THE HANDMAID’S TALE ...hablamos?

Ellos van a Canada,a pedir apoyos,y que no acogieran a mas refugiadas.El final de la novela,muestra el final de Guilear y su regimen,no se que harán en la serie

En la novela original no se muestra el final de Gilead sino la suerte incierta de nuestra protagonista, en un final abierto muy inquietante, el punto en que la protagonista ya no puede seguir escribiendo su relato y te preguntas angustiada por qué. No especifico más por no hacer spoiler.
 
Si os soy sincera, creo que tengo una tara o algo con las historias cortas, me chiflan las sagas a más largas mejor... Así que a mi no me importarían un par de temporadas más... Es un mundo al que se le puede sacar mucho aún, el aumento de la resistencia, las historias personales de otros personajes, por ejemplo la tía lidia o la caída del régimen y cómo intentan los supervivientes adaptarse de nuevo a su nueva vida pero con todo el bagaje que tienen ahora... Qué pasaría con los niños nacidos entre los comandantes y las criadas despues de Gilead... Ya os digo, para mí hay mucho que sacar aún, pero entiendo perfectísimamente que la mayoría no quiera que se desvirtúe la historia ^^
 
Qué hilo más interesante! Pillo sitio! Me ha encantado leeros, sobre todo a las que habéis leído el libro, qué buenos análisis.
Toda la crítica que he leído coincide en que la segunda temporada es prescindible. Para mí ha sido prescindible a ratos. Yo destaco los siguientes puntos:
-Los primeros capítulos han sido lentos como habéis dicho. Esa tensión psicológica y esa forma de tantearse entre Serena y June hacían para mí que tuviesen sentido porque pensaba que de algún modo acabarían uniéndose. Esto no ha sido así y me ha decepcionado. Al menos hemos descubierto la hipocresía de Serena, una alienada de forma consciente, cruel, que consiente el maltrato y la violación de June, anestesiada ante cualquier sentimiento. A pesar de su opresión, se mantiene pasiva por las ventajas de su estrato, se vende al poder obviando la injusticia y cualquier resquicio de empatía con las mujeres más castigadas a pesar de reconocerse como mujer, como persona, en la historia de June.
-Se engaña así misma, dejando a un lado su sistema de valores y desdoblándose en su Yo crítico (flashbacks, momentos de reflexión a solas en su habitación y en el invernadero) y en la mujer ideal del régimen. Esta dualidad se rompe en determinados momentos: cuando trabaja mano a mano con June en nombre de su marido, cuando le pide a Fred que no le castigue y finalmente y más importante cuando se enfrenta a Fred en el último capítulo. En este último conflicto, escuchamos por primera vez la verdad que hay detrás de Serena.
-Las relaciones internacionales de Gileat no son propias de una distopía. La embajadora (de Argentina?) hace oídos sordos a la vulneración de los derechos humanos en pos del enriquecimiento de su país aprovechando la vulnerabilidad de Gileat.
-Canadá. Para mí hace de EEUU. Se mantiene bastante pasivo en el conflicto pues no parece que tenga nada que explotar de Gileat. Acoge a los refugiados en un falso buenismo pero desoye las atrocidades del régimen prestando su disposición a entablar relaciones con ellos. ¿Por qué da un paso atrás? Porque le estalla en la cara, de ahí la importancia de las cartas de las criadas. Deja de tener excusas para mirar hacia otro lado y se ve presionado como país a condenar el régimen de Gileat. Conclusión: países ricos que sólo median injusticias en caso de obtener un beneficio. Poder de los medios de comunicación que hacen rectificar a los gobiernos cuando la evidencia es tangible. (En España un vivo ejemplo son los casos de corrupción destapados)
-No me ha gustado la relación de June con Nick. No veo necesario darle importancia al personaje. June es tan fuerte y compleja que no necesita un personaje masculino en el que apoyarse, de hecho, lo difícil lo hace ella sola. Nick es un misógino más (era muy afín al régimen) hasta que empieza a incurrir en su vida el amor, y se hace eco de las injusticias cuando le tocan en primera persona. Al menos le dan carga negativa en el trato denigrante que tiene con su esposa.
-El último capítulo es muy bueno. ¿Qué pasará?
 
