THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

¿por que crueldad, que les hacen?
 
¿por que crueldad, que les hacen?


Quizá una escena de piscina. Como una sentencia de morir. :(

Edén, la esposa de Nick y un agente vigilante tuvieron un amorío , se escondieron para hacer una relación sexual...... Mientras toda la gente se desperó buscando........ y al final se dieron cuenta...... Edén cometió un pecado como adulterio.

Lo chistoso hay doble moral ...
Si Fred también cometió un adulterio porque se acostó con June como 3 veces fuera de la ciudad.
Serena también rompió una regla, si no me equivoco, los chofers no permiten hablar con las criadas...... Pero puesss ella permitió que Nick y June tuvieron relación sexual en secreto para que ella se quedara embarazada.... Porque Serena y Fred ambos son infertiles.
Sin embargo, acaban de tener un bebé en realidad no es la hija de Serena ni de Fred.


Ahora si me pregunto, como ya comenté que si las mujeres de los comandantes son fértiles o no , lo que sea. ¿qué pasa a otras criadas? ¿ya están embarazadas o qué? Porque NOOO TODAAAS LAS MUJERES sin importar la clase, no son fértiles.
 
-No me ha gustado la relación de June con Nick. No veo necesario darle importancia al personaje. June es tan fuerte y compleja que no necesita un personaje masculino en el que apoyarse, de hecho, lo difícil lo hace ella sola. Nick es un misógino más (era muy afín al régimen) hasta que empieza a incurrir en su vida el amor, y se hace eco de las injusticias cuando le tocan en primera persona. Al menos le dan carga negativa en el trato denigrante que tiene con su esposa.

¡Lo que faltaba! ¡Nick casado! La deriva del argumento, según la cuentas, es absurda.

En Gilead es imposible que un soldado que sirve como chófer porque no ha hecho méritos en la supuesta guerra tenga derecho a ser premiado con una esposa. También es imposible que admita ser un Ojo, se han cargado el misterio de la personalidad de Nick. Sí, en la novela su relación con Defred deriva en una relación de amor por la soledad en la que viven los personajes. Y es muy coherente que Defred sienta que con él sí engaña a su marido - que en la serie, en la primera temporada, dice que sigue vivo, jajaja ¿para qué? Los hombres adultos opositores sobran en Gilead - y que en su lucha por sobrevivir acabe apoyándose en Nick, que por muy fuerte que seas, acabas necesitando confiar en alguien.

A este paso ¿ha encontrado a su hija? Con tanto capítulo de algo se ha tenido que enterar.

Dado que lo han alargado todo, supongo que no hay ni rastro del embarazo de Defred. Y en cuanto a que Serena Joy se subleve, me parece una quimera. Por muy molesta que se sienta por ser un 0 a la izquierda, la ex-telepredicadora intentaría unirse a otras esposas, pero jamás a la criada paridora que tiene en casa, antes subleva a las chachas, la empatia con esa mujer que acepta parir hijos ajenos para no morir es inexistente, le produce desprecio hacia ella. Y en ese caso estaría renunciando a su lucha victoriosa, la sumisión de la mujer al hombre. Y ella fué una de las abanderadas, no una esposa cualquiera. Uniéndose a Defred no tiene nada que ganar, aparte de un disgusto con su marido, que, repito, lo ponen demasiado joven.

Un aspecto que también me llama mucho la atención es el tema de la raza. Gilead me recuerda mucho a la Alemania de Hitler, la politica eugenésica, etc. Es cierto que Margaret Atwood en su novela no habla del trato a las minorias de color, pero teniendo en cuenta que este tipo de regímenes creen en la supremacía de la raza blanca, me choca ver elegida como criada paridora a una afroamericana como Moira, e incluso la hija de Defred es mulata porque su padre es de color. Sé que es la concesión americana a lo políticamente correcto pero la novela es precisamente una denuncia a todo lo politícamente incorrecto. La ultraderecha norteamericana tiene el supremacismo blanco por bandera y si triunfase Gilead, los pobres afros, latinos, chinos, arabes, cualquier otro color se irían derechitos a las colonias junto a las mujeres estériles. Supongo que introducen a los afroamericanos para mostrar que tambien ellos sufren, pero peor hecatombe sería que los de Gilead montasen un Holocausto con ellos. Los ultrarreligiosos imaginan a Jesucristo rubio con ojos azules, con eso está dicho todo.

Y hay una - entre otras - de la primera temporada que no entiendo, y es cuando se fugan Moira y Defred del centro de reeducación. Como maniatan a la Tia, como Moira se viste como ella, todo cierto, pero en la novela a Defred, en el último momento, le da miedo terminar colgada en el Muro pues no tienen plan de adonde ir. En la serie llegan hasta una estación de metro, Moira se acerca a unos guardias para preguntar cual es el tren a Boston, se acercan otros dos a interrogar a Defred, y ésta, en vez de decirles que va con la "Tia" Moira, se calla y se deja arrestar mientras Moira se escapa. De verdad que en la serie en esa escena Defred me parece tonta de capirote.

