THE ORDINARY

Prueba mientras vas al dermatólogo con el serum de Niacinamide, es totalmente inocuo (no como el retinol en pieles jóvenes), en verano se puede usar sin ningún problema, para los granitos y eliminar esas marcas rápidamente es una maravilla y además refuerza la barrera cutanea, así que para pieles secas también va genial y para las grasa aún mejor :D:D:D. No se si has visto unos comentarios más arriba las fotitos que dejo la primi @JulsG , pero nos dejo a todas así :eek::eek::eek: con la boca totalmente opening.



Muchisimas gracias prima! Lo probaré! Cuál usas que me recomiendes?
 
Buenos días a todas.
Llevo tres días leyendo este foro porque tengo pensando en empezar una rutina diaria enfocada en mi tipo de piel, quería informarme de todo lo que decíais para evitar preguntar algo que se había contestado ya. Primeramente me gustaría agradeceros a todas la cantidad de información que habéis volcado en este apartado, he aprendido muchísimo con vuestros comentarios.
Ahora bien, si alguien fuera tan amable de ayudarme a elegir una rutina le estaría enormemente agradecida.
Voy a cumplir 32 años, y por suerte el acné virulento que tenía en mi época de los 20 cesó. Aún así, siguen apareciendo pequeños miliums (bolas de grasa bajo la superficie de la piel) en mejillas y en la barbilla. Me "deshago" de ellos apretando porque no he dado con nada que controle su aparición. Mi tipo de piel considero que es mixta/grasa. Al salir de la ducha me pide hidratación pero cuando el día llega a su fin tengo la piel muy oleosa. Suelo emplear para lavarme la cara un jabón limpiador de árbol de té (mañana y noche), hidrato por las mañanas con la crema de Avene Matificante y por las noches utilizo aceite de jojoba.
No me veo la piel muy mal pero mis líneas de expresión bajo los ojos son ya evidentes, y quiero intentar frenarlas. Había pensado en coger Argireline y emplearlo también en el surco nasogeniano que es donde mis líneas están más marcadas en el rostro y es lo que verdaderamente me preocupa.
¿Alguien podría ayudarme?
Gracias.

Hola, prima. Después de leer tu post esto es lo que yo pienso:

- los milium son en realidad depósitos de queratina, y por eso no se reabsorben y están ahí meses. Apretarlos no sirve de nada, a no ser que lo que busques sea hacerte una heridita :LOL:. Yo tengo muy rara vez, y me los quito raspando la piel con un alfiler desinfectado el alcohol y mucho cuidado. Una vez rota la bolita de queratina sale con una ligera presión. Lo mejor para evitarlos es la exfoliación, porque facilitas que la queratina no se quede atrapada por células muertas.

- si la piel te pide agua a gritos al salir de la ducha es un claro síntoma de deshidratación. Es muy frecuenta confundir una piel deshidratada con una piel grasa, pero son claramente diferentes. A la piel grasa le faltan lípidos. A no ser que vivas en un sitio muy, muy seco el ácido hialurónico es tu amigo. También los tónicos hidratantes sin alcohol.

- pero antes es muy importante la limpieza facial. Sin una buena rutina de limpieza no hay nada que hacer. Yo soy incondicional de la doble limpieza, primero con aceite y luego con limpiador al agua. A lo mejor el tuyo de aceite del árbol de té es un poco agresivo, no sé. Si al terminar tienes la piel tirante habría que pensar en otra cosa. Además el primer paso con aceite ayuda a controlar el exceso de grasa, aunque parezca mentira.

- la niacidamida es un activo sin cara B, a no ser que seas alérgica, claro :ROFLMAO:. Ayuda con los poros y con la textura en general, y puede usarse en verano, al contrario que la mayoría de los ácidos.

- en general no soy mucho de productos matificantes, creo que al final secan de más y obligan a la piel a defenderse segregando más grasa.

- el surco nasogeniano no es tanto una arruga como el resultado del descolgamiento de las mejillas. Se retrasa con masajes ascendentes (por ejemplo, la limpieza con aceite es un buen momento) o con cirugía, con un lifting de esos que no estiran la piel, sino que recolocan el músculo. Nosotras no lo necesitamos.

