THE ORDINARY

Let's take a trip down memory lane...
Ver el archivo adjunto 1061901
Junio de 2016, ni siquiera era un momento malo, este era mi estado normal.
Ver el archivo adjunto 1061900
En la foto llevaba maquillaje pero aún así se aprecia bien
Se redujo un poco más después de eso, pero seguía teniendo varios granos por ahí diseminados y rojeces, muchas rojeces.
Ver el archivo adjunto 1061899 Ver el archivo adjunto 1061898
Septiembre de 2018. Ojalá tuviese foto de cómo estaba el día anterior. El grano que señalo estaba super inflamado y doloroso y esa mañana ya no tenía apenas relieve. Las marcas del otro lado estaban mucho más atenuadas en color y ya no tenían relieve.
Ver el archivo adjunto 1061904 Ver el archivo adjunto 1061903 Entre ambas fotos hay 3 días de diferencia. Me dejé de poner la niacinamida 2 o 3 días por pereza porque soy así de especial y mi piel montó una manifestación diciendo que no le gustaba. Se solucionó en seguida.
Ver el archivo adjunto 1061902 Esta me hace muy feliz :D ni gota de maquillaje! nada que añadir señorías
(sí, soy color vampiro :ROFLMAO:)

Maaaadre mia, que piel tan preciosa y estupenda.

Una imagen vale mas que mil palabras, y eres la prueba evidente de que una piel joven necesita poco y menos para mantenerse perfecta, porque ella solita es capaz de lidiar con casi todas las agresiones. La Niacinamide es que es maravilloooooosa, no me canso de decirlo, más vieja que la tana pero única e incomparable.

Me pareces el ejemplo perfecto de mi visión de la cosmética, que con Protector solar como producto imperativo y un par de activos que ayuden con el problema concreto a "solucionar", teneis más que de sobra, toooodo lo que esteis aplicando de más sólo consigue incomodar a la piel y obligarla a defenderse. Con mantener la barrera cutanea sana, perfecta y bien hidratada vais sobradíiiiisimas, el resto son ganas de estar incordiando a tus celulas.

Felicidades!!!!! parece una fotito de BB coreana de lo perfecta que la tienes, me ha encantado ver esas fotos primi :joyful::joyful::joyful:
 
Madre mía @Yoflipo eres mi musa jajajaja me leo todos tus post a ver si empiezo a entender algo, es que no tenía ni idea de nada en relación a la cantidad de cosas que me he ido echando en la cara a lo largo de los años y es todo super complicado. Es que incluso lo de la temperatura me dejó traumatizada que unas temperaturas altas pueden afectar a los componentes de lo que te estés echando y yo con el UFO tan feliz usandolo con todo lo que iba pillando...

:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: ja, ja es que el Marketing y sus estimadas colaboradoras las "influencers" hacen muy bien su trabajo, que para eso son profesionales, no saben que inventar para destacar sobre el resto. El Otro día en el reportaje de comando actualidad el cientifico lo dejó bien clarito en su intervención, oro, caviar, ADN, Células Madre, tecnologías innovadoras........ todo el marketing ahora está diseñado o bien para que "parezca y simule" algo con rigor científico que se aplica en campo de la medicina con excelentes resultado, pero claro en una fórmula cosmética que legalmente no puede llegar a la DERMIS que es donde tiene actividad.... :eek::eek::eek: o bien que suene lujoso como el oro y el caviar que "asociamos" a La Praire y La Mer (aunque cuando ves los INCIS :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:). En fin que consiguen que bajemos la guardia y caigamos en todas las trampas que diseñan. Ya te digo que yo jamás me creo nada de nada, y siempre uso los mismos activos, los de toda la vida, los que SI que tienen muchos estudios que los avalen. No me gustan las "trampas continuas! a las que nos vemos sometidos los usuarios finales, siempre hacen alusión a "estudios de eficacia" y cuando después de 3 semanas de búsqueda consigues encontrar "sus estudios", resulta que sus estudios no se refieren al cosmético finalizado, se refieren a los activos que contienen y eso es "juego sucio", claro ejemplo ácido ascórbico, ya sabemos de sobra que es un activo que funciona SIEMPRE, pero claro siempre y cuando esté formulado en las condiciones requeridas, si tiene un 40% de ácido ascorbico y esta en un pH de 6, pues como si no estuviera. Yo hasta que no apareció T.O no me molestaba ni en comprar serums, prefería hacermelos yo misma, porque pagar esos dinerales por esas porquerías de fórmulas, pues no me sale de los mismísimos, que yo no padezco de Fiebre Cosmética, yo busco algo simple y que funcione, sin floritura ninguna.