No me gustan ni la serie ni el libro.
Es muy sobre-valorada y en las distopías lo que importa es la creación de la estructura de la sociedad, no los sentimientos ni experiencias horribles, esas cosas están de aderezo en el centro.
La estructura de la sociedad es una mierda sin sentido y mal explicada o simplemente pasada por alto, mientras que los únicos dos personajes bien hechos son la prota y la negra amiga de la prota. La serie quiere que tengamos pena de la esposa del comandante cuando es igual de hija de put* que él, y el comandante parece tener dos personalidades, un gilipollas egocéntrico y violador, y un hombre sensiblero que se preocupa por la prota porque la anterior se suicido.
Pero lo que más me jode es lo de que no se puedan reproducir los pobres, como el chófer....es decir, ¿cómo se mantiene la población si el grueso de esta no se puede mantener? Se supone que todo el rollo pasa porque había caído la población, pero el sistema creado es peor porque tiende a la reproducción selectiva y escasa. Ni siquiera tiene sentido que solo tengan una criada, lo lógico seria que tuvieran un harén, ya que solo se reproducen ellos y las mujeres siguen siendo el 50 % de la población (y parece que no tengan tecnología ara saber si alguien es fértil, pero luego si la tienen....eso no tiene sentido, porque les exigen a las criadas haber parido cuando podrían mirar quien es fértil y quien no), Ademas, no tiene sentido que existan las esposas infertiles, en todas las sociedades patriarcales, a la mínima sospecha de infertilidad de la mujer, esta era inmediatamente repudiada y se casaban con otra, la mujer del comandante ni siquiera debería existir.
Si alguien quiere leer una novela feminista real, recomiendo el hombre hembra o the female man de Joanna Russ, que realmente esta bien pensada.
 
Estoy de acuerdo con la anterior forera. La autora creo que no debe ser ni feminista; No tiene sentido ninguno, y de todas formas esas sociedades ya las hemos visto, por como era la situación de la mujer a lo largo de la historia y en regímenes como el de jomeini que se dió la vuelta a la situación de la mujer y en otro nivel , el mismo franquismo aqui en España.
La serie y la historia agobia y hunde a las mujeres. Con el libro bastaba y también aburre.
No me hace falta tragarme un tocho para ver como podemos acabar; ya lo hemos visto desde la prehistoria que nuestro destino era sólo uno y sometidas por completo a los hombres; yo ahora necesito algo más positivo.
 
Estoy de acuerdo con la anterior forera. La autora creo que no debe ser ni feminista; No tiene sentido ninguno, y de todas formas esas sociedades ya las hemos visto, por como era la situación de la mujer a lo largo de la historia y en regímenes como el de jomeini que se dió la vuelta a la situación de la mujer y en otro nivel , el mismo franquismo aqui en España.
La serie y la historia agobia y hunde a las mujeres. Con el libro bastaba y también aburre.
No me hace falta tragarme un tocho para ver como podemos acabar; ya lo hemos visto desde la prehistoria que nuestro destino era sólo uno y sometidas por completo a los hombres; yo ahora necesito algo más positivo.
De verdad que tienes que leer el hombre hembra, es un libro extraño de narizes, y lo mejor, las mujeres no están victimizadas, son personajes fuertes y dignos, no lloronas, ademas, las sociedades que presenta (son cuatro) son muy interesantes.
 
De verdad que tienes que leer el hombre hembra, es un libro extraño de narizes, y lo mejor, las mujeres no están victimizadas, son personajes fuertes y dignos, no lloronas, ademas, las sociedades que presenta (son cuatro) son muy interesantes.
Amiga, creo que lo leí de jovencita. Era sobre que el los hombres y las mujeres vivian completamente separados, verdad?
 