- el contorno de ojos es muy fino y muy seco de por sí. Contra eso, hidratación. Con aceite de jojoba, sin ir más lejos, + crema, vale la del resto de la cara. Y delicadeza, no arrastrar la piel, sino aplicar lo que sea a toquecitos con la yema del dedo anular, que es el que hace menos presión.

Así que, en resumen, esto es lo que intentaría en tu lugar a partir de ahora, mañana y noche

- doble limpieza (simple por la mañana, incluso sólo con agua)
- tónico hidratante sin alcohol
- ácido hialurónico y niacidamida, de The Ordinary, que para eso estamos en su hilo y son muy baratos.
- aceite de jojoba (o sólo por la noche si por la mañana no puedes/quieres esperar a que se absorba)
- crema hidratante ligera, que estamos en verano.
- protección solar, protección solar y protección solar.

Como todo, necesitarás un poco de paciencia y ser constante. La doble limpieza se nota enseguida, en una semana, y anima un montón.
 
@Nuria G aprovechando que comentas lo del tónico hidratante, conoces alguno que vaya bien (piel mixta)? Me dejo unos buenos dineros en uno de Estee Lauder, pero creo que estoy pagando demasiado por algo de resultados un poco meh.
Por cierto, llevo un par de semanas usando la crema de la cara para el contorno de ojos, que se me acabó, y creo que lo tengo mejor que antes:D
 
Hola, prima. Después de leer tu post esto es lo que yo pienso:

- los milium son en realidad depósitos de queratina, y por eso no se reabsorben y están ahí meses. Apretarlos no sirve de nada, a no ser que lo que busques sea hacerte una heridita :LOL:. Yo tengo muy rara vez, y me los quito raspando la piel con un alfiler desinfectado el alcohol y mucho cuidado. Una vez rota la bolita de queratina sale con una ligera presión. Lo mejor para evitarlos es la exfoliación, porque facilitas que la queratina no se quede atrapada por células muertas.

- si la piel te pide agua a gritos al salir de la ducha es un claro síntoma de deshidratación. Es muy frecuenta confundir una piel deshidratada con una piel grasa, pero son claramente diferentes. A la piel grasa le faltan lípidos. A no ser que vivas en un sitio muy, muy seco el ácido hialurónico es tu amigo. También los tónicos hidratantes sin alcohol.

- pero antes es muy importante la limpieza facial. Sin una buena rutina de limpieza no hay nada que hacer. Yo soy incondicional de la doble limpieza, primero con aceite y luego con limpiador al agua. A lo mejor el tuyo de aceite del árbol de té es un poco agresivo, no sé. Si al terminar tienes la piel tirante habría que pensar en otra cosa. Además el primer paso con aceite ayuda a controlar el exceso de grasa, aunque parezca mentira.

- la niacidamida es un activo sin cara B, a no ser que seas alérgica, claro :ROFLMAO:. Ayuda con los poros y con la textura en general, y puede usarse en verano, al contrario que la mayoría de los ácidos.

- en general no soy mucho de productos matificantes, creo que al final secan de más y obligan a la piel a defenderse segregando más grasa.

- el surco nasogeniano no es tanto una arruga como el resultado del descolgamiento de las mejillas. Se retrasa con masajes ascendentes (por ejemplo, la limpieza con aceite es un buen momento) o con cirugía, con un lifting de esos que no estiran la piel, sino que recolocan el músculo. Nosotras no lo necesitamos.

- el contorno de ojos es muy fino y muy seco de por sí. Contra eso, hidratación. Con aceite de jojoba, sin ir más lejos, + crema, vale la del resto de la cara. Y delicadeza, no arrastrar la piel, sino aplicar lo que sea a toquecitos con la yema del dedo anular, que es el que hace menos presión.

Así que, en resumen, esto es lo que intentaría en tu lugar a partir de ahora, mañana y noche

- doble limpieza (simple por la mañana, incluso sólo con agua)
- tónico hidratante sin alcohol
- ácido hialurónico y niacidamida, de The Ordinary, que para eso estamos en su hilo y son muy baratos.
- aceite de jojoba (o sólo por la noche si por la mañana no puedes/quieres esperar a que se absorba)
- crema hidratante ligera, que estamos en verano.
- protección solar, protección solar y protección solar.

Como todo, necesitarás un poco de paciencia y ser constante. La doble limpieza se nota enseguida, en una semana, y anima un montón.