La temperatura es que es super importante, por ejemplo los péptidos, muchos de ellos no toleran temperaturas por encima de los 40ª, se destruyen, de hecho si te compras el péptido puro para hacerte tu propia cosmética ya te lo indican "añadir en la fase final con la fórmula, no calentar a más de 40ª, igual pasa con muchas vitaminas, por ejemplo el ácido ascorbico que es superinestable y se degrada con el calor y con la luz. De hecho en prácticamente todos los envases cosméticos te indican "mantener alejado de fuentes de calor".

Por eso te dije que comprobaras en el chisme si se podía usar con "cualquier cosmético" o sólo con los suyos propios. Porque depende de que temperatura alcance eso......:confused::confused::confused:
 
Es que hay esta la clave, efectivamente el retinoid al 2% es muy flojito, de hecho es tan flojito que como la peña no ve resultados potentes como cuando "hablamos" de ácido retinoico (porque no distinguen una cosa de otra), pues "Viva la Pepa", lo voy a potenciar con glicólico los lunes, con lactico los martes, con salicílico los miercoles, con azelaico los jueves...... y el domingo el peeling al 30%, tocate los webs, así acaban con la piel desecha porque les parece que la piel en 20 días va a dar un cambio radical, y vamos como dice siempre Vero "Milagritos a Lourdes" que el chiste no funciona así.

Ahora que me da por ver algún video de Youtube o reseñas de gente venida a "influencer" es que no salgo de mi asombro y de verdad que parezco "paranoica", pero es que estoy asustada con lo que veo, estas "influencers" que no distinguen una cosa de otra dicen cosas muy muy peligrosas, luego claro que así tienen la piel... por ejemplo hace unos día, una de estas Iluminatti decía a sus seguidoras que a ella el ácido retinoico no le hacía ni cosquillas, que no entendía tanta exageración hacia este "ingrediente" y justo enseña el botecito de Granactive Retinoid al 2% :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, menos mal que no tengo cuenta de esas para poder dejar comentarios, porque me daban ganas de gritarle " a ver alma de cántaro, que eso no es ácido retinoico hija mia", bueno pues una de sus seguidoras le dice en comentarios "Gracias eres la mejor bla,..bla..bla....menos mal que me avisas, paso de T.O que ya me parecia a mi que tan barato no podia ser eso bueno, sera aguachirri... me iré a comprar el ácido retinoico a la farmacia" , a lo que la "influencer" le contesta, "No te merece la pena, es que el ácido retinoico no es tan potente como el Glicólico, igual te da una marca que otra", AMEN lo pancha que se quedó. aAhora como esa pobre infeliz vaya a la farmacia y pida ácido retinoico y le den en Retirides así sin más (que pasa muuuucho), pues imaginate esa lerda cuando se levante despellejadita al dia siguiente, lo mismo le da un pasmo. Esta misma influencer les enseñaba a sus seguidoras un truco para que el serum de ácido ascorbico al 20% no les pique al aplicarlo. Su truco consiste en ponerte el serum e inmediatamente "fumigarte" la cara con hidrolato de rosas y así no pica, claaaaaro hija mia, si lo neutralizas claro que no pica, directamente te lo cargas y por supuesto también les decía que a ella no le funcionaba, que no entendía tanta tontería ni tanto bombo con la Vitamina C :eek::eek::eek:


La gama Granactive Retinoid son derivados, son NO irritantes, pero tampoco son comparables en resultados ni al Retinol ni al ácido retinoico, o sea que son una opcion excelente para iniciarse, según como salgas de verano pues ya te lo plantearás, pero si es sólo por despigmentar alguna manchita tienes opciones mejores para aplicar sólo en la zona. Con el Granactive Retinoid al 2%, pues por ejemplo si tienes la piel muy muy grasa te la va regulando, seguramente en unos 15-20 días te de un brote flamenco de la limpia interior que va haciendo, al despegar células muertas va exfoliando y el cutis está muy muy suave y finito. Luego hace muuucho más, por ejemplo acelera la renovación celular, pero claro una persona de tu edad eso no lo necesita, porque la renovación celular a tu edad está ya aceleradita perdida, a eso me refiero, que muuuuuchas cosas de las que hace no son necesarias en gente joven porque lo consigues igual con otros activos.

Depende de como sobrevivas al verano, la playa, el sol y el salitre, la piscina y el cloro, y demás agresiones recibidas, pues es algo que te puedes plantear como tratamiento de choque y así te quitas el gusanillo, pero si acabas con la piel estupenda, es que una persona jóven ni lo nota, las pieles maduras si, porque no exfialiamos a la misma velocidad que vosotras por ejemplo y esa ayudita va genial....y así con todas sus demás virtudes. En octubre, retomamos tema :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

Lo de las “influmierders” como las llamo yo es de traca, no tienen ningún tipo de ética y todo vale por el dinero, yo no te digo que no sea su trabajo y que cada uno se gane la vida como quiera o pueda, pero joe, por lo menos que sean un poco profesionales y si van a hablar de un tema (en este caso de los ácidos) que se informen mínimamente o les pidan información a la marca de turno que les pague y sean rigurosas con lo que explican, porque llegan a muchas niñas y puede ser muy perjudicial lo que transmiten si lo hacen erróneamente. Menos mal que cada vez se les está viendo más el plumero y la gente ya no se cree lo que dicen (o eso quiero pensar yo).

Pues creo que de momento pasaré de probar el Granactive Retinoid, pero lo que sí quiero probar es el Ácido Azelaico, he leído en algún blog todos los beneficios que tiene y para solucionar los problemas de textura que tengo en la barbilla (que es un poco más obsesión mía que lo que realmente es :rolleyes:) creo que me puede ir muy bien, la fórmula de TO creo que lo fórmula al 10% y el que venden en farmacias al 20%, crees que será mejor como primera toma de contacto que empiece con el de TO? (Todo esto a partir de Otoño).
 
Última edición:
Es que hay esta la clave, efectivamente el retinoid al 2% es muy flojito, de hecho es tan flojito que como la peña no ve resultados potentes como cuando "hablamos" de ácido retinoico (porque no distinguen una cosa de otra), pues "Viva la Pepa", lo voy a potenciar con glicólico los lunes, con lactico los martes, con salicílico los miercoles, con azelaico los jueves...... y el domingo el peeling al 30%, tocate los webs, así acaban con la piel desecha porque les parece que la piel en 20 días va a dar un cambio radical, y vamos como dice siempre Vero "Milagritos a Lourdes" que el chiste no funciona así.

