinamida, pero también estoy leyendo lo que ponéis sobre el ferulico y me está tentando. Los problemas que quiero atacar son luminosidad, algunas pequeñas manchas que espero que con la cvit se noten menos y falta de elasticidad, vamos ese momento en el que te das cuenta que los pómulos van cayendo y empiezan a salir algunas arrugas de expresión en frente y patas de gallo. Mi piel es seca, aunque me salen algunos granitos
En barbilla y zona t si me excedo con la hidratación.

Muchísimas gracias por leer el tocho y por vuestra ayuda.
 
Con todos los consejos que me dio ayer @Nuria G he ido investigando y creando una rutina. Aprovecharé las rebajas para hacerme con los siguientes productos:

LIMPIEZA ROSTRO
Manteca Limpiadora De Camomila de The Body Shop o Bioderma Sensibio Gel Moussant - No he probado ninguno de los dos productos, pero los dos son limpiadores con diferentes texturas. La primera he leído que es más oleosa y la segunda opción algo más parecido un jabón. ¿Alguna recomendación?

Para retirar cualquier resto había pensando en lavar el rostro con:
Espuma Calmante de Aloe - The Body Shop

HIDRATACIÓN ROSTRO
Tras esto, pasaría a usar el tónico, no?
He elegido usar el
Tónico Hidratante Vitamina E de The Body Shop que recomendaba también @Nuria G
Y añadir después:
La niacidamida para la zona bajo mis ojos y para el resto del rostro Buffet y Matrixyl al 10% + ácido hialurónico
Tras esto aplicaría Avene Cleanance Mat Emulsión Matificante

MASCARILLA + EXFOLIACIÓN
Una vez a la semana he pensando usar un exfoliante mecánico para la aparición de miliums y un ácido. ¿Me recomendáis alguno para piel sensible/mixta?
La mascarilla purificante que he pensado que podría venirme bien es : Polvos de Arcilla - Aztec Secret.

¿Qué os parece?
¿Cambiaríais algún producto? ¿O quizás añadiríais?

Muchas gracias :love:



Yo, si me dejas:

- limpieza: la manteca, por un lado, y Sensibio o l espuma de aloe, por otro. Estos dos últimos son el mismo tipo de producto e indicados como paso dos de la doble limpieza.

- la niacidamida no está pensada para el contorno de los ojos, sino para toda la cara. No pasa nada si te la pones, pero si la dejas sólo ahí te pierdes sus poderes mágicos.

- Buffet y Matryxil, de nuevo, son el mismo tipo de producto, los dos son sueros de péptidos. Si los usas a la vez estás desperdiciando uno de los dos.

- exfoliación: no hay que entusiasmarse y abusar demasiado de ella. En verano no hay que tocar los exfoliantes químicos, porque queda la piel muy vulnerable al daño solar, y las manchitas son lo menos que te puede salir. Hasta Octubre, como poco, ni tocarlos. En su lugar un exfoliante mecánico usado con mucha, mucha suavidad cada 10-15 días

- la arcilla Aztec Secret es bentonita. Muy, muy absorbente. Tanto que yo no me atrevo a recomendarla, so pena de que se te quede la cara como el desierto de Almería. Yo le daría una oportunidad a la doble limpieza antes de considerar mascarillas de arcilla. Sobre todo si tu piel no es grasa, en realidad. Tratar la piel, con suavidad es fundamental, porque si no se rebela y se defiende, se desequilibra.
 
Última edición:
Ayy prima! Cuanto aprendo contigo! Deberías de ser forera vip o algo así.
Entonces el tónico de benton antes del ascórbico mejor que nada. Y el glicolico ídem y mejor. Pero eso de no dejar pasar tiempo... yo si me pongo el de benton no dejo pasar tiempo entre él y el ascórbico, el suficiente como para que se absorba. Debería dejar más tiempo? Y lo del ferulico con el ascórbico lo decía por mezclar ambos. El de TO y el que tengo de tia’m de ascórbico puro al 20%. Según tengo entendido por la web de TO se puede mezclar con casi todo y mejor con vit C, pero claro, sus vit C. Yo de TO no uso ninguna de sus fórmulas de vit C porque no me convencen. Y ahora que lo pienso, siendo el resveratrol + ferulic el último serum que se debe usar por ser sin base de agua no tiene sentido mezclarlo con ascórbico puro que iría en el paso de la exfoliación antes que nada. Así que esa combinación se me acaba de caer jaja

