THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

Las esposas no salen tan mayores, de hecho son más bien jóvenes. ¿Y por que no comprobar si ellas son fértiles y tener relaciones con ellas para engendrar, en vez de con las criadas? Sii son de clase alta como ellos.
A mí me dá la impresión de que la serie es mitad advertencia y mitad comedura de coco para centrarlo todo en la maternidad más todavia.
Hay una escena muy significativa que sale Fred con otros altos cargos y salen burlándose de "la ceremonia", están planeándolo de tal forma que sus mujeres se lo traguen para que ellos puedan acostarse con las criadas. Yo creo que es pues eso, machismo puro no consentirían que sus mujeres se acostasen con otros ni por salvar a la humanidad.
Es que es lo que comentáis, no es un régimen que busque crear algo sostenible, si no más bien son 4 locos que imponen lo que les sale de las gónadas.
y las mujeres ricas que salen más a menudo son mayores que las criadas, rozando la menopausia!
 
Yo creo que realmente no les importa si son fértiles las esposas, todo el sistema es patriarcal hasta su máxima expresión, por lo que se tapa que los infértiles son ellos porque, ellos son "el s*x* fuerte", los que mandan en Gilead, y no pueden tener errores... Sin embargo el hecho de la ceremonia les da la salvaguarda para violar mujeres en las narices de sus esposas y encima que ellas se sientan culpables porque es culpa de ellas que no tengan hijos...

Por otro lado, otra forera comentaba que no entendía cómo estaba construido el personaje del comandante porque parecía tener dos personalidades... Es que los violadores y maltratadores son así, en su cabeza todo está justificado y coexisten en su mente el pensamiento de "la quiero y la quiero compensar" con el de "la violo/pego/etc" porque la quiero y es mía. Es completamente enfermizo pero echa un vistazo a testimonios de supervivientes de violaciones y de mujeres maltratadas...
 
Da igual. Parecia interesante pero ahora me deprime la serie y me aburre. Necesitamos series positivas no la cosa esa tan sombría. Y para regímenes que oprimen a mujeres tenemos la mayor parte de los paises.
Para una civilización que es la occidental que ha conseguido para las mujeres lo que tenemos, nos ponen eso para agobiarnos más, como diciendo , "disfrutad de vuestros derechos, que mañana quien sabe".
 
pongo aqui un mensaje que colgue en el hilo de la España de Franco, a ver que os parece. :)
"
"Quizas no tiene mucho que ver con el tema; pero ésta noche han echado en antena 3 la serie "el cuento de la criada" y viéndola, se me antoja que guarda cantidad de paralelismo con lo que tuvo que ser la situación de la mujer en el franquismo, vamos, que la escritora Margaret Atwood, podría haber venido perfectamente a España para documentarse.
-El régimen estaba todo enfocado hacia la sumisión de la mujer, que no le dejaba más espacio que la casa, el ser madre y la religión. Como en la serie.
-En esta existe un cuerpo adoctrinador y represor para formar a las mujeres en ese aspecto; como la sección femenina aquí.
-En la serie,la problemática que existia , era la infertilidad por lo que se fomentaba que las mujeres fértiles dieran a luz y su vida estaba enfocada a eso, como en el franquismo, habiendo escasez de población como consecuencia de la guerra por lo que la natalidad era fomentada, y obligatoria para los matrimonios.
-En la serie, los comandantes, u hombres de poder, tenian relaciones con la criada cuyo niño era adoptado por el matrimonio poderoso. En el franquismo esto era frecuente si la mujer rica no podia tener hijos, asimismo era frecuente el robo de bebes o adopciones forzosas de las mujeres pobres.
-En la serie, las mujeres que no gestaban las enviaban a las colonias para limpiar la radiación, por lo que acababan muriendo. En el franquismo no existia esto, no obstante las mujeres solteras eran vilipendiadas y vivian arrinconadas."
 