Ahora que me da por ver algún video de Youtube o reseñas de gente venida a "influencer" es que no salgo de mi asombro y de verdad que parezco "paranoica", pero es que estoy asustada con lo que veo, estas "influencers" que no distinguen una cosa de otra dicen cosas muy muy peligrosas, luego claro que así tienen la piel... por ejemplo hace unos día, una de estas Iluminatti decía a sus seguidoras que a ella el ácido retinoico no le hacía ni cosquillas, que no entendía tanta exageración hacia este "ingrediente" y justo enseña el botecito de Granactive Retinoid al 2% :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:, menos mal que no tengo cuenta de esas para poder dejar comentarios, porque me daban ganas de gritarle " a ver alma de cántaro, que eso no es ácido retinoico hija mia", bueno pues una de sus seguidoras le dice en comentarios "Gracias eres la mejor bla,..bla..bla....menos mal que me avisas, paso de T.O que ya me parecia a mi que tan barato no podia ser eso bueno, sera aguachirri... me iré a comprar el ácido retinoico a la farmacia" , a lo que la "influencer" le contesta, "No te merece la pena, es que el ácido retinoico no es tan potente como el Glicólico, igual te da una marca que otra", AMEN lo pancha que se quedó. aAhora como esa pobre infeliz vaya a la farmacia y pida ácido retinoico y le den en Retirides así sin más (que pasa muuuucho), pues imaginate esa lerda cuando se levante despellejadita al dia siguiente, lo mismo le da un pasmo. Esta misma influencer les enseñaba a sus seguidoras un truco para que el serum de ácido ascorbico al 20% no les pique al aplicarlo. Su truco consiste en ponerte el serum e inmediatamente "fumigarte" la cara con hidrolato de rosas y así no pica, claaaaaro hija mia, si lo neutralizas claro que no pica, directamente te lo cargas y por supuesto también les decía que a ella no le funcionaba, que no entendía tanta tontería ni tanto bombo con la Vitamina C :eek::eek::eek:


La gama Granactive Retinoid son derivados, son NO irritantes, pero tampoco son comparables en resultados ni al Retinol ni al ácido retinoico, o sea que son una opcion excelente para iniciarse, según como salgas de verano pues ya te lo plantearás, pero si es sólo por despigmentar alguna manchita tienes opciones mejores para aplicar sólo en la zona. Con el Granactive Retinoid al 2%, pues por ejemplo si tienes la piel muy muy grasa te la va regulando, seguramente en unos 15-20 días te de un brote flamenco de la limpia interior que va haciendo, al despegar células muertas va exfoliando y el cutis está muy muy suave y finito. Luego hace muuucho más, por ejemplo acelera la renovación celular, pero claro una persona de tu edad eso no lo necesita, porque la renovación celular a tu edad está ya aceleradita perdida, a eso me refiero, que muuuuuchas cosas de las que hace no son necesarias en gente joven porque lo consigues igual con otros activos.

Depende de como sobrevivas al verano, la playa, el sol y el salitre, la piscina y el cloro, y demás agresiones recibidas, pues es algo que te puedes plantear como tratamiento de choque y así te quitas el gusanillo, pero si acabas con la piel estupenda, es que una persona jóven ni lo nota, las pieles maduras si, porque no exfialiamos a la misma velocidad que vosotras por ejemplo y esa ayudita va genial....y así con todas sus demás virtudes. En octubre, retomamos tema :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:
PUes yo tengo el retinol al 0'2%, ytb el granactive en emulsion al 2%.
Y sin duda me quedo con el granactive!

El retinol al 0'2%, a parte de no ver resultados (hay que decir que lo usé muy poquito) me resecaba mucho la piel, y eso no me gusta.
Y como tampoco tengo cosas bárbaras para tratar lo retiré.

Luego compré el granactive en emulsion y oye!!
Resultados, pues no puedo decir que mucho, pero tampoco tengo mucho donde sacar.
Puedo decir que al mes me vi la piel más suave y no me salía ni un grano (miedo que tenían!).
No noté nada más, pero para mi es más que suficiente.

Por no decir que cero irritación!
Nada de sequedad.
Sin duda, este invierno usaré otro botecito de estos.

El problema que veo es que hay gente con la cara hecha unos zorros y piensa que con un botecito de estos se van a quitar diez años en quince días. Y eso sólo se consigue con cirugía....
 
PUes yo tengo el retinol al 0'2%, ytb el granactive en emulsion al 2%.
Y sin duda me quedo con el granactive!