Nuria has sido tan amable y tan dedicada en tu respuesta!! No sabes como agradezco tu información! Gracias por tu tiempo y por tus consejos. Mil GRACIAS :love:
 
Prima entiendo por lo que recomiendas a esta chica que tú recomiendas el resveratrol por la mañana. Otra prima me recomendó que por la noche por su textura y porque había leído algo de que no era recomendable de día.
Daría igual que use el resveratrol de noche y el buffet de día?
Y el tónico de benton de bha podría seguir usándolo en la rutina de noche con el resveratrol? Sé que con el buffet está contraindicado pero con el resveratrol algo he leído también sobre ácidos directos. Aunque para mí el tónico a un 0,5% no es ácido directo. Pero a lo mejor influye en el tema pH y es mejor no poner estos productos en un pH ácido.
¡Hola!
Al leer lo que comentas de que está contraindicado el uso del Resveratrol y el Buffet juntos, ¿te refieres al Buffet + Péptidos de cobre 1%, al Buffet "básico" o a ambos? Es que me hago un poco de lío con la guía de TO y me pareció entender que con el Buffet "básico" no habría conflicto, ya que el Resveratrol + Ácido Ferúlico no contiene Vitamina C, ni lo incluyen en la lista de ácidos directos... ¿Cómo lo entiendes tú? ¡Gracias por anticipado! :)
 
@Nuria G aprovechando que comentas lo del tónico hidratante, conoces alguno que vaya bien (piel mixta)? Me dejo unos buenos dineros en uno de Estee Lauder, pero creo que estoy pagando demasiado por algo de resultados un poco meh.
Por cierto, llevo un par de semanas usando la crema de la cara para el contorno de ojos, que se me acabó, y creo que lo tengo mejor que antes:D

Empiezo por decir que en este capítulo no distingo gran diferencia entre tónicos hidratantes y esencias, más allá de que los primeros son más acuosos, aunque no siempre.

Puedo hablarte de estos por experiencia propia:

- White in milk toner, de G9.
- Loción con hialurónico de Hada Labo
- Esencia de Filorga
- Snail Bee skin, tonico de Benton
- Fermentation essence, también de Benton
- Tónico de camomila de Clarins
- Tónico de Vitamina E de The Body Shop

Ahora estoy con los dos de Benton, que son amore vero.

https://miin-cosmetics.com/tonico/1...BFOLoqmndei1RrV7PRIACbuwMQu6iYtYaApnFEALw_wcB

https://www.yesstyle.com/en/rohto-m...ic-acid-lotion-moist/info.html/pid.1061871297

http://www.sephora.es/Tratamiento/N...preparadora-hidratacion-regeneradora/P3014023

https://www.yesstyle.com/en/tcuc.EU...xFvv_XK8ycIMyExIK_UyMi1eRoGiJjdsaAsplEALw_wcB

https://www.yesstyle.com/en/benton-fermentation-essence-100ml-100ml/info.html/pid.1053033545

https://douglas.es/p/clarins/lotion...HH6NF3F8CB_2vpUxV2iSZyDpEjwI3GEEaAmIdEALw_wcB

https://www.thebodyshop.com/es-es/c...onicos/tonico-hidratante-vitamina-e/p/p000148



Los links siguen el método HPLPQHE (he puesto lo primero que he encontrado :LOL:)
 
Nuria has sido tan amable y tan dedicada en tu respuesta!! No sabes como agradezco tu información! Gracias por tu tiempo y por tus consejos. Mil GRACIAS :love:

No se merecen. Yo soy mayor que tú, así que llevo más tiempo en esto de buscar y buscar. La piel está viva y no siempre necesita lo mismo, así que esto es el cuento de nunca acabar. Y me han ayudado mucho, así que justo es que yo también lo haga en la medida de mis posibilidades. Cuéntanos qué tal te va.
 
Empiezo por decir que en este capítulo no distingo gran diferencia entre tónicos hidratantes y esencias, más allá de que los primeros son más acuosos, aunque no siempre.