Tampoco me cuadra que las demás naciones quieran imitar el tema de las criadas, al menos las democráticas, porque sus constituciones lo impiden y porque sería dificil imponer esa política si no fuese de forma voluntaria y aun asi el resto de las mujeres se sublevarían contra dicha política. Me pareció muy surrealista el capitulo de la visita de la embajadora de México. Una cosa es cerrar los ojos a la vulneración de derechos humanos en Gilead y otra implantar sus métodos en sus democracias, no olvidemos que en Gilead tuvieron que dar un golpe de Estado y cargarse la Constitución para conseguirlo via dictadura.

Me gusta tanto la novela que me va decepcionando la serie, la verdad.
 
Última edición:
yo no he leído la novela, osea que todo lo que digo de la serie es teniendola como referencia´
y como no la he leído me da igual si le es fiel o no
la serie me está aburriendo muchísimo

incluso me molestan las caras de intensidad y lo que dice june. de hecho me molestan todos los personajes
e incluso esos métodos de castigos o mas bien sus puestas en escenas me parecen como falsos.

es dar vueltas a exactamente lo mismo, una y otra vez
 
el otro día me quedé chocada xq encontré en mi mesa de trabajo una revista que alguien dejó y que hablaba de las becas GILEAD
busqué en internet y resulta que GILEAD son unos laboratorios. Gilead Sciences, una compañía biotecnológica estadounidense dedicada a investigar, descubrir, desarrollar y comercializar fármacos para tratar enfermedades
 
Sera casualidad SOYHELENA.
Creo que en vez de haber hecho esta serie, deberían haber aprovechado , y mostrar historias de verdadero machismo y misoginia, que en el siglo que estamos y en nuestros paises, los tenemos presentes, bajo nuestros ojos. Y la lucha de como vamos saliendo para adelante.
 
Sera casualidad SOYHELENA.
Creo que en vez de haber hecho esta serie, deberían haber aprovechado , y mostrar historias de verdadero machismo y misoginia, que en el siglo que estamos y en nuestros paises, los tenemos presentes, bajo nuestros ojos. Y la lucha de como vamos saliendo para adelante.

Creo que no comprendes el valor de una distopia. La distopia denuncia la realidad actual llevándola al extremo en la aplicación, en este caso, del machismo y la misoginia. Películas sobre la actual realidad de maltrato y misoginia hay mil, como "Te doy mis ojos", que refleja el horror que viven muchas mujeres en nuestra sociedad, pero afortunadamente no todas, mientras que en una distopia la injusticia y crueldad está generalizada por ley, y avisa de los peligros a los que nos asomamos en caso de acomodarnos en nuestra realidad, la concienciación esta ya institucionalizada, pero aun queda mucho por hacer para erradicar el machismo y la misoginia.
 
Última edición:
el otro día me quedé chocada xq encontré en mi mesa de trabajo una revista que alguien dejó y que hablaba de las becas GILEAD
busqué en internet y resulta que GILEAD son unos laboratorios. Gilead Sciences, una compañía biotecnológica estadounidense dedicada a investigar, descubrir, desarrollar y comercializar fármacos para tratar enfermedades

Mmmm ...
Hay el mismo nombre Gilead con definiciones distintas.

Hace poco tiempo, miré por curiosidad ¿cómo era el mapa de Gilead? por eso tuve que investigar un poco.

En la Biblia "Gilead" significa colina o montículo del testimonio de los testigos, una región montañosa al este del río Jordán, situada en el Reino de Jordania. También se le conoce por el nombre arameo Yegar Sahaduta, que lleva el mismo significado que el hebreo. ....

Según le versión de Margaret Atwood , " Se imaginaban unos Estados Unidos futuros donde los movimientos más conservadores se alzaban con el poder y establecían una dictadura que tenía como objetivo reestablecer valores retrógrados, lavar el cerebro de las personas, instrumentalizar las mujeres y crear una paranoia orwellianadonde incluso tienen que desconfiar las unas de las otras."

También investigué sobre Gilead Sciences y me parece que no tiene nada que ver en absoluto con la dictadura.

Primero, el libro de novela se publicó en 1985 (y la escritora comentó que escribió la novela hace tiempo antes de publicar en 1985)
Segundo, el laboratorio Gilead Sciences se abrió en 1987.
Tercero, en la serie dice que la gente es anti pastillas o píldoras. ¿o estoy equivocada? porque es que si no recuerdo mal , prohíben la cesárea. Durante el embarazo, la tía le pidió que siempre que hay tomar medicinas naturales. La verdad no recuerdo muy bien los capítulos.
 
Yo me bajo aquí.

Acabo de terminar la segunda temporada, y es una estafa total.

Resulta que cuando tiene la oportunidad de huir de Gilead con su bebé y la amiga, en el último momento se arrepiente y se queda, ¿pero ésto qué es? Me imagino que la justificación es que al recordar a su otra hija, se arrepiente y decide no irse. Yo lo que veo es que quieren estirar el chicle todo lo que puedan y más.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
405
Back