El retinol al 0'2%, a parte de no ver resultados (hay que decir que lo usé muy poquito) me resecaba mucho la piel, y eso no me gusta.
Y como tampoco tengo cosas bárbaras para tratar lo retiré.

Luego compré el granactive en emulsion y oye!!
Resultados, pues no puedo decir que mucho, pero tampoco tengo mucho donde sacar.
Puedo decir que al mes me vi la piel más suave y no me salía ni un grano (miedo que tenían!).
No noté nada más, pero para mi es más que suficiente.

Por no decir que cero irritación!
Nada de sequedad.
Sin duda, este invierno usaré otro botecito de estos.

El problema que veo es que hay gente con la cara hecha unos zorros y piensa que con un botecito de estos se van a quitar diez años en quince días. Y eso sólo se consigue con cirugía....

Es que el retinol al 0,2% es nada de nada, tiene poca actividad en capas internas porque a ese porcentaje no puede penetrar en condiciones, beneficio mínimo por dentro, pero en cambio actua en capas superficiales despegando células, hay gente que incluso con este suelta pellejitos, normalmente les pasa a las que ya tienen la piel deshidratada por usar SLS y alcoholes en los cosméticos, que ala añadir otro irritante cutaneo más......., pero gente con la función barrera en condiciones sólo consigue alterarla y en cambio no aportar los beneficios internos. Según el último dato con más rigor que leí, que a ver si lo encuentro para subir el enlace, el Retinol puro alcanza un potencial que estariamos hablando de "igual resultado que el ácido retinoico, pero con mucha menos irritación y más tiempo de uso", cuando se formula sobre el 1,5%. Y eso es que no lo encuentras ni de lejos en cosmética.

El comité de expertos Europeo "recomienda" limitar su uso al 0.3% y eso es casi lo que encuentras en todas las firmas, y luego lo combinan con otros derivados menos irritantes para potenciar resultados. Los de T.O como siempre han ido un paso más allá y lo formulan al 1%, que bueno aquí ya si que empezaría a ser efectivo, pero ojo, que este ya es irritante too much y despelleja que da gusto y hay que usar cremas muy oclusivas para contrarrestar la deshidratación. He encontrado alguna firma cosmoceutica coreana que lo tienen formulado al 2,5 % y me extraña un monton, tengo pendiente enviarles un e-mail para ver si realmente es Retinol o algún derivado, porque me he quedao :eek::eek::eek:, estaba super convencida de que también lo tenían con restricción de uso en Corea.

Con los derivados como el Granactive es que te ahorras tooooodo lo negativo del Retinol y el ácido retinoico, pero te beneficias igual de lo bueno, pero claro.....necesitas más tiempo de uso.
 
Primas, para mi descubriros ha sido lo mejor. Yo era de las típicas que seguía e esas que se hacen llamar influencers y conocimiento 0. Por eso agradezco enormemente que compartais vuestro gran conocimiento por aquí.
Yo hace tiempo que le pedí una ayudita a @Yoflipo que muy amablemente me ayudó con la que actualmente es mi rutina (dejando aparcadas algunas cositas por el verano claro) y he visto un cambio muy bueno en mi piel, a la vez que me he concienciado de la importancia del protector solar y ya no salgo sin el.