Puedo hablarte de estos por experiencia propia:

- White in milk toner, de G9.
- Loción con hialurónico de Hada Labo
- Esencia de Filorga
- Snail Bee skin, tonico de Benton
- Fermentation essence, también de Benton
- Tónico de camomila de Clarins
- Tónico de Vitamina E de The Body Shop

Ahora estoy con los dos de Benton, que son amore vero.

https://miin-cosmetics.com/tonico/1...BFOLoqmndei1RrV7PRIACbuwMQu6iYtYaApnFEALw_wcB

https://www.yesstyle.com/en/rohto-m...ic-acid-lotion-moist/info.html/pid.1061871297

http://www.sephora.es/Tratamiento/N...preparadora-hidratacion-regeneradora/P3014023

https://www.yesstyle.com/en/tcuc.EU...xFvv_XK8ycIMyExIK_UyMi1eRoGiJjdsaAsplEALw_wcB

https://www.yesstyle.com/en/benton-fermentation-essence-100ml-100ml/info.html/pid.1053033545

https://douglas.es/p/clarins/lotion...HH6NF3F8CB_2vpUxV2iSZyDpEjwI3GEEaAmIdEALw_wcB

https://www.thebodyshop.com/es-es/c...onicos/tonico-hidratante-vitamina-e/p/p000148



Los links siguen el método HPLPQHE (he puesto lo primero que he encontrado :LOL:)
Ay!!! No se puede ser más maja:):):):) muchísimas gracias!!!
 
¡Hola!
Al leer lo que comentas de que está contraindicado el uso del Resveratrol y el Buffet juntos, ¿te refieres al Buffet + Péptidos de cobre 1%, al Buffet "básico" o a ambos? Es que me hago un poco de lío con la guía de TO y me pareció entender que con el Buffet "básico" no habría conflicto, ya que el Resveratrol + Ácido Ferúlico no contiene Vitamina C, ni lo incluyen en la lista de ácidos directos... ¿Cómo lo entiendes tú? ¡Gracias por anticipado! :)
Según la web, el Buffet normal tiene incompatibilidad con "Products containing Direct Acids, pure Vitamin C (LAA/ELAA)", es decir, ácidos y vitamina c pura. El buffet con péptidos de cobre es el que es incompatible, además de con lo anterior, con otros antioxidantes fuertes como EUK, Alpha Lipoic Acid y Resveratrol + Ferúlico.
Vamos, que el Buffet normal y el Reveratrol + Ferúlico pueden incluirse perfectamente en la misma rutina.
 
¡Hola!
Al leer lo que comentas de que está contraindicado el uso del Resveratrol y el Buffet juntos, ¿te refieres al Buffet + Péptidos de cobre 1%, al Buffet "básico" o a ambos? Es que me hago un poco de lío con la guía de TO y me pareció entender que con el Buffet "básico" no habría conflicto, ya que el Resveratrol + Ácido Ferúlico no contiene Vitamina C, ni lo incluyen en la lista de ácidos directos... ¿Cómo lo entiendes tú? ¡Gracias por anticipado! :)
Hola prima!
Me refiero al buffet + copper. En la web lo especifican que este buffet aparte de con ácidos y con vit C está contraindicado con el resveratrol + ferulico.
En el caso del buffet normal no existe la contraindicación con el resveratrol.
 
Hola prima!
Me refiero al buffet + copper. En la web lo especifican que este buffet aparte de con ácidos y con vit C está contraindicado con el resveratrol + ferulico.
En el caso del buffet normal no existe la contraindicación con el resveratrol.
¡Graciñas, @DaniellaGaGa ! Me alegro entonces de haberlo entendido bien, empiezo nueva rutina de mañana y voy a añadir el Resveratrol y la Niacinamida a lo que ya usaba (Buffet y HA), y me daba miedito meter la pata jeje ¡Un saludo y feliz semana! (y):love:
 
Según la web, el Buffet normal tiene incompatibilidad con "Products containing Direct Acids, pure Vitamin C (LAA/ELAA)", es decir, ácidos y vitamina c pura. El buffet con péptidos de cobre es el que es incompatible, además de con lo anterior, con otros antioxidantes fuertes como EUK, Alpha Lipoic Acid y Resveratrol + Ferúlico.
Vamos, que el Buffet normal y el Reveratrol + Ferúlico pueden incluirse perfectamente en la misma rutina.
¡Muchas gracias por responder, @Valentin ! Como le comentaba a @DaniellaGaGa , es justo lo que creía entender, pero me alegro de haber comentado la duda por aquí, porque así me quedo más tranquila ahora que voy a renovar la rutina de mañana. ¡Saludos! :)
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
321
Back