El de Benton es que ya tiene pH de la piel casi casi, tiene un pH de 6, si tu por ejemplo tienes la piel grasa también tienes un pH de 6 y no de pH 5, entonces por eso te digo que con tónicos con pH más o menos idéntico al de la piel no hay problema, que se absorba y listo, ahora aplicarte el ascórbico con la piel húmeda del tónico no, porque ya se empiezas a neutralizar una parte antes de entrar en contacto con la piel. Por ejemplo yo tengo hidrolato de aciano en casa, los hidrolatos pH 7,5, pues si yo utilizara esto como tónico (que mucha gente lo hace) e inmediatamente me aplico el ascorbico, ya estoy cargandome una parte, en cambio si uso mi amado Aloe Vera pH 5, pues ya aprovecho más cantidad porque el choque de pH es mucho menor, y si utilizas antes el de Glicólico pues se aprovecha la mayor parte porque tu piel ya está en el pH en el que ascorbico es más efectivo, ahora utilizar dos productos irritantes en ese pH no todas las pieles lo toleran también te lo digo. Pero eso, que no te preocues porque se aproveche más o algo menos es que siempre funciona,, y los resultados son impresionantes. Lo único evitar antes y después utilizar acto-seguido productos más básicos o alcalinos.

El de Resveratrol+Ferúlico es que tiene una concentración impresionante, yo cuando lo vi la primera vez que quede :eek::eek::eek:, porque es que no habia visto algo así antes.... ni siquiera que se le acercara. Puedes mezclarlo con cualquier serum antioxidante que NO este en base de agua, pero si utilizas muchas cosas es complicado introducirlo, porque así como la niacinamide es una molécula que entra disparada el Reverastrol es más caprichoso, por eso imagino que la fórmula lleva una concentración tan bestial, porque no todo será aprovechado. Y cuantas más capitas pongas entre el y tu piel mas le complicas la entrada.....yo en mi linea de simplificar al máximo :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Bueno, chicas.
TO tiene producto nuevo!!!

Aun estoy esperando que llegue a ESpaña el bálsamo limpiador...

Han sacado una mascarilla de acido salicilico al 2% por 12 € creo.
Para pieles con problemas y tal.
Por supuesto solo a la venta, por ahora, en su página oficial.

¿Has comprado alguna vez en ella? ¿Sabes cuánto tarda en llegar?

Yo hice el martes un pedido en una farmacia online y me llega hoy, suponiendo que esté en casa cuando pase el repartidor, que lo mío con los repartidores da para un libro.

Después de estar un par de meses probando algunas cosas por fin me he decidido por una rutina que me han recomendado:

Por las mañanas Alfa arbutina + Ah, Niacimida + Zinc, Map
Por las noches Alfa arbutina + AH, Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F, Azelaico

Tengo también lo de cafeína para los ojos, el buffet y el ácido hilaurónico.

Protección solar los 365 del año, y a ver si soy disciplinada con la doble limpieza y me lo tomo como rutina, aunque tengo pendiente encontrar dos productos con las tres "b" que se adapten.
 
¿Has comprado alguna vez en ella? ¿Sabes cuánto tarda en llegar?

Yo hice el martes un pedido en una farmacia online y me llega hoy, suponiendo que esté en casa cuando pase el repartidor, que lo mío con los repartidores da para un libro.

Después de estar un par de meses probando algunas cosas por fin me he decidido por una rutina que me han recomendado:

Por las mañanas Alfa arbutina + Ah, Niacimida + Zinc, Map
Por las noches Alfa arbutina + AH, Ascorbyl Tetraisopalmitate Solution 20% in Vitamin F, Azelaico

Tengo también lo de cafeína para los ojos, el buffet y el ácido hilaurónico.