Pero ahora quisiera pediros ayuda para mi madre. Ahora se está dando cuenta de las consecuencias de no cuidar su piel y no sabe por donde empezar para ver si puede revertir algo o al menos prevenir.
Tiene 55 años, piel mixta-grasa. Tiene signos de la edad (arrugas, líneas de expresión y algo de flacidez).
Lo que más le preocupa son las línea marioneta (aunque esto creo es difícil de solucionar, ha estado preguntando para darse sesiones de radiofrecuencia,... no se hasta que punto esto funciona para ese problema).
Tiene bastantes manchas solares (esta es otra gran preocupación porque ya han tenido que quemarle alguna manchita).
El asesoramiento de The Ordinary me dijo lo siguiente:
AM
  1. Buffet
  2. Niancinamida
  3. MAP
  4. Protector solar
PM
  1. Buffet
  2. Granactive Retinoid 2% en scualeno
  3. Aceite rosa mosqueta
Cómo lo veis? Se queda corto? Por otro lado ¿debería usar alguna hidratante? Ella suele ponerse las típicas de loreal, lidl (que seguramente son más marketing que otra cosa) Y en cuanto a las las líneas marioneta ¿será posible reducirlas sin recurrir a cirugía?
El AH igual sería interesante pienso, pero no se donde incluirlo.
Yo ya para empezar estoy inculcándole la doble limpieza por la noche porque a mi me ha supuesto un gran cambio, lo siguiente será que siga la rutina a ver.

Mil graciiiias de antemano primas. Sois unos soles
 
Lo de las “influmierders” como las llamo yo es de traca, no tienen ningún tipo de ética y todo vale por el dinero, yo no te digo que no sea su trabajo y que cada uno se gane la vida como quiera o pueda, pero joe, por lo menos que sean un poco profesionales y si van a hablar de un tema (en este caso de los ácidos) que se informen mínimamente o les pidan información a la marca de turno que les pague y sean rigurosas con lo que explican, porque llegan a muchas niñas y puede ser muy perjudicial lo que transmiten si lo hacen erróneamente. Menos mal que cada vez se les está viendo más el plumero y la gente ya no se cree lo que dicen (o eso quiero pensar yo).

Pues creo que de momento pasaré de probar el Granactive Retinoid, pero lo que sí quiero probar es el Ácido Azelaico, he leído en algún blog todos los beneficios que tiene y para solucionar los problemas de textura que tengo en la barbilla (que es un poco más obsesión mía que lo que realmente es :rolleyes:) creo que me puede ir muy bien, la fórmula de TO creo que lo fórmula al 10% y el que venden en farmacias al 20%, crees que será mejor como primera toma de contacto que empiece con el de TO? (Todo esto a partir de Otoño).

Mejor empieza con el de TO y sólo y exclusivamente en las manchitas y en la barbilla, al 20% se necesita receta, es un auténtica bestialidad. Mejor usar menos porcentajes y poder aplicarlo cada día, que un porcentaje máximo y tener que aplicarlo cada 3 ó 4 por tener que esperar que se pase la irritación. Con esta concentración del 10% es que es una burrada, no lo encuentras ni en firmas de farmacias, de hecho yo sólo conocía otro de Paula's Choice que estuviera al mismo porcentaje, y luego otros dos de firmas profesionales que los venden al 15% peeero para aplicar en centros profesionales, no venden a usuarios.

También lo he encontrado hace un par de días sólo, en una firma cosmoceutica coreana que parece idéntica a The Ordinary, de hecho son prácticamente las mismas formulas y el mismo formato, y los mismos porcentajes de activos, y el mismo precio, no parece que merezca mucho la pena pedirlo a Corea y esperar 3 semanas, además no se comercializa en tienda :eek::eek::eek:, así que puede ser que no cumpla la normativa europea, aunque según indican si la coreana, no se, no se, tengo que averiguar más cosillas, de momento.....no me fio.

Las "influmierders" (me ha encantado el nombre), pues es que al final tenemos que verlo como lo que son, simplemente vendedoras, como la del Corte Inglés, como las teleoperadoras, como los vendedores de seguros, como azafatas de imágen..... y esas cosas, seguramente la mayoría hemos trabajado de teleoperadoras o en alguna tienda y "sabemos" lo que hay...dices lo que tienes que decir si quieres cobrar a final de mes.....así de simple.