pongo aqui un mensaje que colgue en el hilo de la España de Franco, a ver que os parece. :)
"
"Quizas no tiene mucho que ver con el tema; pero ésta noche han echado en antena 3 la serie "el cuento de la criada" y viéndola, se me antoja que guarda cantidad de paralelismo con lo que tuvo que ser la situación de la mujer en el franquismo, vamos, que la escritora Margaret Atwood, podría haber venido perfectamente a España para documentarse.
-El régimen estaba todo enfocado hacia la sumisión de la mujer, que no le dejaba más espacio que la casa, el ser madre y la religión. Como en la serie.
-En esta existe un cuerpo adoctrinador y represor para formar a las mujeres en ese aspecto; como la sección femenina aquí.
-En la serie,la problemática que existia , era la infertilidad por lo que se fomentaba que las mujeres fértiles dieran a luz y su vida estaba enfocada a eso, como en el franquismo, habiendo escasez de población como consecuencia de la guerra por lo que la natalidad era fomentada, y obligatoria para los matrimonios.
-En la serie, los comandantes, u hombres de poder, tenian relaciones con la criada cuyo niño era adoptado por el matrimonio poderoso. En el franquismo esto era frecuente si la mujer rica no podia tener hijos, asimismo era frecuente el robo de bebes o adopciones forzosas de las mujeres pobres.
-En la serie, las mujeres que no gestaban las enviaban a las colonias para limpiar la radiación, por lo que acababan muriendo. En el franquismo no existia esto, no obstante las mujeres solteras eran vilipendiadas y vivian arrinconadas."
Recuerdo haberlo leído, prima! Me gustó bastante. Niños robados y vendidos a ricos, está claro que con la fertilidad se negociaba.
Hace poco empecé a seguir ese hilo por el tema de los restos de Franco, pensé que habría debate interesante. Pero lo cierto es que es muy difícil escribir con serenidad ahí y no te respondí. De verdad qué no me hacía una idea cómo puede haber hoy día seguidores de una dictadura.
He denunciado varios mensajes de mal gusto y le he dicho a la moderadora que eche un ojo, no me parece nada sano lo que se escribe ahí :S
 
Las esposas no salen tan mayores, de hecho son más bien jóvenes. ¿Y por que no comprobar si ellas son fértiles y tener relaciones con ellas para engendrar, en vez de con las criadas? Sii son de clase alta como ellos.
A mí me dá la impresión de que la serie es mitad advertencia y mitad comedura de coco para centrarlo todo en la maternidad más todavia.

Pienso igual a usted.

La serie es muy interesante y me encanta, pero a veces suele confundirse.......
Las mujeres de clase alta son fértiles y pueden tener hijos normalmente!!!! igual a las mujeres de clase baja y/o media.

Hay tanto las mujeres como los hombres sin importar clase alta, media y/o baja son también infertiles....


No recuerdo qué capitulo, pero ahí el comandante de raza negra comentó que su esposa por fin se quedó embarazada y no necesitó tener una criada mientras creo que el comandante Fred se quedó decepcionado y le preguntó ¿cómo era posible?

Serena no es fértil también porque a ella le dispararon a la barriga.
 
Acabo de ver el trailer del capitulo 12 que saldrá hoy....... Creo que será muy fuerte e interesante más......

wtf????
Edén, la esposa de Nick, y un vigilante se van sentenciados a morir !!!!!!! parece que es por cometer adulterio o pecado o_O

Realmente hay mucha hipócrita en Gilead.

Si Serena permite que Nick y June hacen relación sexual para ella se queda embarazada.... Fred aún cree que el bebé es su hijo, lo cual la realidad es el hijo de Nick.
Si Fred le gusta acostarse con June muchas veces en secreto.
Si Serena casi seduce a un hombre libre e intenta escapar con él para Hawai cuando estuvo de viaje a Canadá.

De hecho ellos cometieron muchos pecados mas que Edén y los demás o_O

bla bla blaaaa.... Lo que sea.
 
La primer temporada la vi completa y me gustó bastante. La segunda no la he podido terminar de ver pero es muy cruda!
 
Ya estoy viendo el capitulo 12 aaaaaaaaaaaaa

Pucha, June y la bebé volvieron a la casa de Waterford :bored:
 
Acabo de ver el capitulo 12.

Qué decepcionante....... Creo que se me hizo muy corto, lento y rápido.
Pensé que iba a ser interesante ya que vi el trailer pero nope......

Ni hablar de la piscina..... :hungover:
 
Acabo de ver el cap 12,y este si me ha resultado aburrido,y con una crueldad,desmedida
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
403
Back