Protección solar los 365 del año, y a ver si soy disciplinada con la doble limpieza y me lo tomo como rutina, aunque tengo pendiente encontrar dos productos con las tres "b" que se adapten.
Si. En la web oficial compré en el black friday.
Como era una fecha mala pues tardó unos 10 dias, creo.
Lo normal es menos. Hace un par de meses compré tb el set de aniversario y me llegó en unos pocos días.

Aquí llega por Seur.
 
@RosShow , entra a Cosmetocrítico, entradita dedicada a nuestro adorado DMAE, ya está tardanto TO en formularlo al 10%. Y mira que se me hacía raro que nadie hablara de esta molécula, pero por fiiiiin se mueve el tema :love::love::love:
 
@RosShow , entra a Cosmetocrítico, entradita dedicada a nuestro adorado DMAE, ya está tardanto TO en formularlo al 10%. Y mira que se me hacía raro que nadie hablara de esta molécula, pero por fiiiiin se mueve el tema :love::love::love:
Además nombra el que yo uso el de Segle Clinical al 10%, a mi me va fenomenal. Pero vamos que tengo la casa llena de velas para que Dior haga el milagro y lo saque TO que lo voy a comprar por litros, jejeje tengo mucho que levantar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
@Yoflipo leyendo el instagram de Cosmetocritico nombra a Arturo Álvarez el instagram de este es
https://www.instagram.com/arthourosalba/?hl=es
También habla sobre la Vit C, DMAE, Ceramidas y cosas interesantes, sobre todo me ha llamado la atención el de la melatonina ya que dice que toma 1mg de noche como un suplemento antiaging. Me he quedado loca, sabia que se tomaba para regular los ritmos del sueño, pero nunca hasta ahora había leído que era un buen suplemento antiedad. Yaaaa estamos tardando en tomárnosla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 
@Yoflipo leyendo el instagram de Cosmetocritico nombra a Arturo Álvarez el instagram de este es
https://www.instagram.com/arthourosalba/?hl=es
También habla sobre la Vit C, DMAE, Ceramidas y cosas interesantes, sobre todo me ha llamado la atención el de la melatonina ya que dice que toma 1mg de noche como un suplemento antiaging. Me he quedado loca, sabia que se tomaba para regular los ritmos del sueño, pero nunca hasta ahora había leído que era un buen suplemento antiedad. Yaaaa estamos tardando en tomárnosla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
Anda mira justo me estaba tomando melatonina para ver si dormía mejor jejej pues nada aver si retarda las arrugas también, que curioso
 
Además nombra el que yo uso el de Segle Clinical al 10%, a mi me va fenomenal. Pero vamos que tengo la casa llena de velas para que Dior haga el milagro y lo saque TO que lo voy a comprar por litros, jejeje tengo mucho que levantar :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

ME TOO, yo estoy deseando que la saquen, no entiendo a que demonios están esperando la verdad, yo ahora lo tengo incluido en el tónico, poquito porcentaje pero...suficiente, luego ya en octubre entre el DMAE y el retinol me arreglo en un pis pas........:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

@Yoflipo leyendo el instagram de Cosmetocritico nombra a Arturo Álvarez el instagram de este es
https://www.instagram.com/arthourosalba/?hl=es
También habla sobre la Vit C, DMAE, Ceramidas y cosas interesantes, sobre todo me ha llamado la atención el de la melatonina ya que dice que toma 1mg de noche como un suplemento antiaging. Me he quedado loca, sabia que se tomaba para regular los ritmos del sueño, pero nunca hasta ahora había leído que era un buen suplemento antiedad. Yaaaa estamos tardando en tomárnosla :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Upps, que genial otra cuenta buena ???? , ahora mismito me paso a bichear esa cuenta, que es oir "melatonina" y me hacen los ojos chiribitas. Definitivamente me voy a hacer una cuenta de instagram, para suscribirme a esos canales :LOL::LOL::LOL:
Ya estarás tardando tu, yo llevo unos 4 añitos con ella,:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: me lío una amiga porque le dio la fiebre de inflarse a nutricosméticos, que no se cuantas pastillas de no se cuantas cosas tomaba al dia :greedy::greedy::greedy:, y como soy supercobarde para esas cosas empece a buscar información sobre la dichosa melatonina y me enamoré totalmente. Me la pongo hasta en mascarillas faciales :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
405
Back