El problema, es que van de coleguitas, "yo no te engaño", "te lo digo sinceramente" "lo mejor que he probado", y bla, bla, bla, luego la realidad es la que es, se contradicen continuamente, y cuando tienen algún "problemita" con la firma, que les han pagado menos por el post, que no han mandado los productos de un sorteo, que no les han mandado el lote que le prometieron..... entonces ZASCA.. ahí ya empiezan a soltar toda la mierda que pillan sobre la firma, cuando en el video anterior te "incitaban" a comprar TOOOODOS los productos de esa fantástica y maravillosa firma cosmética :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: Buff, se les ve el plumero.......no puedo con ellas, y es que ademas me parece peligrosísimo lo que hacen. Es que recomiendan hasta Nutricosméticos.....flipando en colorines :eek::eek::eek:
 
Anda que sí!!
Los problemas gastrointestinales tienen mucho que ver con el acné! Y es algo que se pasa muy por encima.
Está relacionado con el acné? a ver si mis problemas gastrointestinales vienen en cierta parte del acné, siempre he trnido acné y estos problemas, aunque depende a veces más y otras veces menos, lo típico.
 
Las Diane no están prohibidas porque son las que tomo yo... O mi médico me quiere envenenar, no sé :ROFLMAO: pero antes de estas tomaba otras que no me hacían absolutamente nada para el acné y.... Era para verme. Voy a buscar en el baúl de los recuerdos, ahora vuelvo!
Yo también las uso para el acné, y desde hace 3 meses no las encuentro por ninguna farmacia daba por hecho que la habían quitado del mercado
 
Yo también las uso para el acné, y desde hace 3 meses no las encuentro por ninguna farmacia daba por hecho que la habían quitado del mercado
No se venden mucho creo, en mi farmacia traen muy poquitas cajas al mes (básicamente para mí y mi madre, cuando las usaba), pero estar están. A mí me renovaron la receta para un año el mes pasado...
 
Primas, para mi descubriros ha sido lo mejor. Yo era de las típicas que seguía e esas que se hacen llamar influencers y conocimiento 0. Por eso agradezco enormemente que compartais vuestro gran conocimiento por aquí.
Yo hace tiempo que le pedí una ayudita a @Yoflipo que muy amablemente me ayudó con la que actualmente es mi rutina (dejando aparcadas algunas cositas por el verano claro) y he visto un cambio muy bueno en mi piel, a la vez que me he concienciado de la importancia del protector solar y ya no salgo sin el.

Pero ahora quisiera pediros ayuda para mi madre. Ahora se está dando cuenta de las consecuencias de no cuidar su piel y no sabe por donde empezar para ver si puede revertir algo o al menos prevenir.
Tiene 55 años, piel mixta-grasa. Tiene signos de la edad (arrugas, líneas de expresión y algo de flacidez).
Lo que más le preocupa son las línea marioneta (aunque esto creo es difícil de solucionar, ha estado preguntando para darse sesiones de radiofrecuencia,... no se hasta que punto esto funciona para ese problema).
Tiene bastantes manchas solares (esta es otra gran preocupación porque ya han tenido que quemarle alguna manchita).
El asesoramiento de The Ordinary me dijo lo siguiente:
AM
  1. Buffet
  2. Niancinamida
  3. MAP
  4. Protector solar
PM
  1. Buffet
  2. Granactive Retinoid 2% en scualeno
  3. Aceite rosa mosqueta
Cómo lo veis? Se queda corto? Por otro lado ¿debería usar alguna hidratante? Ella suele ponerse las típicas de loreal, lidl (que seguramente son más marketing que otra cosa) Y en cuanto a las las líneas marioneta ¿será posible reducirlas sin recurrir a cirugía?
El AH igual sería interesante pienso, pero no se donde incluirlo.
Yo ya para empezar estoy inculcándole la doble limpieza por la noche porque a mi me ha supuesto un gran cambio, lo siguiente será que siga la rutina a ver.