No me gustan ni la serie ni el libro.
Es muy sobre-valorada y en las distopías lo que importa es la creación de la estructura de la sociedad, no los sentimientos ni experiencias horribles, esas cosas están de aderezo en el centro.
La estructura de la sociedad es una mierda sin sentido y mal explicada o simplemente pasada por alto, mientras que los únicos dos personajes bien hechos son la prota y la negra amiga de la prota. La serie quiere que tengamos pena de la esposa del comandante cuando es igual de hija de put* que él, y el comandante parece tener dos personalidades, un gilipollas egocéntrico y violador, y un hombre sensiblero que se preocupa por la prota porque la anterior se suicido.
Pero lo que más me jode es lo de que no se puedan reproducir los pobres, como el chófer....es decir, ¿cómo se mantiene la población si el grueso de esta no se puede mantener? Se supone que todo el rollo pasa porque había caído la población, pero el sistema creado es peor porque tiende a la reproducción selectiva y escasa. Ni siquiera tiene sentido que solo tengan una criada, lo lógico seria que tuvieran un harén, ya que solo se reproducen ellos y las mujeres siguen siendo el 50 % de la población (y parece que no tengan tecnología ara saber si alguien es fértil, pero luego si la tienen....eso no tiene sentido, porque les exigen a las criadas haber parido cuando podrían mirar quien es fértil y quien no), Ademas, no tiene sentido que existan las esposas infertiles, en todas las sociedades patriarcales, a la mínima sospecha de infertilidad de la mujer, esta era inmediatamente repudiada y se casaban con otra, la mujer del comandante ni siquiera debería existir.
Si alguien quiere leer una novela feminista real, recomiendo el hombre hembra o the female man de Joanna Russ, que realmente esta bien pensada.
No te quito razón porque si has leído más distopías podrás comparar mejor.
-Las esposas si son fértiles. Los que no son fértiles son los hombres, y en mayor proporción blancos. Serena se entera en el viaje a Canadá. De hecho ella ya lo sabía cuando le pidió a June web se acostase con Nick.
-Las que hacen de criadas son mujeres que estaban mal vistas por su estilo de vida y por no comulgar con los ideales antes de que se instaurase el régimen.
-La clase "media" si se reproduce en matrimonio. Parejas que no habían sido traidores o matrimonios que se han formado durante el régimen. De hecho el hijo de June es dela chófer.
-Hay tecnología pero no destinada a la mujer. Prima la vuelta a una vida se tradiciones. Sólo en alguna ocasión se ve el ordenador de Fred en el despacho.
-No tienen un harén de criadas porque son escasas. Por eso no las asesinan a la ligera y las van reutilizando y recirculando.
Yo no he leído el libro, los datos son de la serie!!
 
La verdad es que la mayoría de esposas ricas que salen en la serie son tirando a ancianas. Creo que lo hacen como una forma de culparlas y controlarlas más, los hombres están obcecados con que la culpa de la infertilidad es de ellas y ya ni mantienen relaciones sexuales con ellas.
La única pareja de ricos que consigue concebir son negros. Tampoco ha salido mucho más.
Igual se me ha escapado algo o me he liado, corregidme si me equivoco!
No comprendo. Si son fertiles las esposas, por que utilizan las criadas?. No tiene pies ni cabeza la serie.
 
Las esposas no salen tan mayores, de hecho son más bien jóvenes. ¿Y por que no comprobar si ellas son fértiles y tener relaciones con ellas para engendrar, en vez de con las criadas? Sii son de clase alta como ellos.
A mí me dá la impresión de que la serie es mitad advertencia y mitad comedura de coco para centrarlo todo en la maternidad más todavia.
 

Temas Similares

Respuestas
3
Visitas
412
Back