Mil graciiiias de antemano primas. Sois unos soles

Como me alegro de que hayas mejorado la piel, sólo con incluir protector solar diario y la doble limpieza sin SLS ni alcoholes , es increíble lo que mejora la piel, es que no somos conscientes de todo lo que destruyen los radicales. Ese es el comienzo de cualquier rutina, sin eso, el resto viene sobrando, porque lo que arreglas por un lado, lo destruyen por otro ;););)

A mi me parece una rutina justita en el caso específico de tu madre, por lo que comentas, yo "presupongo" que no utiliza protector solar diario, ni utiliza doble limpieza ni rutinas de exfoliación, que aunque en gente joven me parece una barbaridad andar exfoliando continuamente porque ya exfoliais solitas a toda velocidad, las personas con más edad exfoliamos muuy lentamente y si que necesitamos ayuda extra para no andar con la cara como cartón piedra, toda securria y aspera, muy fotoenvejecida y con colorcillo tirando a amarillento. Y si ese es el caso de tu madre lo notarás porque tendrá la textura muy muy irregular, muy áspera y si le miras una pequeña area de cerca la verás poco tersa y arrugadilla, no sólo tendrá lo normal de patas de gallo y arruguillas de edad.

Pues si ese es el caso de tu madre, según entiendo yo la cosmética, los péptidos poco le van a hacer, con tanta capa de estrato corneo no pueden actuar, eso cuando ya haya recuperado hidratación y tenga la piel preparada, perfecto, pero si no........ Y tampoco el retinoid al 2% sería mi opción, para mantenimiento perfecto, pero para tratamiento de choque se queda escaso, y si además tu madre es de ir a la playa, dar paseos, salir mucho de pingoneo con las amigas y demás, pues yo en verano me dedicaría sólo a hidratar, recuperar función barrera y no utilizar nada que me pueda provocar aún más manchas faciales, y en octubre atacar con artillería pesada de retinoides porque ya tiene una edad recomendada para usarlos y ella SI que notaría cambios rápidos sin apenas irritación,

Lo demás si que lo comparto, la niacinamide estupendísima siempre para casi todo, pocas procesos hay en los que no interviene, es un activo todoterreno para todas las edades, con molécula pequeñísima y con esta si verá resultados, yo en lugar del Buffet ahora en verano utilizaria ferúlico por las mañanas para proteger aún más de los radicales, evitar más pigmentaciones e incluso revertir el daño acumulado y también incluiría Arbutina por las noches o el ferúlico de nuevo.

Pero esto ya sabes, si le preguntas a 50 personas cada una te dirá una cosa. Yo es que en verano prescindo absolutamente de todo lo que pueda ser fotosensible, por que por más que se empeñen que con protector solar no pasa nada, primero el protector no protege al 100% y en verano menos, siempre nos llegan más UV de los que puede neutralizar, segundo no reaplicamos cuando toca por lo tanto pasamos muuuucho tiempo desprotegidos y tercero a consecuencia de los dos anteriores SIEMPRE "será peor el remedio que la enfermedad", no vale la pena y mucho menos en una persona que ya tiene muchas manchas, no nos va de tres mesecitos hasta octubre para empezar un tratamiento de choque digo yo :rolleyes::rolleyes::rolleyes:
 
Hola a tod@s!
No sé si alguien me podrp ayudar o recomendar sobre que rutina llevar, xq ya no se que hacer, nunca he tenido acné ni cuando era adolescente ( ahora estoy casi en la treintena) y al dejar de tomar la píldora anticonceptiva me empezaron a salir granos en la zona de la barbilla , el caso que ya hace 1 año y medio que dejd de tomar las pastillas y los granos siguen saliendo, siempre tengo varios cuando se van unos salen otros, y me dejan marca, he leído que son granos hormonales. Alguien me puede recomendar alguna rutina sencilla que me pueda ayudar? Tengo la piel muy seca y no tengo rojeces ni arrugas. Había pensado en empezar con el retinol después de verano pero leyendo ya no se que hacer, y es eso que los granos no se como podrían mejorar porque es horrible.
Muchas gracias de antemano!!
 

Temas Similares

Respuestas
5
Visitas
280
Back